logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - onizuka26

en: 15 de Enero de 2020, 23:56:52 1 LUDOTECA / Reglamentos / Kemet 1.5

Ya lo he anunciado en otro hilo (el de Blood & Sand), pero al no ser el lugar adecuado lo anuncio por aquí también. En el Blog del Stuka como siempre, en la antigua entrada del Kemet.

en: 12 de Febrero de 2019, 10:06:40 2 LUDOTECA / Reglamentos / War Chest (Reglamento) + Cartas



Aquí os traigo el reglamento y las cartas de War Chest traducidos y maquetados.

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/ysoe8wo39kvsb57/AABk0Vuddih2PyniUx3aVUXPa?dl=0

War Chest es un juego de estrategia abstracto que permite hasta 4 jugadores y utiliza fichas de poker para marcar las unidades sobre el tablero.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest

en: 07 de Julio de 2018, 22:45:43 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Fireteam zero - Carta de referencia

Una de las cosas de las que carece Fireteam Zero es de una tarjeta de ayuda para seguir las tres fases del juego. Es cierto que es sencillo y en cuanto se le dé algo de caña más o menos se sigue bien la secuencia, pero siempre se puede olvidar algún detalle. Así qué aquí dejo unas tarjetas de referencia para poder seguir el juego con comodidad.
Ná, es una tontería, pero pienso que puede resultaros una tontería práctica. El archivo tiene dos copias de la tarjeta, solo hay que imprimirlo en cartulina o papel fotográfico, pegar la frontal con la trasera y, si se quiere, enfundarlo como lo he hecho yo. El tamaño es 70x120 (tamaño tarot). Quedan muy resultonas, como puede observarse en la lámina adjunta:



Enlace descarga tarjetas:

Modelo A-  http://www.mediafire.com/file/f3heq1my3kwfc7s/Tarjeta_de_referencia_Fireteam_zero.pdf/file
Modelo B - http://www.mediafire.com/file/8uo6rknj4kf5sw1/Tarjeta%20referencia%20Fireteam%20Zero-b.pdf

en: 15 de Abril de 2018, 19:50:38 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Buffy The Vampire Slayer

20 años hace ya que se estrenó en los USA una serie que años más tarde algunos disfrutamos en abierto en tiempos de canal plus, cuando entre rayitas de codificados encontrabamos algunos programas en abierto. Buffy intenté seguirla siempre que pude, pero en tiempos en los que internet daba sus primeros pasos y la única mula conocida era la que pudiera tener el abuelo de uno en el campo, dicho seguimiento fue errático, con temporadas nunca vistas (¿De verdad echaron la 1 en España?) y otras que si llegué a disfrutar varias veces al completo. (2ª y 3ª al poder).

En estas que aparece este juego en perfecto inglés, de Jasco y más allá del top 2.000 en la Bgg. ¿Una compra arriesgada verdad? Pues allí que fui, que no solo de top 100 traducidos al español vive el hombre. Así que toma reseña fotos fusiladas de la bgg mediante.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un juego completamente cooperativo, ganamos o perdemos todos los jugadores llevando a uno de los personajes elegibles. Se trata de 6 personajes, la pandilla original. Buffy, Willow, Xander, Giles. Y los dos vampiros ¿buenos? Angel y Spike. Por tanto los amantes de la serie echaremos en falta a varios personajes. Cordelia, Oz y otros que fueron incorporándose a la serie. Por otra parte el objetivo es matar a alguno de los grandes malos de la temporada. El Maestro, El alcalde, Adan, Glory, Caleb y El primero. Aquí vamos a echar en falta a 2-3 grandes malvados que para desgracia de todos, eran los mejores de la serie. Nos quedamos sin los de las temporadas 2 y 6.





La mecanica cooperativa viene a ser un hijo no reconocido mezcla de Eldritch y Pandemic, tenemos un tablero con localizaciones que podemos activar, este tablero se va llenando de malos menores, esto es demonios y vampiros, a los que cual plaga debemos limpiar antes de que se desmadre la cosa y nos devoren a los inocentes pueblerinos, o peor aún, a nuestros personajes a base de heridas con forma de estaca.

Así durante un turno cada personaje podrá realizar 4 acciones típicas de estos juegos como mover, buscar, luchar, activar localización... tenemos que hacer frente a los malos de infanteria, y por otra parte a los llamados monstruos de la semana, estos monstruos icónicos de la serie que serán 3 diferentes en cada partida van a marcar el desarrollo del juego, debemos recolectar determinados objetos para poder gastarlos en un enfrentamiento contra ellos, de superarlo con éxito mataremos al monstruo. Lo que activara un evento permanente a favor del gran malo que permanece en la sombra, eliminados estos 3 monstruos de la semana, el gran malo es invocado y comenzará la lucha final contra él, si es que sus esbirros no se han comido a nuestros vecinos paletos de Sunnydale.





En este juego nuestras plagas demoniacas particulares se activan cuando utilizamos los 4 tokens especiales, uno por jugador, que debemos gastar en nuestro turno. Estos tokens especiales dan acciones únicas y especialmente poderosas a cada personaje, pero dan pie a activar una carta de evento que nos va a llenar el tablero de monstruos y pueblerinos listos para ser comidos. Saber jugar con el timing de activar estos eventos obligatorios es importante, si los dejamos todos para el final podemos encontrarnos con que nuestros personajes no pueden reaccionar a una desafortunada colocación en el tablero que haya dejado desprotegidos a muchos pueblerinos.





Mecanicamente no es mucho más lo que tiene, así que un turno va a transcurrir así, recogemos cartas de objeto para matar al monstruo de la semana, tu vete encargando de esos vampiros básicos que no se coman al pueblerino, activa ya el token especial y el evento para poder reaccionar... vaya ha salido lo peor posible, retraso lo de ir a por el monstruo de la semana que esos demonios recien sacados se comen a 2 pueblerinos como no vaya...

Terminado el turno tenemos una fase de activación de monstruos donde los malos van a matar a todo el que puedan y moverse a por nuevas victimas inocentes. Añadir que si el Gran Malo está en juego, los tokens especiales de los personajes activarán uno de los ataques especiales del Gran Malo, que pueden llegar a hacernos mucha pupa. Matar al gran malo requiere superar con éxito tres chequeos de objetos como los del monstruo de la semana, sacando una carta de evento y comparando el símbolo con el de la carta objetivo o tambien llamada de pista. Las probabilidades de éxito serán un 66% en todos estos chequeos.





En cuanto a los materiales tablero y tokens me parecen de buena calidad. Se puede jugar en una mesa auxiliar o de salita, no es necesario utilizar la mesa de Guerra del Anillo o de cuando sacamos el Caverna, Rising Sun...

Las cartas las veo un poco finas, pero bueno con el enfundado no debería haber mayor problema. El arte me parece adecuado y bonito en personajes y artefactos, y más espartano en las cartas de objeto. Pero las grandes preguntas son. ¿Hay tema? ¿Es un buen juego?

Respecto al tema. Bien, yo lo veo, cada personaje tiene unas habilidades especiales acorde, los monstruos de la semana tienen una acción propia a la del show, y los grandes malos tienen unas cartas de pista y una activación acorde a su papel en la serie. Así por ejemplo Willow va a freir malos a magia, Angel es un proveedor excelente de objetos raritos, los monstruos de la semana del capítulo silencio nos obligarán a jugar en silencio hasta derrotarles, y el Maestro nos llena el tablero de vampiros desde la boca del infierno mientras Glory lo hace de demonios desde su bonita mansión.

Por otra parte es relativamente fácil hacerse partidas temáticas. Por ejemplo eligiendo a Grandes Malos, Monstruos de la Semana y hasta cartas de artefacto de una temporada en particular.




No es el juego más temático del mundo, no hay textos de ambientación en las cartas y al final la mecánica pesa, pero es una mecánica con sentido, todo tiene cierto sentido temático detrás de cada carta o personaje.

Respecto a si es un buen juego. A mi me ha gustado, soy fan de la serie y me ha sorprendido gratamente. No es el mejor juego del mundo pero me parece bueno. Por desgracia en mi grupo de muggles no ha despertado pasiones. ¿Problema? La verdad es que ninguno porque es un juego que funciona perfectamente en solitario. Hay suficientes cosas que hacer para que suponga un reto y estes la mar de entretenido, pero aún es abarcable como para jugarlo solo llevando a todos los personajes, montones de cartas... sin que te supere el mantenimiento en solitario.




He leido varias críticas sobre que era demasiado fácil, no me lo ha parecido, sospecho que hay gente que ha jugado aplicando mal la fase de monstruos, quizás la fase menos sencilla de entender, lo que le ha facilitado las cosas. Yo perdí varias partidas, y también parece que hay Grandes Malos bastante más difíciles que otros. Glory probablemente sea la más complicada. De todas formas es bastante fácil añadirle dificultad extra, con ponerle un evento o dos extras al inicio de cada turno ya tienes un plus de dificultad añadido.





Yo lo recomiendo para amantes de la serie, el inserto es funcional hasta con las cartas enfundadas, el nivel de inglés apto para españoles nivel de inglés medio en el curriculum (Bajo en la realidad), y como solitario un descubrimiento. A 40 euros merece la pena darle una oportunidad.
Buenas a todos. Llevaba tiempo dándole vueltas a escribir algo así que nos pudiera ser útil a muchos. Soy un gran amante de los juegos de cartas, suelen encantarme sus mecánicas, y los LCG de FFG tienen muchos y muy buenos (unos más que otros). La parte mala es que suelen ser inabarcables pasados un tiempo desde su lanzamiento, y estar al día con más de uno puede ser simplemente titánico.

Es por ello que, con vuestra ayuda, me gustaría hacer una lista de los LCG con las compras mínimas que habría que hacer para dejarlo como juego cerrado plenamente disfrutable en formato casual. Con esto me refiero a:

- El juego es jugado de manera periódica pero no demasiado frecuente, no como juego de cabecera.
- Es jugado con un círculo muy pequeño de personas y el metagame no es cambiante.
- Queremos que las cartas que tenemos nos den para algunos mazos y pequeñas variaciones, sin más pretensiones, pero teniendo una experiencia de juego satisfactoria.

Aclarados estos puntos, paso a hacer un listado de todos los LCG publicados hasta la fecha, incluyendo los ya finalizados y en orden cronológico. Como es lógico no he jugado a todos, y es aquí donde os pido ayuda para completar la lista. Cualquier comentario, sugerencia o corrección es bienvenido.

Juego de Tronos 1ª Edición (2008): Básicamente lo desaconsejo para juego casual. Si te gusta la temática JdT, vete a por el 2.0. El Core es muy pobre (ni siquiera puedes jugar con 2 de las 6 Casas), la distribución de cartas de los primeros ciclos es horrible... En fin, lo dicho, yo lo aparcaría.

La llamada de Cthulhu (2008): Aquí ni idea, necesito vuestra ayuda. Aunque sospecho que al ser también de los primeros la distribución de las cartas hará más difícil el juego casual.

Warhammer: Invasion (2009): Con un Core y la expansión deluxe Asalto a Ulthuan se pueden jugar muy buenas partidas. Si completas con un ciclo completo (de los que vienen x3 de cara carta) tienes opciones para mucho tiempo.

El Señor de los Anillos (2011): Al ser cooperativo puede incluso ser más fácil apañarlo para casual, porque compartirás las cartas más fácilmente con tus compañeros. Un Core + el primer ciclo y alguna caja deluxe + su Ciclo correspondiente te da para bastantes partidas, cambiando mazos y repitiendo aventuras. Si jugáis más de 2 sí es necesario al menos otro Core.

Android: Netrunner (2012): A este sí jugué mucho cuando salió, por lo que puedo decir que 2 Cores (incluso uno si me apuras) + el primer ciclo da para jugar muchísimas partidas y con un entorno bastante equilibrado. La parte buena también es que, al ser un juego asimétrico, tu rival y tú nunca tendréis que pelearos por las cartas cuando os enfrentéis, lo que os dará más opciones a la hora de construir los mazos.

Star Wars (2012): Parece que aquí se desaconseja la compra del primer ciclo. En cambio, con un core y la expansión Al filo de las tinieblas te dan para hacerte un mazo de cada facción y bastantes partidas. Si te compras dos de cada tienes para horas y horas.

Warhammer Conquest (2014): Lo mínimo sería 2 cores + el 1er ciclo completo. Con los dos cores ya puedes montar un mazo monofaccion para cada una de las 7 facciones del juego básico (con 1 core es imposible, hay que mezclar 2 facciones para hacer un mazo), y el primer ciclo te proporciona más cartas para cada facción y lo que es más importante, 1 nuevo warlord para cada una. (Info gracias a SrCabeza)

Juego de Tronos 2ª edición (2015): Muy buen juego y temático. Con dos Cores y el primer ciclo tienes para jugar hasta aburrirte. Un tercer core te abre más opciones pero no lo veo para nada necesario.

Arkham Horror (2016): Con un Core y la Campaña de El Legado de Dunwich (caja grande + 6 packs) tendrás para horas de disfrute en este juego solitario o cooperativo.

Leyenda de los 5 Anillos (2017): Por lo poco que jugué se me hizo el juego donde más necesario se hace tener 3 cores. No sé cómo quedaría con 2 cores + primer ciclo, aunque al ser el juego más reciente quizá es un poco pronto para decirlo.

A petición popular, incluyo también información de otros juegos con formato similar al LCG pero que no son de FFG.

Ashes, el auge de los Nacidos del Fénix: El core de este juego es espectacular, seguramente el mejor de entre todos los de esta lista. Vienen 4 mazos básicos listos para ser jugados y luego bastantes opciones de deckbuilding. Además, contiene todas las copias de las cartas que pueden jugarse en los mazos. Las ampliaciones a su vez son también mazos listos para ser jugados. Aquí cada cual que pare hasta que esté satisfecho, seguramente con el Core + 4 ampliaciones tienes ya 8 mazos básicos y muchas opciones para trastear en la construcción.

Epic Card Game: Un starter set de 120 cartas únicas y diferentes, y expansiones en forma de booster packs con 12 cartas únicas cada uno. Para jugar limited (random 30 y draft), un solo starter es más que suficiente. Para jugar construido (mazos prediseñados) se necesitarían 3 copias del starter set (info por SrCabeza).

VS System 2PCG:
Un core set con 400 cartas divididas en 4 facciones(Vengadores, X-Men, Guardians of the Galaxy y Supervillanos), y varias expansiones en caja pequeña (2 facciones más) o grande (4 facciones más). El contenido del core set es extremadamente rejugable, incluso sin modificar los mazos básicos; cada faccion viene con 4 personajes principales y sólo se juega con uno, de modo que sólo cambiando el personaje principal de cada mazo, salen muchas partidas diferentes. Conviene mencionar que todas las expansiones, incluso las pequeñas (menos una: Legacy) son jugables por sí mismas (info por SrCabeza).

Espero vuestras opiniones al respecto, sobre todo de gente que haya jugado bastante a alguno de estos juegos, para decir dónde se quedaría para jugarlo únicamente casual.

Un saludo.
Definitivamente los juegos que más me gustan son aquellos que combinan mecánicas de EURO con ambientación y diseño de Ameritrash, mucha interacción, azar controlado y al ser posible dados.
Es decir, Eurotrash de libro ;) Os digo los que tengo y a los que he jugado de este género en orden de los que más me han gustado para que os hagáis una idea y me recomendéis algún clásico que se me haya podido escapar o alguna Novedad que desconozca. IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ ACTUALMENTE A LA VENTA, porque lo quiero comprar sin devanarme los sesos, y que no sea muy dependiente del idioma en caso de estar en inglés.
Confío en vosotros!!!

Me gustan mucho:
Caos en el viejo mundo, Cthulu Wars, Cyclades, Kemet, Juego de Tronos (ya sé que JdT no entraría exactamente en la definición de eurotrash, pero creo que tiene un aire y os ayuda a entender qué tipo de juegos busco).

Me gustan (pero no tanto):
Spartacus, El Padrino, Blood Rage (menos que El Padrino), La Era de Conan (aunque se me hace muuuy lento y farragoso), Ad Astra (este para mí es demasiado simple y euro)

Y esto es importante. Algunos que se consideran Eurotrash pero que no me han gustado nada en absoluto:
Firefly, Scythe


No quiero convertir este hilo en un debate sobre las fronteras que definen un Eurotrash, las limitaciones que conllevan las etiquetas, etc. porque sé que es lo que acaba sucediendo, siempre sale el típico que empieza a decir que en realidad el ajedrez es un wargame porque bla bla,  ya me entendéis.

Creo que he sido bastante específico, y al fin y al cabo, las etiquetas, con sus limitaciones, sirven para entendernos y, a efectos prácticos, conseguir que nos podemos ayudar en las recomendaciones.

Gracias!!!

en: 10 de Octubre de 2017, 21:26:41 8 LUDOTECA / Reglamentos / Rising Sun (Reglamento)



Hola a Todos.

He traducido el reglamento de Rising Sun.
Es una traducción amateur. Así que si encontráis algún fallo (que los habrá) o sugerencia para mejorar la traducción decídmelo, soy todo oidos (o soy todo post ;D ).

Me he tomado algunas libertades a la hora de traducir, porque creo que queda mejor.
Estas son algunas de las palabras que no están traducidas literalmente.

War Number Tokens -- Ficha de Guerra Numeradas
Archway -- la traducción es Arco, pero he utilizado la palabra japonesa "Torii", pienso que es más adecuada.
Mandate -- Lo he traducido por Orden en vez de Mandato. "Órdenes Políticas"
War Advantages -- He usado "Tácticas de Guerra" en vez de la traducción "Ventajas de Guerra".

Se ha revisado la ortografía y el cambio más importante es el cambio en la Orden Política "Mariscal" que se ha cambiado por "Movilizar". Gracias a KelemvorBSK, es la traducción más correcta.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/205896/rising-sun

Reglamento en la Bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/153922/rising-sun-reglamento-en-espanol

Reglas Dynasty Inviasion
https://boardgamegeek.com/filepage/160290/dynasty-invasion-reglas-en-espanol-esp

Reglas Kami Desatados
https://boardgamegeek.com/filepage/160291/kami-desatados-reglas-en-espanol

Reglas Pack de Monstruos
https://boardgamegeek.com/filepage/160292/reglas-pack-de-monstruos-extra


FAQ,s en Español en la Bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/159760/faq-rising-sun-en-espanol

Enlace de descarga del Reglamento Rising Sun v1.4 en Google Drive revisado gracias a KelemvorBSK (28-01-2018)

Y los reglamentos de:

Dynasti Invasion
Kami Desatados
Pack de Monstruos

Enlace de descarga de las FAQ 2.0 en Español

Hilo con las cartas tradumaquetadas por VELAZQUEZ   http://labsk.net/index.php?topic=206374.0


¡Muy buenas jugones de Granada y alrededores!

La semana que viene, el día 30, sábado, tenemos varios eventos destacables en el local de nuestra asociación.

Por la mañana empezamos a las 11:00 con el torneo clasificatorio de Saboteur, donde el ganador pasará posteriormente a competir en Madrid, en el segundo torneo nacional de este gran juego en Fnac Callao. ¡Y esto no es todo! ¡Si ganas el torneo, tendrás la opción de ir a Riga el 25 de noviembre para competir en el torneo internacional!
Puedes inscribirte enviando un correo a "eventos@dragondemadera.com". ¡Además es totalmente gratis! ¿A que esperas?



Al mismo tiempo, esa misma mañana andaremos con la presentación del juego "King Fu, Guerreros Shaolín", de la mano de Manuel Sánchez Vera, su creador. ¡Pásate y pruébalo en primicia!



Al concluir los dos eventos, tendremos un almuerzo para todos los asistentes, tanto socios como participantes externos; así podremos conocernos un poco y charlar de como vamos a continuar la tarde lúdica.

A las 16:00 seguiremos la marcha con demos por parte de Freakmondo, que nos traerán dos grandes juegos; Por favor, ¿donde está Umtata? y Torres. Por si fuera poco, también andaremos explicando y jugando a juegos sencillos y dinámicos como Magic Mace, King Domino o Doggy Bag. ¡Las risas están aseguradas, nos faltas tú!



En el calendario de nuestra web aparecen las actividades y partidas que vamos teniendo en el club. Si te animas a unirte a una partida privada, ponte en contacto con nosotros, preferiblemente por WhatsApp.


en: 12 de Agosto de 2017, 13:14:56 10 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Cuál es el mejor sistema de combate?

Cuesta encontrar un buen sistema de combate. Muchos juegos cojean en la resolución de batallas. Esta semana mismo, jugando a Juego de Tronos, el combate, pues eso, que es muy anticlimático y que te deja bastante frío. Otros sistemas, como el Stars Wars: Rebellion han sido fuertemente criticados (pese a que a mí sí que me gusta) por ser demasiados simples. Otros, como Forbidden Stars parecen demasiado complicados y largos (a mí me gusta también). Puede que al final, lo mejor sea un buen puñado de dados. 1775: La Guerra de la Independencia tiene un sistema de dados custom que te hace saltar de la silla en las batallas. Otros clásicos como Guerra del Anillo combinan un sistema muy simple de dados con el añadido de las cartas de combate. De los mejores, Nexus Ops con sus muchos dados y su interesante valor de iniciativa. En resumen...
¿Cuál es vuestro sistema de combate preferido?
Dejemos claro algo desde el principio: este juego tiene unas mecánicas a las que el tema de la mafia le pegan bien, es un "eurogame" con un punto de interacción que funciona bastante bien y es vistoso... pero, concretamente, el tema de "El Padrino" no está representado de la forma en la que cualquier seguidor o interesado en las películas hubiera esperado.




El padrino, el imperio Corleone,
es un juego publicado en 2017 por Edge en castellano, diseñado por Erik M. Lang (sí, el de Caos en el Viejo Mundo y Blood Rage, quizá eso haya ayudado a este "hype" que rodea al juego), para de 3 a 5 jugadores (en la caja dice que también funciona a 2, yo lo dudo) que conjuga las siguientes mecánicas: colocación de trabajadores, mayorías/control de área y set collection.






Podemos hacer un resumen de reglas sin demasiada complicación.

Cada turno los jugadores colocan, por turnos, sus "gansters" y "capos" en el tablero. Con esa colocación consiguen dos cosas: acciones-recursos y posicionamiento en áreas.





Los recursos que optienen, generalmente armas, dinero, alcohol o drogas (comodines)



pueden canjearlos por "trabajos"




y esos trabajos a su vez te proporcionan acciones especiales, pero sobre todo, billullis (que también se pueden conseguir con la colocación de mafiosos)





... y aquí viene una parte "original" del juego, aunque bebe de un juego con ya unos cuantos años, Junta: el dinero (cartas) que consigues va a la mano, y deberás "guardarlo" en tu "caja fuerte" con otra acción diferente (que también se activa con la colocación de trabajadores).

POr tanto, en resumen, usas tus "mafiosos" para conseguir dinero (directamente o mediante "combos"), intentar "ocultar" ese dinero, y por el camino realizas "trabajos" y obtienes unos marcadores de "mayoría" en las localizaciones por tener más personajes de tu color que otros jugadores.





Al final de la partida las mayorías que tengas en el tablero/áreas te dan más dinero (directamente oculto), y el jugador con mayoría de "trabajos" de un tipo (hay cuatro colores diferentes) tamién recibe dinero (oculto).

Se cuentan puntos... y esto es básicamente el juego.

Bueno, nos hemos dejado la existencia de unos personajes extra por los que se puede pujar en una fase del juego





y la incorporación de nuevas localizaciones y nuevos mafiosos conforme avanza el juego








pero el grueso es esto.

Como véis, lo que más destaca es la gestión de las acciones y la busqueda de combos y mayorías, si bien, siendo sinceros, las acciones "gratuitas" de las cartas de "trabajos" y de las cartas de "ayudantes" suelen generar una interesante interacción, ya que algunas te permite tirotear enemigos y mandarlos al rio Hudson, o robarles cartas (de la mano, y a veces, de la caja fuerte), por poner algunos ejemplos.



Esas cartas, esa interacción es la que te acerca un poco más al concepto de "somos ganster, copón ya". Pero del Padrino, como se suele decir, "ni está ni se le espera".

SENSACIONES

Euro muy vistoso, con algunas trazas de interacción y suficiente "caos" como para que los amantes del control no lo disfruten. Divertido, muy aceptable, sin llegar a trasmitir el "tema" de El Padrino ni construir una "trama narrativa". Lo peor es que creo que hay muchas papeletas para que los jugadores que sí que necesiten controlar y optimizar sus jugadas alarguen mucho sus turnos, ya que hay muchas opciones y "todo afecta a todo", es decir, una grave tendencia al AP y al tiempo muerto si juegas en las condiciones o con el tipo de jugador inadecuados.
He empezado a traducir el juego. Sólo he podido traducir el manual. Espero algún día traducir el resto (cartas y tarjetas). Un Saludo.

https://1drv.ms/f/s!AnJAvbx4d-fvrEQCFI_NHzJ0yFdd
Inmortals diseñado por Mike Elliot sera el nuevo proyecto de Queen Games, que llevara a la Gencon 2017 y que presento de la siguiente forma:

“En Immortals, cada partida es sólo otro episodio más en las eternas guerras entre el reino de la luz y el reino de la oscuridad. Los ejércitos derrotados en un mundo resucitan en el otro mundo.”

Inmortals es un juego de control de áreas con gestión de recursos en el que daremos vida a una de las diferentes facciones que pretenden dominar los territorios de Twilight. Dirigido para partidas de 3 a 5 jugadores y con una duración aproximada de entre 120 y 150 minutos.

Estara disponible para compra en la Gencon a un precio de 80 Dolares.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-inmortals-nuevo-proyecto-queen-games/
Ya que el juego esta descatalogado en español y solo puede encontrarse actualmente en ingles, subo las cartas en español de la expansion Muerte Subita del BBTM.

Descarga:   https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hVnBzSGlUcUNabUE

Nota: Si incurro en algun problema de derechos, hacedmelo saber y elimino el post.

Un saludo.
Buenos días,

no hay una mejor manera de empezar un lunes en LaBSK que presentando a un nuevo Besequero de la semana. En esta ocasión se trata de Anduril, un clásico contemporáneo del foro del cual todos tenemos ganas de conocer cosas. Sin más dilación, aquí os dejo con el nuevo Baronet.

Hola a todos! Me llena de orgullo y satisfacción formar parte de este selecto club... que sería algo así como ganador del MVP, ¿no?

No soy mucho de enrrollarme, así que ahí va algo rápido:

Como la mayoría, empecé en esto con Triviales, Cluedos, Partys, Risks y similares. Hace unos cinco años, me pillé un zombies! y un Bang, jugué un par de Ciudadelas (Vaya inicio, eeeh...) y eso me llevó aquí.

Con el paso del tiempo fui afinando mis gustos, ahora mismo de lo que más hay en mi colección (de unos 170 juegos) son eurogames medio/duros, y wargames. Poco juego rápido y muy poco ameritrash  también.

Para matar el mono de cuando quiero jugar y no puedo, me creé el blog de mi firma para escribir y, al menos por ahí, entreterme y usarlo como metadona. .. Y en esas estamos, jugando cuando puedo, visitando la bsk prácticamente siempre (Es lo que tiene trabajar con un pc), y gastando más de lo que debería.

Mis tres verdades:

- Me veo 100 reseñas antes de pillar un juego.
- El catán me parece un bluff.
- Tengo dos tercios de mis wargames sin estrenar
Páginas: [1] 2 3 >>