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Mensajes - YoMismo

en: 07 de Noviembre de 2023, 09:59:30 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño Quarriors!

Muy buenas a todos!!

Llevaba un tiempo dándole vueltas a un rediseño de Quarriors! Con ilustraciones un poco menos cómicas. Había recopilado muchas ilustres diferentes artistas para ello, pero con la llegada de la IAs todo eso se ha vuelto mucho mas sencillo para los que no somos capaces de dibujar la O con un canuto.
 

Así pues me he puesto manos a la obra y he preparado un diseño que espero que guste…

Aún me queda trabajo por hacer recolocándose los textos en su lugar pero ya se ve más i menos el resultado.

Incluye el básico, todas las expansiones y variantes corruptas publicadas en la BGG. Todas las variantes corruptas tienen distinta ilustración. Las únicas que no tienen versión corrupta son las de Light va Dark, que nadie las ha hecho aún.

En cuanto lo termine lo colgaré por aquí y mandaré a imprimir mi copia a imprenta, si hay algún interesado en pedirlo también que me lo diga y repartimos gastos 😉


















en: 23 de Octubre de 2022, 11:25:52 2 TALLERES / Print & Play / TANNHÄUSER: ASSAULT - The Solo Card Game

Hola compañeros,
He desarrollado una version de Tannhauser en modo solitario con cartas y dados.
Creo que el sistema tiene potencial también para desarrollar modo cooperativo y modo competitivo.
Os dejo aquí los enlaces que he colgado en la BGG para bajar las cartas en pdf, y un enlace al canal donde explico como jugar:

BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/2953226/tannhauser-assault-solo-card-game
Youtube:


De momento los pdf para PNP estan en ingles pero espero poder pasarlos a español en un futuro próximo.
El sistema trata de mantener muchas de las mecanicas básicas de Tannhäuser, por lo que aquellos que hayan jugado al juego de tablero reconceran muchas de las mecánicas. El reglamento aún esta en desarrollo, pero con los videos explicativos, aquellos que han jugado en tablero pillaran la la idea rápidamente. Por supuesto, al tratarse de un motor de cartas, el sistema Pathfinder desaparece.

Un saludo a todos!

Edit2: aquí las reglas VR.03
https://www.mediafire.com/file/t9ysij83zkn38t8/THA+-Rule+Book+Vr.0.3+(Core+And+Expansion).pdf
Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V 19.8 en .net6 64bits
V 19.3 en .net6 y 32bits (ultima v en 32bits)
V 18.12.10 (última soportada en net framework 4.8)

https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-w

canal oficial telegram https://t.me/pnptool 

He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo
https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgw
cosas incluidas

 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2

en: 19 de Octubre de 2018, 20:31:07 5 TALLERES / Print & Play / Space Empires: Unlimited Adventures

Tras este rimbonbante nombre encontramos un juego asimétrico de exploración, desarrollo de civilizaciones y aventuras espaciales. A partir del juego "Colonos Espaciales" que tenéis en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=200938.0, fui haciendo implementaciones y el monstruo ha crecido bastante. He tratado de meter todo lo que una ambientación espacial debe tener (desde mi punto subjetivo de vista claro). AL ser un print & play sin pretensiones comerciales, he incluído todo tipo de referencias y alusiones frikis.

El juego tiene varios modos de juego: de 2 a 4 competitivo, 2 jugadores en cooperativo y tres modos de juego en solitario. Existe un modo aventura para 1 o 2 jugadores aún en desarrollo. EL juego está pensado para ser un todoterreno: partidas de 30 min o de 6 horas segun le apetezca a los jugadores. En las pruebas la fase de negociación, diplomacia, comercio y..traición han ocupado gran parte de los turnos con los jugadores "roleando" como ávaros y taimados mercaderes. No estaba planteado inicialmente pero es una forma más de jugar a esto.

Se han hecho varios testeos (del modo competitivo) y han ido funcionando mejor en cada prueba, pero como sigo añadiendo cosas, se vueve de nuevo inestable por ciclos. Ahora se puede jugar y están todos los materiales disponibles. No esperéis un despliegue visual y técnico: el kolour paint es mi herramienta.

Simplemente lo comparto por si a alguien le apetece:

Reglamento: https://www.4shared.com/office/YDQq0Iruee/Reglamento_Space_Empire_Adv_Un.html
Cartas: https://www.4shared.com/office/rpRC_Iexee/Cartas.html
Tokens y fichas: https://www.4shared.com/office/aqgFXnVdda/Tokens_Juego_Bsico.html
Tableros Jugadores: https://www.4shared.com/zip/z3QQA3WDda/Tableros_de_Jugadores.html
Losetas: https://www.4shared.com/zip/NgWxVimZee/Tableros_Losetas.html


Compartid vuestras impresiones, sobretodo de las mecánicas de juego, ya que la parte visual está hecha para salir del paso de momento.
Un saludo!

ACTUALIZADO a 28/12/2019: Todos los componentes necesarios para el juego básico en un ZIP:
https://www.4shared.com/s/fm1vXhDykea

Mirror en Drive:
https://drive.google.com/drive/folders/10qvTp2UVMDtZrqtzP_FB_zldaCe9EGx0

en: 15 de Septiembre de 2018, 09:29:16 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / Asteroid Field. Solitario Caótico P&P.

Hola a todos,

Este año participo en el concurso de solitarios Print & Play de Board Game Geek y el juego ya tiene entrada en la base de datos.
En Asteroid Field eres un carguero espacial que has de atravesar un campo de asteroides usando el mínimo combustible. Lo que me parece más interesante del juego es que no utiliza el azar como mecánica si no el caos (el caos formal). Es decir, el sistema es determinista; las reglas están estipuladas y se dispone de toda la información (no hay información oculta ni se tiran dados), sin embargo va a ser muy difícil prever el comportamiento de los asteroides.  Típicos ejemplos de sistemas caóticos son la predicción del tiempo atmosférico, un péndulo de 2 brazos (péndulo caótico), un billar con laterales circulares o el famoso problema de los 3 cuerpos (como orbitan entre si tres cuerpos).

Espero que os guste. En "files" están todos los archivos necesarios.

https://boardgamegeek.com/boardgame/259375/asteroid-field


http://www.mediafire.com/file/z1kwxoul3ho1uuv/MR-31-Deluxe_ESP.pdf/file

http://www.mediafire.com/file/z25vcdv7gh486fz/Expansion1_ESP.pdf/file

Bueno, pues aquí tenéis este pequeño "monstruito", que ha requerido de grandes dosis de pericia y sigilo, aderezados con algún conjuro de mi invención, para que no me atacaran los monstruos de la desesperación y el desaliento  ;D.

Se trata de la 3ª Edición de las Reglas de Magic Realm, que a efectos prácticos son iguales que la 2ª Edición, pero con unas cuantas cosillas más. Además incluyo la traducción de la Expansión 1, que da más vidilla al Reino Mágico.

En algunos términos de la traducción he sacrificado la literalidad en pro de mejor distinción y entendimiento, si lees el manual por primera vez te resultará (más o menos) inteligible a la primera (dentro de su dificultad); pero si ya conoces la versión original, igual dices "hombre, ¿por qué llamas Espectro al Ghost, cuando toda la vida es un fantasma?". Pues porque hay otro individuo que es el Phantasm, y puestos a elegir opté por darle al fantasma al más fonético. Y así todo. De todos modos, este ha sido un trabajo eminentemente en solitario, así que si la comunidad observa con mejor tino que algunas expresiones deberían cambiar, con mucho gusto lo haré.
Tambié hago reseña de que (en su mayoría) no he traducido aquellos elementos del juego con texto impreso (fichas, cartas de tesoros y hechizos, losetas del mapa...) para mejor identificación de dichos elementos para los que tengan el juego original o las versiones fanmade. Si al final se lleva a cabo una nueva versión en castellano, será relativamente sencillo adaptar los nuevos términos traducidos.

Pues hala, poneos a jugar, que el juego lo merece  ;)

en: 07 de Junio de 2018, 10:11:19 8 LUDOTECA / Reglamentos / GLOOMHAVEN (Libro de escenarios)



Ya he terminado de maquetar el libro completo de escenarios del Gloomhaven.
Las traducciones se han hecho entre varios miembros de la Comunidad Aruok.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven

Descarga del libro
https://drive.google.com/file/d/11WMHUO1yGyC6F9zJUIOvDev7MacVRYkg/view?usp=sharing

Agua Vs Fuego

¡Ha llegado la hora de enfrentarse!

Agua, Fuego y grandes dosis de ingenio y estrategia se han de imponer sobre el tablero.
Calcula bien cada movimiento y acaba con tu contrincante.

Tú eliges el bando. Ahora te toca comenzar la batalla y salir victorioso.

Está pensado para 2 jugadores.

Manual de instrucciones:
https://www106.zippyshare.com/v/fwBN7yxy/file.html


Una de las formas de comenzar la partida es colocando las fichas según se indican en la siguiente imagen:


Las fichas tiene una serie de movimientos indicadas por las flechas incorporadas en cada una de ellas, pero existe alguna excepción.

Tenemos una ficha principal que es la más importate, la cual si es atacada se acaba la partida. En el caso del Agua es el "Déposito de agua" y en el caso del Fuego es el "Horno".

También existen otras fichas atacantes/defensoras que deberán usarse para exterminar al equipo contrario como las Bombas, Bombero/Gasoil, Agua/Fuego, etc.

Pronto pondré mas cosas e imágenes para que sepáis como se juega, aunque ya os adelanto que el juego resulta muy divertido, rapidísimo y fácil de aprender. Pero no creáis que por este motivo el juego sea muy sencillo jugar de ganar. Hay que pensar bien cada movimiento para no resultar ser nuestra propia presa metiéndonos "en la boca del lobo".

Una ficha para ir abriendo boca. Es La más importante del equipo Agua:


Saludos.

Al fin! Tras unos meses hemos acabado este gran proyecto de tradumaquetar completamente al español el magnífico juego de Phil Eklund. Contamos además con su aprobación personal para postearlo, así que todo el que lo quiera se lo puede descargar :D

Esto ha sido posible gracias a:

* Gambito
* Amarillo114
* David Martín
* Cuarto de Juegos
* Ángel Solo
* Vilvoh
* Nubaris
* Alberto Francés
* J.A. Martin.
* Chipinazo
* Torke

Este es el link para imprimir y poner en tu juego:

https://t.co/KqBG5hjwOe

Versión Print and Play:

https://mega.nz/#!RrRVgbzJ!wxQ6zxsBL4O-EUMQ1Cv_a1m8GDQZf8kE9juB9AGfFl4

Aprovecho para comentar que hay una tradumaquetación de Pax Renaissance en marcha. Está ya traducido, queda maquetar. Si os interesa uniros al proyecto y colaborar. bienvenidos seáis.

Gracias a todos los compañeros con los que ha sido un placer currar en esto.
Hola,

Cuando he publicado mis p&p siempre ha habido gente que ha dicho que le gustaría tener uno pero que no se atreve a fabricárselo. A mí realmente me parece fácil fabricarte un p&p, así que os dejo algunas consideraciones basadas en mi experiencia que ojalá ayuden a tirarse a la piscina a los que les gustase iniciarse en esto.

Buenas!
Acabo de terminar el rediseño y la traducción de un juego que me ha encantado. Se trata de Dice of Arkham, de Mads L. Brynnum. Como podéis imaginar, está inspirado en los relatos de Lovecraft y capta perfectamente el espíritu de sus historias. Es un juego print and play gratuito y la versión original está disponible en:

https://boardgamegeek.com/boardgame/128419/dice-arkham

Supe de este juego en el podcast "Jugando Solo". Es un juego de dados en solitario y tiene una mecánica parecida a la de Yahtzee. El juego recrea nuestro intento de detener a unos sectarios que van realizar un ritual de invocación de una deidad lovecraftiana. Mediante tiradas de dados, avanzamos en la búsqueda de unos sellos que harán fracasar el ritual, pero también nos expondremos a enfrentamientos con monstruos y sectarios. Las partidas duran unos 30 minutos, tienen un sabor pulp muy agradable y creo que simula con efectividad las peripecias de los personajes de Lovecraft.
Como veis, el juego me gustó bastante, así que me propuse un rediseño y una traducción al castellano del juego. Para ello, he solicitado el permiso a Mads L. Brynnum, que me lo concedión. He intentado darle un aire "vintage", con elementos propios de principios del siglo 20, para potenciar la inmersión en el universo creado por el escritor de Providence.
Posteriormente, he agregado algunos cambios a la hoja de juego. Estos cambios fueron sugeridos por daemonium y funcionan como un recordatorio de las reglas.

Además de traducir el manual, me he permitido añadirle algunos ejemplos que clarifiquen las reglas. También he añadido algunos párrafos e ilustraciones que introduzcan al lector en el mundo de Lovecraft.

Si os apetece descargar la traducción podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

Versión 1.4 con hojas de juego sencilla y mejorada



Si lo probáis, no dudéis en indicarme cualquier error que encontreis en mi trabajo.
¡Espero que el juego os guste tanto como a mí! Un saludo.


EDITADO 17/03/2017 - Corrección de diversas erratas en el manual y en la hoja de juego identificadas por Rascolnicov, de la BSK. Se actualiza el enlace de descarga a la nueva versión.
EDITADO 19/03/2017 - Mejoras en la hoja de juego propuestas por daemonium, de la BSK.
EDITADO 04/04/2017 - Corrección de erratas en el manual.

en: 01 de Marzo de 2017, 22:46:58 13 LUDOTECA / Reglamentos / Grimslingers (Reglamento) + Extras



«Información del juego»

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Grimslingers es un juego de cartas estratégico con temática fantástica y futurista basado en el oeste americano. Tiene dos modos de juego diferentes, competitivo y cooperativo.


En el modo competitivo, de 2 a 6 jugadores se enfrentan cara a cara por equipos o todos contra todos, usando una amplia selección de hechizos, objetos y habilidades.

En el modo cooperativo, de 1 a 4 jugadores trabajarán juntos a través de una campaña narrativa compuesta de cuatro sesiones de 60-90 minutos de juego. Lucharán contra extrañas criaturas, superando intensos retos, recogiendo botín, ganando niveles, y explorando un auténtico y salvaje oeste americano.

El juego se fundó originalmente en Kickstarter y en mitad de la campaña se hizo cargo de él una editorial (Greenbrier Games), aunque el creador original sigue trabajando en el juego ya que lo contrataron como director artístico de la editorial.

«Información de la tradumaquetación»

La primera edición que publicaron del manual de reglas fue un poco desastrosa, y basándose en los comentarios de los usuarios de la BGG sacaron una segunda revisión del manual, bastante mejorada en cuanto a explicaciones.


El día 9 de marzo de 2017 se inició otra campaña en Kickstarter para financiar la primera expansión del juego (conseguido el primer día). En diciembre de 2017 tienen pensado lanzar esta expansión con la tercera revisión del manual de reglas, mucho más mejorado aun.

Como probablemente tarden mucho más tiempo en sacar la tercera revisión de la que dicen, voy a traducir la segunda revisión del manual que ya es perfectamente jugable, además no incluye ninguna referencia a la expansión (para el que no la tenga, pues mejor).

La cuarta revisión será el manual de reglas con la expansión incluida (nuevas cartas, nuevo mapa procedural, etc.). Cuando llegue el momento, ya lo traduciré.

Un maldito lío de revisiones con el manual ???



Para la tradumaquetación estoy usando la versión Print&Play completa del juego, a la que tengo acceso al haber comprado un pase VIP cuando colaboramos con el mecenazgo. Quiero decir, que las cartas no están escaneadas, si no que son una versión digital en PDF en semi-alta definición.

Es posible que las imágenes finales no tengan la misma calidad que las cartas originales, pero los textos están reescritos desde cero en Photoshop, por lo tanto tendrán una legibilidad y calidad perfecta a la hora de imprimir las cartas. Además, todas las cartas tendrán un sangrado de seguridad, lo que nos permitirá cortar las cartas sin dejar ningún rastro blanco del papel en los bordes, quedará imprimida toda la superficie al 100%. Os dejo una imagen de a lo que me refiero.


Son 280 cartas en total y dos libretos de instrucciones, una burrada ya que la mayoría de cartas están llenas de texto. Es un trabajo muy grande que probablemente me lleve bastante tiempo, pero le tengo muchas ganas al juego, sobre todo al modo campaña, y tenerlo en inglés me dificulta mucho la fluidez al jugarlo.

Como bien pone al principio de este mensaje, en el segundo mensaje iré poniendo el progreso de la tradumaquetación, que así también veo yo el progreso de forma gráfica y me da ánimos  ;D

en: 16 de Febrero de 2017, 23:06:43 14 TALLERES / Print & Play / Land of Medievals ™ Print & Play Completo

Saludos!

Os dejo el enlace de descarga gratis del Print & Play PDF completo del juego Land of Medievals (en inglés y en castellano)



Es un juego de tablero medieval / fantasía con mecánicas como combate, dados, cartas de mejora, encuentros..
Lucha contra criaturas fantásticas y los jugadores contrarios, asedia castillos enemigos y conviértete en el único rey de la Tierra.
Inspirado en mitologías antiguas ofrece una jugabilidad única, necesitas ganar unidades de ejército y cartas de mejora para tu facción, matar criaturas en el exterior y hacer estrategias inteligentes usando tus cartas para derrotar a tus oponentes.

http://www.drivethrucards.com/product/203656/Land-of-Medievals-Print--Play

https://landofmedievals.wordpress.com/print-play/

Contiene PDF con instrucciones en castellano.





Gracias de antemano!

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Buenas,

Para los que no os habíais enterado de que el hilo sobre el mapa ortofotográfico de DUNE  había mutado a un hilo sobre un juego print and play, hago aquí la presentación oficial de A DISTANT PLANET (Un rediseño de A distant plain, de la serie COIN, ambientándola en el universo DUNE).

Como las reglas son conocidas por ser una adaptacion de un juego ya existente, dejo siemplemente muestras del arte gráfico que he desarrollado, para que os podáis hacer una idea de cómo es por si os lo queréis fabricar. Podéis encontrar más información en el mencionado hilo.

Al final de este mensaje está el archivo para descargar todo el material necesario para jugar a la modealidad de 4 jugadores. Todo el sistema de inteligencia artificial que permite jugar a 1,2 o 3 jugadores lo tengo todavía en desarrollo, aunque se puede utilizar el del juego original.

Lo único que he hecho ha sido cambiar el aspecto gráfico y reambientar el juego original al universo Dune. No he cambiado ninguna regla, y he sido cuidadoso en mantener todas las proporciones y relaciones del juego original. El juego es por tanto, esencialmente, el mismo.

En el archivo encontraréis todo lo necesario para jugar, es decir: 1 reglamento, 1 tablero, las cartas con sus traseras, los counters con sus traseras, hojas de ayuda de cada jugador.

 Y poco más!

Ahí van las imágenes:

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La portada

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El tablero

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Una muestra de las cartas. Hay cuatro hojas como esta!

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Las cartas de presciencia

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Una trasera de las cartas


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Una muestra de las hojas de ayuda para los jugadores, en este caso para el jugador Sardaukar. Hay tres más para los jugadores Fremen, Harkonnen y Contrabandista.

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Y la hoja con los counters. La trasera está incluida en el archivo.

Y eso es todo! Espero que os guste

Todo este material por el módico precio de nada lo podéis descargar de   
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