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Mensajes - Zenobit

Ya puedes descargar gratuitamente a través de este enlace https://adobe.ly/2OSzQ0I el número 8 de la revista 2d6 Magazine. En ella encontrarás un reportaje sobre los canales de YouTube dedicados a los juegos de mesa; una entrevista a Pak Gallego Arredondo, responsable de GDM Games; información sobre eventos pasados; crowdfundings; novedades y mucho más contenido; incluido un reto que, si resuelves adecuadamente, te permitirá participar en el sorteo de los tres nuevos juegos de la línea Exit.

Avances de Kickstarter para julio - El Gremio de MecenasAqui teneis los avances de algunos de los juegos que saldrán en julio.
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Dead of Winter Warring Colonies, nueva expansión de Dead of Winter

Pues parece ser que van a a sacar una nueva expansión del Dead of Winter llamada Warring Colonies cuya principal novedad será permitir enfrentar a 2 colonias (compartiendo localizaciones y peleando por los escasos recursos), pudiéndose jugar, de esta forma, por equipos. La verdad es que la idea suena muy pero que muy bien y me parece de lo más tentadora.

También parece ser que va a incluir otro modo llamado Lobo Solitario en el que un jugador jugará solo, por cumplir sus objetivos, en medio de ambas colonias. Otro acierto muy interesante, a mi modo de ver.

¿El "truco"? Pues que requerirá tanto el básico como La Larga Noche para aprovecharlo al máximo...

Y digo yo, haciéndote con esta expansión ¿no te valdría con imprimirte la colonia del básico para las 2 colonias enfrentadas? Porque si van a compartir localizaciones, realmente quizás sólo necesites otra colonia impresa... ¿O se quedarán cortos los zombies y personajes que traen el básico + los 15 nuevos que parece traerá esta expansión?

Es que me da un poco de dolor de corazón pagar por un duplicado + 4 cositas nuevas de La Larga Noche  >:(

Habrá que estar atento...

en: 29 de Marzo de 2017, 11:33:37 4 LUDOTECA / Variantes / XIA: Variante de Capitanes (Variantes)

Como está ya próxima la salida de la expansión Xia: Embers of a Forsaken Star he reaprovechado la expansión que en su momento hice de Tripulación (que me parece incompatible con la expansión), para rehacerla como una variante de Capitanes exclusivamente.
Está poco testada y es posible que alguna cosa se modifique más adelante, pero si la quereis probar la podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/bvuwdwj3l7u054l/xia_capitanes_beta1_4_light.pdf?dl=0

En las instrucciones encontrareis también las cosas que me gustaría ir probando para afinarla más (está indicado como "Variante").
Todas las opiniones y críticas constructivas son bien recibidas, ¡sobretodo si la probais y me dais vuestras impresiones para afinarla y dejarla perfecta!

PD: ahora ando también metido en otra variante compatible con la expansión: un modo historia en solitario, más ambicioso que esta variante... y que más adelante os iré enseñando también.

en: 28 de Febrero de 2016, 11:08:18 5 LUDOTECA / Variantes / XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)

Hola,

os dejo por aquí un enlace al tablero que he preparado para jugar en solitario, o 2 jugadores, en base a la variante que Rod King publicó hace ya un tiempo en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/113418/xia-1-2-player-variant).



He pedido permiso a Rod para traducir al castellano su variante, si me lo da lo traduciré y colgaré por aquí también... si no, almenos ya tenemos el tablero en castellano para poder jugar a su variante.

Inicialmente había hecho cartas para las diferentes facciones (clanes) en base a las que publicó Julián Díaz (Ikeelyou) en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/127596/random-players-cards-solo-game), pero después vi que podía ser más práctico tenerlo en forma de un único tablero... además de tener la información a un tamaño más grande, y no tener que andar con la lupa  ;D ;D ;D.

Enlace al tablero: https://www.dropbox.com/s/0ar463q8jap8rch/Tablero%20Solo%20DINA4.pdf?dl=0

Enlace a las cartas:https://www.dropbox.com/s/99ejzh1bnw0e89a/Solo.pdf?dl=0

EDITO:
Variante 1-2 jugadores (Traducción): https://www.dropbox.com/s/whalk86i3trr1hs/Xia_Variante%201%20a%202%20jugadores_v1_0.pdf?dl=0

en: 13 de Febrero de 2016, 09:04:53 6 LUDOTECA / Variantes / XIA: Bases Secretas (Variante)

Como parece que no hay vida fuera de Xia, que el dormir está sobrevalorado, que me quería hacer un mazo para Printerstudio y que aún me faltan cartas para las 234 :D; he pensado en hacer un apaño con lo que menos me ha convencido de siempre del juego: la muerte y resurreción.

Y es que parece que seamos dioses con la capacidad de revivir... y no sólo eso, sino que además podemos traernos de la muerte nuestro dinero, equipo, naves... he pensado en hacer unas cartas que representen nuestras bases secretas. Un lugar donde ir cuando nuestra nave es destruida, y donde poder guardar ciertos elementos durante la partida.

La idea inicial es que nuestra base secreta esté ubicada en el punto de generación donde cada uno empieza la partida, en ella encontraremos una pequeña bodega de carga y un punto de acceso a nuestro banco on-line.
En la bodega de carga de la base podemos guardar lo mismo que en la bodega de nuestra nave, excepto a la tripulación (nuestra base secreta no tiene capacidad para albergar personas infinitamente), siempre que quepa.

Como la base es secreta y sólo nosotros (:D) sabemos donde está ubicada, no podrá ser saqueada ni destruida por otros jugadores ni NPCs.

El dinero que tengamos en nuestra nave podrá ser transferido a nuestro banco on-line en cualquier momento durante la fase de negocios, de la misma manera podremos recuperar dinero de nuestro banco online (si tenemos): el dinero que tengamos en el banco on-line lo colocaremos en el espacio destinado a ello de la tarjeta de la base secreta.

Yo en su momento pedí éstas monedas metálicas por si no era suficiente con las que había en el juego, y parece que ahora me van a ir bien, porque si acumulamos dinero es más fácil que nos quedemos sin monedas suficientes.... de todas formas se podría sustituir por cualquier cosa que representara dinero (incluso hacer cartas a ese efecto).



De la misma manera que dejamos dinero y carga/mejoras en la base, también dejaremos nuestras antiguas naves, que podrán ser utilizadas más adelante en caso necesario.

Cuando nuestra nave actual es destruida, perdemos TODO lo que en ella hubiera (carga, mejoras, tripulación, recompensa, misiones activas y carta de habilidad de la nave destruida (creo que no me dejo nada)), y aparecemos de nuevo en la base secreta ( siempre hay un buen samaritano que recoge nuestra cápsula de emergencia y nos lleva a casa) perdiendo los turnos indicados en el manual.
La única excepción es si sólo tenemos una nave, en este caso no se destruirá la nave ni la carta de habilidad; y volveremos a aparecer en la base secreta, pero perdiendo lo indicado anteriormente (parece que en el fondo sí que somos Dioses :D).
La nave destruida y su carta de habilidad podrá ser adquirida más adelante por cualquier jugador que lo desee, no desapareciendo del juego.

Para dejar carga y equipos en la base secreta debemos ir físicamente hasta ella: en este caso se produce una mini fase de negocios en la que podemos cargar y descargar carga y equipos, ingresar/sacar dinero de nuestro banco on-line y recargar energía (no podremos hacer el resto de cosas que haríamos en una fase de negocios normal en planeta).
Después de esta mini fase de negocios, se hará la fase de estado normal.

La tarjeta que representaría nuestra base secreta tendría este formato (siendo todas iguales, diferenciandose sólo por el numero del punto de generación donde se encuentra):




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Reglas y cartas en pdf: https://www.dropbox.com/s/5g99hpajb0qnhe1/Xia_Bases%20Secretas_v1_2.pdf?dl=0

Cartas sueltas en zip: https://www.dropbox.com/s/3vjskwph5rk4its/Bases.zip?dl=0

en: 31 de Enero de 2016, 12:45:07 7 LUDOTECA / Variantes / Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)

Introducción
   Esta variante introduce cartas de tripulación en el juego, para que los jugadores que lo deseen puedan introducir un elemento que les permita disminuir la aleatoriedad de los dados, a costa de sacrificar espacio de carga o mejoras.

Tipos de tripulantes
Esta variante está formada por 28 cartas divididas en 3 grupos profesionales:
  • Piloto: Permite mejorar las tiradas de los bordes de Asteroides, Nebulosas y Escudos Planetarios (no para Restos). También permite mejorar las tiradas de misión Ladrón.
  • Ingeniero: Permite mejorar las tiradas de Motores, de misión Investigación, y de Extracción y Recolección.
  • Operador de Sistemas: Permite mejorar las tiradas de Blasters, Misiles y Escudos.
Cada personaje tiene unas habilidades particulares que le permiten sumar el valor determinado en su carta, a la tirada de dados producida. En cualquier caso el resultado tras la suma de valores no puede ser superior al numero máximo que se podría obtener en una tirada para ese tipo de dado: para un escudo [d8] con una tirada de “6” y un personaje que tenga un “+3”, obtendremos un resultado de “8” (y no de “9”, como correspondería a la suma de valores) porque es el máximo admitido para este tipo de escudo.
De la misma manera su habilidad no puede ser usada si no hay lanzamiento de dados: siguiendo el ejemplo anterior, si una nave no tiene escudos (o no los pudiera usar por cualquier motivo), no obtendríamos un valor de “3” por tener un tripulante con un “+3” entre nuestra tripulación, si no de “0“.

Requerimientos
Una nave puede tener como máximo 3 tripulantes, uno de cada grupo profesional representado (además del Capitán, que no está representado por ninguna carta). Por tanto sólo puedes tener un tripulante de cada tipo.
Cada tripulante ocupa un espacio libre (y sin daños) de la bodega; si no tienes espacios libres no dañados no podrás contratar ninguno.
El espacio de la bodega ocupado por un tripulante debe ser señalado convenientemente.
Podemos mover en cualquier momento un tripulante de un espacio libre sin daños, a cualquier otro espacio libre con la misma restricción.

Contrataciones y despidos
Se puede contratar un tripulante en cualquier momento durante la Fase de Negocios, pero sólo una vez por turno.
Sólo puedes contratar tripulantes del mismo Nivel (o inferior) al de tu nave: como Capitán de una nave de Nivel 2 no puedes contratar a un tripulante de Nivel 3.
Para ello debemos tomar UNA carta del mazo de tripulación, y hacer al menos una de las siguientes acciones:
  • Despedir a un tripulante de la nave, y descartar su carta.
  • Contratar al tripulante de la carta que acabamos de robar, pagando la cantidad marcada en la carta.
  • Descartar la carta del tripulante que acabamos de robar.
Las cartas de tripulantes descartadas van a parar al mazo de descartes de tripulación.
Cuando el mazo de tripulantes se acaba, baraja de nuevo el mazo de descartes de tripulación y úsalo como nuevo mazo de tripulantes.
No puedes librarte de tripulantes expulsándolos al espacio (¡aunque a veces lo desearas!).

Muerte
Cuando el espacio de la bodega donde se encuentra un tripulante resulta dañado (y no se produce la destrucción de la nave por los daños sufridos), el tripulante que se encontraba en él muere.
Si una nave es destruida (tanto por un salto a ciegas como por daños sufridos) debemos lanzar un dado [d20] por cada tripulante a bordo para ver si consigue llegar a la cápsula de salvamento y vive (resultados de 11-20), o si por el contrario no lo consigue y muere (resultados de 1-10).
Independientemente de cómo suceda, cuando un tripulante muere su carta se retira definitivamente de la partida.


Cartas de tripulación (pdf): https://www.dropbox.com/s/zc9hpu5rrncvr19/Xia_Cartas%20de%20Tripulacion_v1.4_%28light%29.pdf?dl=0

Enlace a las cartas v1.4 (zip): https://www.dropbox.com/s/kz2ojhy9voxllbx/Tripulacion.zip?dl=0

Enlace a la variante Hipervitaminada: https://www.dropbox.com/s/0f0nuh20wuihv0y/Xia_Cartas%20de%20Tripulacion_v2_1_%28light%29.pdf?dl=0

Enlace a las cartas v2.1 (zip): https://www.dropbox.com/s/g79argjv0xhgtpq/Xia%20Nueva%20tripulaci%C3%B3n%20HV.zip?dl=0
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