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Mensajes - aierduk

en: 07 de Enero de 2016, 00:57:08 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Expansiones Seasons en Español

Por fin he terminado de traducir y maquetar las cartas de las expansiones del Seasons.
Lo cuelgo aquí, porque me imagino que a más de uno le interesará tenerlas, ya que no han sido publicadas en español... y dudo mucho que las vayan a publicar.

Tengo:
  - Exp_Enchanted Kingdoms
  - Exp_Path of Destiny
  - Promos


Si alguien quiere cualquiera, puede pedir el enlace de decarga en el correo: pnp_jugger [ @ ] hotmail.com

Si alguien se curra unos mazos en CowCow antes de que publiquen la siguiente oferta.... que avise!!!   ;)

en: 11 de Mayo de 2015, 12:11:23 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Splendor Hellfire (rediseño)

Mis colegas y yo estamos MUY viciados al Splendor, pero su estética Tudor no es que me entusiasme, así que lo he rediseñado a lo Magic the Gathering, espero que os guste ^^


Reglas opcionales: como las imágenes que he usado "evolucionan" añadí una variante de juego: a 20 puntos en lugar de a 15 y, cuando consigues una pareja o trío (como el Lich de la imagen) recibes 1 (pareja) o 3 (trío) puntos respectivamente.

en: 12 de Abril de 2015, 16:25:28 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Lost Legacy Juego de Tronos

Buenas,

Este es el primer rediseño que comparto, podéis criticarlo cuanto queráis  :D.

Quizás no aporte mucho, ya que por un lado tenemos el de rubotron que me parece bastante bueno http://labsk.net/index.php?topic=137993 y por otro lado es el enésimo rediseño con temática Juego de Tronos, pero bueno el tema es que a mi parienta no le llaman nada los juegos con temáticas vainilla o que no conozca así que el rediseño le va a dar al juego muchas más opciones de salida a mesa, tal como ya me ocurrió en su día con el Love Letter de Star Wars.

Ejemplos (ligeramente obsoletos):


El primer mazo, en el que me he centrado en los aconteciemintos de más allá del muro, lo podéis descargar en https://app.box.com/s/9d58ahvytuq7ad1r88kl3y9q3v93c2wj (que alguien me confirme que se puede ya que no estoy seguro de que baste con compartir el enlace para que sea accesible). Los siguientes cuando vaya teniendo tiempo y ganas, no sé siquiera cuántos haré.

Tampoco he pensado en la trasera, si a alguien se le ocurre alguna interesante que la proponga.

Actualizo con el enlace definitivo: https://app.box.com/s/tklsuc2fzmr42b0g9apfykx033ey31nu

en: 10 de Abril de 2015, 20:33:19 4 LUDOTECA / Variantes / Risk Star Wars modificado.

Hola. Últimamente estamos dándole bastante a este juego en casa, y después de sufrir al principio las interminables partidas decidimos probar algunos cambios. Y la verdad es que ha mejorado bastante. Aquí les dejo el enlace de las reglas ligeramente modificadas para el que le guste este juego y  quiera probar :

https://mega.co.nz/#!ghBBUTBb!eQP4jKoXo59NMPkEbJ3cBk4FENKdSIwmV0wm6sM8vGA

Los cambios principales son:

- Se ha hecho más dinámico ( sólo se puede ganar un planeta por turno, por lo que hay muchos turnos para los jugadores), más rápido (la partida no se hace tan interminable, y su duración puede ser corta o durar una hora u hora y pico) y más entretenido ( se eliminan las fichas de cartón de naves y entran en el juego con características propias las figuras de plástico de los Aerodeslizadores, AT-TS y Rankors, que llamaremos Refuerzos; Estos  ya no son solo el múltiplo de tres soldados).

- Aunque no es absolutamente necesario, este último cambio ( sustituir las fichas de cartón de naves por las figuras ) requiere que  deben ser modificadas mediante pintura: 5 naves aerodeslizadoras naranja y 4 amarillas serán pintadas de rojo. 5 AT-ST de los blancos y 4 de los grises serán pintados de negro. Y 5 Rankor serán pintados de azul y  5 de púrpura.
Los Refuerzos se equiparan con los tipos de nave representados en las cartas:  los colores claros de los tres bandos ( amarillo, verde y blanco ) con el tipo “caza” señalado en la carta. Los colores medios ( naranja, azul y gris ) con el tipo “bombardero”; Y los tres colores oscuros ( negro, rojo y púrpura) con la clase “capital”.

En el fondo este cambio y la pintura no son estrictamente necesarios, pues se pueden usar las fichas de cartón de naves con las nuevas funciones asignadas. Pero las fichas son visualmente muy repetitivas y pueden confundir, además que con el manoseo se deterioran y estéticamente queda más atractivo ver el tablero lleno de figuras de varios colores, además de su mejor manejabilidad.

- La Estrella de la Muerte puede atacar más, y a la vez ya no es prácticamente indestructible.

- El componente táctico entra más en juego, pues ya no se puede arrasar planetas uno tras otro.

- El juego está más balanceado en el reparto y características de cada bando. El Imperio ya no será el eterno perdedor.

- Las "naves" ( o las figuras que las sustituyen) entran más en juego, sólo valen como un soldado pero dan más ventaja y son más difíciles de destruir.

- Los Hutt pueden "capturar naves" ( o figuras) enemigas e incorporarlas a su ejército.

- Se ha simplificado el sistema de ataque: ahora es una unidad contra otra. Y también el reparto de tropas al terminar el turno.

- La tensión aumenta, pues la ficha de Palpatin está desde el principio en el juego ( se colocan las seis bases ocultas al comienzo), lo que puede hacerlo más corto o no.

- Aumentan las recompensas de cartas.

La pega es que al unificar los ejércitos del Imperio en uno solo y los de la Alianza también en uno solo, el juego queda restringido a dos o tres jugadores.

A ver si alguien lo prueba y cuenta qué le parecen.

 ;)

Buenas a todos y a todas, he adaptado el básico del Runebound mas algunas cartas de las expansiones al maravilloso mundo del manga "Berserk"͵ Para el que no conozca esta magnifica obra de fantasía aquí os pongo un enlace a su protagonista, Gatsu, el Guerrero negro:

http://es.berserk.wikia.com/wiki/Guts

El objetivo claro está, es acabar con Griffith (sustituye a Margath), ese supuesto amigo que luego viola a la novia de Gatsu el prota, le deja sin un ojo y un brazo y sacrifica a toda su banda para renacer como príncipe de los demonios y jefe de la mano divina. Una joyita vamos :o.
Las reglas son las del Runebound original que podéis encontrarlas en este foro utilizando el buscador.

A continuación os pongo los enlaces a las cartas que he hecho con el Strange eons. No son inventadas, son las del juego básico adaptadas a la temática del Manga:

-Enemigos y eventos:

http://www.mediafire.com/download/5dzzn5nbq1cmbv2/enemigos.r...

*Aclarar que:

las cartas verdes son solo de eventos y encuentros (no hay enemigos). Debeis mezclarlas con los enemigos verdes del juego base (eliminando las que hagan referencia a Margath y Vorakesh).

También aclarar que la carta verde y azul de Griffith se dejan fuera de los mazos en un lugar visible y a mano. Cuando se intenta por primera vez un desafio amarillo automaticamente se pilla la carta verde de Griffith y hay que derrotarlo para que podamos pasar a los desafíos amarillos. Tras derrotarlo se obtiene experiencia verde y se acaba el turno. Si eres derrotado procede como siempre.
La carta azul de Griffith se utiliza la primera vez que se quiere enfrentar un desafio rojo y se actua de igual manera que con la carta verde, tras derrotarlo ya se tiene acceso a los desafios rojos, se obtiene experiencia azul y se acaba el turno.

Las demás cartas amarillas, azules y rojas se sustituyen por las del básico.


-Aliados (se sustituyen por los del básico):

http://www.mediafire.com/download/50y4j9byghpqzjw/aliados.ra...

-Objetos:

http://www.mediafire.com/download/fgudv8ruiafvz6q/item.rar

*Aclarar que:

La espada rabiosa se sustituye por la matadragones (hay dos versiones a elegir), la armadura de placas rúnicas por la armadura berserker (hay dos versiones para elegir), las runas de magia por las nuevas, las bombas enanas por las dagas y el caldero de fuego enano por el brazo mecánico. Los demás objetos del básico se pueden mezclar sin problemas con estos. Las expansiones también se podrían mezclar, pero así es mas difícil que salgan los objetos nuevos que le dan al juego un toque mas temático.

-Mapa del juego básico adaptado en una sola cara a las ciudades del manga. Todo en una sola hoja para que recortéis una por una cada ciudad y la pongais encima de las ciudades originales a modo de token:

http://www.mediafire.com/view/j2d6233i0g6be55/MAPASBERSERK2....

Saludos y ya me contáis 8).

en: 16 de Febrero de 2015, 20:08:46 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Cartas a color para Star Wars Miniatures

Buenas

En unos ratillos muertos que he tenido he ido rehaciendo algunas cartas del antiguo SW miniatures para tenerlas en color.
Es un plug in para Strange Eons por si queréis hacer vuestras propias cartas. Yo iré subiendo más poco a poco.


Aquí podéis descargarlas:
https://drive.google.com/folderview?id=0B-z774mIVlC7VVVUaENjeElvSTQ&usp=sharing

en: 02 de Febrero de 2015, 07:00:48 7 LUDOTECA / Variantes / [variante] Star wars Miniatures baldosas modulares

hola, gracias a las baldosas creadas por otro compañero de la Bgg, he diseñado unas cartas,un dado y un par de reglas para jugar un star wars tipo Dungeon, tanto solo ,como acompañado. adjunto todo en un rar.
descarga:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/113307/star-wars-tipo-modular-con-cartas-y-dado-especial

fotos:
http://www.boardgamegeek.com/image/2398598/star-wars-miniatures
http://www.boardgamegeek.com/image/2398599/star-wars-miniatures

en: 17 de Diciembre de 2014, 16:46:30 8 TALLERES / Juegos rediseñados / San Juan+Treasure Chest (Rediseño)

Os dejo por aquí un rediseño que me he encontrado y que me ha parecido curioso.Eso si,en inglés  :-\
Aquí una muestra en otro idioma,para que veais antes si os gusta:
http://www.4shared.com/download/j0c2hgGtce/pic1874435_md.jpg?lgfp=3000
Enlace de descarga de las cartas en castellano por separado en jpg y montado en pdf:
https://mega.co.nz/#F!hdM1wJRQ!1a08GvFvQ387abSial2-2w
Enlace con las cartas en castellano tamaño poker para printerstudio:
https://mega.co.nz/#F!lsIjkCxC!Ok6n-Oq2zGvm4g_vottz5Q
Buenas, tras bastantes días de espera, por fin han llegado a casa mis versiones del divertidísimo juego de Don Skridge "La Resistencia". He hecho dos, una basada en Star Wars, con personajes estilo chibi de la trilogía original e imágenes de las películas, con las cartas de complot incluídas y otra más basada en La Resistencia Avalon y rediseñada en base Juego de Tronos centrándome en la lucha entre las casas Lannister y Stark, también con cartas de complot.

Las cartas han quedado realmente bien, quizás un poco más oscuras pero no importa. Las hice en tamaño Munchkin o bridge. Podría haberlas hecho en tamaño póker, pero tenía que rehacer mucho y en fin, no me apetecía. He hecho también los tableros, pero en lugar de tres por ambos lados, uno por ambos lados y juntando datos. Hay que ahorrar.


Para conseguir meter los dos rediseños en un sólo mazo de PrinterStudio y ajustar lo más posible a 108 cartas (encargué un mazo de 107) he diseñado tokens para usar en lugar de cartas, dependiendo de la versión. En la versión de Juego de ronos hay también un archivo con los autores de las imágenes usadas, casi todas de DeviantArt. Qué artistas hay allí, por dios... Qué menos que reconocerles el trabajo y poner un enlace a sus carpetas ¿no?

Os pongo unas imágenes y los enlaces para descargar. Espero que os gusten. Por cierto, la verdad es que entre goma eva, pegatinas tamaño folio para imprimir, la tinta, el coste de las cartas y demás, creo que más o menos me han salido dos juegos al precio de uno, aunque la cuestión era rediseñarlos para que fueran más chulos.


The Resistance Westeros
The Resistance Star Wars

En los enlaces está todo lo necesario, si no me he olvidado algo... tableros, cartas, tokens. Las cartas sueltas, cada una su archivo, para montar el mazo y encargar a Printerstudio. Si alguien quiere juntarlas en un PDF preparado para llevar a una copistería, puede hacerlo libremente y lo compartimos aquí también.

Un saludo.

en: 10 de Mayo de 2014, 13:52:48 10 LUDOTECA / Estrategias / THROUGH THE AGES: Guía del absoluto novato.

Durante este último año y medio he tenido el placer de introducir Through the Ages a una docena de jugones. Todos ellos en http://boardgaming-online.com/. uno tras otro, en sus primeras partidas, repiten los mismos errores. Through the Ages es un juego fantástico, pero algo exigente. La inexperiencia hace que estos novatos tomen malas decisiones que suelen desembocar en esto:


TtA es un juego largo. Si debes pasarte más de tres horas sorteando guerras, incursiones y corrupción, vas a acabar odiándolo. El objeto de esta mini-guía es proporcionar a los nuevos jugadores unas indicaciones muy básicas para que puedan sobrevivir lo suficiente como para disfrutar el juego. Son consejos prácticos. Nada de asegúrate no quedar el último en lo militar. No, yo propongo hechos. facts!  :D
Seamos realistas novatos, no vais a ganar. Pero a lo mejor si seguís estos consejos podéis llegar a la Era III con una civilización decente, una base sólida que os permita hacer cosas.
Por supuesto, TtA es mucho juego. Cualquier jugador con experiencia puede ganar pasándose todos y cada uno de mis consejos por el forro. Es lo bonito del juego: su versatilidad. La diferencia es que un jugador con experiencia sabe que riesgos adopta al desviarse del camino y tiene previsto cómo solucionar los inconvenientes que seguro le asaltarán. Vosotros, novatos, no tenéis ni idea. Así que ceñíos a las reglas. Empezamos!

10 CONSEJOS PARA EL MAS ABSOLUTO NOVATO

1. 2 TIOS EN GRANJAS, 3 EN MINAS
No más. Meter mucha gente a producir es una tentación de los novatos. Genero mucha comida, hago crecer mi población, domino el mundo. Moooc!! Error!! Más de 5 meeples produciendo sólo generan una cosa: corrupción.
La gente que sabe juega esto:


2. OLVIDA LOS PUNTOS
TtA es un juego muy equilibrado. Si dedicas recursos a generar puntos es porque los quitas de otras partidas como ciencia, piedras o fuerza militar.
No vas a ganar así que olvida toda carta que genere puntos. Céntrate en potenciar otras cosas, pues te harán mucha más falta. Cuando llegue la era III ya hablaremos de los puntos.


3. NO SOBREPAGUES
Admítelo, no tienes ni puta idea de qué cartas son buenas y cuales no. Lo que sí sabes es que sólo tienes 4 acciones por turno. Por tanto, olvida las cartas que cuestan dos y tres acciones. Es mejor poder coger dos cartas que sólo una.
Más adelante, cuando tengas siete acciones civiles por turno ya podrás abarcar toda la fila. Pero hacerlo de inicio, es un suicidio.


4. LOS GOBIERNOS BUENOS SON LOS DE LA ERA II
Esto si nunca has jugado no puedes saberlo. Los gobiernos buenos son la República y la Monarquía Constitucional.
Parece una tontería, pero a los novatos les hacen los ojos chiribitas cuando sale la ¿monarquía?  ::)


5. DEJA SIEMPRE UN TRABAJADOR DESOCUPADO
A menos que sea imprescindible debes... alto!!! Olvidaba que no tienes ni idea de lo que es imprescindible y qué no lo es. Por tanto: encárgate de tener siempre un trabajador inactivo (o más) en el worker pool. ¿por qué?
- Porque hay eventos buenos que necesitan ese trabajador (como desarrollo de la religión)
- Porque hay eventos malos que matan gente. Y es mejor matar un desocupado que tener que destruir una mina, templo o laboratorio (como peste).


6. NO ME SEAS ANSIAS
A medida que la partida avanza y salen tecnologías buenas, el tablero se va llenando de babas. Mal!! Atentos a esto: si no vas a descubrirlo en dos turnos, no lo cojas.
Las tecnologías son las cartas que requieren que pagues bombillas para bajar a la mesa. Si tienes 6 bombillas en la reserva y produces 4 más por turno ¿qué sentido tiene llenarse la mano de cartas que te va a costar 30 bombillas bajarlas? (ver foto)


7. CRECE HACIA ARRIBA
Cada vez que aumentas población quitas un cubo del almacén amarillo. Esto significa que aumentas los requisitos de felicidad y el coste de alimentar a tu pueblo. A lo que voy: aumentar población no es gratis. Tiene un coste alto. Por este motivo es básico que le saques el máximo provecho a cada cubo amarillo. A lo que voy, toda tecnología que mejore lo que tienes es buena.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



8. EL AMARILLO ES TU COLOR
Si sólo vas a recordar una cosa de este decálogo que sea esta: las cartas amarillas (baratas) son tu mejor ayuda. ¿por qué? Porque un turno las coges, el siguiente las juegas. No se acumulan en tu mano. Son inmediatas. Te ayudan y no te meten en líos.


9. LA FELICIDAD
Para un novato (y para un experto también) es complicado controlar la felicidad. No quería hablar de cartas individuales, pero en este caso es lo más fácil: Novato, asegurate de coger los Jardines Colgantes o la Teología.


10. NO JUEGUES COLONIAS
Es un consejo algo bestia, lo sé. Pero a los inexpertos os cuesta valorar correctamente cuánto pagar por una colonia. Eso se aprende con el tiempo (espero  ::) ). Mejor olvidad las colonias.




Lo dicho. Con experiencia podréis saltaros todos y cada uno de estos consejos, pero para empezar os servirán para no cometer errores de bulto. Dos cosas más. La primera, el tema militar. Mi consejo es..."no os quedéis los últimos" jajajaja  ;D No. No me veo capacitado para aconsejaros sobre eso. Es un tema que alguno de los belicosos del TtA deberá desarrollar, no yo. Segundo, leed la GUIA DE CARTESIUS, es fantástica, aunque algo más avanzada. Además está escrita por Cartesius, un mito. El segundo mejor jugador de TtA de este país.  ;D ;D ;D

Vale. Acabo. Comentarios y críticas son bienvenidas, pero no os paséis.
Un saludo a todos.

 8)

en: 04 de Mayo de 2014, 22:23:11 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Imperial Battle Line

Pues ya que hoy es el día oficial de Star Wars, aprovecho para subir una traducción que he hecho de un rediseño del battle line sacado de la bgg. El usuario que lo creo tenía el juego en francés e inglés, y como el rediseño me pareció espectacular me he decidido a traducirlo.

El link al rediseño original (inglés):http://boardgamegeek.com/filepage/95897/battle-line-starwars-version-english

El link a la traducción al castellano: http://www.mediafire.com/download/cb26qvw644r6qvn/imperial_battle_line.rar

El link a una tuckbox coherente con el diseño: http://boardgamegeek.com/filepage/102861/star-wars-imperial-battle-lines-tuckbox-en

El link a la versión traducida y lista para meter en printerstudio: http://www.mediafire.com/download/xu07rmoks9hieb5/imperial_battle_line_-_printer.rar

Bueno, que la fuerza os acompañe!  8)


Hola a todos, al final he tenido que desistir por falta de ganas y tiempo la tradumaquetación del Reglamento. Abro este Post con todo lo que he avanzado y con más cosas que sirven de ayuda para disfrutar de este maravilloso juego.
Espero que alguien coja el testigo para terminar la tradumaquetación.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/101721/mage-wars

Descarga de recursos
1) En primer lugar os dejo la traducción libre que alguien me pasó hace tiempo, no recuerdo su nombre.

                    https://app.box.com/s/rm0ghxaxsoc82w92j9ff

2) A continuación las cartas de Mago maquetadas en español.

                    https://app.box.com/s/9sy6g352h4lz670tpiyo

3) Todas las cartas traduccidas y perfectamente ordenadas alfabéticamente y por tipo.

                     https://app.box.com/s/7npq0vzmjp0ybroiu67n

4) Un mapa para jugar en el modo de 4 jugadores.

                      https://app.box.com/s/3s5l5ph0kv9g1pf5u0lk

5) Y por último, los 2 archivos word del reglamento tradumaquetado con los que estaba trabajando. He llegado hasta la página 17, a partir de ahí si alguien quiere continuar adelante.

                      https://app.box.com/s/1ade6b6i0rhbx3zj6i1s
                      https://app.box.com/s/qk0gjlj2bnyzsmqwm65d

en: 11 de Mayo de 2013, 15:16:11 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Dominion Dark Age [es]

Hola a todos.
Mis colegas y yo no hemos podido esperar a la salida del dominion edad oscura en español.
y queriamos probarlo junto a los demás.
Así que manos a la obra y traduje el Dominion al español por eso de que no tenemos mucha soltura con el idioma.
Espero que os guste.

Dominion edad oscura español
http://bit.ly/ZWdn5q

se agradecen los comentarios
Hay que ver el tirón que está teniendo el Love Letter y la cantidad de rediseños que están apareciendo por aqui. Como la técnica de juego es sencilla y con poquitas cartas, no quería dejar pasar la oportunidad de ambientar el juego en la Tierra Media. Asi que en un ratillo me he puesto y he diseñado dos versiones:

1.- The Hobbit: The Treasure of Erebor.



Realmente es una adaptación de una versión en inglés que ya circula por la BGG. He traducido las cartas, cambiado la trasera y modificado algunas imágenes para adaptar el juego al film de Peter Jackson. Dejo las cartas y la trasera sueltas para mandarlas directamente a Artscow o PrinterStudio.

https://www.box.com/s/ry0toirhlnddhqk1c8fx


2.- The Love for the Ring.



Este sí es un diseño nuevo. Partiendo de las cartas anteriores agregué una nueva trasera con nuevos personajes de la trilogía de Peter Jackson. También dejo las cartas y la trasera sueltas para mandarlas directamente a Artscow o PrinterStudio.

https://www.box.com/s/qiuqlqkib9tnszsx4pma

Es posible usar ambos mazos mezclados para aumentar el número de jugadores en la partida, eso ya a gusto de cada uno, que por variedad de cartas no va a ser.

Si queréis podéis añadir el post a las otras versiones del Love Letter para que estén todas juntas.

Espero que os guste. Un saludo, LK  8).
Battleships Galaxies. La reseña

En cuanto lo ví pensé, por fin un juego de escaramuzas entre naves y además con una cantidad importante de estas (20), lo suficiente para no tener que ampliarlo ( no como otro que yo se).
Y aunque estaba en puertas el X-Wing decidí darle una oportunidad…

La caja



Primera capa

Segunda capa y primera parte del tablero

Tercera capa, pantallas de jugador

Cuarta capa y segundo tablero

Quinta capa y ..un comic!


Sexta capa, tableros de energía

Séptima capa... naves, bolsas de marcadores, bases de las naves, cartas, token de escudo y daño...

Fichas de nave y sus traseras


Mazo de cartas

Marcadores de obstáculos y descubrimientos

Marcadores de daño y escudos

Marcadores de obstaculo y dados

Tablero desplegado

Tablero marcadores de obstaculos y hojas de energía

Naves

Un par de naves volando, en las bases se ponen los marcadores de escudo y daño

Otra de naves





Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 2011
-Diseñado por: Colby Dauch,Dustin DePenning, Jerry Hawthorne, Craig Van Ness   
-Ilustraciones de: John Ariosa
-Editado por: Hasbro, Wizards of the Coast 

-Número de jugadores: 2-4
-Duración: no lo pone en la caja, calculo que estará rondando a la hora y media.
-Lenguaje: Inglés, Dependencia moderada.- Aunque con una magnifica maquetación de Liquid 328 y las no menos maravillosas traducciones de Alzhiel (cartas) y Kalala,(reglas) ya lo tenemos en castellano-
-Premios: Nominado a los Golden Geek Best Wargames 2011
-BGG: Puesto 735 , nota 7,10

-Calidad de los materiales: bastante buena, naves de plástico no rígido, detalladas y abundantes, bases resistentes y fáciles de montar y desmontar, cartón del tablero bastante grueso, cartas un pelín finas, dados normales, token variados.. incluye un comic!
-Medidas de la caja: 40 x 27 x9,  bastante grande
-Contenido de aire 5% va repletita
-Tiempo en montar una partida: 5-10 minutos.

-Objetivo: En un universo ficticio hay dos facciones en guerra los aliens Wretcheridians y la flota ISN (los humanos), ambos bandos luchan en diferentes misiones por alcanzar la hegemonía en el espacio. Se consigue gestionando bien tu energía, desplegando y utilizando adecuadamente tus naves, y por supuesto batallando!

-Reglas: Están bastante bien estructuradas, con multitud de ejemplos gráficos y dibujos. Dificultad baja.
-Páginas de reglas: 12, a partir de la 10 son misiones.
-Profundidad: media-baja
-Variedad de estrategias: Es un juego más táctico que estratégico pero no por eso está carente de estrategia. Es interesante el hecho de cómo desplegar la flota, el que  haya que decidir si irán naves dentro de naves de carga y  que cartas de mejora de nave elegirás….
-Rejugabilidad: media-baja, sólamente hay 5 misiones pero seguro que se irán creando más misiones y de todas maneras si es un “darse tortas” casi sobran las misiones.
-Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones llamativas,  miniaturas bastante logradas y muy manejables, el tema de poner los daños y los escudos en la misma base de la nave me parece un acierto.

Contenido
1 libro de reglas
1 comic (en inglés)
20 naves, dos flotas de 10 naves. Cada flota se compone de 4 naves únicas, y dos escuadrones de tres naves cada una.
2 pantallas de ocultación.
2 dados de coordenadas
2 tableros de campo de batalla
72 cartas tácticas
2 cartas de ayuda
24 cartas de nave
2 tablas de energía y 2 marcadores
45 peones rojos (daños al casco)
35 peones azules (escudos)
8 losetas de obstáculo y 8 de descubrimiento
1 marcador de puntos de victoria

El contenido como veis es bastante denso.

En que consiste
Los Acorazados de las Galaxias es un juego de mesa de miniaturas espaciales de combate  un primo lejano del juego Starship original. Las dos fuerzas contrarias representadas en el juego, la Marina humana Intergaláctica Espacial y los aliens Wretcheridians, son representadas por 20 miniaturas starship sumamente detalladas . Hay figuras para varios tipos de naves diferentes y cada una tiene una tarjeta de referencia individual que define las características de esa nave (p.ej. armas, movimiento, escudos). El juego es jugado sobre un tablero hexagonal que representa una galaxia. El juego es dirigido por un guión y cada guión definirá el objetivo de la partida así como reflejará las condiciones  iniciales de estructuración de consejo.
Cada turno, jugadores tienen un cierto número de  puntos de energía que pueden ser gastados para realizar acciones, como movimiento o  fuego. El combate es resuelto tirando dados especiales, un dado de diez caras con letras  y un dado de ocho caras con números. La combinación de número y letra es comparada con la tarjeta de referencia de la nave objetivo para determinar el resultado. Los golpes sobre una nave son indicados  colocando clavijas coloreadas en la base de la figura.

Extraido de la BGG

Curiosidades
Uno de los autores, Craig Van Ness es coautor de Heroscape y en su curriculum cuentan juegos como Buffy The Vampire Slayer: The Game, Risk 2210 A.D. , Roller Coaster Tycoon , Star Wars - Epic Duels, Star Wars - Jedi Unleashed, Star Wars - The Queen's Gambit , Stratego: Legends

En la BGG hablan de este juego como un primo lejano del famoso Batteship el juego de barcos de toda la vida y aunque se parece como un huevo a una castaña decir que se hace un guiño al juego incluyendo un acorazado con forma de barco que se puede apreciar en la ilustración delantera de la tapa, el único parecido que tiene con el juego Battleship es la utilización de peones de escudo y daño en la base de las naves y la utilización de una parrilla de coordenadas para determinar el impacto.


Como se juega
Preparación de la partida.
1. Elegir una misión.
2. Desplegar el tablero
3. Obtener naves, fichas de nave ( toda la información referente a la nave) y cartas tácticas( de evento de mejora , de héroe, de armas adicionales o de sabotaje):
¿Cómo se obtienen?
-Según lo que diga la misión
-A elección de los jugadores mediante gasto del presupuesto.
-Por combinación de los anteriores.
Una vez elegidas las naves se colocan detrás de las pantallas de ocultación a la espera de ser lanzadas.
Se colocan los marcadores de energía en 15
 
El turno de juego.
Consta de tres fases.
1. Fase de energía…cada turno se cobran 10 de energía menos en el primero del primer jugador que cobra 5.
2. Fase de Despliegue. Se despliegan las naves pagando su coste de energía en las zonas de salida…las naves carguero pueden contener naves dentro, pero el otro  jugador no tiene porque saberlo.
3. Fase de acción. Activar fichas de nave
-Etapa 1: Elijes una ficha y pagas el coste de activación
-Etapa 2: Desplazas la ficha(s) activada
-Etapa 3 : Atacas con la ficha(s) activada.
Así cada vez con cada una de las fichas que vayas a activar. Dentro de esta etapa hay otras acciones en las que no me voy a extender, que serían cargar, apuntar, atacar y los diferentes tipos de daño…
Pero así muy por encima diré que cada nave posee una ficha con sus características y una parrilla de coordenadas donde la nave está dibujada, cuando se dispara se tiran los dados de coordenadas y se mira en la parrilla, dependiendo de donde se halle el impacto será de mayor o menor gravedad…
Las naves parten con un número determinado de escudos ( peones azules), situados en la base de la nave, que irán perdiendo conforme reciban impactos, cuando la nave se quede sin escudos se colocarán peones rojos de daño y cuando alcance el número de daños de resistencia de esa nave o un impacto crítico se destruirá.

Hay naves únicas y escuadrones, y tres niveles, standar, experimentada y veterana.

Aparte de esto hay obstáculos (como asteroides) y casillas de descubrimiento (artefactos alien..) que dificultan el tiro y las maniobras.

Todo esto bastante por encima.

Sensaciones
Hasta ahora sólo he podido jugar conmigo mismo así que mis sensaciones son muy limitadas, pero me ha gustado bastante, ahora sólo ando a la espera de un contrincante.
Dejo la reseña abierta a la espera de probarlo con un contrincante y poder reflejar sensaciones más correctas.

De momento mi nota  7

Pros: Su contenido, no es un juego que, de momento, necesite expansiones, es divertido, temático...y el precio es bastante asequible, lo he llegado a ver por 30 y pocos euros.

Contras: No es Starwars


Enlaces:

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/93538/battleship-galaxies-the-saturn-offensive-game-set

Reglas maquetadas en castellano ( Maquetación Liquid 328, traducción Kalala )
https://www.box.com/s/dgx666eopk9xft6674kp

Reglas en castellano sin maquetar (Kalala)
https://www.box.com/s/618af99f53654982ff3e

Mazos de cartas sin maquetar ( Alzhiel)
https://www.box.com/s/hw5a9whe18g5k7ct239h

Tarjetas de nave en castellano ( Kalala)
https://app.box.com/s/vnitph0jfvs1oo5kxgx5


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