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Mensajes - Naalue

en: 14 de Septiembre de 2016, 15:59:02 1 TALLERES / Print & Play / Austerity [ES]

Buenas! Les dejo colgado por aquí un juego en solitario del creador del Maquis, Jake Staines. Sólo son dos hojas A4 y varios marcadores de colores.


En Austeridad, representas el papel de Ministro de Economía de un país prácticamente paralizado por las deudas. Tu trabajo es decidir cuales instituciones se financian, en donde se hacen los recortes, y cómo reaccionar a los eventos que se suceden año tras año… Pero el resto del país tal vez no piense como tú, y te lo harán saber de la peor manera. Si no puedes equilibrar el presupuesto y pagar la deuda antes de que tus propias decisiones se vuelvan en tu contra, en menos de lo que canta un gallo te verás en la calle. ¡Buscando trabajo como el resto de ellos!

Espero lo disfruten! Es un buen juego: https://mega.nz/#F!t9BhybDA!eqRDOkCTwVt2zPeKLmuEsA

P.D. 1: La traducción del tablero la hice basándome en parte, de una traducción ya hecha en la BGG del usuario Thisisrhun. Sólo corregí algunas cosas y cambié otras.
P.D. 2: La traducción de las reglas y de las cartas las hice con un conocimiento de inglés básico. Sepan disculpar los errores si los hay.


en: 12 de Septiembre de 2016, 16:40:46 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Mondrian (Primeras impresiones)

Recien salido del horno, señora. Los "Llama Dice" acaban de parir a su siguiente criatura. Así que vamos a darle un repasito.



Mondrian es un juego para de 2 a 4 jugadores, publicado en 2016 por Tranjis Games, diseñado por Isra y Shei (Israel Cendrero y Sheila Santos) e ilustrado por Pedro Soto, con una duración de unos 20/40 minutos (diría que 10 minutos por jugador).

Conjuga básicamente dos/tres mecánicas: el "flicking" y el lanzamiento de dados como forma de "actuar", y las mayorías y set collection para  la resolución de los puntos.



En Mondrian lo que básicamente hacemos es lanzar nuestros dados, por turnos, sobre unas cartas colocadas más o menos como en la figura superior. El valor del dado influirá en si nos podemos llevar o no una carta y cual de ellas. Tras en lanzamiento de todos los jugadores, cada uno podrá coger las cartas que pueda, y hacemos esto durante cuatro rondas.

Tras las cuatro rondas cada jugador deberá elegir un número de cartas (determinado por la cantidad que tiene el que menos ha pillado), entre las que ha conseguido, para ser puntuadas.

La forma de puntuación incluye sumar tanto los puntos que hay impresos en cada carta seleccionada, como los conseguidos con un mini-juego de mayorías según el cual cada "cuadrado/rectángulo" de un color (también de las cartas seleccionadas) cuenta para puntuar en esa mayoría (p.e. 3 cuadrados rojos de una carta, + 2 rectángulos de otra), cuyo ganador consigue un bonus muy suculento.

Esto hace de Mondrian un juego en el que el grueso del juego descansa en el lanzamiento de dados y en el "puteo" que puedes generar intentando mover los dados de los demás para perjudicarles, la búsqueda de las cartas que mas te interesan, y la toma de decisiones final de qué cartas jugar (y, por tanto, qué mayorías intentar buscar para puntuar).



Es un juego ligero, muy muy original tanto por el tema como por la forma en la que están entremezcladas las mecánicas, que son muy populares por separado pero que yo no recuerdo haber visto funcionar tan bien juntas, de los que creo que puedes sacar con jugones y con no jugones.

Es cierto que a mí estos juegos con este componente de habilidad y cierto azar me gustan basante, sobre todo si puedo afectar a lo que hace el resto, que además añade esa toma de decisiones respecto a qué cartas conseguir y elegir que, en mi opinión, le dan un punto tenso al final de la partida muy bien resuelto.

Los componentes han quedado muy chulos, con un acabado de las cartas tipo "lienzo" muy apropiado, quizá un pelín finas, pero también es cierto que no se "manipulan" apenas ya que no están pensadas para tener en la mano, intercambiar ni barajar continuamente.

Un juego creo que muy recomendable por su accesibilidad y por su punto de interacción.+

en: 12 de Septiembre de 2016, 09:37:59 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Gladiatoris (Reseña)

Bueno, despúes de echarme 4 partidazas al susodicho en las LES (son unas jornadas de juegos de mesa que se organizan en Madrid durante el mes de Septiembre) agradezco desde aquí a los autores por estar presentes en dicho evento pues llevaba siguiendo el juego desde sus origenes, 7 años atras  :o
¿Habrá cumplido expectativas?¿Merece la pena tanto esfuerzo por parte de sus autores por sacarlo?



Gladiatoris es un juego de confrontación de hasta 6 jugadores (con expansiones que pretenden sacar si funciona el básico) el cual te pone en la piel de un lanista que gestiona un 'ludus' con luchadores distintos cada uno.

En el juego base, que es el que saldrá proximamente en campaña de crowdfunding, encontramos 4 casas:

Scutarii (Escudos grandes)


Esta casa se caracteriza por ser 'tanques', tienen una buena defensa pero baja movilidad

Parmularii (Escudos Pequeños)


Esta casa es la más equilibrada, no destacan ni en ataque ni en defensa y su movilidad es 'normal'

Sine Scuto (Sin Escudo)


Esta casa son las 'picadoras de carne', muy ofensivos con una defensa muy pobre y una muy buena movilidad.

Petauristae (Acróbatas)



Los 'raros'  ;D ;D ;D es una casa que, aunque ofensivamente no son 'muy buenos' tienen pirulillas como que sus gladiadores van saltando sobre los demás luchadores y cosas así.

Objetivo de la partida
Ganar más dinero que nadie (Noooooooooooooooo otro eurogame con el tema pegado  ::) )...pues si, gana quien más dinero tenga al final de la partida, ¿como se obtiene dicho dinero? por varias vias:

              1º (Y fundamental): Cumpliendo los objetivos de las distintas arenas para obtener las palmas que otorgan (a.k.a pastaza)
              2º (Muerte y destrucción): Matando y/o dejando fuera de combate a las figuras enemigas recibes dinero instantaneo (si las matas recibes un poco más)
              3º Cartas: Por cada carta de equipo que tengas en mano al final de la partida te dan 100 sestercios por cada una de ella.

Preparación de la partida
Lo primero es elegir escenario, hay un libreto a tal efecto con bastantes escenarios creados (también te incluyen uno para que te lo hagas tú mismo) cual 'libro de aventuras de Heroquest' en el cual te indica como se juega.
Generalizando un poco una partida es una especie de minicampaña: tienes que jugar varias 'arenas' cada una con sus propias reglas específicas y luchadores en ella (básicamente lo que se recrea es como eran los combates en la época, los cuales eran un poco en plan festivales de música): Primero salen los teloneros que no los conoce ni Cristo, luego teloneros un poquillo más famosos e incluso con maquetas publicadas  ;) y por último y como plato fuerte los grupos más famosos del momento por el que todo el mundo ha pagado la entrada por ver.

Lo normal es que se juegue a dos arenas, la primera arena suelen ser esclavos y bestias (carne de cañón para ir 'calentando motores') y en la segunda gladiadores (aunque hay escenarios para todos los gustos y puedes tener gladiadores desde la primera arena)

En las reglas te indica además como se logran las palmas (las palmas son galardones que se consiguen realizando los objetivos propuestos en cada una de las arenas que suelen ser, mata el mayor número de fieras, o el de esclavos, etc.) En caso de empate se repartiria el valor de dicha palma entre todos los jugadores afectados.

Además cada escenario se juega en un número determinado de turnos (es decir que tienes que ir a piñón a por el objetivo porque suelen estar ajustados y no hay mucho tiempo para estar remoloneando)

Otras caracteristicas que pueden tener los escenarios es que tengan 'handicap' (todos los jugadores comienzan con heridas iniciales), metiendo más presión al asunto.

Una vez montado el escenario...¡Qué comienzen los juegos!

Fases del juego

1.Elige tu equipo: Pues eso, elegir ludus entre los 4 disponibles
2.Escoge los juegos: Lo explicado anteriormente.
3.Roba una carta de munera (Se puede comprar 1 más por 1000 sestercios): Las cartas de munera son ventajas que obtienes por, antes de los juegos, haber hecho tejemanejes entre bambalinas para 'ayudar' un poco a tus luchadores.
4.Mejora tu equipo. Compra cartas de luchador.
         Hay que hacer un inciso en este punto. Tenemos 4 tipos de miniatura por ludus:
                         
                      Fieras pequeñas
                           
                         Grandes Fieras
                           
                         
                         Esclavos
                           

                         Gladiadores
                           

        Dependiendo del ludus tienes de 2 a 3 niveles por tipo de miniatura, de tal manera que, si el escenario te indica que tienes que sacar esclavos y grandes fieras puedes, si quieres, invertir sestercios en sacar una miniatura de nivel 2 o nivel 3 lo cual suele significar en tirar mas dados en ataque y defensa y tener más vida (además de tener nuevas y mejores habilidades).
Además, el gastar dinero en 'upgradear' estas minis no es valadí, si dichas figuras estuvieran presentes en la siguiente arena (es decir en las dos arenas combaten esclavos, por ejemplo), SI NO HAN MUERTO en la arena actual puedes volver a sacarlos, de lo contrario dicha mini no estará disponible en el próximo combate  :P.
5.Inicio de la prueba
          a) Dispón la arena (Es decir, monta la arena como te indica el libro de escenarios)
          b) Asigna las puertas: Esta fase es importante, se tira un dado de 12 caras azul y eso significa que es 'sobornable' a razon de 100 sestercios 1 punto más en tú tirada, ¿por qué es importante? Porque el que tenga la tirada más alta elige el despliegue de todos los jugadores y en que posición va a jugar durante toda la arena (si será el primero, segundo, tercero..)
          c) Sortea a los participantes: (Solo aplica a gladiadores) Bien ya tienes a tu gladiador de nivel 3 que va a dar 'espectaculo' al publico...bien, pues puede que no, deberas de lanzar el dado azul de nuevo para ver si sale o no (con 7 o más sale a la arena, en caso contrario, significa que el público está aburrido de él y no quiere verlo ni en pintura; asi que, ya sabes, como es el dado azul dejate los sestercios y asegurate que tu gladiador salga a la arena)
          d) Despliegue de luchadores (Cada escenario tiene una disposición inicial de las miniaturas)
          e) Heridas previas (Lo del handicap que comenté anteriormente, no todos los escenarios lo llevan)
          f) Tablero de Cronos. Es un tablero donde se indica el número inicial de rondas que tendrá la arena, cuando llega a cero se termina el turno y se cambia de arena (y/o se termina la partida si fuese la última arena del escenario)
          g) Roba 2 cartas de maniobra:  Además tienes cartas de luchador las cuales solo pueden usar los gladiadores (a priori) y sirven para hechar un cable en un enfrentamiento, son de tipo: "Haz 2 ataques este turno", "Paraliza el ataque de un rival", "Mover dos veces", etc. Estas cartas tienen una particularidad y es el color, cual 'maná' en el Magic, son rojas (ofensivas), verdes (defensivas) y azules (comodín) y, por turno completo solo puedes jugar UNA de cada color, por lo que, si el jugador 1 te ataca y juegas una carta verde hasta que no terminen TODOS los jugadores de jugar sus miniaturas no puedes volver a sacar otra carta de defensa (esto está bastante bien para evitar combos de los típicos jugadores que se ponen a comprar cartas a lo loco)
Al principio de la partida recibes dos cartas gratis y puedes comprar hasta 2 mas a 200 sestercios cada una.
         h) Saluda al emperador. Esta fase es para utilizar ciertas cartas de munera que te indiquen "utilízala en la fase del saludo al emperador" y es para comenzar con ciertas ventajas.
6.Resuelve la prueba. Siguiendo el orden de las puertas
         a) Inicio de la ronda. Todos los jugadores roban una carta de maniobra (salvo en la 1º ronda de la arena)
         b) Fase de Fieras.
         c) Fase de Esclavos.
         d) Fase de Gladiadores.

         Basicamente b),c) y d) significan que primero se mueven todas las bestias de todos los jugadores, luego los esclavos y, por último, los gladiadores.

         e) Fin de la ronda.
                       - Desplaza 1 espacio el reloj de arena del tablero de Cronos.
                       - Cada jugador descarta las cartas de maniobra jugadas.

7.Fin de la prueba.
                  a) Descártate de cartas de maniobra hasta quedarse solo con 2 (cada carta descartada te hace ganar 100 sestercios)
                  b) Entrega de palmas.
            ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En partidas de más de 1 arena (prueba), se comenzaria de nuevo desde el paso 4.

Acciones posibles
En las distintas fases de fieras, esclavos y gladiadores puedes llevar a cabo las siguientes acciones:
               - Mover y atacar
               - Atacar y mover
               - Mover y correr (Correr es siempre desplazarse 4 casillas más y siempre tiene que ser la última acción a realizar)

Cada tipo de miniatura tiene su propia carta con 4 valores: (Movimiento, número de dados de ataque, número de dados de defensa y vida), además de caracteristicas especiales que tiene ese tipo de figura (que depende del nivel que sea tiene más o menos habilidades especiales)

Movimiento: Te indica el número de casillas que puedes desplazar a tu miniatura.
Ataque y Defensa: El número de dados que lanza de cada tipo.
Vida: Cuando llega a cero la miniatura es vencida (si es un gladiador, se pregunta al publico si debe morir o no lanzando el dado azul (puedes invertir pasta en él), si sale un 7 o más el publico pide clemencia pues ha dado un buen espectaculo y, aunque en esta arena se quite, puede salir a luchar en la siguiente sino...estas jodido porque ya no dispondrás de dicho gladiador en lo que resta de partida)

Los dados de ataque y defensa: Son dados de 12 caras y básicamente tienen aciertos, vacios (no hace nada), pifias, derribos y críticos (te da un acierto y vuelves a lanzar el dado)...en la defensa es lo mismo pero para defensa, es decir, por cada exito en la defensa detienes un acierto en el ataque y si, obtienes un critico en defensa tienes una defensa y vuelves a tirar el dado hasta que dejes de sacar críticos.
Las pifias en el ataque significan que ese o esos dados con pifia los lanza el defensor y, si saca aciertos, el atacante toma tantas heridas como aciertos haya salido en la tirada sin posibilidad de defensa alguna.
Los derribos significan que los gladiadores y/o esclavos (a las fieras no se les aplica el efecto) caen al suelo por lo que tendrian un dado menos en defensa y, en su turno, deberian de gastar 2 puntos de movimiento para levantarse.

Y asi van trascurriendo las rondas moviendo a los distintos tipos de minis y atacando con ellos hasta que, o bien el tablero de Cronos llega a su fin o un jugador completa el objetivo de la arena y se termina inmediatamente.

Opinión
Aunque me dejo bastantes detalles en el tintero (como trampas que puede surgir en la arena o el Pavidus, marcador que se gana por no atacar en tu turno) creo que os podeis hacer una idea de lo que el juego os puede ofrecer, una escaramuza entre dos o más jugadores en una arena.
Las partidas son bastante ágiles y las reglas son sencillas por lo que cualquier jugador habitual (no tiene pq ser ameritrasher o miniaturil) cogerá la 'onda' rápidamente. Estas se basan en muerte y destrucción (es lo que se premia) pero ello no resta que tenga profundidad (sin llegar evidentemente a un wargame) y tengas distintas tácticas a seguir; además, cada casa es lo suficientemente distinta y te tienes que adaptar a su 'modo de juego'
Es un festival de dados...si, por supuesto, pero eso es bueno, pues, como haces muchas tiradas y con muchos dados la suerte acaba diluida y, generalmente, el que se ha posicionado bien en la partida y ha jugado mejor sus bazas se suele alzar con la victoria.
Las minis con las que jugué desgraciadamente no son las finales aun asi, viendo los modelos 3d que han colgado en su web, pintan muy bien y ya me comentaron que van montadas y en distintos colores cada casa (es decir, es de los juegos de los que abres y juegas como dirian los americanos)

Para mi es un juego de 8-9, reglas sencillas, confrontación desde el minuto cero y además, funciona mejor a más dos jugadores (he jugado a 3 y 4 y ambas opciones me han parecido igual de buenas), gran variedad de escenarios y partidas con un tiempo de juego muy bueno (jugar las 2 arenas del escenario suele estar en 2 horas o incluso menos si la primera arena es de pocos jugadores y/o turnos)

Por ponerle 'peros' quizá, la fase de munera no me gusta la regla de recibir la carta al azar y no tener un pequeño control para organizar lo que voy a bajar a la arena pero, tambien es cierto que, con jugadores novatos da igual puesto que no conoces las cartas aunque ya les comenté que me gustaria una variante de 'Veterano' que, a través de un draft, esa carta no sea elegida por la diosa Fortuna.
Otro aspecto que podria considerarse negativo para cierto sector jugón es la eliminación de jugadores...pasar puede pasar pero, gracias al contador de Cronos, en el caso de que algún jugador fuera eliminado, lo normal es que sea a 2-3 turnos del final lo que estás hablando de 10-15 minutos de espera (nada grave); también se puede producir un 2 vs 1 pero vamos, eso puede pasar en muchisimos juegos y lo mejor es no jugar con ese tipo de jugadores pues nada puedes hacer.

Según me dijeron los diseñadores preveen sacar el kickstarter por Navidad, yo solo espero que hagan una buena campaña y salga a la luz porque el juego es bastante bueno y asi, seria el pistoletazo de salida para el montonazo de expansiones que tienen ya listas (carreras de cuadrigas (las probé y molan mucho), nuevos tipos de minis, nuevas casas, nuevas cartas...vamos, más de todo  :D :D)

en: 08 de Septiembre de 2016, 14:03:38 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Barbarian prince (reseña)



Editorial: dwarfstar games
Diseñador: arnold hendrick (no, no es una aberracion mezclada de terminator y jimmy)

N° jugadores: 1
Duracion: 180 minutos (o eso dicen porque bien puedes palmar en el primer turno)

Bien amigos, como ervicioso está vago me ha tocado hacer la reseña a mi.

Qué es Barbarian Prince?

Pues un juego viejuno, pero viejuno viejuno. Tan viejuno que un servidor ni siquiera habia nacido aun. (1981)

Es un juego tipo las mil y una noches (si alguno igual os suena lo que me cabree al probar dicho juego) en el que iremos creando la histori del bueno de Cal Arath, el principe al que los usurpadores han arrebatado el trono del reino de Northlands. (Tengo sospechas que el guion de cancion de hielo y fuego salio de una partida del bueno de Martin que se alargó más del cuenta. Dicen las malas lenguas que se le corrompio el archivo de vassal donde guardaba el progreso del juego y que por eso no salen libros nuevos)
Empieza la aventura escapando de la carcel donde nos tienen para que nos pudramos. Nuestro objetivo es intentar no morir (obviamente)  pero un fulano solo, por mucho principe rexulon que sea no hace nada, asi que cual Kalesi debemos acumular 500 piezas de oro con el que pagarnos un ejercito para recuperar el trono de hierro... digo de Northlands.

Donde iremos para lograrlo o que haremos para sobrevivir depende solo de nosotros mismos.

Frente a nosotros un mapa gigantesco lleno de peligros. Y la muerte acecha a cada paso.

Cualquiera que haya jugado a algun juego de este estilo sabe como va esto pero para los que no, el manual de eventos nos va presentando ditintas opciones, eligiremos o lanzaremos dados y el resultado nos llevara a leer un parrafo determinado para saber qué no ha pasado. Hay mogollon de tablas y mogollon de tiradas de dados. El Azar está presente desde el minuto uno de.la partida cuando determinamos la agilidad del personaje y su dinero inicial. Y nos acompañará hasta el final.

Sin duda mantenganse alejados todos aquellos jugadores que quieran tener control sobre lo que está pasando, por que no lo hay. Hay elecciones que tomar pero pueden salir horriblemente mal por una mala tirada de dados. (Aunque secretmente eso es lo que nos pone a los tiradados ¿verdad chicos?)

por el contrario a todos aquellos a quienes gusten dejar volar la imaginacion y contar un buena historia este es un juego para ellos.

He leido alguien comentar que la historia no es demasiado buena... y mi respuesta es que depende. La historia sera buena o mala según lo que tu traigas contigo a la hora de afrontar la aventura. Las situaciones son genericas y a veces algo abruptas pero a poquito que le metamos imaginación nos encontraremos rellenando esos huecos nosotros mismos de forma natural, lo que dota a la narración de infinidad de posibilidades. Puedes enfrentarte 2 veces a unos espectros, pero en ninguna de mis partidas he sentido que fueran el mismo espectro. En ellas tenian historias, nombres que surgian como un susurro de entre las piedras.

Si ves el juego como un monton de parrafos y fichitas de carton mejor jugar a un Mage knight, aqui venimos a contar historias. Asi que sentaros junto a una buena taza de cafe, coged vuestros dados y recorres el reino en busca de aliados con los que vivir una epica aventura.

Algo muy bueno del juego es que no hy que leerse el manual para empezar a jugar coges el primer evento y el mismo te va dirigiendo al manual cuando lo necesitas.

El juego lleva descatalogado eones pero hay un rediseño muy bueno en la BGG (intento colgaros los enlaces cuando deje el movil)
Hacer el PnP es sencillo hasta decir basta. Y si no imprimimos lo manuales ni el libro de eventos, sale por 4 perras. 6 euros a todo color y papel de 300 en la copiateria.

Tambien hay un modulo para vassal, del que recomiendo encarecidamente descargar al menos el pdf. En el vienen en un solo archivo las reglas y libro de eventos con hypervinculos en cada parrafo para no tener que romper el ritmo de.la historia bucando el parrafito de marras. Un clic y te lleva directamente. !aprende mil y una noches!


En definitiva una muy grata experiencia de un juego añejo que me da lo que llevo años buscando en los juegos modernos. Quien me iba a decir a mi que las tan ansiadas aventuras buscadas las encontraria finalmente echando la vista atrás en vez de hacia adelante.

PD: perdonad la absoluta falta de acentos pero si los pongo desde el movil me tiro vida y media para hacerla reseña.

Un saludo a todos y espero que algún soñador se atreva a adentrarse en lo mundos de Northlands.

Enlace a modulo vassal en español:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince

Una banda sonora? La BSO de Conan el barbaro. Ey que me he roto los cuernos pensandola eh! Xd
Bueno, yo aquí veo mucha mini pintada en plan chachi y me dais envidia, pero nadie pone su adefesio ni fails... Así que lo voy a hacer yo, que como estoy empezando es lo único que me sale por ahora.

Todo empezó con la compra de un set de inicio de vallejo (2 pinceles, 8 pinturas y una miniatura con la que experimentar) y un lavado sombra, todo esto siguiendo un poco los consejos de unos usuarios en el foro de Darkstone.

Bien, recibo mi paquete y me pongo manos a la obra, había visto un montón de tutoriales de como hacer esqueletos y siento el poder de la tinta en mis manos, además que hace bastantes años me dedicaba a pintar cuadros al óleo, no podía ser demasiado diferente al fin y al cabo (error, amigo mío la confianza que me gastaba...), en fin, os presento mi sala de los hœrrores.

Imagen nº 1: Aborto Bolsón se indigesta.



Descripción: Abrí la caja de inicio, cogí la mini y la peana... por algún motivo, no encajan ni tienen nada que ver, miro la caja y... la mini que me viene no es ni de la misma temática que la que aparece en la caja (en la caja viene como un falso marine espacial y a mi me vino un intento de hobbit). Bueno, me puse a pintar con lo limitado que estaba, trataba de hacer mezclas de pinturas pero el negro mataba absolutamente todo y con el marrón perdía toda gracia cualquier color, así que opté por dejarlos puros (excepto la piel... que hice una mezcla de marrón, rojo y blanco). Todo me salía muy aguado, la mini se me cayó, cuando me di cuenta estaba tocando lo que aun no se había secado con mis dedazos y lo esparcía por el resto... un caos, al final me dije "voy a probar ese lavado sombra", recuerdo los tutoriales de los esqueletos, decía claramente "ahora pintamos toda la mini con el lavado sombra" y yo que lo hice, mucha magia debía hacer eso para arreglarlo, pero oye... si en youtube salía bien ¿Por qué a mi no?, me fui unos instantes y volví cuando ya eso estaba seco... os juro que me acojonó la miniatura y cuando la miraba una voz me decía "por favor, acaba con mi sufrimiento"... y así hice, la metí en un tarro con alcohol para ahogar sus penas. (aquí aprendí que hay que ver mas tutoriales, que la piel no lleva lavado sombra y que la mini hay que sujetarla bien... pero bien de la base, no bien de donde acabas de pintar).

Imagen nº 2: Aborto Bolsón (de nuevo) de resaca.



Descripción: El pobre ahogó sus penas en alcohol un buen rato, luego le di con un cepillo, sentí que la miniatura debía estar vomitando como cuando volvías a tu casa un día que te habías pasado bebiendo. Mientras la mini expulsaba todos sus males en forma de pintura, yo me decía "no pienso hacer esto nunca mas", cogí la cartera y me fui a una tienda de Madrid con mil cosas de wargame y pinturas... Me volví a casa con un par de pinceles nuevos, unos 25 botes de pintura y alguna tontería mas (maldito y seductor dependiente). Bueno, ahora afronté el reto de nuevo, imprimé en blanco y estaba dispuesto a usar mis nuevas pinturas... de las 25 que compré, solo le dí uso (de las nuevas) a marrón cuero, carne fresca y bronce... ¿En serio? ¿había comprado tantas pinturas y solo 3 me iban a servir de verdad? (aquí aprendí que hay que planificar).
En fin, viendo el desastre que me quedaba (pintura muy aguada, se iba por donde yo no quería, no me atrevía a pintar en determinadas zonas porque la pintura se iba a ir al quinto coño, etc...) opté por tratar de hacer "algo dificil" que me pudiera salir... los ojos... cogí blanco y negro, di dos puntadas con cada color y hala, mini con ojos de peluche estrábico.

Imagen nº3/4: El esqueleto con ziritione.



Descripción: Me acabé cabreando, fui de nuevo a la tienda, compré unos putos esqueletos de warhammer, mas pinturas (pero planificando un poco.... UN POCO), imprimación negra y otro escuadrón de ghouls, ya también aproveché y adquirí arena y hierba para las peanas. Volviendo a casa me di cuenta que necesitaba el pegamento! así que me pasé por los chinos y compré uno tipo superglue que iban bien para estas cosas aparte de unas limas. Monté un esqueleto en plan sencillo (el de la imagen), comencé a pintarlo y todo genial... imprimación negra, luego marrón bicho (necesitaba uno mas oscuro, pero bueno.. a la mierda, pasaba de ir a la tienda de nuevo), khaki, lavado sombra, khaki de nuevo... joder, esto está molando, me gusta como va quedando está deprimente, como me gusta, con la última mano en blanco hueso tiene que estar de pm... Pero no tenía blanco hueso (ME CAGO EN LA HOSTIA, ESTE HOBBY ES UNA PUTA MIERDA!), así que tirando de mis reminiscencias de cuando pintaba óleo pues me dije "bah, esto se arregla con ocre y blanco... no hay ocre... bueno pues... blanco y khaki... que le de el toque roto", la empecé a pintar y me parecía muy claro, pero bueno.. podía funcionar, así que la terminé, no me convencía, le hice una foto para mas adelante ver mis avances y la llevé a una pequeña estantería y ya la terminaría al día siguiente, esa estantería está junto a la ventana y la iluminación iba cambiando, conforme daba los pasos apreciaba como ese blanco roto se tornaba en blanco nucelar (foto de debajo)... Supongo que ya pensaréis como reaccioné (básicamente me cagué en todo, como Aborto Bolsón en la primera imagen pero con la cara de la segunda).



Extra: Acabé metiendo el esqueleto en alcohol para destintar y hacerlo de 0, pese a tenerlo poco tiempo, empezó a desmontarse entero y con entero me refiero a ENTERO, las piernas se soltaron de la cadera, la cadera del torso, los brazos también y lo unico que se quedó en su sitio fue la cabeza. Una vez limpié todo individualmente, me senté para pegarlos pero el pegamento no salía, (se habría obstruido, lo dejaría sin tapar mas de lo que debía supongo), la cosa es que apreté mas... hasta que salió todo el pegamento volando y cayó encima de mi mano derecha y en todo el torso del esqueleto, ahora tengo un esqueleto con una  maravillosa capa de pegamento encima, imposible de marcar sus costillas ni nada, el pegamento ha tapado todo detalle, una maravilla.
Bueno, esto es algo que por lo que he ido mirando en varios posts es algo bastante preguntado pero no he encontrado aun bien bien lo que busco. He visto muchos solitarios recomendados, pero ninguno se ajusto mucho a lo que pido, aqui os dejo mas o menos lo que me gustaria.

Pues bien, buscaria un juego a poder ser en español, si tuviera que apañarme con el inglés podria, pero por comodidad prefiero el español, me gustaria con minis pero no es algo que me importe realmente, el genero seria mazmorreo, creo que es lo que mas me atrae, pero si fuera un estilo a Runebound que no es mazmorreo bien bien, tambien me serviria, sobretodo lo que busco es que haya una evolucion de personaje, es decir, que empieces con un tu personaje y unos items determinados y tanto tu personaje como tu inventario vayan mejorando. Y por ultimo, que no sea muy engorroso de montar en la mesa.

Decir que parecidos a lo que busco tengo el Descent 2a Edicion (con la app) pero es un poco engorroso ir montando y desmontando, y el Pathfinder adventure card game, que no ha terminado de llenarme del todo.

A ver si se os ocurre alguno de esas características, resumo:

- Español
- Evolución de personaje
- Poco engorroso de montar

Gracias!
Queridos amigos y amigas de "Jugando Solo": Vuelve el primer podcast dedicado a los juegos de tablero en solitario y también vuelvo yo, Utuherz, el Contemplador.
Este es el episodio de septiembre de 2016, pero lo publico ahora porque la semana que viene estaré muy ocupado y no quiero faltar a la cita con todos vosotros.

El episodio de hoy va a contar con dos secciones.
En la sección "Una historia para un juego" hablaré sobre el misterioso país llamado Uganda, desde su descubrimiento para occidente, que tuvo lugar a mediados del Siglo XIX, hasta la guerra entre Uganda y Tanzania de 1978-1979.

En la sección "Jugando Solo" hablaré sobre el wargame de la Victory Point Games llamado "The Last King of Scotland", que simula la guerra entre Uganda y Tanzania de 1978-1979.

"Jugando Solo" ha vuelto para quedarse y ha vuelto gracias a sus numerosos y fieles oyentes.

Un saludo cordial desde mi mazmorra os mando a todos. Volveremos a escucharnos en octubre.

Aquí tenéis el enlace al podcast de hoy
http://www.ivoox.com/jugando-solo-18-misterios-uganda-the-audios-mp3_rf_12674097_1.html

Desde aquí os podéis suscribir con otras aplicaciones
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Jugando Solo también está disponible en iTunes.
Desde el primer momento en el que leí en el manual del juego que la primera idea de los autores del TS fue la de ambientarlo en la Guerra Civil española, me vino a la mente hacerme una versión casera del mismo. Desconozco si alguien ya inició este proyecto, motivo por el cual lo coloco aquí.

Hasta el momento he realizado las primeras pruebas de diseño y me encuentro recopilando los eventos que podrían conformar los 3 mazos de juego. En cuanto a mecánicas serían practicamente las mismas, excepto que aquí encontramos el "Indice de apoyo internacional", las "Tiradas de propaganda política" y los "Asaltos al territorio". El juego incluiría, aparte de la gestión de influencias en los territorios, la gestión de tropas, que deben desplazarse de una región a otra para poder llevar a cabo las Operaciones militares o los Asaltos. A diferencia de los "Golpes de Estado" en TW, aquí para poder realizar un asalto en una provincia o territorio, el bando debe contar con presencia militar en la región.

Dejo un avance de los diseños realizados y un listado provisional de los eventos de las cartas:



II REPÚBLICA
Exilio de Alfonso XIII
Ley de divorcio – 2 de febrero de 1931
Estatuto de Nuria – junio de 1931
La Sanjurjada – 10 de agosto de 1932 (Sevilla)
Primer estatuto de Cataluña – 9 septiembre de 1932 (Requiere “Estatuto de Nuria”)
Elecciones autonómicas – noviembre de 1932
Arden las iglesias
Sublevación de Casas Viejas – enero de 1933
Nace Falange española – 29 octubre de 1933
Alzamientos anarquistas – diciembre de 1933
Victoria de la CEDA
Estado Catalán – 6 de octubre de 1934
Revolución de Asturias (Requiere “Victoria de la CEDA”)
Huelga General (Madrid, País Vasco y Barcelona) – 5 de octubre de 1934 (Requiere “Victoria de la CEDA”)
Victoria del Frente Popular
Ilegalización de la Falange (Requiere “Victoria del Frente Popular”)
Suspensión del Estatuto de Cataluña – 2 de enero de 1935
Francisco Franco Jefe del Estado Mayor – 17 de mayo de 1935
Detención de José Antonio Primo de Rivera – 14 de marzo de 1936
Asesinato de Calvo Sotelo – 13 julio de 1936
Declaración del Estado de Guerra – 18 julio de 1936 (En mano del jugador Nacional)

ESPAÑA EN GUERRA
Sevilla cae – 18 de julio de 1936
Cuartel de la Montaña – 19 de julio de 1936 (Madrid)
Fallecimiento del General José Sanjurjo – 20 de julio de 1936
Madrid se refuerza – 23 de abril de 1936
Junta de Defensa Nacional – 24 de julio de 1936
Francia cierra la frontera – 7 de agosto de 1936
Suspendidas las Cortes Generales – 8 de agosto de 1936
Se clausuran las órdenes religiosas – 13 de agosto de 1936
Detención de Federico García Lorca – 16 de agosto de 1936
Destitución de Miguel de Unamuno de la Uv. de Salamanca – 22  de agosto de 1936
Bombardeo de Madrid – 27 de agosto de 1936
La URSS prohíbe la exportación de armas a España – 28 de agosto de 1936
Llegada a España de Walter Warlimont – 5 de septiembre de 1936
Asedio de Santa María de la Cabeza – 12 de septiembre de 1936
El Papa Pío XI da su apoyo a los sublevados – 14 de septiembre de 1936
Extremadura dividida
Batalla del Ebro
Bombardeo de Guernica
Motín anarquista en Bilbao – 13 de enero de 1937
Francia prohíbe el envío de voluntarios y armas a España – 21 de enero de 1937
Creación de la Delegación de Prensa y Propaganda – 1 de febrero de 1937
Equiparación de derechos del hombre y la mujer – 4 de febrero de 1937
Albert Einstein partidario de la República – 5 de febrero de 1937
Batalla de Jarama – 7 de febrero de 1937
Refuerzo de las Brigadas Internacionales – 13 de febrero de 1937 (Requiere “Batalla de Jarama”)
Fusilamiento del General Domingo Batet – 18 de febrero de 1937
Batalla de Guadalajara – 8 de marzo de 1937
Unificación de Falange Española con  el Partido Carlista – 19 de abril de 1937
Bombardeo de Guernica – 26 de abril de 1937
La Sociedad de Naciones condena el bombardeo de Guernica – 30 de abril de 1937 (Requiere “Bombardeo de Guernica”)
La toma del Santuario – 1 de mayo de 1937 (Requiere “Asedio de Santa María de la Cabeza”)
Tratado comercial entre Portugal y la España de Franco – 15 de mayo de 1937
Batalla de Brunete – 5 de julio de 1937
Contraofensiva nacional – 18 de julio de 1937 (Requiere “Batalla de Brunete”)
Resistencia republicana – 21 de julio de 1937 (Requiere “Contraofensiva nacional”)
Rendición de Teruel – 8 de enero de 1938

ESPAÑA EN RUINAS
Batalla de Teruel
Llamamiento de Companys para la defensa de Barcelona
Evacuación de Madrid – 5 de enero de 1938
Bombardeo republicano de Salamanca – 21 de enero de 1938
Hundimiento del mercante Endimión – 31 de enero de 1938
Primer Consejo de Ministros de Franco – 2 de febrero de 1938
La quinta de 1940
Hundimiento del Baleares – 6 de marzo de 1938
Francia permite la entrada de armamento de la URSS – 17 de marzo de 1938
Fusilamiento de Manuel Carrasco i Hormiguera – 9 de abril de 1938
Ley de Prensa nacional – 22 abril de 1938
Ley de Recuperación Agrícola nacional – 5 de mayo de 1938
Bombardeo republicano sobre Córdoba – 9 de diciembre de 1938
Fallecimiento del Papa Pío XI
Bombardeo de Alicante – 23 de febrero de 1939
Muere Antonio Machado
Rendición de Madrid – 28 de mayo de 1939

en: 17 de Julio de 2016, 15:30:14 10 MERCADILLO / Componentes y partes de juegos / "Cubitos" alternativos

Lo primero de todo no sabía muy bien en que parte del foro poner este mensaje pues hay varios sitios en los que me parecía que podía ir bien , si esta mal ubicado mis más sinceras disculpas y movedlo sin problemas.  ;)

Bueno vamos a la parte importante , he pasado por una tienda "TIGER" y he comprado un par de sets de abalorios con forma de cubo de colores que creo que pueden ser de mucha utilidad para prototipos o algún print and play .

A continuación os pongo fotos , son 6 colores distintos (Azul , Verde , Morado , "Pastel" , Rosa y Azul claro) , el set cuesta 3 € , en la foto general es el contenido de 2 de estos "paquetes" para que calculeis , en cada uno vienen alrededor de 300 cubitos de unos 10 mm aunque con esquinas redondeadas el tacto es muy bueno aunque algunos están mal acabados y he tenido que desechar unos 5-6 , de media hay unos 45-50 cubos de cada color al menos en los que cogí yo.

Así es como lo venden , yo lo he separado por colores pero viene todo mezclado:


Y esto es el ejemplo de los cubos y sus colores , recalco que la foto es el contenido de 2 "Paquetes"


En total casi 600 cubitos por 6 €  :)
Busca Player ( http://buscaplayer.com/) es una aplicación móvil (de momento para Android) que nos ayuda a encontrar eventos lúdicos en nuestras cercanías.
Bastará con filtrar el tipo de actividad que estamos buscando, seleccionar una fecha límite de busqueda y marcar una distancia (máx. 100 km.) y aparecerá en nuestra pantalla todos los eventos relacionados.
También cabe la posibilidad de crear nuestros propios eventos, rellenando un sencillo formulario.



La aplicación está dando sus primeros pasos, por lo que no hay muchas actividades de momento, pero con el paso del tiempo puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para los aficionados a los juegos que no siempre saben donde encontrar actividades.

en: 28 de Febrero de 2016, 11:08:18 13 LUDOTECA / Variantes / XIA: Variante 1-2 jugadores (Variante)

Hola,

os dejo por aquí un enlace al tablero que he preparado para jugar en solitario, o 2 jugadores, en base a la variante que Rod King publicó hace ya un tiempo en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/113418/xia-1-2-player-variant).



He pedido permiso a Rod para traducir al castellano su variante, si me lo da lo traduciré y colgaré por aquí también... si no, almenos ya tenemos el tablero en castellano para poder jugar a su variante.

Inicialmente había hecho cartas para las diferentes facciones (clanes) en base a las que publicó Julián Díaz (Ikeelyou) en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/127596/random-players-cards-solo-game), pero después vi que podía ser más práctico tenerlo en forma de un único tablero... además de tener la información a un tamaño más grande, y no tener que andar con la lupa  ;D ;D ;D.

Enlace al tablero: https://www.dropbox.com/s/0ar463q8jap8rch/Tablero%20Solo%20DINA4.pdf?dl=0

Enlace a las cartas:https://www.dropbox.com/s/99ejzh1bnw0e89a/Solo.pdf?dl=0

EDITO:
Variante 1-2 jugadores (Traducción): https://www.dropbox.com/s/whalk86i3trr1hs/Xia_Variante%201%20a%202%20jugadores_v1_0.pdf?dl=0

en: 10 de Septiembre de 2015, 09:43:45 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / One Deck Dungeon



One deck dungeon (una mazmorra en un mazo) es un juego de cartas tipo "roguelike" diseñado por el incombustible Chris Cieslik. En él interpretas a un aventurero que ahonda en una peligrosa mazmorra que es diferente cada vez, en busca de tesoros, fama y honor, y donde es difícil de sobrevivir. Poco a poco irás progresando tu personaje, con nuevas habilidades (adquiridas gracias a la experiencia), tesoros y objetos.

El mazo se compone de varios monstruos, trampas y otros encuentros que podemos encontrarnos en la mazmorra (por ejemplo, obstáculos). Una de las genialidades del juego es que cada carta representa (simultáneamente) tanto el obstáculo a superar como las posibles recompensas por hacerlo. Al derrotar a una carta, obtienes una recompensa, que puede ser un tesoro, un objeto, un incremento de característica, o una habilidad, que se irán añadiendo debajo de tu carta de personaje para así ir mostrando sus beneficios y marcar tu progreso.

Cuanto más tiempo dediques a explorar la mazmorra, más niveles de profundidad descenderás en la mazmorra y cada nivel es más difícil que el anterior (cada vez que agotas el mazo desciendes un nivel de profundidad). Si durante tu incursión consigues los requisitos necesarios, podrás luchar contra el jefe del mazmorra (o monstruo final). Y si sobrevives, serás una leyenda viva.

One deck dungeon está diseñado para 1-2 jugadores (el modo a 2 jugadores es cooperativo). Aunque con múltiples copias del juego, puedes añadir más jugadores. Para jugarlo en solitario, aparte de imprimir el pdf del pnp, necesitas 8 dados de color amarillo (para los chequeos de fuerza), ocho morados (para los de agilidad) y ocho dados verdes (para los de magia). Para 2 jugadores es posible que necesites algún dado adicional.

Descargar print-and-play (pdf):
http://asmadigames.com/ODD_PnP.pdf

Reglas en español, gracias a luistechno:
https://app.box.com/s/b3nmpnpwwu2osakmmlpo4qhyle3nmvoy

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/18217)
Como son muchas pero muchas minis, quería un método rápido de pintar.
Abrí un hilo aquí (Lavado a saco sin imprimar ni pintar) y si bien di con un método extra-rápido, consistente en mezclar un lavado con el propio barniz, ains... quería que quedasen un poco mejor.

Al final a costa de perder velocidad, he llegado a un compromiso entre calidad mínima y velocidad. El resultado es el que se ve en la siguiente foto. De momento sólo tengo el ejército amarillo. A la vista las minis no brillan tanto como en la foto y seguramente las deje como están, o puede que les de una capa en spray de barniz mate.

(al clicar encima de la foto se amplía)


El proceso:
1) Imprimación en blanco
2) Lavado: mezclo 4 partes de amarillo con 1 de rojo y diluyo a saco. Aplico a pincel. Ya se crean unas sombras naturales.
3) Refuerzo con un lavado para sombras: lavado carne, dado con cuidado.
4a) Pincel seco con amarillo sólo en las minis pequeñas.
4b) Detalles en las minis grandes, Lava-Leapers y Dragones (arnés, dientes, mandíbula, ojos) y en los soldados.
(las alas de los dragones lavadas con lavado para sombras directamente sobre el blanco de la imprimación).
5) Barnizado con barniz brillante.

Sin ser una maravilla, en la foto no quedan ni la mitad de bien de lo que han quedado a la realidad.

Procederé igual con los 3 ejércitos restantes. Le toca el turno al rojo. Ya iré actualizando.
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