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Mensajes - drac_negre

en: 24 de Febrero de 2016, 13:51:35 1 TALLERES / 18 cartas / Micro StreetBall (A. Sañudo)

MICRO STREETBALL
AUTOR: A. Sañudo
Nº JUGADORES: 2
DURACIÓN: 15-30 minutos

MICRO STREETBALL es un juego de cartas para 2 jugadores que recrea la emoción de un partido de Baloncesto Callejero por parejas. Los jugadores se irán alternando las labores de Ataque y Defensa, hasta que uno resulte vencedor.

PRESENTACIÓN
Los participantes irán alternando movimientos mediante el mazo de cartas correspondiente a su rol en la jugada actual (Atacante o Defensor). Cada carta de este tipo, presenta 2 acciones. Ambos jugadores resuelven primero la acción en la parte superior de la carta (si lo desean, no es obligatorio) y continúan con la acción en la parte inferior. Las acciones nos permiten movernos por el campo, pasar la pelota, lanzar a canasta, presionar al contrario, taponar, cortar un pase o, incluso, driblar. La Jugada se mantiene hasta que se encesta, o el atacante pierde el balón por otras circunstancias. Si el Defensor consigue arrebatar la pelota, los jugadores intercambian papeles y, por lo tanto, sus Mazos.

Los partidos se juegan exclusivamente a media cancha, que encontramos dividida en una cuadricula y con distintos números en ella. Estos indican la dificultad al intentar anotar desde esa posición. Una canasta hará que nuestro marcador suba en 1 punto, o 2 puntos si se trata de un lanzamiento desde la zona de Triple (y más difícil de lograr) El primer Jugador que logre anotar la cantidad fijada de puntos, se lleva la victoria.

COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
  • x7 Cartas de Ataque.
  • x7 Cartas de Defensa.
  • x4 Cartas de Equipo (La cancha está en su reverso).
Además, vas a necesitar:
  • 1 Dado de 6 caras
  • 1 Marcador de Balón (un disco de madera naranja, es lo ideal)
  • 2 Marcadores del mismo color, para un Equipo (dos cubos de un mismo color)
  • 2 Marcadores del mismo color, para otro Equipo (dos cubos de un mismo color)
    Lo ideal es disponer 4 conjuntos marcadores, en rojo, azul, amarillo y verde para dar más identidad a cada uno de los equipos (Se han añadido recortables en la versión a color).
    Pero con 4 cubos en 2 colores, es suficiente.
A continuación, podéis ver una recreación de los componentes recomendados.

DESCARGA PRINT&PLAY (01-03-2016)

REVISIÓN 01-03-2016
  • Cambios en el diseño de cartas, y en las fuentes de los textos.
  • Añadido el valor de prioridad de cada Acción, en cada una de las cartas.
  • Las cartas de Equipo pasan a ser 4 (en lugar de 3).
  • Las cartas de Cancha pasan al reverso de las cartas de Equipo.
  • Añadidas nuevas reglas para que el Defensor pueda robar la posesión.
  • Se han modificado las Habilidades Especiales.
    En concreto, se ha eliminado la capacidad de una acción de Mover adicional/turno, y se ha añadido +1 a Pasar.
  • Para aprovechar espacio en la hoja que se imprime con las 2 Cartas de Reglas, se han añadido unos recortables para poder hacer dorsales de cada equipo y una pelota. (Sólo en la versión a color)
REVISIÓN 25-02-2016
  • Varias correcciones en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida sección de Agradecimientos en el RTF, inagurada por Lindelion.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate en un Rebote.
  • Añadido movimiento gratuito al principio del turno (Se me había olvidad incluirlo).

Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!
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