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Mensajes - acheuno

en: 18 de Octubre de 2020, 16:53:16 1 TALLERES / Print & Play / Pandemic: Zona 0 - Traducido al español

¡Buenas! Como ya muchos saben, Asmodee liberó al público el Pandemic: Zona 0 para que todos lo puedan descargar y jugar. Como el juego esta en inglés, me encargé de traducir las cartas y el tablero. Espero que lo disfruten (no incluye el manual, que esta en inglés. Si necesitan el manual lo pueden encontrar en el archivo original: Click aquí)
Link:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 08 de Mayo de 2020, 22:56:00 2 LUDOTECA / Variantes / Variante en Solitario para Stone Age [ver:2.1]

Introducción:

El Shaman ha anunciado que el gran invierno del que hablaban los antiguos se aproxima. Tu, eres alguien que ha ocupado un lugar importante en nuestro clan y ahora creemos que tu puedes competir contra los otros clanes para mostrar que eres el verdadero lider de la aldea. El que nos llevará a bien durante el gran invierno.

Esta variante está pensada en resolver el turno de los demás jugadores con tres sencillos rondeles. las reglas están revisadas y diseñadas ya en su formato pdf.

https://drive.google.com/open?id=1jNgKB0U6PgUztm4roaRuoWiBfHQt6Q2G

en: 25 de Septiembre de 2018, 17:50:09 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Catan Jr (Rediseño Super Mario Bros)

Hola Buen dia!!


Pues tenia rato que queria hacer el PnP de Catan Jr para mis niños y como estan muy en la onda de Super Mario Bros, decidí aventarme el rediseño con tematica de Super Mario, en lugar de ser islas y piratas, es un mapa de mario con "mundos" como los de los juegos y cada mundo produce "poderes" en lugar de recursos, puse castillos en lugar de guaridas piratas y "niveles intermedios" en lugar de barcos, el pirata fantasma es Bowser y en lugar de la ayuda de Coco, son Bloques de "?" que guardan poderes especiales, anexo unas iamgenes del juego terminado:

Tablero 4 jugadores


Tablero 2 jugadores


Poderes especiales (Recursos)


Bloques de ? (Fichas de Coco)


Bowser (Pirata)


Castillos y banderas


Carta de Ayuda


Juego en curso


Instuctivo


Para los Castillos y banderitas de nivel use palillos o mondadientes para hacer las banderitas y los pegue en carton y despues los pintè

Si alguien está interesado en el rediseño, puede solicitarlo por correo a dos.once@outlook.com e indicar en el Asunto "Solicitud Catan Jr"

en: 07 de Mayo de 2018, 18:55:25 4 KIOSKO / Divulgación lúdica / Guía para enviar un juego protegido

Le he dado un título algo pretencioso a este post para llamar la atención: Simplemente voy a dar explicaciones de cómo hago un envío de juegos para procurar que lleguen en buen estado a destino, y si acaso, algo que pueda ayudar a enviar a quien, por desconocimiento u osadía, realiza sus envíos con protección insuficiente. Y disculpad cierto desenfoque en las imágenes, que la prisa me ha podido  ;)

Sería interesante que se hicieran aportaciones y sugerencias para completar estas instrucciones y así poder disponer de un auténtico tutorial al respecto.

1. Lo primero es buscar una caja en la que el juego quepa con cierta holgura. Como no siempre encontraremos una del tamaño ideal, nos vamos a un tamaño algo mayor.


2. El interior de la caja del juego contiene algo de aire en este caso, por lo que he metido algunos papeles arrugados para que no se desplacen los componentes más de la cuenta. Además, imagino la cara del receptor cuando abra el juego y se encuentre unos papelajos en lugar de su juego  ::)


3. Envuelvo el juego en plástico de burbujas. Se puede reciclar pero ojo, hay que desecharlo si alguien se ha dedicado a explotarlas. Incluso puedes coger varios trozos pequeños y cubrir toda la superficie de la caja. También pueden servir trocitos de porexpan o cualquier cosa que lo proteja.


4. Ahora tomamos unos trozos de cartón rígido apropiado y envolvemos las esquinas del juego para evitarles un mal golpe.


5. Una vez sabemos el espacio que ocupa el juego y su protección, incluso algunos papeles para rellenar huecos, podemos proceder a recortar el sobrante de la caja. Nota: eso se hace sin el juego dentro, que la foto es un montaje para ilustrar la idea.


6. Qué recortar y qué dejar es un juego en sí mismo en el que cada paquete es diferente. Buscad los pliegues más sencillos y no os paséis quitando grosor al cartón. Una vez ajustado se puede proceder a cerrarla.


7. Por último, se usa cinta de embalar o similar para cerrarla. Esta vez he puesto un trozo adicional en el doblez del recorte para reforzarla. A veces hace falta poner más y a veces menos, dependerá del cartón, del adhesivo, etc. Alguna vez, en época de lluvia (aquí y/o en el destino), he optado por poner cinta de embalar en todos los pliegues, por si acaso.


8. Por último, se pesa el paquete. Hay que sumar unos 50 gramos más pensando en la hoja con la dirección y la cinta adhesiva para pegarla a la caja. Si no tenéis un peso de cocina, también vale la Thermomix (si tenéis alguna a mano). Os podéis pesar en una báscula de baño con juego y sin juego y calcular la diferencia.


Y ya solo queda hacer el papeleo del envío, pagar y acercarlo al sitio donde se envía. Punto Pack pide el peso, por eso hago el paquete y lo peso antes de pegar la etiqueta.

Por último, hacer un comentario al respecto de que siempre no se hacen igual los envíos (no soy profesional precisamente) y unas veces los hago con más protección y otras veces un poco menos exagerado, pero siempre pensando que el juego YA NO ES MÍO y que quiero que le llegue al destinatario tal y como me gustaría que me lo enviaran a mí.

Saludos.

en: 19 de Abril de 2018, 13:00:24 5 LUDOTECA / Software / Risk-Express versión Monkey Island

Muy buenas.

Llevo ya algún tiempo sin publicar juegos de mesa y una de las razones es que dependo de servidores gratuitos de imágenes que con el tiempo o me intentan cobrar o me las borran directamente, quedando de esa manera hilos de contenido vacíos de imágenes y que dan la sensación de estar poco atendidas u olvidadas.

De forma que se me quitan las ganas, pero en vez de tirar la toalla me dedico a otras cosas como es el caso y, como me gusta programar y sé un poco de ello, pues me creo los juegos en versión digital donde no solo recreo el mismo, además me sirve como estudio de IA entre otras.


Risk-Express versión Monkey Island

Estoy casi seguro que esta aplicación hará las delicias de más de uno que como yo somos unos grandes admiradores de la conocida saga de Lucas Art.

De el juego hay poco que explicar, para los jugones no creo que hiciera falta comentar como es, para el resto decir que es un sencillo juego de conquista, con un motor de dados para su ejecución.

La versión aquí presentada es un solitario, donde deberemos vencer a la maquina LeChuck, para ganar el juego y aunque la IA es muy sencilla, si los jugadores no están atentos, LeChuck no va andar con miramientos e intentará conquistar el máximo de islas que le dejemos.

Programación:

Si no os interesa podéis saltar este apartado que trata del mismo.

El programa está creado JS puro y duro no he importado ningún tipo de librerías extra, ni Jquery ni Bootstrap ni na de na.... puro y duro Js.

Si hay alguien que se anime con la gráfica y quiere adaptar sus propias imágenes, por mi no hay problema siempre y cuando se respeten las condiciones con las que lo comparto como Creative Commons.

Mi intención es bien clara en este aspecto, abarcar el máximo numero de plataformas posible y para una sola persona como es mi caso, intentar abarcar todo el espectro de mercado sería imposible de programar en cada una de las plataformas nativas.

Es por tanto un programa que funciona en navegadores, Linux, Mac, Windows, Android, hago aquí incapie para dejar claro que la mejor manera de correr el mismo es en Navegadores Web.


Android.- Si también existe una aplicación para Android y desde ya, advierto que no voy a dar cobertura para este sistema, ya que implica un alto grado de inmersión dentro de su plataforma, cosa que no estoy dispuesto a hacer, para que el resto de usuarios lo entienda, en Android no solo implica que diferentes imágenes en diferentes dispositivos tenga que ser tenidas en cuenta, eso es lo de menos,  pero además exige adaptaciones según la compilación elegida, recodar que en la actualidad andamos por la 8/P. No entro en mas detalles además de lo comentado las API también tiene su peso al igual que la versión de Android en la que se compile.


Enlaces:

Otra cosa que veo que ha cambiado con el tiempo, es la forma de compartir... antes colgabas un enlace y la gente disponía de el , ahora hay que mandar un privado al usuario de turno para compartir el enlace, de forma que yo para no ser menos, voy hacer lo mismo, el que desee una copia que lo indique por el hilo.

Hay a preparadas dos versiones, la primera solo con efectos de audio y una segunda para los más duros que además de efectos incluye la banda  sonora del juego original, esta segunda está pensada más para quienes colaboren, ya sea dando su opinión por el hilo o dando su impresión sobre lo jugado.

Y por ultimo sí es GRATIS, elegir que sistema operativo se desea, y a jugar.....



Saludos

en: 11 de Diciembre de 2017, 12:42:18 6 TALLERES / Print & Play / Así hago las cajas para mis pnp

Hace tiempo me pidieron que hiciera un tutorial de como hago las cajas y por fin me he animado a ello. Este proceso que utilizo es propio mio y lo he ido mejorando con los sucesivos intentos.
Como materiales utilizo:
-Cartulina resistente, mínimo en a3, según el tamaño que queráis para la caja. Yo estoy utilizando ahora archivadores de cartón para reciclarlos y por su consistencia.
-3 o 4 bases de encuadernación (se venden en copisterias). Ya comenté por el foro lo que eran.
-Cutter y un bote de cola.

Como ejemplo voy a hacer una caja de 20x20cm con 4 cm de grosor.

Corto una base con las medidas de 20x20 y 4 con las medidas 4x20.

Pego la base sobre la cartulina centrandola.

Pego una de las bases paralelamente a la base central dejando algo menos de 2 mm de separación. Si utilizáis otro material en sustitución a las bases, como cartón piedra, tenéis que dejar como espacio el grosor del material que utilicéis sumándole algo menos de 1 mm.

Así con los 4 lados

Despues cortais el carton sobrante

Cortar las esquinas de esta forma:

Quedando así

Ahora doblar los cuatro lados y las solapas

Ahora viene la parte más complicada. Con la cola, pegar las solapas formando esquinas y alineándolas por los filos. Hay que hacer presión entre 10-15 segundos para que queden bien fijados.



Así con las 4 esquinas

Yo les pongo unas gomillas, ya que las cajas tienden a combarse algo, y las dejo varios días


Como ejemplo puse al principio el de hacer una caja de 20x20 cm con grosor de 4 cm. Con estas medidas hariamos, por ejemplo, la base de la caja. Para hacer la cubierta tendriamos que hacerla 5,5mm mayor en los lados y 1,5mm mayor de grosor, es decir, tendría que medir 205,5x205,5mm por 41,5mm de grosor (no se si lo he dejado claro).
Este grosor que indico es si queréis la cubierta a la misma altura que la base. Si queréis una cubierta con un reborde hacerla, por ejemplo, con 35mm de grosor.

Hasta aquí como hago las cajas. Para ponerle una cubierta de un juego en concreto, busco las imágenes del juego por la red y modifico el tamaño y rediseño lo que me interese con photoshop.
Después imprimo los lados y la cubierta en papel adhesivo de buena calidad.
Comienzo pegando los lados, dejando un reborde el la cubierta.


 Y así es el resultado final.



Espero os sirva de ayuda y no dudéis preguntar si no os queda algo claro

en: 06 de Junio de 2017, 16:50:00 7 LUDOTECA / Reglamentos / Un imperio en 8,5 minutos (Reglamento)



Buenas a todos,

Este fin de semana anduve traduciendo mi copia del small world Tales & Legends al castellano, y de paso me puse con la expansión de "un imperio en 8 minutos" para traducirla al castellano, siempre con el permiso del autor.

Entiendo que al ser gratuita iría en este hilo (si no me equivoco).

Metí las imagenes en un pdf a página completa para que cada uno pueda ponerle los bordes a su gusto. Espero que os entretenga. Hace que el juego pase de durar 15/20 min a 20/25, pero le da bastante más chicha y pie a hacerse putadillas jeje.

Os dejo el enlace a la bgg. Saludos!

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/131366/eight-minute-empire

Descarga reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/147998/un-imperio-en-8-minutos-y-medio-expansion-no-ofici



en: 17 de Febrero de 2017, 21:26:02 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hojas de Ayuda para Burgle Bros

Subo unas hojas de ayuda con la descripción de las cartas en español.
Espero que os guste.
DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVpUQldzT09ySUU/view?usp=drivesdk
Un saludo

en: 08 de Enero de 2017, 22:01:21 9 LUDOTECA / Reglamentos / Burgle Bros (Reglamento)



Pues eso, he hecho la traducción de las reglas. Podéis bajarla aquí

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/open?id=0B3sriBqT2gJQdFJGYk15bnloQTg

Un saludo
Buenas...

Hace un tiempo encontré un hilo en la BGG que explicaba cómo crear cajas para los juegos del mismo estilo que las «profesionales» y así poderlas hacer del tamaño y estilo que más nos gustase.  El hilo es este:

Cardboard box building howto

Hace poco ha aparecido otro tutorial para hacer las cajas personalizadas de otra forma, pero quedan espectaculares:

My custom box project: aquí se pueden ver un montón de ejemplos que ha realizado el autor
DIY Graphics-Wrapped Chipboard Card Boxes (Detailed Tutorial w/Pics): aquí explica cómo hacer este tipo de cajas

Como no sólo de insertos vive el jugón, seguro que esto le puede ayudar a alguien a hacer una caja más adecuada para esos juegos que vienen en cajas llenas de aire o tamaños «raros».

Hasta luego.

en: 12 de Noviembre de 2015, 12:36:45 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tiny Epic Galaxies - Bonus Cards

Buenas tardes

He traducido algo del material extra del juego. Unos tapetes de puntos, unos cuantos de Galaxias Rebeldes para el juego en solitario y una tabla de logros. Espero que os guste.

https://www.dropbox.com/sh/aql6mcvgwcpbcw4/AAD6fTI2XGsbbIt74aCZ9CP-a?dl=0

Un saludo
Muchos son los atraídos por la fama, pero solo uno logrará el verdadero favor de las musas y será el ídolo de millones de lectores. Ese es el objetivo de Novela de Bolsillo, ser el escritor que más y mejores novelas escriba. ¿Serás tú quien escriba el próximo número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times?

¿Que es Novela de Bolsillo?
Es un rediseño de Paperback, un deckbuilder que combina los mejores aspectos de Dominion y Scrabble/Apalabrados. Forma palabras con las que comprar más y mejores letras, y usa estas para escribir novelas, que te proporcionarán la fama que te convertirán en un escritor de éxito adorado por millones de lectores en todo el mundo. Acción, terror, romance, aventuras... ¿Qué novela será la próxima que escribas?

¿Como es el juego de Novela de Bolsillo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aquí podeís ver como quedan las cartas pedidas en printerstudio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Novela de Bolsillo?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com

Y después poniendo un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Novela de Bolsillo?
El juego contiene 206 cartas y está adaptado al castellano, cambiando algunas de las letras y su distribución para acercar su frecuencia a nuestro lenguaje y añadiendo una copia mas de las 4 vocales de la pila de 2 euros.
Además de las cartas se necesitan 17 cubitos o fichas si se quiere jugar el juego en modo cooperativo y/o solitario o usando la variante Recompensa.

Pistas a la hora de montar el juego:
  • Todas las cartas que puedas meter en tu mazo tienen la trasera "normal": Comodines y letras iniciales, "Vocales" Comunes, Letras para comprar y Novelas.
  • Las cartas que no puedes subir a tu mano, la trasera azul: Poderes, Temas y Premios.
  • La carta donde pone 7 LETRAS / 8 LETRAS / ETC dentro de las Vocales Comunes tiene el mismo anverso y reverso para que sea más fácil encontrarla

Reglas del juego

Aquí está el enlace a la traducción al español de las reglas originales de juego cortesía del forero ivanmll:

Reglamento
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