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Mensajes - Hati
Buenas a todos: Es bien sabido por parte de la comunidad que Phil Eklund no es precisamente un dechado de virtudes a la hora de redactar sus reglamentos. El archivo que se comparte en el enlace es una reescritura por completo del reglamento de Pax Renaissance, en su versión deluxe de la editorial MasQueOca. Por lo tanto, no se tienen en cuenta posibles cambios en las reglas de la primera y segunda ediciones, si es que existen. La labor de reescritura comprende una total revisión y reestructuración de las reglas, tratando de que un concepto se explique a trozos, pero usando una inevitable estructura de ordenación mediante epígrafes, pues algunos conceptos no quedan del todo claros si no se tiene previamente conocimiento de algún otro concepto. En todos esos casos, se incluyen referencias a las reglas que interesan en cada momento. Creo sinceramente que esta reescritura de reglas puede ayudar a acercarse al juego a los que han tenido miedo antes, a comprenderlo mejor a los que ya habían hecho sus acercamientos y a ayudar a buscar una duda concreta en un momento puntual de una partida con razonable facilidad. Sin más, he aquí el enlace para descargar las reglas alternativas de este fantástico juego, que es Pax Renaissance: https://boardgamegeek.com/filepage/240732/pax-renaissance-reglas-alternativas-nueva-reescritSaludos, Enrique. P.D. Por supuesto, si alguien aprecia alguna incorrección, ruego que lo diga en este hilo para poder enmendarla a la mayor brevedad. Gracias.
Buenas. Inicialmente publicaron en este url http://www.asmodee.es/noticias/articulo/descarga_el_libreto_de_escenarios_en_solitario_para_gloomhaven tanto el libreto de escenarios en solitario como las carta de recompensa, todo ello traducido. Lo cierto es que con los cambios en la web han desaparecido, les solicité estos archivos y amablemente me los han facilitado y me han comentado que en su momento los volverán a subir. Lo cierto es que, mientras tanto, os dejo por aquí los archivos por si da la casualidad que alguien cumple los requisitos y no los encuentra: "Estos escenarios están bloqueados hasta que la ciudad haya alcanzado el nivel 3 de prosperidad y 2 personajes se hayan retirado. ¡DEJA de leer hasta que se hayan cumplido esos dos requisitos!"https://mega.nz/folder/QwRTSApa#-Uj_Kj4Cro0Z9GA7JAYZYgSaludos.
Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español. No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games. Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también. Versiones 2.3 de reglas El link de descarga de los reglamentos es el siguiente: https://mega.nz/file/xRgWwRyR#ZSygLO1i8qVtqiwIAXUM-xFCLKdU79-yhjcphXUiMjYEl link de descarga del Compendio es el siguiente: https://mega.nz/file/wBBVlZgA#a2v46yKxXcK9RoFaDtZRAc1u7rvDhehLq8yKjMSpzl4Edición 27/04/2022: He actualizado el link a la versión 2.3. Esta es la que se a enviado a la conjunta de manuales. Y he añadido el enlace al compendio traducido.
Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta. V 20.1.0 .net8 WPF (no todas las ventanas aún) V 19.10.10 Ultima versión en .net6 64bits (Windows 7 ya no será soportado) V 19.3 en .net6 y 32bits (ultima versión en 32bits) V 18.12.10 (última versión soportada en net framework 4. https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-wcanal oficial telegram https://t.me/pnptoolv2He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgwcosas incluidas - es standalone, no hace falta instalar - sangrado en cartas - más modos predefinidos - pantalla de configuración más visual - poder arrastrar archivos - poder manejar traseras - insertar imagen en cualquier punto - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc... - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo salu2
¡¡¡Buenas a todos!! Pues os voy a dejar por aquí una campaña mía fanmade que espero os guste Los Comandantes de Volkare han vuelto a reclamar el Imperio Atlante. Para que os hagáis una idea, ahí va un poco del lore: Cada uno de los 6 comandantes tiene su ficha de token y unas habilidades especiales. Tienen el tamaño de 25mm de diámetro para guardarlos en cápsulas de monedas de 26mm. Entran perfectos. Uno de los comandantes: Además, cada comandante tendrá su mazo de 10 cartas para realizar acciones como los Mage Knight. Estos estarán controlados por la IA. Ej. de algunas cartas: Los Mage Knight irán mejorando sus personajes durante la campaña, para enfrentarse al glorioso final: ¡acabar con los Comandantes de Volkare! Enlace de descarga: https://mega.nz/folder/ntRi0CCI#RAAxi1O-Eem6NRnDNNhGLAY cualquier duda/error/lo que sea... pues bienvenido sea para intentar mejorarlo!! Un saludo!
Hola gente y otras rarezas Os dejo un enlace para descargar la carta Promo tradumaquetada Ernie "The Geek" Promo, para el juego Dawn of the Zeds. Es una carta promo oficial que sacó Victory Point Games hace unos años para este genial juego que ahora acaba de editar Maldito Games link: https://mega.nz/folder/DsoU1SrZ#gpCFbkqXe3noEFkkyAWptgUn saludo a tooaas Aizen Myo
Buenas, os dejo un documento algo largo que recoge el texto de todas las cartas de evento del juego y junto a ello, unas aclaraciones de reglas y dudas que suelen generar estas cartas durante las partidas. Está en formato de preguntas y respuestas para que sea más digerible. El documento pinta así: Aunque lo he leído unas cuatrocientas veces, seguro que habrá errores de formato, faltas ortográficas y puede (aunque dejadme que lo dude) alguna respuesta incorrecta. Mi intención es depurar el documento y en un plazo de una o dos semanas publicar la versión definitiva. Si encontráis algún error, por favor comentádmelo. Gracias. Enlace aquí: FAQ CARTAS EVENTO v1Edito: Pues sí que he he encontrado una respuesta errónea y otra que está mal redactada. Coged el documento como un borrador publicado para revisar errores. Avisaré cuando cuelgue la versión definitiva. Thx!
Ahora sí. Versión definitiva. He corregido varias cosillas y he añadido un índice al inicio para no tener que pasar todo el documento para encontrar la carta que buscas. Enlace: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)
Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad. Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática. El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek. La interpretación del árbol es muy sencilla: - El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
- Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
- El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.
--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) -------------------------- Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + TrenesNivel 1: Ticket to RideNivel 2: Chicago ExpressNivel 3: SteamNivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber BaronsMecánica/Temática 2: ComercioNivel 1: CatanNivel 2: GenoaNivel 3: Wealth of Nations, Planet SteamNivel 4: Civilization (Avalon Hill)Mecánica/Temática 3: Pick-up & DeliverNivel 1: NiágaraNivel 2: Istanbul, Firefly: The GameNivel 3: PanamaxNivel 4: High Frontier, Roads & BoatsMecánica/Temática 4: Colocación de LosetasNivel 1: CarcassonneNivel 2: Samurai, Castles of Mad King LudwigNivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & EuphratesNivel 4: Ora et LaboraMecánica/Temática 5: DeducciónNivel 1: Love Letters, CluedoNivel 2: Inkognito, Mr. JackNivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre LondresNivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, AlquimistasMecánica/Temática 6: Gestión de dadosNivel 1: Yahtzee, To Court the KingNivel 2: Alea Iacta Est, King of TokyoNivel 3: Dice Masters, Roll for the GalaxyNivel 4: Troyes, War of the RingMecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguasNivel 1: Clans, 7 WondersNivel 2: Imperial Settlers, TempusNivel 3: Nations, Sid Meier's CivilizationNivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of CulturesMecánica/Temática 8: Civilizaciones futurasNivel 1: Ascending Empires, QuantumNivel 2: Cosmic Encounter, Alien FrontiersNivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima CentauriNivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board GameMecánica/Temática 9: Colocación de trabajadoresNivel 1: Santiago de CubaNivel 2: Stone Age, Lords of WaterdeepNivel 3: Agrícola, CaylusNivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive RevolutionMecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool BuildingNivel 1: Star Realms, AscensionNivel 2: Dominion, Legendary Encounters AlienNivel 3: A Few Acres of Snow, ConcordiaNivel 4: Mage Knight Board GameMecánica/Temática 11: AbstractoNivel 1: Patchwork, IngeniousNivel 2: YINSH, HiveNivel 3: Chess, XiangqiNivel 4: GoMecánica/Temática 12: WargameNivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs CarthageNivel 3: Paths of Glory, Combat CommanderNivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in ArmsMecánica/Temática 13: SubastasNivel 1: For Sale, No thanks!Nivel 2: Modern Art, RaNivel 3: Power Grid, Keyflower, The Princes of FlorenceNivel 4: Die Macher, GoaMecánica/Temática 14: Stock HoldingNivel 1: Stockpile, Wildlife SafariNivel 2: Acquire, Hab & GutNivel 3: Imperial, PanamaxNivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber BaronsMecánica/Temática 15: MayoríasNivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutosNivel 2: San Marco, TikalNivel 3: El Grande, Louis XIVNivel 4: Dominant Species, COIN seriesMecánica/Temática 16: Roles ocultosNivel 1: One Night Ultimate Werewolf, SpyfallNivel 2: La Resistencia, Room 25Nivel 3: Dead of WinterNivel 4: BattleStar GalacticaMecánica/Temática 17: PolíticaNivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGBNivel 2: Louis XIV, San MarcoNivel 3: Twilight Struggle, A Game of thronesNivel 4: The Republic of Rome, Die MacherMecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)Nivel 1: Relic RunnersNivel 2: Giants, Canal ManiaNivel 3: Keyflower, MacaoNivel 4: Roads & BoatsMecánica/Temática 19: City Building + EconomicNivel 1: San JuanNivel 2: Suburbia, BrugesNivel 3: Puerto Rico, Le HavreNivel 4: Madeira, AntiquityMecánica/Temática 20: Adventure + ExplorationNivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan GoldNivel 2: Mice and Mystics, HeroQuestNivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the DarkNivel 4: Mage Knight Board Game, Magic RealmMecánica/Temática 21: Rondel, MancalaNivel 1: Mancala, PlanesNivel 2: Five Tribes, MuranoNivel 3: Trajan, NavegadorNivel 4: Imperial, VinhosMecánica/Temática 22: Flicking + HabilidadNivel 1: Klask, Flick 'em Up!Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple CityNivel 3: Dungeon Fighter, CatacombsNivel 4: Crokinole, CarromMecánica/Temática 23: CooperativosNivel 1: Hanabi, Forbidden IslandNivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, ZombicideNivel 3: Space Alert, Arkham HorrorNivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board GameMecánica/Temática 24: ColaborativosNivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark MoonNivel 2: Náufragos, Dead of WinterNivel 3: Archipelago, Battlestar GalacticaNivel 4: The Republic of RomeMecánica/Temática 25: SolitariosNivel 1: Ingenious, FridayNivel 2: Elder Sign, Ghost StoriesNivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch HorrorNivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed IslandMecánica/Temática 26: PuteoNivel 1: Intrigue, LifeboatsNivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & TreacheryNivel 4: Machiavelli, DiplomacyMecánica/Temática 27: 4xNivel 1: Tiny Epic KingdomsNivel 2: Quatum, Pocket ImperiumNivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board GameNivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), RunewarsMecánica/Temática 28: CarrerasNivel 1: Camel Up, PowerboatsNivel 2: Fórmula D, Snow TailsNivel 3: Lewis & Clark, Thunder AlleyNivel 4: Race! Formula 90, Circus MaximusMecánica/Temática 29: Selección de RolesNivel 1: CiudadelasNivel 2: San Juan, Eminent DomainNivel 3: Puerto Rico, Race for the GalaxyNivel 4: Carson City, AutomobileMecánica/Temática 30: Bandos asimétricosNivel 1: Claustrophobia, Cosmic EncounterNivel 2: Blood Rage, Cthulhu warsNivel 3: Terra Mystica, Android: NetrunnerNivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on TerrorMecánica/Temática 31: Tiempo RealNivel 1: Escape: The Curse of the Temple, TelestrationsNivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet RobotsNivel 4: Space Alert, XCOM: The Board GameMecánica/Temática 32: HorrorNivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the HillNivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads GameNivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror
Buenas Donar con TapatalkPues resulta que ayer pedí el rediseño de Sentinels of the Multiverse y son un montón de cartas y me daba mucha pereza maquetarlas en illutrator, y no sabia de ningún programa que lo hiciera, así que me he programado uno para hacer los PDF y luego imprimirlos. El programita es muy sencillo, se puede cambiar el margen y elegir entre imprimir 8 cartas (creo que las de poker son las que se tienen que imprimir asi) o 9 cartas (que son las cartas de 63x88). Si las imagenes al final llevan x2 o x3 o ... indicando que tienen que repetirse varias veces, el programa lo reconoce y asi ahorras tiempo a la hora de poner las copias. Bueno, os dejo un par de capturas y el programa, solo es un exe y un dll, no necesita instalación, pero tienes que tener las Microsoft .NET Framework 4.5 instaladas (que se sulen tener instaladas) Versión 1.25 Donar con TapatalkInstaladorVersión 1.0 Versión 1.1 - Permite forzar el ancho de la carta (calcula el alto para no deformar la imagen) Versión 1.2 Version 1.3 - Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK. No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre. - Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando. - El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lsptVersión 1.4 Versión 1.5 - Colocar las imágenes de derecha a izquierda - Recortar las imágenes - Margenes de corte y lineas de corte - Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos) Versión 1.6 Versión 1.8 Instalador Versión 1.9 Instalador Donar con TapatalkA partir de ahora solo actualizare el numero para que se vea por que versión va, se puede actualizar desde el menú ayuda. Versión 1.12 Versión 1.13 He añadido un menú nuevo "Herramientas" con dos nuevas opciones. - Extraer imagenes de un PDF
- Dividir imagen en partes iguales
El primero extrae las imagenes de un PDF, si el pdf esta creado con mi programa, extrae las cartas separadas, pero si el pdf esta creado con otro programa puede ser que saque la imagen de la página completa, la imagen de las cartas o lo que sean, o el peor de los casos que las imagenes del pdf estén como cortadas en trocitos y se creen tropecientos archivos. El segundo sirve para en el caso de que al extraer las imagenes de un pdf, saque la imagen completa de la pagina, con esta herramienta la puedes dividir fácilmente. Esta es la idea original, que cada cual lo use como le de la gana. Versión 1.14 El menu "Añadir imagenes" ahora es "Añadir ..." y dentro tienes "imagenes" que es la opción de siempre y "Imagen en blanco" que añade una carta en blanco. En el menú "Cartas" > "Colocar" hay una opción nueva que es "Impresión a doble cara". Esta opción es para la gente que quiera crear un PDF para imprimirlo a doble cara directamente. Lo que hace es que las hojas impares son para las delanteras y las pares para las traseras (colocadas de derecha a izquierda) y en el caso que no tengas la hoja completa de cartas (por ejemplo, en una hoja de 9, que solo tengas 7) puedes introducir una "Imagen en blanco" para completar la hoja. Versión 1.15 Donar con Tapatalk- Arreglado problema al cargar la configuración predeterminada (Solo ocurría si guardabas como configuración predeterminada una zona de Recorte). - La opción de añadir imagen en blanco, esta desactivada hasta que añades una imagen (La primera no puede ser en blanco), porque es la que uso para hacer el recorte. Versión 1.16 Quitadas las traducciones de los menús que daban problemas y estaban sin terminar, cuando tenga tiempo mirare de ponerle idiomas. Versión 1.17 Solucionado un problema con el recorte si lo guardas como configuración predeterminada. Versión 1.18 Se pueden añadir imagenes TIFF Versión 1.19 Arreglados varios fallos, uno con el extractor de imagenes de PDF. Versión 1.20 Donar con TapatalkSe puede extraer las paginas de los pdf completas y he puesto una opción para invertir el color de las imagenes, que al extraer las imagenes de algunos PDf salian las imagenes con los colores invertidos. Hay una tercera opción en las lineas de corte: Cruces, que coloca solo unas cruces en las intersecciones. Versión 1.21 Donar con TapatalkPara poder extraer las paginas de un PDF necesitas tener instalado Ghostscript, he puesto un aviso si no lo tienes instalado y la URL para descargarlo y un boton de ayuda que la abre. Versión 1.22 Donar con TapatalkEn el menú Modos>Manual>Pagina>Tamaño hay una opción nueva para poder elegir un tamaño de página personalizado, poniendo las medidas del papel en milímetros. Versión 1.23 Donar con TapatalkSolucionado un problema con la herramienta de dividir imagenes. Versión 1.24 Donar con Tapatalkhttp://www.mediafire.com/download/icpbas297qny5vf/setup_pdfcartas_1.24.exeSolucionado un problema con los archivos BSK PD: Si alguien lo usa que me cuente que tal va que no lo he probado mucho
Hola, niños: Aquí os dejo el reglamento traducido de este juego con tan buena pinta. Finalmente no he respetado la maquetación original para poder conservar el tipo de letra, que muy pequeño se veía bastante mal. La maquetación final no es tan profesional, pero creo que da el pego. Sin más "dilatación"... https://www.dropbox.com/sh/4nzs6qtli1c42i2/GeLDQSw346PD: Tengo también las cartas traducidas. Al que le interesen, privado al canto en gallardus@gmail.com
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