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Mensajes - lanena

En mayo juegazo por Asmodee y en español.

¡Escuchad, marines! Así están las cosas. La colonia de terraformación de la exoluna LV-426, Hadley’s Hope, ha interrumpido inesperadamente el contacto. La Corporación Weyland-Yutani, junto con los marines coloniales, os van a mandar al sistema binario de Zeta Reticuli para que descubráis qué ha pasado.

En este juego, los jugadores forman parte de la tripulación de la USS Sulaco y deben colaborar para sobrevivir y derrotar a xenomorfos con el fin de completar varias misiones en Hadley’s Hope. Cada una de las misiones del juego puede jugarse de forma individual como una experiencia independiente, o encadenarse como parte de una Campaña continua en la que cada jugador irá progresando con la experiencia a medida que avanza en la historia.

CONTENIDO
7x personajes de plástico duro, 42x cartas de Rastreador de movimiento, 1x Reglamento, 8x diales16x aliens multipose de plástico duro, 60x cartas de Resistencia, 1x organizador de cartas, 84x fichas4x piezas de tablero de doble cara, 7x tarjetas de Personaje, 9x cartas de Misión, 3x dados.

https://b2b.asmodee.es/aliens-5-otro-glorioso-d%C3%ADa-en-el-cuerpo-aliens11es

en: 16 de Diciembre de 2022, 01:28:37 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Tric Trac cierra

No sé muy bien si esto tendría que ir aquí o en otro sitio pero el foro francés Tric Trac cierra definitivamente
Aquí el comunicado:
https://www.trictrac.net/actus/tric-trac-est-mort-et-cest-tout

Ultimamente yo entraba poco pero siempre es una mala noticia para los jugones que un sitio como ese cierre (y mas si como es mi caso me defiendo mejor en francés que en inglés)

en: 07 de Octubre de 2022, 18:23:02 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 38 ya disponible

Buenas,

Ya se puede descargar gratuitamente el número de octubre de la revista 2d6 Magazine, con un especial de las novedades de las editoriales españolas en la feria SPIEL Essen, aparte de entrevistas, reportajes, crowdfundings y muchos más contenidos de actualidad sobre juegos de mesa, rol y wargames.

Te recordamos que puedes accedder a la revista en nuestra app, que encontrarás en estos enlaces:

Android: https://bit.ly/3qjZWLy

iOS: https://apple.co/3qe6zzf

También puedes leer la revista en el quiosco digital aquí: https://bit.ly/3uz2GYc

Finalmente, si lo prefieres también está disponible en PDF sin interactividad aquí: https://bit.ly/2d6_38

Por nuestra parte, te recomendamos leer la revista en la app, porque así la experiencia de lectura será mucho mejor.

¡Que la disfrutes!


Ya sabeis que muchas editoriales están cambiando su modo de hacer negocio y sus políticas de reimpresión para encarar la crisis que parece que está llegando para quedarse.
Creeis que se están planteando cambiar su modelo de negocio más allá de lo necesario para salir de esta crisis dignamente o hay un plan de actuación en que van a imprimir más cerca, menos y con más criterio?

Un saludo!

en: 12 de Agosto de 2022, 22:32:55 5 KIOSKO / Humor / ¡Las erratas me persiguen!

-Me he comprado un frigorífico y se les ha colado un párrafo en portugués.



-Pues no sabía que Devir fabricaba frigoríficos.
Ya está disponible en la app el número 37 de julio/agosto de la revista 2d6 Magazine con un especial sobre juegos de mesa en solitario.

Te recordamos que puedes conseguir la app en estos enlaces:

Android: https://bit.ly/3qjZWLy

iOS: https://apple.co/3qe6zzf

Y si ya la tienes, no olvides actualizarla ahí también a la nueva versión más optimizada.

También puedes leer la revista en el quiosco digital aquí: https://bit.ly/3uz2GYc

Por último, si lo prefieres también está disponible en PDF sin interactividad aquí: https://bit.ly/2d6_37



en: 21 de Julio de 2022, 13:25:04 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Tiny Epic Dungeon. Reseña

Voy a ver si puedo reseñar este juego que me ha tenido tan entretenido este último mes. Hablo del Tiny epic Dungeon: https://boardgamegeek.com/boardgame/331787/tiny-epic-dungeons.






Primero decir que es un juego de caja pequeña, de esos juegos que NO me suelen gustar, normalmente este tipo de juegos intentan imitar a sus hermanos mayores pero en la mayoría de casos se quedan en algo descafeinada. Pero algunas veces se consiguen diseños que condensan la esencia de un juego de muchas horas y muchos componentes sin perder mucha cosa por el camino. Es el caso de esta pequeño y épico juego de mazmorras.
Me parece un juego ideal para jugar en solitario, se llevan 2 personajes sin problemas, es difícil (muy difícil) y se juega en un tiempo aceptable (1h. si llegas hasta el final, 15min. las primeras partidas por muerte)

De que va el juego??
Debes explorar una mazmorra (alrededor de 49 losetas), encontrar la guarida del malo y atizarle antes de que un marcador de turnos llegue a 0. Para ello debes equiparte lo mejor posible interactuando con las losetas y sobretodo matando los bichos que salen durante la partida.
Es un juego difícil, el tiempo aprieta mucho, debes centrarte en encontrar la guarida pero no puedes dejar que se te vayan acumulando goblins porque por un lado cuantos más son, más fuerte pegan y por otro porque hay una mecánica que si debes poner en juego el 5º goblin pierdes automáticamente.
Una cosa que no he dicho es que a parte de encontrar la guarida del malo, debes encontrar las losetas de los esbirros del boss que son unos bichos más fuertes que los goblins (que realmente son muy flojos pero molestan mucho). Matar estos esbirros (hay tantos como numero de personajes juegan) te da la llave para abrir la guarida del jefe.

Cómo funciona??
Como he dicho tienes un tablero con un marcador de tiempo, cada vez que juegue un personaje avanzaras el marcador y efectúas una de las acciones que marca (no hacer nada, añadir 1 goblin, todos los enemigos atacan) así que te obliga a ir atacando a los goblins porque a parte de los que te salen en las losetas, cada x turnos meterás alguno.




El juego gestiona la interacción mediante 3 habilidades y dados:
Fuerza que sirve para ataques cuerpo a cuerpo e interactuar con las losetas que necesiten fuerza.
Agilidad que sirve para los ataques a distancias e interactuar con las losetas que necesiten agilidad.
Inteligencia que sirve para lanzar hechizos e interactuar con las losetas que necesiten inteligencia.
Lanzaras tantos dados como puntos tengas en dicha habilidad (de 1 a 3)
A parte de estas habilidades tenemos una movilidad (marca el número de losetas hasta donde te puedes mover), escudo (para un tipo de daño que te hacen los enemigos), vida y concentración (se usa para realizar ciertas acciones)

Que acciones podemos hacer:
Nos podemos mover (debemos parar obligatoriamente al entrar e una loseta con enemigo), realizar cualquier número de acciones “gratuitas” (las de color naranja) se pueden realizar en cualquier momento, incluso en mitad de otra acción y 1 acción heroica (las acciones azules) como puede ser hacer un ataque.




Como son los ataques?
Lanzarás tantos dados como te marque la habilidad (fuerza para cuerpo a cuerpo, agilidad para distancia y inteligencia para hechizos) el dado más alto con los modificadores que puedas aplicar con equipo, acciones naranja u otros dados (los valores de 1 y 2 son realmente +1 +2 con lo que puedes usarlos para potenciar tu ataque) esto es el valor de ataque que se compara con el escudo del rival y ese resultado es el daño que haces, si sobrevive realiza un contraataque con su valor de contraataque del personaje + 1 dado extra que se tira siempre que ataques (dado rojo), se compara con tu escudo y ese  es el daño que te hace a ti. Combate muy ágil, sencillo y muy útil. Los dados que no uses para atacar te pueden dar vida o concentración.
Para interactuar con las losetas es igual que atacar, pero sin contraataque, en la propia loseta te indica que habilidad has de usar y cual es el valor que tienes que alcanzar para tener éxito.
Con todo esto al final tienes un juego muy completo, exploración, combate, interacción con el terreno, mejoría mediante equipo... en un tiempo muy ajustado.











Qué no me ha gustado?
El reglamente no es ninguna pasada, las primeras partidas cuesta jugar con todas las reglas bien
Tiene infinidad de iconos y algunos no están bien explicados en las reglas, necesitas varias partidas para que las partidas fluyan sin mirar las reglas
Es muy difícil, a mi me supone un reto, pero conozco gente que lo ha desechado después de 4 o 5 partidas por encontrarlo demasiado difícil. Tengo que decir que una vez hace click, no es para tanto.
Es muy dependiente del azar, cuando vas tan justo de tiempo el orden en que salen las losetas es importante, ademas cualquier interacción con el terreno o enemigos se hace mediante lanzamiento de dados y ya sabemos como son los dados en ocasiones. Pero sobretodo porque el juego fomenta que te equipes lo mejor posible y si no te salen las cartas que vayan bien con tu personaje no hay nada que hacer.

Qué lindezas tiene el juego?
Es muy adictivo, al ser tan difícil y durar tan poco es fácil echar 2 o 3 partidas seguidas
Me aporta sensaciones parecidas a sus hermanos mayores en la mitad de tiempo, espacio y dinero.

Conclusión
El juego se centra mucho en equiparse bien, es la clave. Para ello deber elegir bien las losetas con las que interactuás y sobretodo seleccionar los combates, es muy fácil elegir mal y perder un combate. La exploración también es muy importante, ya que puedes acabar rodeado de goblins por ser demasiado arriesgado o puede que no encuentras a tiempo la loseta de la guarida si eres demasiado conservador.
Una cosa más es que cambia bastante de llevar a un personaje o a otro. De un personaje que ataca con 3 dados y +1 a un personaje que ataca con 1 dado y -1 hay un mundo.







en: 20 de Octubre de 2021, 10:14:31 8 KIOSKO / Reseñas escritas / DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS

Muy buenas, en vista de la cantidad de mensajes y preguntas que pululan por la red sobre "como está este juego?", "es muy caro", "no me gustan juegos que dependan de aplicación", etc.... Voy a intentar hacer una reseña después de haber jugado 5 escenarios de la campaña y tener una idea ,mas o menos clara, de lo que el juego ofrece.

Vaya por delante que los dungeon crawlers son mi debilidad, podría decirse que tengo "unos cuantos" Warhammer Quest edición en inglés, (descent 1 con todas las expansiones, descent 2 con la primera expansión, Doom mas expansión, Dorn, Dungeon saga, darklight memento mori, Gloomhavens (los dos), shadows of brimstone, Middara, Imperial Assault, sword & sorcery, Dungeon lite... y alguno que seguro que me dejo en el tintero.

Lo primero decir que es lo que, para mí, es un dungeon crawler y cuales son las mecánicas que un juego de este tipo debe tener para ser llamado como tal, y son:
- Tener progresión de personaje
- Tener exploración de mazmorra

Eso es lo que me parece básico en un DC, por eso juegos como Descent 2*, Gloomhaven, Dorn, Imperial assaul*, (y casi Sword&Sorcery) se caen de ser denominados DC y pasan a ser juegos de escaramuzas con ambientación típica en un DC.
*estos juegos jugados con la aplicación si que tienen exploración.

Luego valoro mucho que el juego sea cooperativo (estoy harto de hacer de malo maloso), pero eso hace que descent 1 y Doom (hermanitos los dos) no queden entre mis favoritos...con una excepción, y es que Descent con camino a la leyenda me parece una barbaridad.

Y ahora con estos antecedentes.... to the turron.

Descent Leyendas de las tinieblas (aka Descent 3) es un juego que de primeras no pensaba comprar, los motivos eran (que en mi ansia de encontrar el DC perfecto) pues me topo con Middara y resulta que me deja fascinado, tiene todo lo que debe tener un DC pero a lo bestia, pero a lo bestia en todo (historia, progresión de personajes...etc). Hasta el punto de pensar que había dado con "EL DC", que poco más se podría conseguir en este género (de hecho sigo pensando que sigue teniendo ese logro)....

Pero la fecha de salida de Descent 3 se iba acercando (lo reservé 4 días antes de salir a la venta) y con el descuento de la tienda y que, oxtias, como no me voy a comprar el nuevo descent???, pues eso que caí.

Lo primero decir cosas de los componentes:
- El fondo hueco de la caja=Sentimiento de "engañado" al principio y sensación de "menos mal" después de destroquelarlo y montarlo...BIEN
- Caja grande, enorme, muy llamativa y de buena calidad... pero no me gusta que no quede totalmente compacta cuando la cierras. REGULAR
- Las miniaturas son bastante grandes y muy muy detalladas, hay gran cantidad y variedad. MUY BIEN
- La escenografía......así, mientras la vas sacando del troquel para luego montarla, pues como que es graciosa, puede quedar bien. QUEDA MUY BIEN y en mesa lo escenarios son espectaculares. En este apartado no hay ningún DC que le haga sombra. EXCELENTE
- Las cartas, poca cantidad y de regular calidad (para lo que está pagando), pero vale, ok. REGULAR
- Los dados....FFG se debe haber vuelto loca. Dados que no se quedan escasos? que no tienes esa sensación de que te faltan por lo menos la mitad?. Pues MUY BIEN, oye.

Ahora vayamos uno de los temas tabú. LA APLICACIÓN;

Dejar clara una cosa, si no os gustan los juegos que requieran de aplicación, este no os va a gustar. Eso que vaya por delante...

Pero si el tema de la aplicación no te parece una atrocidad...amigo mío, aquí la vas a gozar. Me explico:

Ya he comentado que tengo el anterior descent e imperial assault y he jugado con la aplicación (la forma con la que más los disfruto) y, por poner otro ejemplo, también poseo el viajes por la tierra media para poder hacer una comparativa con ésta, que es la más reciente de FFG, y la de Descent 3.

Bueno, pues decir que no son comparables, y aquí las diferencias:

En Descent 3, la aplicación sabe con que personaje abres una puerta, o con quien hablas, o exploras, y eso le permite hacer cambios en la partida y proceder en consecuencia. No es lo mismo preguntarle a un npc con el elfo, a preguntarle con la guerrera. Pero es que va más allá, depende de los personajes que hayan en el grupo, puede que haga cosas especiales respecto a cierto personaje..ej: "el elfo reconoce las runas inscritas en la puerta"

En Descent 3 la aplicación se dedica a llevar el trabajo pesado, a hacer las cuentas, a decirte si se ha disparado la habilidad de una mejora de tu arma y aplicar los efectos. El juego tiene una mecánica muy "Diablo", automatiza muchas acciones y reacciones que eso de forma manual sería totalmente tedioso. Por poner un ejemplo, consigues construir una empuñadura para tu espada que provoca un efecto alterado en el enemigo, pero sólo tiene un 10% de que eso suceda. Pues cuando ataques con la espada, y si salta el efecto, la aplicación te lo avisa y lo aplica. O por ejemplo si tienes un objeto que la primera vez que mates a un enemigo en cada misión consigues una receta especial, la aplicación, como sabe que eres tú que estás atacando y lo has matado, también te lo avisa y te mete la receta en el inventario.

Todo esto parece que vivas dentro de la aplicación y que montes el tablero en la mesa por mero "postureo", pero nada más lejos de la realidad. Se juega en la mesa, te colocas con tus personajes y solo utilizas la aplicación para interactuar con objetos o enemigos del juego. Además, es tan bonito en mesa, que potencia el efecto de que la aplicación pase a un segundo plano. Yo lo veo como una calculadora en un examen de matemáticas, te ayuda a hacer las operaciones rápidamente, pero no te lo va a aprobar.

Y eso me lleva a la duración de la partida. Lo estoy jugando a dos jugadores y dos héroes. Las partidas no se van ninguna a más de dos horas y eso que hay que montar escenario. Pero la aplicación se come la otra hora y media más que hubiese durado de hacerlo todo manualmente.

Ahora hay que hablar de las mecánicas del juego, de lo que el jugador hace con sus cartitas, fichitas y muñecos. Pues aquí hay otra grata sorpresa, una vez mas FFG se dedica a utilizar mecánicas de anteriores juegos y depurarlas hasta hacerlas ridículamente sencillas. Ya lo hizo con Descent 2 respecto a Descent 1, mitad de reglamento para hacer prácticamente lo mismo. Con Imperial Assault mejoran Descent 2 puliendo el equilibrio entre bandos. Y ahora llegamos a Descent 3 donde todo es más sencillo que Descent 2, pero a la par más profundo.
En Descent 3 tenemos una gestión de la fatiga muy importante. Muchas cartas, no todas, tienen una capacidad de la fatiga que pueden almacenar (en los anteriores todo iba para el héroe), aquí tus armas tienen un límite de fatiga, tu carta de personaje igual, hasta tus cartas de habilidad también tienen un límite de fatiga. Al final de cada ronda, los héroes pueden descartar 1 fatiga de una de sus cartas, pero también pueden gastar una acción para darle la vuelta a una de sus cartas y quitarle todos los marcadores que ésta tuviese, ya sean marcadores positivos como negativos y, por supuesto, toda la fatiga. Pero es que además la carta por el otro lado tiene efectos diferentes, habilidades distintas. Incluso el arma puede pasar de ser un martillo a una espada que proporciona un efecto diferente, daño diferente e incluso un tipo de ataque diferente (corte, aplastante, mágico, perforante...etc) y eso se puede reflejar si el enemigo es débil a cierto tipo de ataque..NO TE PREOCUPES, CUANDO ATAQUES CON TU PERSONAJE, ELIGES EN LA APLICACIÓN EL ARMA CON LA QUE LO HACES, Y ÉSTA HACE EL RESTO. No tienes que preocuparte de nada mas que de ver la vida que le queda al bicho en cuestión....

Y esto me lleva a hablar de los bixos, y su comportamiento. La aplicación permite que los enemigos, a veces, adopten posturas de ataque o movimientos especiales que pueden resolverse ya sea antes de que les ataques, o después de atacarles. Una vez conoces como funcionan, puedes actuar en consecuencia. Ej cuando la aplicación dice que el golem se agacha y coge una piedra del suelo, ya sabes lo que va a hacer con ella en su próxima activación... etc.

Precisamente la partida que jugamos ayer, que fue nuestra primera misión secundaria, la bruja a la que combatimos parecía realmente un jefe de un videojuego, con un montón de acciones y efectos que mediante cartas sería imposibles de gestionar.

Y ya vamos terminando comentando las sensaciones durante la partida. BRUTALES, nunca he visto en un DC que las misiones estén tan elaboradas, hay muchas que debes apuntar en papel (o mirar el log en la aplicación) muchas pistas o símbolos que luego son necesarios para abrir puertas o eliminar ciertas trampas. Pero no se limita a ser un memory de símbolos, no,  muchas veces  forman parte un enigma que tenéis que resolver para seguir avanzando en la misión.

Ya comento que la sorpresa de la primera misión se centra en lo bonito que queda en mesa esas estructuras, escaleras, puertas, cofres, arboles..etc. Pero luego el juego crece, las misiones son una alarde de ingenio, si te encantó la que acabas de terminar, la siguiente vuele a romper el molde, increible.

Ya digo que esto es lo que he visto en las primeras 5 o 6 misiones. Igual luego empieza a repetirse y convertirse en monotonía, pero de momento... Encantados!!

Ah, respecto al dinero que cuesta.... Mucha pasta. Y me fastidia que un juego tan bueno como éste se vea condicionado por un precio tan alto. Pero en su defensa poner a esa excelente aplicación y a los kilos de ingenio que le han metido a las misiones que, de momento, llevamos encima.

Salu2




Buenos días a todos. Soy nuevo por aquí, aprovecho a registrarme para compartir un nuevo juego que acaba de ser anunciado:

https://twitter.com/ConcernedApe/status/1364322680804057090

Ya está disponible, pero por ahora, con envíos únicamente a Estados Unidos.
El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition
La noticia ya tiene unos días, pero es esa: Asmodee ha decidido concentrar todos sus juegos de minuaturas en la editorial especializada Atomic Mass Games. La nota de prensa se refiere específicamente a los juegos de SW (Xwing, Armada y Legion) que llevaba FFG, pero no sé hasta que punto puede afectar a otros:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/11/16/an-important-star-wars-announcement/

A mi, a botepronto, me alegra la noticia ya que desde hace ya tiempo las novedades de FFG son básicamente minis para estos juegos y expansiones para LCGs. Nunca me interesaron estos juegos concebidos como colecciones interminables, así que espero que a partir de ahora puedan centrarse en juegos de tablero más "convencionales", que son los que solían gustarme. A lo mejor, vosotros le véis otra lectura...


Descripción:Juego Narrativo ambientado en la novela de Peter Pan. Modos competitivo y cooperativo. Ampliable con mazos de cartas. Hay distintos pledges, incluyendo uno con 6 mazos de historias extras

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/bba/adventures-in-neverland

Fecha de finalización: mié, 27 de mayo de 2020 19:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse:  60.000 €

Fecha estimada de entrega: Agosto 2021

Idioma del juego: Español y envíos con precio reducido por 2Tomatoes

Stretch goals (Desbloqueos): Mejoras de componentes, tablero doble, más cartas....

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 5€

Fotos del juego + Pledge Levels:






Caravana al oeste:
https://www.pnparcade.com/products/caravana-al-oeste?_pos=1
(añadir al carrito a coste 0)

Expansiopólis
https://www.pnparcade.com/products/sprawlopolis-spanish-translation?_pos=1
(añadir al carrito a coste 0)

Zumos:
https://smarttrollgames.com/
https://www.dropbox.com/s/e0gmr5t683bl58a/Zumos-PNP-Dina4.zip?dl=0

No Times for Heroes:
https://holocubierta.com/catalog-hid/tabletopgames/nt4h-downloads

UpStream:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

New Corp Order:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Peak Oil:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Vae Victis:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Escape Pods:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Pandemain Roll & Write:
http://bit.ly/PandemainRW

Dirty Fridge:
https://www.perrolokogames.com/dirty-fridge-lvl1/
El código es para descargar es H4v4fun!_4kjI8ksP

Paradox University:
http://apaboardgames.com/index.php/suscribete-a-nuestra-newsletter/

Berridos:
http://www.2d10juegos.com/portfolio/berridos/

Catchup & Mousetard:
https://drive.google.com/file/d/11ZLVR9gRN8RB2ZmkgQVwluJliIwd3gle/view?fbclid=IwAR3JiBocHr1CuEE1TlBC4xKbXiv3tywso9WEBRbyPTGiO-XoQT2IaXboNH4

Storytelling - Los Tres Cerditos:
https://atomo-games.com/blog/40/Cuento-de-los-Tres-Cerditos

Yavalath - El libro de los 15 juegos:
https://nestorgames.com/docs/YavalathCo2.pdf

Dropundead:
https://infiniteroles.com/dropundead/

Waffle Hassle:
http://www.llamadice.com/published-games/

Emparchís:
https://www.juempatia.org/

Arquetipos:
https://www.juempatia.org/

Psicotemporales:
https://www.juempatia.org/

No trivial:
https://www.juempatia.org/

Pués parece que va a salir una expansión de escenarios para ROBINSON CRUSOE. Ayer lo vi anunciado en el Twitter de "A que se juega":
https://twitter.com/aquesejuega/status/1227868106313342976

Si sale en castellano sería una muy buena noticia para los que nos gusta el juego, lo haría practicamente inacabable.

en: 12 de Octubre de 2019, 15:36:55 15 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / ESSEN 2019 (Juegos en Solitario)

  Buenas juagadores en solitario (no exclusivamente). He hecho una recopilación de los juegos de la Feria que tienen modo solitario, partiendo de una lista de juegos de la bgg. Seguro que se me ha escapado más de uno. En total suman 161 juegos/expansiones, algunos sólo de demostración y el resto para venta. A estas alturas de mes doy por cerrada la lista. Quizás añadan alguno más, pero ya no lo voy a revisar.
  He intentado convertir la tabla para ponerla directamente aquí en el hilo de Novedades, pero no ha podido ser. Y hacerlo a mano sería un trabajo...bueno, que no. Así que dejo en enlace a mi página por si queréis echarle un vistazo para hacer algún prepedido que monte alguna tienda, o incluso si vais a Essen para que tengáis una idea de lo que hay. ¡O por curiosidad vamos!

  ESSEN 2019 (Juegos en Solitario)
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