logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - JoseGR

Saludos a todos, abro este hilo para presentaros el juego de rol de Expediente Anunnaki (basado en mis novelas y librojuegos con el mismo título), cuya campaña de mecenazgo ya ha comenzado en Verkami, junto al nuevo Sistema Impulso y la Sección Oculta.

En los siguientes enlaces podéis encontrar toda la información disponible.

Enlace a la campaña en Verkami:
https://www.verkami.com/projects/30225-linea-impulso

Página del juego de rol Expediente Anunnaki:
https://www.expedienteanunnaki.com/expediente-anunnaki-juego-de-rol/

en: 26 de Abril de 2021, 11:14:35 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Dune: Imperium en solitario

Juego que me encanta a 3 y 4, a 2 tiene unas cartas de automa que lo que hacen es cubrir localizaciones e ir al conflicto haciéndote más difícil ganarlos. Pero este automa no compite por la victoria, solo estorba a los 2 jugadores que sí compiten por ganar.

El solitario también usa esas cartas de automa, pero juegas contra 2 jugadores ficticios y compites contra ellos por llegar a 10 puntos, momento en el que se desencadena el final de partida. En cada turno sacas una carta de automa para cada uno de los ficticios y te bloquea las acciones a la vez que gana recursos (según las cartas) o sube en los tracks de las casas para ganar puntos de victoria y token de alianza si llegan, y obviamente son unos cracks metiendo tropas en el conflicto. Además, también pueden ganar puntos de victoria pagando recursos (o cartas de intriga) siempre que puedan (7 de especia, 7 solaris o 3 de agua).
Lo difícil del solitario es controlar todos los tracks para que no te ganen rápido a puntos mientras decides si vas al conflicto o no, ya que, por lo general, acaban ganando casi siempre ellos los conflictos y debes guardarte tus tropas para cuando realmente veas una recompensa suculenta.
Yo lo jugué en modo fácil (hay también modo veterano y modo experto) y las pasé canutas para ganar… pero supongo y espero que con más partidas en solitario debe de ser sencillo ganarle en fácil, no así en dificultades mayores que lo que hacen es encarecerte el Agente extra “común” (Mentat) o tener menos recursos…
Importante es el hecho de conseguir tu tercer agente antes que lo consigan ellos ya que al final de la 4ª ronda ellos consiguen su 3er agente.

Sensaciones: Juego que va volado en turnos, la IA se controla muuuuy fácilmente, el setup es mínimo y las decisiones de qué hacer en cada turno son para darle al coco.
Hay una App que te indica como hacer la preparación, selecciona tu líder al azar y puedes hacer las acciones del automa con la app sin tener que sacar las cartas. La misma app te sirve para 2 jugadores, y si la usas con 3-4 jugadores pone misiones para hacer dando bonus si las cumples.
Además, en todos los modos de juego, puedes añadir un modo que aleatoriamente puede quemar cartas del mercado por lo que no se estanca (sobre todo a 1 jugador se nota).
Está pendiente el modo campaña, que viendo como funciona la App no será difícil de introducir.

Inicio de Partida:


Fin de partida:


App (selección de dificultad) y carta de automa:





Hola.....
He visto que no había hilo específico de la tercera edición de este juego así es que abro....
Yo particularmente solo he jugado a ésta, no conozco ni primera ni segunda, así es que poco sé de los cambios que han metido respecto a las anteriores......sirvanse de opinar y aportar XD
Lo que opino a continuación es por tanto referente a esta edición y modo solitario, el cooperativo y versus no los he probado aún:
El juego me parece un auténtico pepinaco, creo que se ha puesto en mi top de solitarios por ahora......
Es de los pocos solitarios en los que no me termina aflorando la sensación intrínseca de puzzle, que la tendrá pero al menos no aflora XD

El tema destila peli de zombies de serie B por los cuatro costados, o los cinco si juegas a los niveles IV o V.....

La tensión es brutal, en todo momento sientes que te faltan acciones, que estas tapando agujeros y que cuando crees que tienes un ruta controlada un evento, destino o una mala tirada te hace perder el control....en este sentido es muy muy táctico, aunque los héroes con los que juegues y los civiles heróicos te permiten también planificar tu estrategia a medio largo plazo, pero simpre teniendo en cuenta que en cualquier momento se te puede joder......
La sensación de que te faltan acciones en todos los turnos y que tienes que optimizarlas al máximo es tocha, y con los suministros y munición también, empiezas holgado pero a poco que avanza la película se te van agotando y es difícil recoger en comparación con los que necesitas.

El nivel de dificultad es alto tirando a muy alto, si no palmar porque algún zombie se te mete en el centro de la ciudad palmarás por caos......de las veintitantas partidas que llego he ganado como unas 6 , cerca deñl 25%, y en los niveles IV y V ninguna de unas 8 que llevo en éstos
La asimetría de los personajes me parece logradísima, así como la IA de las cartas de evento que controla los movimientos de los zombies, al final resulta un juego muy muy asimétrico, donde no normalmente no vas a tener capacidad de defender todas las rutas por igual y tendras que elegir y sobretodo utilizar muy bien a los héroes y su habilidad

Respecto a los niveles de juego, también me parecen bastante acertados, te permite ir escalando en dificultad y que el juego no se te atragante desde el principio.
Yo empecé directamente en nivel II Apocalipisis, que ya resulta bastante completo, después pasé al III que añade investigación, y al IV y V que añade la ruta del tunel.
Como adelanté antes conseguí algunas victorias muy épicas en los niveles II y III, en el IV y V ninguna, son tremendamente jodidos, aunque se puede ganar con suerte en las tiradas y en la entrada de cartas de destino. En una estuve a punto y palmé por una mala planificación del caos en la última carta de evento.
La ruta del tunel le añade un punto temático mayor aun aunque para mí complica la dificultad, no de las reglas, pero sí de ganar.
La pega de esta ruta es que tienes que añadir a parte el tablero malucho de cartón blando con el track de acciones, suministro.....y queda ui¡n poco cutrón.....por lo demás el juego tiene unos componentes muy buenos, y el tablero resulta muy atractivo

Y referente a la duración, en cada nivel tienes hasta 5 duraciones de juego en función del grosor del mazo de eventos del set up.
A mi particularmente me gusta jugar en la duración corta o en la normal. En ésta última se va a las dos horas que está bien y aporta mucha rejugabilidad porque te van a salir en cada partida más eventos distintos.

En definitiva para mi un juegazo, un tower defense en solitario nivel top
Buenas, os dejo el enlace de la traducción que he hecho para este modulo para V-Commandos. Cualquier error que detectéis, os agradecería que me dejaseis un comentario en la BGG.



https://boardgamegeek.com/filepage/202877/reglamento-resistance-castellano
Páginas: [1]