logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Ryotimus

en: 13 de Febrero de 2022, 22:30:31 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario



  Hola de nuevo. Os presento un juego de cartas de Warp Spawn Games (Lloyd Krassner) de hace ya algunos años. En su momento, empecé a fabricarme las cartas, pero lo tenía apartado desde hace mucho hasta que el otro día, alguien me recordó este juego y al final, me he decidido y he hecho todas las cartas. (Advierto que son 200 cartas de nada).

   El juego recrea las conquistas de Gengis Kan que con su "ejército" de 100 cartas, tendrá que luchar contra 5 potencias enemigas de la época, cada una de ellas de 20 cartas. Se juega en solitario.

   Antes de nada, el enlace al juego completo en inglés y en español, tanto las cartas como las reglas:
https://www.mediafire.com/folder/803lf96tncrlr/GENGIS+KAN

  Aquí tenéis un ejemplo de las cartas de los 6 mazos que tiene el juego (el de Gengis Kan y el de las 5 potencias enemigas). No os preocupéis de que estén en inglés, porque las he hecho para BGG, pero en el enlace las tenéis todas en español.

    Ejemplo de cartas del IMPERIO JIN:


    Ejemplo de cartas KHWARIZMI:


    Ejemplo de cartas de RUSIA:


    Ejemplo de cartas de UNIFICACIÓN MONGOL:


    Ejemplo de Cartas XI XIA:


    Ejemplo de cartas del mazo de GENGIS KAN (El jugador):






    Aquí véis las traseras de los mazos del IMPERIO JIN y de GENGIS KAN:


    Las traseras de los mazos de RUSIA y KHWARIZMI:


   Traseras de los mazos XI XIA y de los MONGOLES:


    A ver si os animáis a hacerlo. Yo cuando tenga un rato, empezaré con la labor.

en: 22 de Marzo de 2021, 03:02:23 2 TALLERES / Print & Play / Route Z, rediseño de La Expedición Perdida

(Edito el 09/04: Pues por fin he finalizado Route Z, el rediseño de La Expedición Perdida y su expansión La Fuente de la Juventud con temática zombi. Si queréis acceder al rediseño, enviad un correo a juegoroutez@gmail.com con el asunto Route Z. Comentad en este hilo qué os parece el rediseño para mantenerlo vivo y si queréis compartir el juego, pasad el enlace de este hilo.

Espero que os guste y os pueda dar horas de juego, he dedicado muchas horas al rediseño y lo he intentado hacer de la forma más profesional posible.

Saludos y mucha suerte para llegar al refugio.)




Hola gente.

Como os comenté en otro post, llevo unos días liado con el rediseño del juego La Expedición Perdida y su expansión La Fuente de la Juventud con temática zombi, usando el arte del juego Maximum Apocalypse. Me ha llevado muchas horas porque he intentado que cada nueva carta se asemejara lo máximo posible a la idea que transmitía la original y que los iconos de cada carta tuvieran sentido.

Espero poder pasaros en breve el juego y su expansión acabados, a los que he decidido llamar Route Z y New Apocalypse. Me queda acabar la página con las fichas y repasar que no se me haya colado ninguna errata en el texto.

Os dejo algunas imágenes de la portada del manual, de algunas de las cartas y del interior del manual. (Veo que al subir las imágenes se ven muy saturadas, pero no son así. Es la visualización de las imágenes del post, no sé por qué)





Re-Maquetacion 2.0 tras el gran trabajo de @sonycrow lo he completado maquetandolo con las traseras correctas mas enemigos finales y la expansion de El Señor de los anillos, a la que he añadido 6 Heroes.
Aqui esta todo el material que hay hasta la fecha:

-Juego Base
-Exp1 Forest of Shadows
-Exp2 Burned Land
-Exp3 Ice Cave
-Exp4 Lord of the Rings

Primero, agradecer todo el trabajo realizado de maquetación, traducción y revisión a los miembros de la BSK:
- a todos los que han ayudado y aportado
- zernicalo
- tulcas
- net80
- ethoronath
- alfon2
- haredu
-sonycrow

Enlace de descarga:
https://mega.nz/folder/j0F2XIwC#Qve8yrCQji-JPc2f-MnFNw

en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


     Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

     También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

     Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

     Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

     El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

     El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

     Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

     Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

     Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

     Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

     Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


     Ejemplo de las cartas:


     Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


     Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


     Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

     Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

     Espero que os guste.

en: 24 de Abril de 2019, 16:28:25 5 TALLERES / Print & Play / POKEMON Master Quest 1 y 2 - Kanto y Johto

Aca les traigo un proyecto renovado y terminado.
Disculpen la demora, pero rediseñar todo llevo mas tiempo del planeado. Para quien no sepa de que hablo:
http://labsk.net/index.php?topic=188141.0

Debajo dejo el link para que puedan descargar el juego completo con sus reglas.

https://drive.google.com/open?id=1THvw5XutTrmWYHFLxP4FlbVJgoRRzMSY

Juego para 4 jugadores.
Deberas recorrer Johto atrapando Pokemon, subiéndolos de niveles, evolucionándolos para poder vencer a los 8 lideres de Gimnasio y con las 8 medallas en tu poder, enfrentar al Alto Mando y al Campeon de Johto.








A partir de este rediseño, voy a volver a hacer Kanto y el resto de las regiones.
Primero me gustaría escuchar criticas. Gracias.

EDIT: Dejo link de Kanto:

https://drive.google.com/drive/folders/1AqaTjd8gs7RnCOLkIqWwzSU8tlkKeDyL



Tener en cuenta que algunas cosas de Kanto y Johto son las mismas. No es necesario imprimirlas dos veces. Entre las cosas que comparten están:
-Tabla de efectividad
-Cartas de Objetos, Ítem y Eventos


Hola a todos.

He hecho otro rediseño del Splendor basado en Los Caballeros del Zodiaco. La idea está cogida del trabajo que hizo el compañero putokender aquí: http://labsk.net/index.php?topic=136355.0

¿Cómo está hecho el rediseño?
La mayoría de las imágenes están sacadas de cartas de Saint Seiya (https://www.google.com/search?q=saint+seiya+cards&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjhlov8uv7bAhWEPZoKHeKCBk4Q_AUICigB&biw=1920&bih=915). El resto, pues o encontraba alguna imagen chula y la editaba mínimamente o cogia algún .png y le ponía destellos, fondos chulos y tal.

Solo que, de las cartas originales, he editado y eliminado con photoshop los marcos, esferas, estrellas y demás parafernalia porque no afectaban en absoluto al juego. Además, no he añadido la franca blanca típica que lleva el Splendor arriba por lo mismo. También he añadido abajo el nombre y constelación (de tenerla) de cada personaje, que mola saber quién es quién.

La verdad es que el trabajo de repintado de las cartas ha sido duro de la hostia, pero ha merecido mucho la pena. El resultado es muy bonito.

En este ejemplo, fijaos en la flecha de la pierna izquierda del personaje:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este ejemplo, fijaos en la parte de arriba del casco, en el escudo, en la esquina superior izquierda...:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por último, decir que he intentado, en la medida de lo posible, y de cara a conseguir los Nobles, que los caballeros del mismo tipo produzcan el mismo color de gema. Por ejemplo, los generales marinos producen gemas azules, y para conseguir a Poseidón, hacen falta gemas azules.

¿Qué incluye el rediseño?
186 cartas en total y unas instrucciones maketadas adaptadas al mismo con toda la información sobre material adicional que puede necesitarse y la explicación de todos los Nobles de la expansión posteada en la BGG. En las instrucciones, además, vienen un puñao de variantes oficiales y otras ideas de usuarios de la BSK y BGG, incluso para poder jugar a 5 y 6 jugadores.

He rediseñado el juego base, la expansión de Cities, la de Nobles que se posteó en la BGG, y 3 o 4 cartas promocionales.

- Las cartas de N1, son en general caballeros de bronce, negros, soldados rasos, espectros de bajo nivel y algún caballero/guerrero chusta.
- Las cartas de N2, son en general caballeros de plata, guerreros divinos de Asgard, generales marinos, caballeros de las pelis, espectros de alto rango y algún que otro caballero fuera del Kanon del manga (como Docrates o Cristal).
- Las cartas de N3, son en general caballeros de oro, los protas vistiendo las armaduras de oro y los dos caballeros de plata más poderosos que había, de los cuales se decía que eran incluso tan fuertes como los caballeros de oro.
- Para los nobles, que he llamado aliados, he cogido personajes cercanos a los protagonistas (novietas y amigos, principalmente).

Respecto a las expansiones:
- La de Trading Posts (renombrada a Despierta tu cosmos), que es un tablero, la he separado en 5 cartas. Así no te tienes que meter en el follón de fabricar el tablero.
- La de Cities (Escenarios), he separado las dobles cartas, por lo que hay 14 lugares diferentes que pueden aparecer junto a la carta que tenían por el otro lado de la carta. Así aumenta la rejugabilidad.
- La de The Orient (Más caballeros) son 35 cartas de caballeros más. Los de N1, son caballeros de bronce de Saint Seiya Omega; los de N2, más caballeros de plata o similares que no metí en el juego base; los de N3 son caballeros de oro de Saint Seiya Omega.
- La de Strongholds (Ayudantes), puede jugarse añadiendo simplemente unos peones de colores.
- La de Nobles (Más aliados), son 35 cartas más de personajes cercanos, aliados con poderes, villanos y dioses. Molan mucho, la verdad.
- Incluso he metido 5 cartas adicionales en la carpeta de The Orient basada en una idea de un usuario de la BGG que me pareció genial.

Ah, y está adaptado para Printerstudio ;).

Material adicional
- Fichas, como estas: https://www.google.com/search?q=fichas+colores&client=firefox-b-ab&tbm=isch&tbs=rimg:CXuj2ovOEZFdIji7Dn1k8SNq_1Wnqu9Ue4Dv-DAi2uB3rfK7AoRsJxlTJzzTUfkb5YBDpuqnXgRgtcepoqTBjgWVFUioSCbsOfWTxI2r9EaGt4p1843tIKhIJaeq71R7gO_14RHTn3zdCS3hoqEgkMCLa4Het8rhGa8DGuki8HPioSCcChGwnGVMnPEYBr2CvNHcVDKhIJNNR-RvlgEOkRvOa4MzeB0x4qEgm6qdeBGC1x6hEb0WvIIXdcpioSCWipMGOBZUVSEVm1rQjuodoB&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwjw-unmx_7bAhUFchQKHXYJB2YQ9C96BAgBEBs&biw=1920&bih=915&dpr=1
- Pedrecitas como estas: https://www.google.com/search?client=firefox-b-ab&biw=1920&bih=915&tbm=isch&sa=1&ei=4hM5W9XDE-fb6QTXj4W4Ag&q=stone+plastic+aquarium&oq=stone+plastic+aquarium&gs_l=img.3...3481940.3485618.0.3485848.22.21.0.0.0.0.131.1784.14j6.20.0....0...1c.1.64.img..2.13.1201...0j0i67k1j35i39k1j0i30k1j0i19k1j0i5i30i19k1j0i8i30i19k1j0i30i19k1.0.rllig6_cisA#imgrc=_
- Peones como estos: https://www.google.com/search?q=peones+de+colores&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwio2q3Gx_7bAhWD6aQKHcvhAdQQ_AUICigB&biw=1920&bih=915

¿Cómo es el rediseño?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Cómo consigo el rediseño?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado indicando el nombre del juego.

Editado 27/05/2020: He hecho una pequeña expansión para este juego, usando una idea que me dio mi hermana, las increíbles ilustraciones de Speaceweaber (http://www.pharaonwebsite.com/users/spaceweaver/fanarts/), y algo de photoshop. Es un poco friki porque requiere que sepas algo de la serie, así que es recomendable que al menos alguien que juegue se la haya visto, y ayude un poco a los demás, explicando posibles relaciones entre personajes. Reglas:

Componentes adicionales: 10 cartas con marco blanco y el símbolo del ojo divino abajo a la derecha.

Reglas adicionales: Usa todos los Aliados, incluidos los de la expansión Más aliados. Coloca las cartas del juego como lo harías si jugaras con dicha expansión (con cualquiera de las variantes). Baraja las 10 cartas de Nuevo horizonte y coloca encima de los Aliados:
-   Variante 1: una fila con 3 de estas cartas. Para principiantes. Es más tranquila.
-   Variante 2: una sola de estas cartas. Es más divertido porque las acciones de todos los jugadores giran en torno a cumplir dicho requisito.

Las cartas de Nuevo Horizonte no dan ni puntos de Poder ni gemas de Cosmos. Solo sirven para conseguirlas mediante unos requisitos (vienen abajo a la izquierda, como en las demás cartas) y aumentar tus posibilidades de ganar la partida. Para conseguirlas hay que hacer, por lo general, una combinación de:

-   Tener, al menos, un determinado número de puntos de Poder.
-   Tener un determinado número de un determinado tipo de caballeros adquiridos y/o Aliados reclamados, o cuya relación entre ambos sea esa (hermanos, maestro/alumno...), por lo que se requiere cierto conocimiento de la historia. En caso de que un jugador conozca dichas relaciones, sería noble ir explicándolas durante la partida según van saliendo cartas sobre la mesa (ej: Seiya es el hermano de Seika, Camus es el maestro de Cristal, y Cristal el de Hyoga…).

Estas cartas se reclaman como se reclamarían los Aliados, por lo que solo puedes reclamar uno de estos (o Aliado o Nuevo horizonte).

En cuanto alguien reclama una carta de Nuevo horizonte, se termina la ronda, para dar la posibilidad a los otros jugadores de adquirir otros caballeros, o de reclamar otra de estas cartas, o una de Aliados, y se acaba el juego. Se hace recuento de puntos y, el que más tenga, gana la partida.





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




en: 19 de Marzo de 2018, 17:06:12 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / One Deck Dungeon P&P(Traducción Español)





Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas).

Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar.

Ahí lo tenéis:





en: 27 de Julio de 2014, 15:58:39 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Splendor Saint Seiya (Rediseño)

Quiero colaborar con la comunidad un poquito más, así que aquí os traigo un rediseño del Splendor. Es un juego que me ha gustado mucho pero la temática no tanto.

Así que he montado este rediseño basado en Saint Seiya.

En vez de gemas y escultores, el tema es ir venciendo a los diferentes caballeros para obtener puntos de cosmos (puntos de victoria).

En vez de gemas, los "materiales" para vencerlos son: la fuerza, la velocidad, la armadura, los ataques especiales y la palabra. Siendo el comodín el báculo de Atenea.

En fin, que espero que os guste.

Un saludo a todos


Enlaces eliminados por violación de copyright a petición de Haritz Solana, representante de Asmodée.

Por favor no subáis rediseños de juegos comerciales que están a la venta en la actualidad. Las normas del foro no lo permiten.


(Editado el link con el fichero corregido)
Páginas: [1]