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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Pablo Ramirez

He creado una geeklist recopilando los juegos Print and Play que he diseñado, para tenerlos todos en un mismo sitio.

La Geeklist está en inglés, pero todos mis juegos tienen versión en castellano. Están subidos a BGG, así que los podéis descargar desde la sección "Files" de cada entrada.

https://boardgamegeek.com/geeklist/314360/sinpagames-free-pnp-imaginary-publisher-english-sp

Hacedme un sinpa.
Soy el creador de Pipatico un juego de cartas que nadie me quiso publicar, y por eso este juego de cartas que pensaba vender a alguna editorial lo voy a liberalizar.
https://chartacanticum.blogspot.com/
Se trata de un juego muy inspirado en Magic pero con bastantes cambios que lo hacen más centrado en la batalla y en el desgaste, no hay cartas mejores que otras ya que deben cumplir una matemática tòpica de los juegos de rol. No hay colores, los turnos son entrelazados, no hay banquillo, se juega al mejor de uno ... solo se puede tener una carta de mismo nombre en el mazo pero normalmente cada carta tiene 9 niveles del 1 al 9.
Voy publicando conforme se va avanzando.

en: 24 de Mayo de 2021, 17:13:15 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / THE CLEANER (SOLITARIO)


    Os presento un interesante juego en solitario de tablero, losetas y cartas.

    Antes de nada, este es el enlace al juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/u1a8l5ti36cls/THE+CLEANER+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     THE CLEANER (El Limpiador) es una carrera en solitario contra el tiempo para usar el equipo adecuado para limpiar la evidencia de la escena del crimen, antes de que se acabe el tiempo y llegue la policía.

     Tú eres el Limpiador. Tu trabajo es limpiar la evidencia de las escenas del crimen en las que se cometieron asesinatos. Debes coger tus Cartas de Equipo, dirigirte a la escena del crimen, usar tu equipo de manera eficiente y limpiar la mayor cantidad de Evidencia posible, antes de que se agote el tiempo y llegue la policía. Cuantas más pruebas dejes atrás, menor será tu puntuación. ¿Puedes desinfectar escenas del crimen cada vez más difíciles para convertirte en el mejor Limpiador de la ciudad?

     EJEMPLO DE COMPONENTES: (pulsar para agrandar)

     Tablero de evidencia del crimen nº 1 (tamaño A3, o 2 A4 juntos)


     Tablero de evidencia del crimen nº 2 (mismo tamaño que el anterior)


     Tablero del Jugador (más pequeño que un A4)


     Algunos ejemplo de Losetas de Evidencia que habrá que limpiar:





     Las traseras de las Losetas:


     Ejemplo de Cartas de Equipo para la limpieza:




     Traseras de las cartas:


     Espero que os guste. Lo siguiente que haré será "fabricarme" yo el juego. Ya os enseñaré fotos de cómo ha quedado.

en: 04 de Junio de 2019, 17:56:38 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / Calabozos & Cartas

Calabozos & Cartas

Hola comunidad, hoy les traigo una especie de remake del solitario "viernes", si bien cada vez se parece menos, lo cierto es que la inspiración y sus mecánicas lo hacen prácticamente una modificación del juego. Para los que no lo conocen, viernes, es un juego en solitario (deck builder), donde uno va mejorando su mazo haciéndose de nuevas cartas y eliminando otras (un resumen demasiado simple), el cual me ha salvado muchas tardes de lluvia en la que mis amigos y yo no pudimos coordinar para jugar algún otro juego de mesa. Por otro lado, soy un jugador de rol y seguidor del mundo fantástico, lo que me llevó a preguntarme qué podría salir de dicha combinación, un juego ágil en solitario dentro de una ambientación fantástica.
 Antes de continuar quiero decir que el juego está sujeto a cambios constantes y probablemente las imágenes que muestre en el post no sean las finales.


IDEA GENERAL
En calabozos & Cartas, tomas el papel de un Aventurero en un gran mundo de fantasía que busca, oro, fama o solo el placer de la sangre. Con el correr de los días irás aprendiendo nuevas técnicas de combate o increíbles poderes mágicos para combatir contra criaturas que cada vez se hacen más fuertes. Si logras sobrevivir a todos los peligros que acechan la zona y vences al jefe final entonces ganarás el juego.

DISEÑO INICIAL
El diseño inicial de las cartas lo hice con un pack de UI para un juego de cartas que compre por Internet hace algunos años y varios tokens que compre para jugar al rol en roll20, por lo que me pareció que no hay problema que los use (osea, los pague).
La ubicación de las imágenes e información en las cartas es simplemente a mi gusto y son más que bienvenidas las criticas e ideas.

PREPARACIÓN
1. Elige una carta de Héroe y colócala en la mesa.
2. Toma el Mazo de Acciones iniciales y el Mazo de Mejoras que corresponda a la clase del Héroe elegido.
3. Baraja el Mazo de Acciones y colócalo a la derecha de la Carta de Héroe. Estas cartas son tus primeras Cartas de Acción, deja un espacio a su lado para la pila de descarte.
4. Coloca el Mazo de Mejoras a mano, no necesitas robar cartas de este mazo, pero si ubicarlo en un lugar cómodo para cuando lo necesites. No es necesario que lo barajes.
5. Elige un Escenario para luchar, toma el Mazo de Encuentros, el Mazo de Dificultades y el Mazo de Jefes correspondiente al escenario elegido.
6. Baraja el Mazo de Dificultades y colócalo al lado izquierdo de la Carta de Héroe, debajo del Mazo de Mejoras.
7. Mezcla el Mazo de Encuentros y colócalo en la parte superior de la carta de Héroe, dejando un espacio entre medio del tamaño de una carta.
8. Roba una carta del Mazo de Jefes y sin mirarla ponla boca abajo a la izquierda del Mazo de Encuentros. Este será tu oponente final. El resto de cartas del Mazo de Jefes puedes guardarlo, no lo usarás más durante esta partida.
9. Deja algo de espacio a la derecha del Mazo de Acciones y del Mazo de Encuentros para las pilas de descarte correspondientes.


¿COMO JUGAR?
Hay 3 rondas de juego, con dos fases cada una, la Fase de Aventura y la Fase de Descanso. Durante la Fase de Aventura deberás sortear los distintos encuentros cuya dificultad irá aumentando según vayas cambiando de ronda. En la Fase de Descanso es cuando tu Héroe debe mejorar con la experiencia ganada en combate, obteniendo nuevas cartas de acción y preparándose para los nuevos desafíos.

Fase de Aventura
Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo con éxito la Fase de Aventura.

1. Roba 2 Cartas de Encuentro del Mazo de Encuentros, elige una de las dos como encuentro actual y colócala en el centro entre el Mazo de Acciones y el Mazo de Encuentros, descarta la otra carta y colócala en la Pila de Descarte de Encuentros boca arriba para no confundir la Pila de Descartes con el Mazo de Encuentros.

2. Supera el encuentro. El nivel del encuentro, te dice cuantas acciones gratuitas puedes realizar para enfrentarlo, o lo que es lo mismo, cuantas Cartas de Acción puedes robar del mazo sin coste alguno. Si te encuentras en la ronda inicial, la dificultad es la primera, resaltada con un cuadro de color verde, el numero dentro del recuadro marca su Valor de Dificultad (si es una criatura pueden ser por ejemplo sus Puntos de Golpe) , la suma de puntos de ataque de las Cartas de Acción que robes deben igualar o superar el valor de dificultad que el encuentro tiene en el recuadro del mismo color. Roba de una en una las Cartas de Acción y colócalas a la derecha de la Carta de Encuentro. Puedes robar tantas Cartas de Acción como quieras, hasta que el número de cartas robadas iguale al nivel del encuentro. Después de robar la cantidad de cartas gratuitas, puedes sacrificar Puntos de Energía para seguir realizando acciones, pero cuidado, los Puntos de Energía se gastan y es el recurso más importante... bueno no tanto como la vida, más vale estar agotado y no muerto  :o.
Algunas acciones pueden tener habilidades especiales que puedes ejecutarse una única vez, cuando tu quieras y en el orden que desees pero siempre dentro del combate actual (siempre estás obligado a usar las habilidades especiales de las Cartas de Dificultad). Después de robar al menos una Carta de Acción, puede decidir no robar más cartas incluso si aún te quedan acciones gratuitas para ese combate. Puedes decidir esto por dos simples razones: Ya superaste el encuentro (ver punto 3) o decides perderlo y no gastar más recursos en él (ver punto 4).



3. ¿Superaste el encuentro?
Si la suma de los puntos de ataque de tus cartas de acción es igual o superior al valor de dificultad del encuentro (de acuerdo la ronda actual), superas el encuentro y ganas tantos puntos de experiencia como el nivel de encuentro. Toma la cantidad de fichas de experiencia y quita la carta de encuentro del juego, ya no deberás volver a enfrentarlo.

4. ¿No superaste el encuentro?
Si la suma de los puntos de ataque de tus cartas de acción es menor al valor de dificultad, debes pagar tantos puntos de vida como los puntos que necesitarías para superar el encuentro (la diferencia entre el valor de dificultad y tu total de puntos de ataque).

Nota: No importa si superas o no el encuentro puedes gastar Puntos de Fatiga para quitar Cartas de Acción jugadas que desees olvidar. Resta un Punto de Fatiga y quita la Carta de Acción del juego.

5. Comienza de nuevo en la 1a acción.
Si hay al menos dos cartas aún en el Mazo de Encuentros, comienza de nuevo con la primera acción. Roba dos cartas más de Encuentro, escoge una e intenta superarla en la ronda actual. Si el Mazo de Encuentros está vacío, el juego continúa con la Fase de Descanso. Si al final de la ronda solo queda una Carta en el Mazo de Encuentros, puede decidir si intentar superarla o descartarla y continuar con la Fase de Descanso.

Fase de Descanso
Después de varios combates y cuando no quedan más cartas en el Mazo de Encuentros, puede disfrutar de un descanso largo (los que juegan d&d saben lo que hablo), donde podrás usar la cantidad que quieras de tus Puntos de Experiencia para adquirir nuevas acciones Antes de comenzar con la siguiente Fase de Aventura. La única restricción que tienes para comprar acciones, es su nivel, para poder tener una carta de nivel superior siempre debes tener al menos una carta mas del nivel anterior. Esto es para comprar con tus Puntos de Experiencia una Carta de Acción de nivel 2 debes tener al menos dos cartas de nivel 1, y si quieres tener 2 cartas de nivel 3 debes tener al menos 3 cartas de nivel 2. Una vez terminada la Fase de Descanso, comienza la segunda ronda incrementando la dificultad al siguiente color, si estás en verde a amarillo, si estás en amarillo a rojo y si estas en rojo a la batalla final

¿Y si el mazo de de acciones se acaba?
Sin importar en la fase de juego que te encuentres, deberás robar una carta del Mazo de Defectos de la clase de tu Héroe y sin verla mezclarla con la pila de descarte para las cartas de acciones. Además puedes gozar de un descanso corto, donde solo podrás comprar hasta dos Cartas de Acción de cualquier nivel, siempre teniendo en cuenta la restriccion de compra según el nivel.



La Batalla Final

...Todavia tengo que pensar bien las restricciones y demás...

DETALLES DE LAS CARTAS

CARTAS DE HÉROE

      1. Clase: La clase de tu Héroe define el mazo de acciones inicial que llevará tu héroe así como también el mazo de mejoras y el mazo de defectos con el que deberás ir actualizándolo.

2. Nombre del Héroe

3. Ilustración Representativa

4. Puntos de Vida (PV): La cantidad de inicial y máxima de Puntos de Vida que tiene tu Héroe, si llegas a 0 Puntos de Vida mueres.



5. Puntos de Fatiga (PF):  La cantidad de inicial y máxima de Puntos de Fatiga que tiene tu personaje. Los Puntos de Fatiga son muy importantes en la estrategia del juego y tienen dos grandes funciones, poder llevar a cabo acciones extras durante un encuentro (1 PF por acción) y quitar del mazo cartas no deseadas como fallos (la cantidad de PF depende de la carta que se desea quitar).

6. Puntos de Armadura (PA):  La cantidad de inicial de Puntos de Armadura que tiene tu personaje. Los Puntos de Armadura sirven para evitar el daño directo sobre el Héroe, siempre que un Encuentro te inflija daño, primero resta de los Puntos de Armadura.

7. Habilidad Especial de Héroe:  Una habilidad especial que cambia según el Héroe puede ser pasiva, no se consume y te da efectos durante toda la partida o puede ser más poderosa pero activa y se puede usar una cantidad limitada de veces por partida según aclare la habilidad.

CARTAS DE ACCIÓN BÁSICA

      1. Nombre de la Habilidad
2. Ilustración Representativa
3. Clase a la que pertenece la habilidad
4. Costo de Fatiga:  La cantidad de puntos que debes gastar para quitar la carta del mazo. Esta acción de "destruir"  cartas usando PF, solo se puede usar cuando la Carta de Habilidad esta jugada boca arriba.
5. Habilidad Especial:  Consultar la tabla para conocer sus efectos.
6. Ataque (ATQ):  El valor de ataque que tiene la habilidad.
7.Texto de ambientación

Libro de Habilidades Especiales para las Cartas de Acción

Aca van algunas de las habilidades de las cartas de acción creadas para el enano guerrero.



CARTAS DE ENCUENTRO

Mazo de encuentros, por el momento solo compuesto de criaturas. En una segunda versión la idea es también agregar algunas pruebas que los los Héroes debe sortear (una versión de 2 jugadores o algo asi imagino todavía muy lejano).

Se giraron las cartas y reacomodaron los objetos de la carta, además se construyeron algunos backgrounds para que las cartas no queden tan vacías.





Durante los últimos años los juegos de mesa han estado en pleno auge. En 2012 el periódico inglés The Guardian incluso la llamó “La época dorada de los juegos de mesa”, asegurando que habían tenido un crecimiento de hasta un 40 % durante los últimos años. También se están convirtiendo en una de las categorías más respaldadas en Kickstarter.

¡Enlace va!
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-larga-historia-de-los-juegos-de-mesa

Edito: Yo no soy el autor.
Comparte solo juegos completos y terminados.

No se permiten escaneos completos o de cualquier parte de un juego (reglas, componentes, etc).

No se permite distribuir juegos que estén en la actualidad a la venta. 

Los juegos en este subforo deben ser gratuitos (sin ánimo de lucro) y libres (liberado bajo alguna licencia que permita distribuirse y modificarse). Lo mismo para las imágenes que uses en los juegos (si no las has creado tú, asegúrate que son gratuitas y/o libres). Esto significa que no puedes coger un juego comercial y cambiarles las imágenes por algo de star wars (posiblemente tampoco la licencia de SW lo permita).

Los juegos con el tag [es] en el asunto tienen las reglas en español.


    Hola a todos. Aquí tenéis un interesante juego de trenes que se puede jugar en solitario o de forma cooperativa. Es un juego que lleva un bonito tablero y unas fichas y además 110 cartas.

    Aquí tenéis el juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/dsq1t52sg6zam/CAMBIO_DE_AGUJAS_(JUEGO_DE_TRENES_EN_SOLITARIO)

    Aquí se pueden ver algunos de los componentes:

Tablero:


    Yo he hecho el tablero cortándolo en 6 partes iguales que son algo más pequeñas y sobre todo más estrechas que un A4 cada parte y luego las he pegado en cartón duro y les he puesto un forro en la parte de atrás para que tenga más consistencia y esté más bonito.

    Aquí veis un ejemplo de 2 partes unidas (como podéis apreciar encajan perfectamente) También he puesto encima otra pieza por su parte de atrás.



    Las fichas las he hecho redondas. Estas son las fichas de ciudades:



    Yo las he pegado sobre fichas de madera de las del juego de las damas. Y quedan así:



    Estas son las fichas de trenes (los amarillos son los que están descargados, los rojos, los que están cargados. La parte de arriba de cada fila es la ficha por su cara “A” y la parte de abajo, es la misma ficha pero por su cara “B” para indicar que ese tren ya se ha movido en este turno. También las he hecho redondas y las he pegado en unas fichas de madera fina que tenía de hace tiempo.





    Estas son las fichas de señales:



    Y las fichas de Cambio de Agujas y el marcador de PV:



    Aquí podéis notar un ejemplo de cómo se ven las fichas en el tablero:



    La caja del juego:



    La caja por dentro:



    La he hecho a medida y como se ve, entran perfectamente y con holgura las 6 partes del tablero. Encima de estas partes se ven 2 cajas transparentes de las que se usan para tarjetas de visitas. Aquí pondré las cartas cuando las acabe. La otra caja transparente tiene las fichas de los trenes y los dados.

    Ejemplo de alguna de las cartas:



    Otras cartas y las traseras de todas:



    Me faltan de imprimir aproximadamente la mitad. Aquí se ven cómo van saliendo. Siempre me hago las cartas en estos papeles fotográficos de 10x15. Luego recortar con el cúter y una regla de acero y cortar los bordes con la “maquinita” de marras. Luego pegar las delanteras a las traseras y quedan perfectas.



    Cuando acabe las cartas haré un ejemplo de partida con fotos y lo publicaré.

    Espero que os guste. A mi me encanta hacerlo y luego también jugar con ellos, claro.

en: 02 de Octubre de 2013, 17:54:53 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / DUNGEON MASTER

Este trabajo fue un flash en mi mente cuando se me ocurrió. La idea original era una especie de Bomber Man Juego de mesa. Luego se fue pasando por una clase de Final Fantasy, hasta lo que es ahora. Al principio no me convencía mucho. Pero a medida que iba tomando forma parecía mas o menos decente…

En fin, espero les guste. He aquí una breve presentación:

Sobre un lejano reino olvidado, se levanta un siniestro poder. Un temible enemigo con muchas formas y nombres se yergue como señor absoluto de aquellas tierras. Valientes héroes lo han desafiado. Pero para llegar ante el Amo del Mal, hay que cruzar un terrible calabozo mágico lleno de extrañas criaturas, en cuyas manos han caído muchos guerreros… Quien consiga salir victorioso será el nuevo rey y Maestro del Calabozo.

http://ozsite.wordpress.com/2013/10/02/%EB%8B%A4%EC%84%AF-daseos-dungeon-master/

Atención


He hecho modificaciones considerables a este juego. Pásense por el blog y veánlo... y si es posible, comenten. Les agradezco cualquier observación:

https://ozsite.wordpress.com/2013/10/02/%EB%8B%A4%EC%84%AF-daseos-dungeon-master/

También pueden ver otro juego que publiqué, aunque no es mio, sino una traducción.

en: 22 de Enero de 2009, 16:11:52 9 TABLÓN DE ANUNCIOS / Portada / ¿Quiénes somos?

La Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK) es la primera comunidad dedicada a los juegos de mesa y cartas en España.

Se trata de una red social dinámica en español, que permite a los usuarios de todo el mundo, encontrar en nuestros foros información acerca de practicamente cualquier juego de mesa, leer reseñas y sesiones de juego, descargarse traducciones de los reglamentos de los juegos no publicados en español y preguntar todas aquellas dudas que surjan.


Asimismo, entre otras cosas, tenemos un foro de compra-venta de juegos de mesa, un hilo de kedadas (en muchas ciudades españolas) y una sección dedicada a las manualidades, donde con algo de maña podrás fabricarte tus propios juegos print & play (imprimir y jugar).

PASA A NUESTRO FORO y se bienvenido.  
No se permiten escaneos completos o de cualquier parte de un juego (reglas, componentes, etc).

Los juegos en este subforo deben ser gratuitos (sin ánimo de lucro) y libres (liberado bajo alguna licencia que permita distribuirse y modificarse). Lo mismo para las imágenes que uses en los juegos (si no las has creado tú, asegúrate que son gratuitas y/o libres).

Los juegos con el tag [es] en el asunto tienen las reglas en español.
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