logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Jp1138

en: 23 de Junio de 2022, 19:22:57 1 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 17

Hola a todos... :)

Nuevo episodio 17 de Un Wargame Demasiado Lejano: El Retorno de los Heroes

Secciones del Podcast:

1. Parte de guerra nº17: Conflict of Heroes El Oso Despierta Operación Barbarroja 3a edicion (NAC Wargames)
2. La garita del centinela: Napoleon 1815 Waterloo (NAC Wargames)
3. La Batallita Cebolleta: Malvinas (NAC 1987)

https://go.ivoox.com/rf/88903478

Un saludo :D

Ya vamos avanzando en el arte de "Una Guerra Imposible", wargame sobre la 1ª Guerra Carlista de 1834 a 1838.

Aquí está la portada y poco a poco iremos dando más imágenes en el hilo de wargames.





El juego estará disponible a comienzos de 2023
Buenas a todos:

Esta novedad interesará a todos los aficionados a los wargames, pero sobre todo a aquellos que se inclinan por los juegos con una importante carga histórica. Más aún, si abordan alguno de los numerosos episodios de la Historia de España.

Dentro del sistema de reservas de NAC Wargames, se encuentra Tributo de Sangre https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/tributodesangre/: un juego sobre la Campaña del Rif, en Marruecos (1921-22), que reproduce los sucesos anteriores y posteriores al "Desastre de Annual".

El año pasado (2021) se celebró el centenario de esta grave derrota de nuestro Ejército frente a los rebeldes rifeños, la cual causó la muerte en combate de miles de jóvenes españoles. Un trágico episodio que marcaría decisivamente el devenir político y militar de España, durante esa misma década y parte de la siguiente.


Tributo de Sangre es un juego guiado por cartas, con un nivel de dificultad intermedio, que reproduce la denominada "Campaña de Melilla". Esta abarca desde el propio episodio del Desastre (Julio-Agosto, 1921) hasta la posterior "reconquista" del territorio del Protectorado por parte del Ejército español. El juego consta de 3 Escenarios cortos más un Escenario de Campaña, lo que permite a ambos bandos adoptar posturas ofensivas y defensivas en cada una de las fases de la Campaña.

Tributo de Sangre comparte algunas mecánicas con otros juegos "punto a punto" y guiados por cartas (Paths of Glory, Cruzada y Revolución, etc), pero tiene varias mecánicas únicas, e interesantes innovaciones, que tratan de reproducir un tipo de guerra irregular (guerrillas), donde no existían los frentes de batalla y las maniobras se veían dificultadas por lo accidentado del terreno.

El juego se encuentra actualmente en la tercera fase de playtest (vassal y presencial) Si os interesa participar en las pruebas, enviadme un mp.

Ya hemos traspasado el "ecuador" en número de reservas, y se prevé su publicación durante el primer trimestre de 2023.

Como sabéis, las reservas de NAC Wargames no son en firme (no requieren cargo), pero son decisivas para confirmar la publicación del juego en esas fechas. El objetivo sería acercarse a la cifra de 500 reservas después del verano. Así que os animo a darle al botón de reservas en este enlace https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8747&tit=Tributo%20de%20Sangre%20(Annual%201921) del P500.

Por si queréis ampliar la información sobre el juego, os dejo aquí una estupenda y breve entrevista https://mesadeguerra.com/entrevista-luis-negrete/ publicada recientemente en el blog de Mesa de Guerra, la cual incluye varias imágenes del mapa y de las unidades.

Un saludo,

Luis Negrete (diseñador de "Tributo de Sangre")
"En algún lugar, algo increíble espera ser descubierto." - Carl Sagan

("Pero no necesariamente bueno")

Mi nombre es Joel y soy un joven astrónomo aficionado a demasiadas cosas, una de ellas los juegos de mesa. Por tanto, no he dudado, una vez tenida una idea germen (en el baño, por cierto, que es donde suelen salir las mejores, o eso dicen), en diseñar un prototipo que aunara esas dos pasiones: la astronomía y la experiencia de mesa, vía ciencia ficción dura. En mi juego no te encontrarás, a priori, con civilizaciones extraterrestres hiperavanzadas, ni con motores hiperlumínicos con los que puedas superar la velocidad de la luz pasándote la relatividad general por el... pero sí con un montón de posibilidades drenadas de la ciencia especulativa, en un agresivo futuro en el que la humanidad ha colonizado parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia. En el siguiente enlace, puedes informarte del lore y funcionamiento general de este inquietante mundo futuro.


No son pocas las referencias que el proyecto incluye a la cultura pop de la ciencia ficción dura de los años 50' a los 2000, y tampoco las similitudes en algunas mecánicas con algunos otros juegos de mesa de temática espacial, como el mítico 'Space Empires' de GMT o el 'Eclipse' de Lautapelit. Incluso he visto en este mismo sector del Foro un juego que pinta muy interesante, anterior al mío y con el que comparte algunas mecánicas y parte del despliegue > https://labsk.net/index.php?topic=200938.msg1857058#msg1857058 Esto es sorprendente ya que dice mucho de lo que un género o temática puede condicionar el aspecto de un proyecto, ya sea novela, película, videojuego o juego de mesa. No obstante, he intentado darle una vuelta de tuerca construyéndolo en torno a lo que yo esperaría de un juego de mesa de ciencia ficción espacial. Actualmente, el prototipo 1.0 está terminado y con varios meses de testeo detrás, a la espera de valoración por parte de alguna editorial. También estoy tratando de programarlo en Tabletop Simulator para que, más pronto que tarde, podáis probarlo. Mientras, me gustaría contar con vosotros para ir conociendo algunas primeras impresiones. Por lo pronto, y antes de extender este hilo con más entradas detallando un poquito cómo funciona el juego, os enumero lo que podréis encontrar en 'Wrath Of The Abyss':

- Un competitivo juego de cartas, dados y gestión de trabajadores con repercusión en tablero modular (1 - 5 Jugadores y varios modos).

- Número de acciones determinado por puntos de Iniciativa, que a su vez dependen de puntos de Moral, la cual es dinámica y va variando en función de diferentes sucesos o acontecimientos. Por ejemplo, destruye naves rivales, rescata Oficiales legendarios en Nidos Pirata o construye la estación de entretenimiento para adultos 'Venusville' y tendrás a tus trabajadores contentos; pierde naves en un combate espacial o soldados y rangers en un tiroteo y la moral de tu plantilla quedará por los suelos.

- El reto de hacer crecer, mejorar, gestionar y mantener una flota de naves de diferentes clases (Cazas, Corbetas, Fragatas, Destructores, Cruceros, Acorazados, Cargueros y Naves Nodrizas) altamente personalizables y su respectivo Personal (Soldados de Asalto, Oficiales e Ingenieros, cada uno de ellos con sus diferentes habilidades y propósitos).

- Épicas batallas espaciales multitudinarias en un tablero generado aleatoriamente (diferente en cada partida) alrededor de un agujero negro supermasivo en rotación y plagado de peligros y hallazgos sorprendentes. Mueve tus naves en solitario para avanzar más rápido, o en flotillas y flotas para efectuar contundentes ataques.

- Una agresiva Facción pirata, hostil para tod@s l@s jugadores/as, compuesta por Nidos y naves controlados por una impredecible IA basada en cartas y dados (sí, si son detectadas te empiezan a perseguir por el mapa... a menos que les respondas con un contundente ataque y su oficial al mando te plantee unirse a tu Facción: en ese caso, acepta la oferta... ¡o recházala y ejecútalo, dado que podría traicionarte por un Jugador o Jugadora rival más adelante!).

- Vertiginosas y arriesgadas experiencias cerca del Horizonte de Sucesos del Agujero Negro (no te acerques mucho, o tu nave podría sufrir el fenómeno de «espaguetización» debido al enorme tirón gravitatorio, pudiendo ser destruida de inmediato).

- La posibilidad de encontrar y reparar naves y armas legendarias que aumentarán la moral de tu Personal, y botes de refugiados civiles que, de ser rescatados, te recompensarán con jugosas recompensas.

- Un enorme abanico de posibilidades adaptable a tu personalidad de juego: asalta y roba o destruye sistemáticamente a tus rivales para mermar sus recursos y moral, explora para descubrir los secretos de la Galaxia y de antiguos conflictos o mina campos de asteroides para hacerte rápidamente con recursos y poder construir poderosas Estaciones Espaciales, naves personalizadas y mucho más.

- Muchas, pero muchas, cartas de «puteo» que pueden cambiar las tornas en cualquier momento.

De postre, algo de material gráfico del juego para que os vayáis haciendo una idea.

¡Salud(os), estrelladas noches y hasta el próximo post!

EJEMPLOS DE CARTA DE NAVE



EJEMPLOS DE CARTA DE PERSONAL



EJEMPLOS DE CARTA DE MEJORA



EJEMPLOS DE CARTA DE HALLAZGO



EJEMPLOS DE CARTA DE EVENTO



EJEMPLOS DE CARTA DE ESTACIÓN



EJEMPLOS DE CARTA DE «PUTEO» :D



EJEMPLOS DE LOSETA



EJEMPLO DE CENTRO DE OPERACIONES (FACCIÓN NARANJA)


NOTA: Muchas de las ilustraciones e imágenes utilizadas en el Prototipo son de terceros (stock y/o libres de derechos): de cara a una versión final, las ilustraciones serán originales. Por su parte, la arquitectura e iconografía de todos los elementos son de diseño propio.
Creo este hilo de rebote de otro hilo en el que comenté que había diseñador una adaptación del juego 1960- Carrera a la Casa Blanca ambientada en una invasión de marcianos.

Creo que hace años ya linkee las cartas al menos, no estoy seguro.  La idea nace al probar el juego original que me gustó mucho sin embargo la ambientación no me convencía.  Y no es que no me gusten los juegos históricos, pero jugar un evento sobre el descontento de los granjeros de Nebraska no me hacía tilín.  Para entonces estaba adaptándolo también a una versión muy gamberra de elecciones en España que acabó en una carpeta.   Sin embargo seguía dando vueltas al asunto de mantener el juego tal y como era pero con otra ambientación más cañera y se me ocurrió lo de la invasión marciana.    En unos días me diseñé las cartas, el tablero, y adapté los componentes a mi juego original.  El resultado ha gustado bastante a la gente con la que he jugado.

Voy a ver si recupero los componentes de algún disco duro y los pongo aquí.   Ya anticipo que es todo muy cutre y casero porque no tengo ni idea de manejo de imágenes más que a nivel amateur, así que si alguien quiere tomar la idea y hacer algo más profesional bienvenido sea. 

Si adjuntar estos elementos rompe alguna de las normas del foro que me avisen y se borra todo.  Dejo algunas cartas que tengo por aquí de ejemplo







en: 01 de Junio de 2022, 12:26:17 6 KIOSKO / Wargames / El otro lado de la colina - Vídeo tutorial

He creado un vídeo tutorial para el juego El otro lado de la colina, que será publicado próximamente por NAC Wargames. El tutorial incluye una explicación del tablero de juego, así como un ejemplo de juego que cubre el turno de otoño de 1939 y la fase de comienzo de año de 1940, con cuatro jugadores:
https://www.youtube.com/watch?v=e-TI9DJDxrs

MUY IMPORTANTE: los componentes que se ven en el vídeo son los que creé yo para testear el prototipo con el programa Vassal. Los componentes definitivos serán más funcionales y diseñados de manera profesional. Para conocer los componentes definitivos del juego, se puede visitar la página de precompra del juego en el programa P500 de NAC Wargames y el diario de diseño del juego, en los siguientes enlaces:
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8729&tit=El+Otro+Lado+de+la+Colina
https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/elotroladodelacolina/

en: 26 de Mayo de 2022, 09:28:57 7 TALLERES / Print & Play / The Deadly Woods: The Battle of the Bulge

Mi ultima obra es una remasterizacion de The Deadly Woods: The Battle of the Bulge, con la autorizacion especial de Revolution Games he diseñado el cyberboard gamebox y una Guia No Oficial en Wordpad, es un reglamento modificado de las reglas originales. Las diferencias son pocas aunque son interesantes y dan mas jugabilidad al juego. No solo es para dos jugadores sino tambien es un solitario. Espero que sea adictivo, inmersivo, interactivo, rejugable, tactico y sorpresivo.

Los terminos y condiciones de Revolution Games es que simplemente sea totalmente gratuito, les ha encantado el trabajo. Aunque existe un modulo de vassal, he dado un diseño diferente al juego con cyberboard. Lo que me ha animado mucho a la hora de pasarme semanas trabajando es el fenomenal diseño grafico del mapa del juego original. Si quieres revivir de nuevo la Batalla de las Ardenas, es una excelente elección para los amantes de la Segunda Guerra Mundial que gusten de wargames con cierto peso. 

El enlace lo podeis descargar en: https://app.box.com/s/8ojpa1mhoti34yrldk1jjzdnxd3i6bxy



Buenas a todos:

Es bien sabido por parte de la comunidad que Phil Eklund no es precisamente un dechado de virtudes a la hora de redactar sus reglamentos.

El archivo que se comparte en el enlace es una reescritura por completo del reglamento de Pax Renaissance, en su versión deluxe de la editorial MasQueOca. Por lo tanto, no se tienen en cuenta posibles cambios en las reglas de la primera y segunda ediciones, si es que existen.

La labor de reescritura comprende una total revisión y reestructuración de las reglas, tratando de que un concepto se explique a trozos, pero usando una inevitable estructura de ordenación mediante epígrafes, pues algunos conceptos no quedan del todo claros si no se tiene previamente conocimiento de algún otro concepto. En todos esos casos, se incluyen referencias a las reglas que interesan en cada momento.

Creo sinceramente que esta reescritura de reglas puede ayudar a acercarse al juego a los que han tenido miedo antes, a comprenderlo mejor a los que ya habían hecho sus acercamientos y a ayudar a buscar una duda concreta en un momento puntual de una partida con razonable facilidad.

Sin más, he aquí el enlace para descargar las reglas alternativas de este fantástico juego, que es Pax Renaissance: https://boardgamegeek.com/filepage/240732/pax-renaissance-reglas-alternativas-nueva-reescrit

Saludos,

Enrique.

P.D. Por supuesto, si alguien aprecia alguna incorrección, ruego que lo diga en este hilo para poder enmendarla a la mayor brevedad. Gracias.
Buenas!

ayer me llegó el juego y al ponerme con las reglas he visto un par de cosas que no me cuadraban y comparando con las reglas en inglés para que se ha colado alguna errata.

Página 1. Preparación del marzo de cartas de batalla.
Falta la frase "Cada jugador coge una "carta 01. Adrenalina" en su mano"
Página 8. Punto 3.2. Para modificar cualquier tirada de d6.
Se ha colado el mismo texto que para el dado de 10. En realidad sería de esta forma:
- Gasta hasta 2 PAMs antes de la tirada
- Por cada PAM gastado, aumenta o disminuye el número que necesitas lanzar en 1

Seguiré leyéndolas y si veo algo nuevo lo añadiré al post.

Salu2!
Queremos anunciaros un nuevo proyecto que tenemos entre manos. Headquarter ha llegado a un acuerdo con los diseñadores del juego 'Storm over Madrid' para producir una versión en español del mismo juego. Corrigiendo erratas y dándole nuestro toque a las unidades del juego.
Iremos añadiendo contenido en la página del juego. Este diseño saldrá en una pequeña campaña de financiación en Junio.

https://www.hqwargames.com/index.php/es/asalto-a-madrid/




en: 28 de Abril de 2022, 22:37:14 11 SALÓN DE TE / Sondeos / Juegos que siguen envejeciendo

Llevo ya más de 12 años en la afición de los juegos de mesa. Hoy he revisado mis notas en BGG y me ha pasado algo muy curioso; hay juegos a los que hoy por hoy les cambiaría la nota a mejor o a peor.  En parte puede ser porque hay juegos que son superados por otros y otros más nuevos que les pones buena nota porque el hype ha tomado posesión de tu cuerpo jejeje.

Y de eso trata éste post. De juegos que ahora en perspectiva han mejorado o merecían más atención. Y juegos que recibieron mucha atención y no gustan tanto.
Os hago mi lista y os animo a que creéis la vuestra propia :)

Juegos que han seguido envejeciendo bien:
- Myrmes
- Le Havre
- Agrícola edición revisada 2016
- Bora Bora
- Dominion
- Pulsar 2849
- Five tribes

Juegos que fueron dejando de gustarme poco a poco:
- Alta Tensión --> Demasiado dirigido.
- Catán --> Crónica de una muerte anunciado de todo jugón.
- Arquitectos reino del oeste --> Cuando un juego es bueno pero no te dice nada.
- Clanes de caledonia --> Superado enormemente por terra y Gaia.
- Spirit Island --> Cuando tu entorno no es cooperativo es muy difícil que determinados juegos puedan ir creciendo en perspectivas.

He decidido hacer este post para revalorar títulos ya no tan conocidos por culpa de la industria en que se ha convertido el mundo de los juegos de mesa. Espero que ayude a muchos a generar aprecio e interés por aquellos juegos del pasado :).

en: 15 de Abril de 2022, 09:25:32 12 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Bandeja dados.

Buenas, he estado mirando bandejas con la intención de comprarme una pero entre pitos y flautas al final nada, así que me la he fabricado,  pensando en algo de bajo coste, que neutralice el ruido de los dados, ligera y que ocupe poco espacio he hecho ésta:



He comprado una lámina de neopreno (Goma Eva mejor dicho) en una papeleria que he recortado en cuadrado y con un cable eléctrico resistente he hecho unos clips.
Frecuentemente nos deleitamos con el arte y  estética de las cartas, portadas o tableros pero no así con las  bandejas, si os apetece podéis mostrar las vuestras, ya sean fabricadas o compradas y que sean reconocidas como se merecen.
XI Jornadas Juegos de Mesa ¡Queremos Jugar!



Los próximos días 28 y 29 de mayo en el Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), tendrá lugar nuestra edición número 11 de las Jorndas de Juegos de Mesa ¡Queremos Jugar!

Hemos dedicado una web para contener toda la información:

https://xijornadas.queremosjugar.com

Este año contamos con...
  • Más de 2000 metros cuadrados
  • Ludoteca con más de 800 juegos
  • Zona de Prototipos
  • Zona de Wargames
  • Zonas exclusivas para editoriales
  • Más de 70 mesas de juego libre
  • Salón de actos
  • Sorteos
  • Entrevistas
  • Invitados de lujo
  • Tiendas especializadas
  • Restaurante / Cafetería para que no tengas que moverte
  • Partida de rol en directo
  • . . .

Acceso libre y gratuito.
Horarios de apertura: sábado 28 de mayo de 11:00 a 22:00 y domingo 29 de mayo de 11:00 a 21:00.

También podrás adquirir una camiseta online para apoyar el evento


¡+Info en redes y la web!

https://twitter.com/queremosjugar
https://www.instagram.com/queremos_jugar/
https://www.facebook.com/queremosjugar/
https://xijornadas.queremosjugar.com/
Desde Headquarter traemos de nuevo una encuesta de sondeo para valorar qué futuros títulos añadir a nuestro programa de preorder P150.
Siguiendo las peticiones de nuestros clientes hemos elaborado una lista de diez candidatos para entrar en nuestro futuro catálogo mediante el programa de reservas P150.
No hemos añadido todos los sugeridos por la gente, porque son muchos, pero hemos hecho esa selección de 10.
Puedes votar tu favorito (lo sé, solo uno, aunque mucha gente querría votar varios), y el más votado será el que añadamos en primer lugar. Eso, por tanto, no significa que el resto no nos interesen, sencillamente tendremos un orden de prioridades.

Estos son los 10 candidatos:



Puedes participar aquí:
https://twitter.com/HQWargames/status/1512145551604789253?s=20&t=-5TCiNvXNRSq3AQ0Lj_SYw

Gracias a todos los que opinan y a los que ya han opinado. Nos interesa mucho la información que recibimos.  :)

en: 27 de Marzo de 2022, 20:43:13 15 COMUNIDAD / Queimada / Fallecimiento de Castorp.

Siento informar que el 24 de marzo nos dejó Francisco Belzunce " castorp".

No se los detalles, solo que arrastraba problemas de salud los ultimos tiempos.



Sirva este humilde mensaje como recuerdo.
Pero mejor recordarlo con una sonrisa.


La foto corresponde a las  24 horas de Sabadell 2007.

Mi primera partida al struggle of empires. Los radiadores instalados en el techo de la nave calentaban de tal forma que los tableros se combaban. Castorp intentando reparar el pequeño desastre. ;D
 







Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>