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Mensajes - calamar

Buenas a todos:

Pues nada, simplemente os quería escribir unas líneas para presentaros un proyecto sobre juegos de mesa: "Ludonauta.es" (https://www.ludonauta.es); una nueva página web que hemos sacado hace un par de días y de la que soy uno de los responsables.

Se trata de un comparador de precios de juegos de mesa, pero hemos intentado llevarla un punto más allá ofreciendo diversa información útil sobre los juegos de mesa, enlaces a reseñas,... Y categorizando exhaustivamente todos los datos referentes a los juegos: categorías, mecánicas, autores,...

Esperamos que os sea de utilidad y ya nos iréis contando qué os parece.

Un cordial saludo a todos.

P.D.: Espero haber posteado en el lugar apropiado dentro del foro.
Creo que puede ser de utilidad dar algunos consejos básicos para aquellos que se quieran animar por primera vez a crearse su propio mazo.

Como sabéis, soy de los que piensa que ese elemento, el de tener que dedicar tiempo a crear un mazo, es algo que puede "tirar para atrás" a algunos jugadores, y crear un documento que facilite esta tarea creo que es "casi obligado".

Así que os pido a todos, (especialmente a los  "cracks" como Hasmad, Carte, Gelete, Versus, Dario...) ayuda para dar una "guía para iniciados -dummies", es decir, algo que facilite el acercamiento a los neófitos (no una ensalada de combos y datos que desborde).

Algunas cosas básicas:

- Número de cartas por mazo (¿Porqué no crear un mazo de 70 cartas?)

- Proporciones básicas para corporación:
     a) % de hielos, mejoras, ventajas y planes.
     b) Dentro de los hielos, ¿es mejor tener un solo tipo?
     c) ¿Como generar dinero?
     d) Cartas "comodín" que no estorban en ningún mazo


- Proporciones básicas para runner:

     a) % de programas, recursos, hardware
     b) Distribución de rompehielos (¿Debo meter muchas copias del mismo tipo de rompehielos? ¿Es mejor meter "buscadores"?)
     c) ¿Como generar dinero?
     d) Cartas "comodín" que no estorban en ningún mazo

Y sobre todo ¿Como puedo dejarme ganar por Gelete sin que se note mucho para que el pobrecillo conserve la poca dignidad que le queda?

__________________________________________________________________________________________

Consejos para corporación (Fuente: http://eriktwicereviews.com )

1) Cantidad de cartas: 49
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2) Distribución del mazo:
  a. 10 cartas de planes (para un total de 20 puntos).
  b. Alrededor de 12 cartas que generen ingresos (Ya sabes, Campaña de Pad, Mineria de Melage...)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  c. Unos 18 hielos.
  d. Otras 5-9 cartas con ventajas, mejoras y eventos (esta será la parte más "creativa" ya que permite muchas opciones)

Recuerda que puedes incluir cartas de otras corporaciones hasta un total de 15 puntos de influencia (ya sabes, esas esferas pequeñas en un margen de la carta), PERO NO PLANES, solo podrás utilizar planes de tu corporacion o neutrales (grises).

Tipos de hielos. Para simplificarlo mucho, se pueden dividir en
a. Caros. 4+ de coste.
b. Baratos.3- de coste.

Es recomendable equilibrar las cantidades de unos y otros en el mazo, ya que en la parte inicial del juego puede ser útil constar con hielos baratos que frenen en seco al runner (p.e. que contengan la subrutina "Termina incursión"), y quizá más adelante sea el momento en el qeu podrás pagar hielos más caros (que supongan un desgaste importante al runner).


en: 25 de Enero de 2013, 17:17:32 3 TALLERES / Juegos rediseñados / The Resistance 1942

Navegando, navegando, encontre este rediseño del juego la Resistencia, ambientado en la 2º Guerra mundial.

El fichero para descargar esta al final de la página:

The Resistance 1942 - Print & Play by Pablo Camarasa

Las imagenes son muy buenas ......





Descargas:
Perdonen por la tardanza pero ya está. Para descargar los jpeg de las cartas, acá están los links:
Español A:http://www.mediafire.com/?92bcu06nra9p5o0
Español B:http://www.mediafire.com/?l62pb1ugq62lrx1

Para Artscow, acá están los mazos. Lo que sí, quiero avisarles que en 54 cartas no entran el juego base y las cartas de trama. En los mazos de artscow falta 1 de las 9 cartas de trama pero ninguna tiene más de una copia así que uds. verán como querrán armar el mazo.

A:http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/the-resistance-1942-spanish-19qrz0q8l16y
B:http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/the-resistance-1942-spanish-ruonsxhw86iy

cualquier cosa me avisan. Si necesitan el tablero y las fichas, está en el zip de mediafire.

saludos!

Relación de cartas:
1 carta de cada uno de los aliados, en total 6 (trasera back-character)
1 carta de cada uno de los traidores, en total 4 (trasera back-character)
1 carta de lider (trasera back-character o creo que se puede dejar mismo reverso que anverso)

5 cartas de mision (trasera back-mission)
10 cartas rechazar mision, para votar (trasera back-vote)
10 cartas apoyar mision, para votar (trasera back-vote)
5 cartas cumplir, para voto secreto (trasera back-team)
5 cartas rechazar, para voto secreto (trasera back-team)

Y las cartas de complot:
1 compartir opinion
1 bajo el foco
2 vigilando
3 sin confianza
1 establecer confianza
2 creador de opinion
2 comunicacion intervenida
2 lider fuerte
1 Asumir responsabilidad

todas estas últimas con la trasera "back-plot"

Total 61 cartas si las cuentas no me salen mal...(es que soy de letras)
Páginas: [1]