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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Wend1g0

Me acabo de enterar. Richard Borg amplia su juego The Great War.

https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/richard-borgs-the-great-war-french-army-expansion

Posibilidad de adquirir todo lo anterior y que además será en forma de nueva edición, incluyendo nuevas minis y al parecer de mejor calidad, así como mejores cartas y otros añadidos menores. Habrá edición en español de la mano de Maldito Games.

en: 08 de Febrero de 2014, 01:23:02 2 LUDOTECA / Reglamentos / Firefly : The Game (Reglamento)



Saludos!

Acabo de terminar la traducción de las reglas del juego de mesa de Firefly.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/138161/firefly-the-game

Podéis descargarlas desde este enlace:
http://spalimanyas.blogspot.com.es/2014/02/firefly-traduccion-de-las-reglas-al.html


Espero que las disfruteis!

en: 27 de Enero de 2014, 17:30:20 3 LUDOTECA / Variantes / Battle Cry (juego en solitario) (Variantes)

Bueno compañeros, después de unos 12 escenarios de prueba, cambios y depuración del sistema, creo que ya está listo para jugar...


Os explico por encima en qué consiste esta variante de juego en solitario.

Hay muchos sistemas de juego en solitario, para este tipo de juegos, basado en una selección aleatorias de cartas para el no jugador. Son sistemas muy sencillos pero que no tienen nada de IA sino que la selección de órdenes depende de la suerte y todo lo demás depende de tu capacidad de desdoble. Este sistema no elimina al 100% ese desdoble... pero añade una IA de selección de cartas en función de la situación del combate y las operaciones en el tablero, y al mismo tiempo se incluyen unas reglas que tabulan la actuación del no jugador de la forma más completa posible. Lógicamente todo esto hace que sea mucho más complejo, pero este sistema de juego es lo suficientemente sencillo como para soportarlo y la experiencia de juego en solitario más completa.

El sistema de juego en solitario consta de:
- Reglas de juego (12 páginas incluyendo imágenes, y ejemplos de los diferentes procedimientos).
- Hoja de ayuda (resumen de reglas de juego en solitario).
- Marcadores de objetivo de movimiento y de ataque.
- Marcador de moral.
- Marcadores de operaciones.
- Minitablero.
- Matriz de órdenes-operaciones.

El sistema sustituye el uso de las cartas físicas, por una hoja con una serie de casillas, cada casilla representa una carta del juego original. La hoja que contiene las cartas es la matriz de órdenes-operaciones. En ella todas las cartas están ordenadas y divididas por secciones de forma que en función de las necesidades del bando no jugador (defender un área, atacar en varias secciones, etc...) se seleccione una sección, y una carta en un orden determinado.

Pero comencemos por el principio. Lo primero que tiene que hacer el jugador es colocar marcadores de objetivo. Con la ayuda de 7 criterios definidos, decides para cada unidad si debería mover o no, y en qué dirección. Después haz lo propio con los objetivos de ataque, seleccionando las unidades de tu bando que podrían ser atacadas.

Una vez tenemos esto y contestando a 5 sencillas preguntas estableces un tipo de operación para cada una de las 3 áreas del tablero: defensa, ataque, hostigamiento, y maniobra.

En función de la combinación de operaciones en las 3 secciones del tablero, debes escoger una sección de la matriz y de ahí la carta con valor más bajo.

Finalmente la selección de la carta tampoco es fija. Cuentas con una variable que hemos llamado moral y que depende del número de cartas que establece el escenario. De este modo esta variable o la importancia de la carta (su valor) puede mediante una tirada de dado hacer que se juegue la carta o bien que se seleccione una útil, pero peor, con lo que se juega con las probabilidades de tener la carta que se necesita en cada momento.

Os dejo algunas imágenes de muestra:

Esta es una muestra de la hoja de ayuda (la versión final está en el enlace, al final del post):



Y aquí tenéis la matriz de selección de cartas que es donde reside la IA

El sistema añade también una pizca de realismo, permitiendo la gestión de reservas.

Espero que os guste, y lo encontréis útil. Para cualquier aclaración sobre las reglas, o cualquier mejora o corrección ya sabéis dónde me tenéis.

Ahora le toca el turno al Memoir'44, espero poder añadirle un nuevo elemento: niebla de guerra. Ojala sea posible sin complicar demasiado el sistema.

Aquí tenéis las reglas y componentes: https://www.mediafire.com/folder/wfbxa8sc6nchs/Battle%20Cry

Debéis imprimir las reglas, hoja de ayuda y la matriz de órdenes-operaciones ajustando a márgenes en A4 a doble cara. Las 2 hojas de marcadores debéis imprimirlos en A4 a 1 cara a escala 1:1.

Que lo disfrutéis!

en: 07 de Febrero de 2010, 14:40:24 4 LUDOTECA / Reglamentos / MIDDLE EARTH QUEST (Reglamento) + Ayudas



Pues eso, después de ver las 40 páginas que tiene el reglamento original, aquí os dejo uno más resumidito, en sólo 4 páginas.

Si veis cualquier errata, me avisáis para corregirla.

Un saludo,  ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/31563/middle-earth-quest

Página oficial de Devir y descarga del reglamento
http://www.devir.es/producto/middle-earth-quest

Descarga del resumen  
http://www.box.net/shared/xii7uqujfl
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