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Mensajes - metabcn

El otro día lo jugué y en si se trata de un juego divertido con una mecánica de selección de acciones muy resultón que en realidad es lo fuerte de este juego, pero no me dio esa sensación de jugar a un juego donde haremos evolucionar una Civilización desde la Antigüedad a una época moderna, eso no se refleja en este juego.

Si que se trata de un juego donde nos expandiremos por un tablero, donde creceremos, pero perfectamente podríamos estar en la edad medieval como en un futuro no muy lejano como en la época actual, el tema de la pirámide tecnología que es la parte que nos puede ofrecer esa sensación de ir avanzando en las diferentes épocas de la humanidad se queda muy descafeinada o casi nula con el nuevo sistema de avance que sólo se verá relajada en la elección de que cartas de acciones mejorar de las 5 que hay y eso no es suficiente.

Pero el juego, como he comentado, es divertido y rápido,  fácil de explicar y de sacar a mesa, con espíritu euro medio con un sistema de elección de acciones muy logrado en el que nos expandiremos por un mapa intentando conseguir recursos, espacio vital con la finalidad de conseguir cumplir con los objetivos (3 de 6 o 4 de 8 en partidas un poco más largas) que nos darán la victoria, por lo que al final se traduce en una carrera con algunos combos posibles para acelerar el cumplir uno de esos objetivos más que en llevar un ritmo pausado, donde elegir que tecnología investigar, que edificio construir, si recluto o no unidades, si subo cultura o en riquezas.

El juego me ha gustado por lo que aporta y lo que pretende ser, reducir un juego de Civilization a hora o dos horas por partida debe ser algo complicado, pero en este creo que lo han conseguido y de forma notable, sacrificando entrar en más nivel de detalle y abstrayendo cosas a las mecánicas del juego en si.

Hay que valorar este juego teniendo en cuenta lo que pretende ser, sin comparar con otras versiones u otros juegos de civilizaciones con más detalle, busca esa ecuación de juntar un juego de esta características y con partidas de una o dos horas, eso es lo difícil.

Puede no gustar a jugadores que busquen una nueva representación del juego de PC o que busquen ver algo parecido a la versión anterior pero con una estética más acorde a los actuales Civi digitales, hay que resetear y verlo sin prejuicios, otra cosa es que luego te guste o no, por su mecánica, por lo que ofrece, por muchos motivos.

En definitiva a mi me ha gustado, no tanto como la anterior versión, pero te aporta un buen rato y sobre todo por la mecánica de selección de acciones que es la piedra angular de este juego.
Con los SK tienes suficiente para jugar algunas partidas y probar el juego, además lo disfrutarás, pero en seguida veras que querrás ver o tener más cartas y es aquí donde entra tú perfil de jugador o como querrás jugar a este juego.

En plan Competición.

Si quieres jugarlo en plan competición, jugando torneos y demás, pues es aquí donde tendrás o te gastarás la pasta, en un principio, desde mi punto de vista, dos cajas por set es lo básico que necesitas comprar para tener unas cuantas legendarias, si todo sale bien, podrás empezar con 12, puede que alguna repetida, por lo que sí es de personaje, tendrás alguno legendario con doble dado.
 
Con dos cajas, tendrás muchas cartas, sobre todo comunes, repetidas, pero creo que puedes tener entre un 60% - 70% (si tienes mucha suerte) completo el set de las cajas, pero con pocas cartas dobladas, yo al menos la colección del segundo set la tengo muy apañada, solo con 2 cajas, eso sí, me faltan bastantes legendarias y tengo repetidas comunes para aburrir y alguna carta guapa para cambiar en el mercado.

Luego al entrar en las competiciones, podrás intercambiara cartas con otros jugadores, por esa razón, será bueno que tengas bastantes cartas interesantes repetidas, por lo que eso te llevará a comprar más sobres o alguna caja más, etc..

Si luego ves que los demás te van ganando con cartas que tú no tienes, pues querrás tenerlas y eso te llevará a comprar más sobres o cajas o mercadear o comprar cartas sueltas a precios de mercado y algunas pican, no como en Magic pero 50€ o 25€, cuando por 92€ tienes una caja, que no te asegura que saques esa que quieres, pero esos son los precios, también hay de 17€, 20€, vamos que tendrás que estar muy atento al tema de los precios de mercado.

Normalmente hay torneos en los que te dan sobres, previo pago.

Pero lo normal en este nivel de juego, es que termines por pillarte 4 – 5  cajas por set.

En definitiva, si esto es lo que buscas, aquí es donde se puede uno gastar más pasta.

En Plan Coleccionista
 
Si eres Completista, pues primero con dos cajas por set para tener una base, es suficiente, luego valora si te interesa mercadear (teniendo en cuenta lo de arriba) o comprar más cartas, si tienes colegas que también compren Destiny, pues mejor, pero normalmente, si eres completista, pues puede que al final compres entre 4 – 5 cajas, y alguna cosa en el mercado.

Por supuesto que en el mercado también puedes vender y mientras más sobres compres, más posibilidades de que te salgan repetidas cartas que en estos momentos se pagan a muy buen precio en el mercado.

Otra cosa que puedes hacer es intercambiar cartas.

Si lo que quieres es tener algo arreglado de cada set, bueno aquí puede haber varias opiniones, yo normalmente recomiendo dos cajas por set, con eso te aseguras que tendrás el set bastante apañadito y muchas cartas repetidas, pero no tantas interesantes para entrar en el mercado a intercambiar, pero sí que podrás intentar comprar alguna carta icónica como el Halcón o el Emperador o Luke, pero pagando algunos precios que tendrás que valorar si merece la pena.

Por otro lado, también te podrán decir que sólo con una caja por set tienes bastante, tendrás unas cuantas cartas, por lo que podrás generar mazos interesantes, pero para jugar en pareja o con amigos y disfrutar del juego sin más pretensiones.

En Plan pachanga.

Conozco a gente que sólo lo quiere para jugar en casa, aquí solo compran una caja por set y lo que salga ya les va bien, solo quieren juntarse a lo mejor con 100 dados y ese es su tope, por lo que aquí eres tú donde te pones el límite.

Al no ser completista o querer jugar torneos, el hecho de que salgan set nuevos, beneficia a que llegues a ese número teniendo una colección bastante chula y divertida para jugar en casa o con amigos, a lo mejor no tendrás esas cartas tan poderosas o que tanto se usan, pero qué más da, el juego lo tienes y puedes jugarlo, además tú oponente jugará con cartas de tú colección o la suya, en caso de tener el mismo perfil, por lo que las partidas pueden estar equilibradas y divertidas.


en: 21 de Septiembre de 2016, 16:00:12 4 KIOSKO / Wargames / Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45

La colección me gusta mucho, pero por culpa del idioma...¡ya se sabe!  :(

El frente Oeste y Africano mis preferidos.

Si, eso es verdad, sólo el de Rusia a sido traducido por la comunidad, el de Afrika por MQO, pero sólo si se lo compras a ellos y las reglas te las envian en formato papel, no pdf, al menos eso es mejor que nada.

La de Italia, que yo sepa, no ha sido traducida y la de Francia (aun en P500), creo que tristemente llevará el mismo camino.

Hay series que salen las traducciones al momento y otras que no tienen tanto tirón o los aficionados a las mismas no tenemos tanto nivel de inglés como para intentar traducirlas.

A ver si con esta nueva entrega, se anima el tema y vemos alguna traducción más  :P

en: 21 de Septiembre de 2016, 15:11:54 5 KIOSKO / Wargames / No Retreat 5: The Western Front, 1944-45

Si eres un fan de la colección, como lo es un servidor, te gustará saber que GMT Games ya colgó en su P500 la quinta entrega de la serie No Retreat y esta vez, por fin, tratará del otro frente que disputo su carrera hacia Berlín.


No Retreat 5: The Western Front, 1944-45

Sinceramente, es el teatro más manido, pero que personalmente más me gusta, bueno, seguro que tanto este como el East Front luchan por ver quién a sido más representado y, bueno, la cosa creo que se la puede llevar el Este, aunque lo dicho, operaciones como el Día-D, Market Garden, la Batalla de las Ardenas, han sido tan explotadas en el cine, que un servidor cayo embelesado por lo que veía en la pantalla y es por eso que es el Teatro que más me gusta jugar.



Por lo leído, lo que nos presentan con esta nueva entrega tiene muy buena pinta, al menos a bote pronto, falta por leer las reglas y ver los diseños, pero el tema de dividir en dos partes el juego (pre-invasión y post-invasión) y presentar varios escenarios, me complace soberanamente, al menos, como he comentado, de primeras a esperas de ver un poco más.

Os enlazo la página en GMT

https://www.gmtgames.com/p-602-no-retreat-5-the-western-front-1944-45.aspx

No sé, que opináis sobre esta entrega?



Hola,

Pues de momento es el único de la serie que no tengo las reglas traducidas, realmente no se si existen, pero por si suena la flauta, alguien la tiene traducidas?

Gracias

Un saludo
Yo desde un principio, consideré que Cyclades ya era un juego redondo y acabado, que no necesitaba de expansiones para corregir su mecánica.

Cuando salió Hades y luego Titans, me las pille, debido a que el juego me gusta mucho y en todo momento vi que las expansiones eran y son modulables, vamos que puedes configurar la partida como quieras.

Eso sí, el riesgo que  temía era si algunos de esos módulos, podía romper un juego tan redondo como el base, en el que estaba todo muy calculado.

Con Hades comprobé que algo lo podía descompensar, a favor de jugadores con perfil más agresivo ya que eso es lo que aporta una parte de esta expansión, pero también comprobé que aumentaban los combos posibles para conseguir la victoria y eso me gusto mucho, sólo tengo que tener presente el perfil de los jugadores cuando configuro la partida con Hades.

Titans aporta cosas nuevas que permiten el juego en equipo y otros combos interesantes, de momento no puedo opinar mucho ya que no lo he catado.

Aunque siga pensando que Cyclades no necesitaba estas expansiones, ahora las veo como añadidos interesantes que aportan diferentes configuraciones y alargan la vida a este grandísimo juego y por consiguiente no dejaré escapar esta nueva expansión, esperando ver que aporta a la mecánica, teniendo en cuenta que siempre podemos tomar la decisión de añadir o no los módulos nuevos a nuestras partidas.
 

en: 30 de Junio de 2016, 12:02:01 8 KIOSKO / Wargames / Re:¿Son los COIN wargames?

Para mí los COIN, más que un wargame como se puede entender este género, son más una simulación de una situación política / histórica / militar. Como es lógico son muy temáticos aunque utilicen una misma base para representar los diferentes títulos, pero hay que reconocer que cuando juegas a uno no te da esa sensación de jugar al mismo juego ya que al ser tan temático el asunto te envuelve, las cartas y su texto, así como las facciones, el mapa, las condiciones de victoria, aunque parezca lo mismo, no lo es.

La ventaja es que aprendido uno, los demás resultarán fáciles de aprender, los hay más ligeros y los hay más duros, pero las bases son las mismas y eso es de agradecer.

Tiene algo de mecánica de mayorías y el tema de las acciones se puede asemejar a las mecánicas de los euros, este aspecto junto con lo caótico que pueden ser las primeras partidas, echan para a tras a más de uno.

Personalmente pienso que los COIN son buenos juegos de simulación histórica, aunque a veces la historia termine de forma diferente.

en: 21 de Enero de 2016, 11:10:42 9 KIOSKO / Wargames / Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA

Un momento de atención por favor.



BGG

Tengo disponibles en este ENLACE las reglas del Blitz A World in Conflict. El enlace estará disponible por poco tiempo, a partir de lo cual todo aquel que lo quiera que me lo diga por MP indicándome su correo-e.

Espero que sean de vuestro agrado.

Como siempre muchiiiisiiimas gracias por el trabajo.

Un saludo
Teniendo en cuenta que este juego iba a ser un WIF simplificado y que al final a resultado en otra cosa, yo personalmente no le pongo pegas a los componentes ya que son iguales que los del WIF, en estética el diseño de las fichas es lo que me esperaba, son como las del WIF, si hubiesen sido diferentes pues a lo mejor no me lo hubiese comprado ya que desde siempre este juego y como reza en la caja, está asociado a la serie WIF.

Realmente me hubiese gustado más tener un mapa comprimido del WIF, vamos con sus hexágonos y demás, como lo visto en los primeros diseños, pero es verdad que eso hubiese podido haber alargado más las partidas de este juego y que con un diseño de aéreas se haya conseguido un juego de una duración bastante inferior.

En cuanto al mapa, pues de una calidad como muchos de los wargames, por ejemplo el Genesis de GMT tampoco es mounted y si volvemos a comentar esa asociación que tiene con la marca WIF, pues los que tengáis el WIF ya sabéis como son los mapas, de papel, por lo que no me he planteado nada al respecto ya que en este aspecto, me imaginaba que sería así, siendo por otro lado, un juego distribuido por Compass Games y de momento todos los que me he pillado de esta editorial, pues son de este material.

Ahora bien, en lo que si tengo quejas, es en el precio, como es lógico, aunque al final me ha salido muy bien, considero que actualmente los juegos están muy inflados de precio. El material que aporta este juego, realmente no vale el precio que le han puesto, creo más que se paga por el sello WIF, es como si existiese una regla “Si es WIF, tiene que ser caro, si no, no es WIF”.

Muy a nuestro pesar la industria del juego de mesa ha crecido y como todo los sectores, cuando estos crecen, se entra en las burbujas odiosas, cosa que nos afecta a los consumidores, pienso que este juego en el 2002 por más de 45€ no lo hubiesen puesto, pero hoy en día, parece que si no pagas más de 80€, lo que te llevas es una birria.

En cuanto a las reglas, si os soy sincero, ni siquiera me había dado cuenta de lo del índice, por otro lado, veo un acierto lo de ir aprendiendo a medida que se va jugando a los escenarios, además son escenarios rápidos y los primeros perfectos para ir enseñando a la gente a jugar a Blitz!.

En definitiva, es lo que me esperaba, sólo descontento con el tena de los precios de los juegos en general y por lo que llevo leído, de momento me gusta, por supuesto con ganas de echarle unas partidas y cuando pueda unos solitarios (con desdoblamiento de mente wargamera) a los primeros escenarios para ir aprendiendo y ver cómo funciona este juego.
Pero por favor, queréis dejar de dar información sobre este juego, no veis que no nos ayuda, que eso es malo para nuestra salud, que nos va ha dar algo hombreeee.

Por cierto, en esta imagen veo que hay hasta fichas para mostrar los restos de un planeta después de que pase por allí la Estrella de la Muerte....



Que detalle!!!

en: 08 de Octubre de 2015, 22:43:32 12 KIOSKO / Wargames / Os presento un Proyecto-Blog sobre Advanced Squad Leader

Buenas,

Pues eso mismo, que como voy a estar una temporada fuera de las mesas de juego, pues he decidido  aprovechar esta etapa para aprender uno de los wargames que siempre he querido aprender, el ASL y he decidido plasmar mi camino o mi avance en el siguiente Blog:

Mundo ASL

Y que mejor forma que empezar aprendiendo este sistema con los ASL SK, por lo que en estos momentos es en lo que me estoy centrando.

La idea es esa, pero no se hasta donde llegaré, espero que hasta el final, pero no lo puedo asegurar, lo que si puedo comentar es que si no me canso o me pasa algo, habrá Blog para años.

Pues nada si os animáis ya sabéis.

en: 09 de Septiembre de 2015, 18:27:14 13 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames indispensables en toda casa.

Difícil elección, todo depende de lo que te guste en el momento en el que estas.

Por ejemplo, hace un año te diría el Senderos de Gloria o Cruzada y Revolución o Hannibal o Barbarrossa to Berlín o el Empire of Sun o alguno más de cartas, pero ahora estoy más metido en los hex&counter y claro, hoy diría el Unconditional Surrender, el ASL SK, alguno de la serie SCS, el Normandy 44 o el Ardenes 44.

Y ojo, que los que he mencionado al principio, son excepcionales y ya se están convirtiendo en clásicos que hay que tener en una colección.

Pero lo comentado, depende de tus gustos y de lo que actualmente te este motivando.

en: 09 de Septiembre de 2015, 18:19:21 14 KIOSKO / Wargames / Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?

Si es bueno, pues cualquiera, pero por regla general puede gustarles los que tengan alguna base o tema histórico.

Personalmente a  mí me gustan "JUEGOS" en concreto, me da igual las etiquetas.

Como he comentado, si el juego es bueno pues seguro que gusta.

en: 02 de Septiembre de 2015, 23:37:32 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:MagTv cierra

Me uno a todos en la opinión de que es una verdadera lastima ya que 5 min por juego (MagTv) era y será uno de los grandes clásicos de esta nueva era de los juegos de mesa.
 
Como muchos también me he comprado juegos que veía en sus grandes y a la vez pequeñas obras de arte, por ejemplo uno de mis favoritos Cyclades lo conocí gracias a ese gran montaje que fue retirado por temas que ahora no vienen al caso y que luego, creo que se volvió a recuperar.

Se va uno de los mejores espacios sobre juegos de mesa, con una gran calidad, no sólo profesional, también humana.

A ver si alguien se da cuenta que hay mucho profesional en este mundillo y les da un espacio como es debido, remunerado lógicamente, que aunque sea afición las horas si nos las cobras, las tienes que sacar de otras dedicaciones y eso a la larga pesa.

Suerte y espero que algún día nos vuelvas a sorprendes como ya lo has hecho y por cierto, ahora a relajarse y a jugar!!!

PD: Lastima que no te gusten los wargames  ;D he disfrutado mucho con los que sacaste de DEVIR
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