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Mensajes - Torlen

en: 26 de Enero de 2016, 22:46:54 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Has pensado en colgar las reglas definitivas? Así se nos quitaría un poco el mono y podríamos revisarlas para minimizar posibles erratas.

Saludos
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.

Greene se puede jugar perfectamente. Hay que estar atento al número de esas cartas y aplicar bien el efecto aunque esté cambiado el título y el texto. En un par de partidas ya sabes que si el nombre de la acción es "Granadas de Humo" pues lo que haces es lanzar humo, aunque el texto diga otra cosa.

Y claro tener en cuenta esto:
Creo que lo pregunta porque habría que ver el número de cada tipo de carta que lleva el mazo, para ver si el error está en el título o en la descripción y no alterar el porcentaje de cada carta que tiene que haber

Yo aún no tengo claro si el error es en el título de la acción o en la descripción de ésta.

Yo después de revisar el número de cada carta que tiene que haber, creo estar seguro de que lo que esta mal es el título. Lógicamente, una confirmación por parte de Devir seria lo ideal
No se, dices que no hay duda de que se hace lo que dice el texto.

No se si será igual para todo el mundo, pero al menos yo ni de coña leo los textos de las cartas desde que jugué mi tercera o cuarta partida (puede que lleve fácil unas 150). Veo "crossfire" o "hand granades" o "ambush" y ya me vale, no me entretengo en leer lo que pone.

Para mí no es una cagada que haga el juego injugable, pero la considero muy muy gorda. Y como salgan con el tema de que los colores del dorso no pueden ser exáctamente iguales etc, yo pediría un mazo completo nuevo.

Diría que en Devir la han vuelto a cagar, pero para no herir susceptibilidades como en un hilo reciente, diré sólo que "en Devir tal vez podrían hacer las cosas algo mejor".

A eso me refiero. Si lees el texto no hay problemas, pero como tu dices, a la 3-4ª partida ya te quedas con el título y ahí es donde puede darse el problema. Como he dicho, creo que Devir debería sustituir las cartas con esas erratas
Pero entonces solo es una o son varias.

Como he dicho en post anteriores, son dos cartas alemanas y una americana. Creo que no hay ninguna más, pero tampoco puedo asegurarlo
La carta A-72 tiene una errata igual que las anteriores. El título es Fuego Continuado y el texto es de la acción Fuego Cruzado (parece ser que esta mal también el título).

Escribí ayer un email a Devir, pero no he obtenido ninguna respuesta sobre ello.
También.

El juego lleva 8 láminas de mapas. 6 con los del juego base (por las 2 caras = 12 mapas) y 2 con la expansión. (por las dos caras = 4 mapas).

Por ahora las erratas son los dos títulos de las cartas mencionadas anteriormente?

Yo es lo único que he visto. Pero aun no he leído el reglamento entero, ni he jugado como para ver si hay mas cosas. Simplemente hice "inventario" para ver que no faltaba nada y ahí me percate de esas dos erratas
No han cogido 2 mapas de la expansión. La expansión Paratroopers viene completa. Son 4 mapas (2 por las 2 caras). Exactamente igual que el original en inglés.

Simplemente en la lista de componentes han mezclado hojas con mapas. Del básico dicen que vienen 6 hojas (12 mapas) y de la expansión han puesto 4 hojas, cuando deberían haber puesto 2 (4 mapas).
De momento erratas en dos cartas del mazo alemán:

- Carta G-30: El titulo de la acción es Unidad Oculta, pero la descripción es la de la acción Camuflaje (creo que esta mal el título)

- Carta G-56: El título de la acción es Granadas de Humo, pero la descripción es la de la acción Emboscaga (creo que esta mal el título).

Supongo que Devir reimprimirá estas cartas como hizo con el TS
El error es poner 10. Vienen 8, q es lo correcto
Ya se puede comprar en algunas tiendas.

Y ya tiene una errata en el listado de componentes, tanto en el reverso de la caja como en el reglamentos. Según estos, el juego viene con 10 mapas, pero mi copia viene con 8 (6 del básico + 2 de la expansión de paracaidistas). En el original serían realmente 8, así que parece que por ahí no falta nada. Las cartas aún no las ha desprecintado

Las calidades son iguales (o muy similares) al juego original en inglés.

en: 23 de Diciembre de 2014, 20:13:52 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)

Hola!
Creo que ya casi lo tengo para empezar a jugar!Un par de dudas:
- Cuando se calcula el valor que aporta LIPSCHIZZ en defensa,¿por qué suma +4 en entradas por el entrenador Ángel Martínez?; ¿No será +2 como le pasa en el ejemplo a FUNCH?.

-No sé si me lo he saltado en las reglas pero no lo encuentro . En el ejemplo de partido entre jugador (Mollerusa) y neutral (Mojea), ¿Por que Mojea realiza una nueva tirada cuando no consigue ningún impacto?.

Muchas gracias de antemano!!

- Aporta +4 porque tiene dos simbolos de entradas. Los entrenamientos de los entrenadores aportan el valor indicado por cada simbolo, independientemente de que este conectado o no.

- Los neutrales repiten tiradas cuando no logran ningún impacto

en: 20 de Diciembre de 2014, 02:27:42 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)

- El cansancio afecta a los suplentes? Es decir, si tengo un cansancio acumulado de -2 y en el próximo partido saco a los suplentes (para así partir descansado para la próxima semana), tendré un nivel de -4?
Me temo que sí, el cansancio acumulado afecta a todos los partidos y es acumulativo a la pérdida de niveles por jugar con suplentes o equipo mixto.

Realmente, si una semana empiezas con cansancio, vas a tener que jugar esa semana con dos niveles por debajo del nivel del equipo, uno por el cansancio y otro por jugar con un equipo mixto. Así bajarías la enería un paso nada más y el siguiente lunes subirías la energía ese paso y el cansancio también un paso.

Temáticamente, el equipo que tienes en tu tablero, con sus niveles de ataque y defensa, representan al mejor equipo que puede formar tu club, tus titulares. Cuando juegas con los suplentes no es que quites a todos ellos, sino que quitas a 6 o 7 futbolistas, si juegas con el equipo mixto es como si quitas a 3 o 4. Que no jueguen los mejores es lo que hace que juegues un nivel o dos por debajo de tu nivel optimo, por así decirlo.

El cansancio lo que refleja es el agotamiento de los titulares y como al jugar con suplentes sigues teniendo titulares en el equipo, este te sigue afectando.

Como en los demás aspectos del juego, traté de simular lo que ocurre en un club y en un equipo pero simplificándolo todo para no crear mecánicas complejas.

La variante Cansancio la recomiendo mucho porque aunque complica el juego un poco, le da a los jugadores otro poder de decisión más, sobre todo cuando comienza la copa. Aunque también ayuda a que se piensen mucho si coger un amistoso o no.

Y después de enrollarme como una persiana, la respuesta es que sí, que el cansancio siempre se tiene en cuenta.

Así lo hice, pero quería estar seguro. Primera victoria en solitario con nivel 3 de dificultad (ya gane una "fácil" en nivel 2)

Muchas gracias
Es un buen juego, pero a mi me gusta principalmente por la ambientación. Si la temática no te llama yo pasaria de él.
Ahí ahí, somos la morralla que curra para que las estrellitas puedan lucir en los partidos. Los mismos atributos que Makelele  ;D

En lo de los atributos de Makelele estoy de acuerdo xDD

P.D: Como mola mi avatar, jiji
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