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Mensajes - corsariohierro


Bueno, pues hoy he jugado mi segunda partida a este juego y al ver que no habia reseñas en este apartado de "Wargames" me lanzo a dejar al menos unas pinceladas.

Juego estratégico de Víctor Catalá publicado por Doit Games. El juego ya tuvo bastante aceptación por el público en las jornadas a las que llevaron los prototipos.

Cubre toda la IGM añdiendo además de el aspecto militar, el diplomático y el tecnológico.

La publicación tiene buenos materiales: cartón duro, fichas bien terminadas ayudas de juego gruesas y reglas a color.

El juego es sencillo comparado con los reglamentos a los que habitualmente nos enfrentamos. 11 páginas con muchas, muchas fotos.

Esta sencillez del juego, sin más remedio hace que no incluya detalles que según los gustos pueden ser demasiado importantes.

Cada facción tiene tres (ALE, BR&FRA) o dos (AUS-HUN, RU) acciones. Las acciones son: investigar, diplomacia, reclutar, activar...

Las unidades tienen un factor de combate que depende de la nacionalidad. Tienen reverso con la unidad dañada.
Combate una unidad contra otra. Las fichas en exceso atacante cuentan para apoyo al atacante. Se hace una tirada de dado por facción y se le suma el factor de combate + modificadores. El que gana sufre un paso de baja y el que pierde sufre dos. Si el que gana lo hace por el doble de puntos o más, no sufre bajas.

El combate puede ser afectado por tipo de terreno, si hay trincheras y por las tecnologías de ambos contendientes.

La diplomacia es sencilla. Gastando la acción de diplomacia se mueven hacia su órbita los menores disponibles.

Cada potencia tiene una serie de tecnologías disponibles, algunas dependientes de otras, en las que básicamente hay que gastar dos acciones de investigación para desarrollar esa tecnología.

Cuando se asimilan las reglas, el juego va muy rápido y la campaña entera puede durar 4h-5h.



en: 18 de Mayo de 2021, 01:28:59 2 KIOSKO / Wargames / Re:Estrategicos Edad Media


Kingmaker
Hammer of the Scotts
Warrios of God: The Wars of England & France, 1135-1453
The king is dead

se me ocurren, así, a bote de pronto

en: 16 de Abril de 2016, 23:47:04 3 TALLERES / Print & Play / Re:Algun P&P individual duradero?

Yo recomiendo utopia engine y su segunda parte, muy buenos.
Agent decker esta muy bien pero duradero no es. En cuanto te lo pasas un par de veces ya no apetece seguir. Pero vamos, que pasarselo 2 veces tiene telita. A mi me duro 3 semanas jugando casi a diario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay una segunda parte de Utopia Engine?

Utopia Engine: Beast Hunter

en: 08 de Noviembre de 2015, 03:33:21 4 TALLERES / Talleres / Pocket Civ

Panorámicas del juego

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Caja:

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Componentes:

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Arbol de Tecnologías

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Cartas

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Instrucciones, track de puntos, árbol de tecnologías

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Losetas (regiones)

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Colonos, ciudades y marcadores

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Montañas, bosques, desiertos...

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Este es un mini-wargame, print and play, en lo que viene a llamarse a game in a postcard.

Realmente se necesita un A4 para mapa y fichas y otro A4 para las instrucciones

Representa a una de las primeras batallas de la guerra de los siete años entre prusianos y austriacos.

El juego es muy sencillo, las reglas están bien reflejadas para lo que era la época, aunque tiene vagas
condiciones de victoria. Lo mejor es el diseño tanto de las fichas como del mapa.
Para jugar en media hora. Le faltaría marcar las condiciones de victoria y añadir otras cuestiones como
carga de caballería, empeño de la guardia e incluir a los mandos en el juego.

Nada ambicioso, rápido de fabricar y para introducir en el mundillo a los profanos en la materia.

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El enlace a la bgg donde están todos los materiales: https://boardgamegeek.com/boardgame/113252/battle-lobositz-october-1-1756

en: 05 de Enero de 2015, 13:56:39 6 KIOSKO / 001 Periodo histórico del bimestre - Antigüedad / Íberos


Íberos



Injusto ha sido el mercado con este juego. Toca una época y un conflicto poco (o nada) tratado hasta la fecha.
Publicado por Ludopress en juego (no encartado en revista) y sus autores son Javier Romero y Javier Roltán.

Para dos jugadores, el juego trae unas 250 fichas (70 u 80 marcadores), libro de instrucciones, libro de escenarios y libro de intro. histórica. Tablero y el típico resumen de todas las tablitas del juego.

Aunque el autor le pone al juego un grado de dificultad de medio-bajo, yo se lo pondría en medio. Demasiadas variables
a tener en cuenta para un jugador novel.

El mapa trae la península ibérica, sur de Francia y las islas Baleares.  La estética del juego me recuerda un poco al Hannibal: Roma vs Chartaghe. Esto es, ciudades con cuadradito en una zona reseñable, mapa oscuro, árido, que da sensación de las caminatas que se tienen que dar las legiones. Gráficamente es muy atractivo y el diseño de las unidades, con siluetas de las unidades también me ha gustado.

Hay escenarios con Cartagineses, Romanos y siempre están las tribus íberas. Bueno, y las Celtas, y las celtíberas y las Vaceas.

El juego lleva un sistema de Warface, es decir tenemos el plano militar y el plano diplomático. Se incluye un factor "PP" Puntos de Popularidad donde nos da un bonificador/penalizador a la diplomacia. Esta popularidad varías dependiendo de las batallas que se ganen, ciudades que se saqueen, etc..

El sistema de combate es curioso Regular/Irregular. El irregular es lo que podríamos llamar guerrilla, así el atacante, y dependiendo de las condiciones geográficas, etc.. elige la tabla. Claro, las legiones romanas son masacradas en el combate Irregular a no se que lleven unidades más competentes en el combate irregular.

También tenemos líderes. Existe el concepto de abastecimiento (impedimenta), sitio, forzar marchas, contruir colonias, retirada a los cuarteles de invierno, etc...

Opcionalmente hay una tabla de eventos aleatorios, que hace más variable el juego, me chifla esta opción. Siento un cosquilleo cada vez que tiro los dado para consultar la tabla.... ;)



El sistema de activación de tribus depende del escenario, y de las condiciones políticas que se estén dando. Cada tribu tiene un pool de unidades.

Los escenarios van desde las guerras púnicas hasta la completa pacificación de la península, incluyendo algún escenario de guerra civil romana.

En fin, un juegazo, pero durillo.

A ver, que tengo el juego aquí a mano:

La caja:


Todos los componentes: Mapa, fichas, tablas, instrucciones en inglés, en español, y tablar auxiliares para llevar
el cómputo de fuerzas. Lo típico de poner en el mapa solo al líder, y en track aparte, en los cajetines, las unidades
que lleva
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Las fichas. Austriacos, Prusianos, Sajones, Hannover, Rusia, SacroImperio,...
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Los Austríacos:
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Los Prusianos
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El mapa
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La famosa tabla de asedio con Honores de Guerra
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Este lo tengo yo y hace casi dos décadas que no lo juego.

Y antes de ponerlo de vuelta y media, me voy a contener y a desempolvarlo para darle una oportunidad.

Pero de las impresiones que me llegan a estos días, los escenarios no estaban mal y la campaña hacía aguas
por todos sitios.

A esa entidad extraña llamada Polonia, ya podrían haberle dado algo de contenido, en el juego es simplemente
un corredor donde la gente pasa si le apetece sin mayores problemas.

El sistema de asedio me parece que está bien conseguido, pero el de combate es un poco de mayorías, si llevas
muchos más que el oponente, lo vas a freir. Claro, a no ser que el oponente sea Federico el Grande, que en este
caso es él el que te va a freir a tí.

A ver si lo vuelvo a desplegar y os cuento algo.

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La serie de Eagles of Empire, de Games USA es un sistema de juego,
medio tirando a sencillo, del que tengo los dos primeros volúmenes:
Borodino y Friedland.

El sistema de juego me gusta, no es la repera, pero considero que está
por encima de la media para juegos a nivel divisional.

Los tableros están muy currados, tienen buenos gráficos. Gran variedad
de tipos de terreno, carreteras, río y algún que otro marcador impreso.
Incorporan tablas, leyendas y estructuras de mando en los laterales.
El tipo de tablero es por áreas o zonas. Algunas áreas están a su vez
subdividas en dos porque son atravesadas por un río o porque tienen una
colina (a un lado u otro de la colina).

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La primera curiosidad viene con las fichas. La artillería es a nivel brigada,
la caballería a nivel regimiento y la infantería a nivel división. Vale,
pues resulta que las fichas de división son alargadas, como si dos fichas
juntas estuvieran, de 1 x 0.5 pulgadas. Para algunos casos muy concretos, como regimientos de
guardia, se puede y permitidme el anglicismo pero es deformación
wargamera, "dettach" y "attach" regimientos a las divisiones.

Las fichas de unidades traen la clásica nomenclatura OTAN, y a los líderes,
ni siquiera les ponen siluetas, que digo yo, se podrían haber tirado el detalle.

En la plantilla de fichas aparecen muchas divisiones, pero no, resulta que cuando se van
perdiendo pasos (regimientos) se sustituyen unas fichas por otras. Esto se
podría haber solucionado con un marcador, pero ciertamente, visualmente es
más atractivo el juego a cambio de tener cinco fichas distintas para la misma división.

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Supongo que como consecuencia de la concepción de las fichas, el apilamiento es curioso y
lo he visto pocas veces. Depende de varios factores: la formación
el tipo de área y siempre con el máximo de una división por área, y unas
cuántas brigadas de artillería o regimientos de caballería. Al final lo que se cuenta
en un área son los factores de combate que son los que caben o no caben con la excepción
de que una división siempre cabe en un área.

El sistema de mando tiene tres niveles, hay líderes de cuerpo, ala y división.
Amén de la posible capacidad de cada comandante de tener iniciativa propia. Cada líder
tiene tres factores y aunque es el sistema no es complicado y es
jugable.

Otra cosa que he notado en esta serie es que los líderes aliados, al menos en Friedland,
están algo infravalorados. Y es otra batalla en la que no hace falta darle
muchos favores a los franceses ya que son holgadamente superiores.

El sistema de combate es el clásico: factor de combate modificado por la moral,
tipo de terreno, líder, etc... obtenemos una proporción y consultamos una tabla.
Se pueden asumir bajas en vez de retirarse, hay cargas y contracargas,
fuego y asalto, artillería, etc...

El sistema de movimiento va por activaciones. Se hace una tirada de dado y
dependiendo del resultado lo mismo solo puedes activar una división, que puedes
activar todo un cuerpo.

El juego de Borodino si que lo veo más realista, no veo infravalorados a los mandos rusos
y realmente aquí los franceses encuentran su colina de la hamburguesa.

Salud2!

en: 31 de Octubre de 2013, 00:10:45 10 KIOSKO / Wargames / Re:Literatura y Wargames


Sobre Trafalgar. Subrayando que el de Pérez Galdós es muy superior al de Pérez-Reverte.

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Me sorprende que esta serie no haya salido hasta el momento.
Y es un pedazo de juego de producción nacional. Rectifico, es un pedazo
de sistema de juego de producción nacional.

Los autores solo publicaron cuatro juegos de este sistema, de los cuales
yo tengo los dos primeros.

Jugabilidad <---------------------------------------------------------> Realidad

Atendiendo al esquema anterior, en este sistema estamos totalmente a
la derecha. Ya sabemos, cuanto más nos acercamos a la realidad, más complejidad,
más excepciones, más detalles con los que complicarse. Para gustos no hay nada
escrito.

Nada más abrir el juego, tiene un impacto atractivo. El mapa tiene un gustillo, como diría...
a camino entre mapa antiguo y grabado con vista de pájaro.

A las fichas se les ha intentado mantener el estilo del uniforme, han intentado recrear
en medida de lo posible lo que llevaban puesto, hecho, que le da el punto de colorido
al juego.

Pero lo importante es el juego. Muy complejo. Pero aprendido el sistema  se le pilla el ritmo.

El sistema de mando es extraño, al menos me lo pareció a mí, donde importa el encaramiento
del HQ. Por supuesto hay encaramiento de las unidades en buen orden. El movimiento debe
atender al tipo de formación y el tipo de terreno. La munición es limitada, hay que abastecer
a las baterías. Testeos de moral. Cargas. Contracargas. Fuego. Choque.

El sistema de la contracarga (hablando en plata intercepción de una carga) tiene un diagrama
de flujo de 25 cajetines...

Hablando de las formaciones hay varias fichas que se refieren a la misma unidad, se cambian
dependiendo de la formación.

Personalmente es un juego del que soy consciente que no es para principiantes o poco pacientes,
pero me chifla. Nunca he conseguido jugarlo FtF, siempre en solitario, pero son tardes muy agradecidas.

en: 02 de Octubre de 2013, 01:08:30 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Marengo (MMP) Mini-Reseña


Marengo (The Gammers/Multi Man Publishing)

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Bueno, pues aquí tenemos un operacional de la serie "Napoleonic Brigade Series" que pasó
sin pena ni gloria. Realmente me fascinó este juego al principio, pero terminó por decepcinarme, así de pronto.

Este reglamento tiene un sistema curioso. Se trata de que hay que escribir las órdenes que se envían
a los mandos de los regimientos/divisiones. Lo más precisas posibles: "Sigue el río y llegados al puente defiéndelo. Si te sobrepasan, retrocede hasta la colina y allí manten las posiciones. No avances!!! etc..." Algo tremendamente innovador.

El problema es que meses más tarde, solo meses más tarde, cayó en mis manos mi primer reglamento para jugar con figuras y... el sistema era similar.

Dicho de otro modo, es un reglamento de figuras adaptado a fichas. Me pareció una tomadura de pelo
y no intenté buscar los otros juegos de la serie.

Últimamente, en la última década han sacado algunas cosillas: nueva versión del reglamento, erratas, etc... Pero no las he probado.

En descargo del juego, he de decir que me pareció dinámico, divertido y realista cuando viví en mi ignorancia.

Por no desprestigiarlo más, aquí pongo una cutre-traducción directa de la bgg:

"Los juegos de la serie Napoleonic Brigade Series (NBS) representan batallas de la época Napoleónica. La intención de esta serie es mostrar la importancia del funcionamiento de las órdenes en el campo de batalla napoleónico junto con las armas de la época. El reglamento revisado recientemente enfatiza este aspector de mando, control junto con la jugabilidad"

NBS es una serie de wargames publicados originalmente por The Gamers y ahora es propiedad de MMP.

Todos comparten las siguientes características:
- Escala = 180-200 m / hex (197-219 yrd / hex);
- Duración = 30 min / GT (60 min / Noche-GT);
- Fuerza = 150 inf (100 cav) / SP

Hasta la fecha están publicados cuatro juegos en caja (Austerlitz, Marengo, Aspern-Essling y Talavera / Vimeiro) y en P&P como mini-juego (Espinosa, Montebello).

Adjunto el AAR de la última partida.

07-04-09
Escenario 4: "Batalla por el convoy"

   Victoria alemana por la sangría hecha al convoy por los submarinos. La luftwaffe no consiguió
   grandes éxitos y la flota de superficie alemana hizo bastante daño a los escoltas ingleses pero
   al final fue cazada y hundida por la flota de destructores ingleses.
   El tiempo muy regular con bastantes horas de tiempo malo que impidieron salir a la aviación. Hubo
   luz de día todo el día.
   El PQ18 fue detectado prematuramente y los u-boote tuvieron tiempo de cazar tranquilamente a los
   mercantes.
   El 50% de los mercantes fueron hundidos y además, debido a la presión de los submarinos alemanes,
   el convoy hizo movimientos erráticos que hicieron salirse de su rumbo y no llegar a tiempo a su
   objetivo.   

   Victoria: Táctica alemana tanto por puntos como por no conseguir el PQ18 llegar a su objetivo.

   PV GER: 43.5
   PV BRI: 34

   Bajas alemanas: 4xJu88, 2xHe111, 5xSub, 1xBC, 2xCA, 4xDD
   Bajas aliadas: 21xM, 2xAA, 3xE, 4xDD, 1xSwordfish, 1xCA, 1xCV, 1xSub

   12-09-42
   18:00 Es detectado un submarino inglés cerca de la isla de los osos. Un Bv138 alemán intenta cazarlo
      pero sin éxito
   19:00 La flota alemana es localizada en la bahía de Alten Fjord

   13-09-42
   01:00 Un submarino alemán se topa con el PQ18 y la escolta de portaaviones. En vez de atacar lo sigue   hasta que lleguen el resto de u-boote.
   05:00 Se vuelve a localizar la flota alemana en la bahía de Alten Fjord
   06:00 Ataque masivo de la Luftwaffe al PQ18 con poco éxito. El fuego antiaéreo derriba 3 x Junker88 y solo se hunde un mercante
   08:00 Cuatro submarinos atacan cinco submarino. El U-255 con con el AS Teichert hunde un mercante y el U-251 hunde un mercante artillado (AA)
   18:00 Los submarinos fracasan esta vez al infiltrarse en el PQ18.
   19:00 La flota de superficie alemana alcanza al convoy PQ18. Antes de que puedan evadir el combate, el acorazado Scheer hunde un navío escolta y el crucero Koln hunde un destructor inglés. Además otro    navío escolta es hundido por un destructor alemán.
   20:00 Nuevo ataque de la Luftwaffe al PQ18. El fuego antiaéreo derriba un Ju88 y un He111. El ataque provoca el hundimiento de tres mercantes.
   21:00 El swordfish basado en el Avenger intenta atacar a la flota alemana pero es derribado por el
      fuego antiaéreo.

   14-09-42
   00:00 Los submarinos siguen hostigando el convoy PQ18. El U-626 hunde dos destructores pero el U-457 es destruido por el fuego antisubmarino.
   03:00 La flota de destructores se incorpora al convoy y se inicia una tremenda batalla naval entre los escoltas del PQ18 y la flota de destructores contra la flota de superficie alemana. El combate se resuelve con la casi total destrucción de la flota alemana en el momento en el que los destructores aliados llegaron    a acercarse lo suficiente como para empezar a lanzar torpedos. Aún así los daños en los aliados son cuantiosos, yéndose al fondo del mar incluso el portaaviones avenger. El Scheer hunde un Crucero inglés,
el portaaviones Avenger, el Koln un mercante. El Hipper hunde un destructor inglés. Los destructores alemanes cuando alcanzan la distancia de torpedos, hunden otro mercante. Un destructor inglés manda a pique al Scheer. Un escolta inglés termina por hundir al crucero Hipper. Y otro destructor hunde al Koln con un torpedo. El resto de Destructores alemanes torpedean y hunden otros dos destructores alemanes. Consigue escapar un destructor.
   09:00 Sigue al cacería por parte de los submarinos al PQ18, esta vez sin conseguir infiltrarse ninguno. Sin embargo el U-277 caza un mercante solitario y dañado que regresaba al Reino Unido. Es hundido el mercante.
   15:00 Seguimos hostigando y el U-255 con Teichert hunde otros dos mercantes.
   16:00 Un submarino inglés intenta atacar al destructor alemán que huía de la flota inglesa pero sorprendentemente es hundido por el destructor
   
   15-09-42
   00:00 La cacería continua y el U-255 de Teichert manda al fondo del mar 1 destructor y 1 escolta
   02:00 La flota de cruceros termina por hundir el destructor que había sobrevivido
   04:00 La Luftwaffe ataca a la flota de cruceros que había dado buena cuenta del último destructor y la localiza frente a la costa Noruega. El ataque es un fracaso, sin hacer daño alguno a los cruceros ingleses y perdiendo un He111
   10:00 Sigue la persecución al PQ-18. El U-255 de Teichert hunde otros dos mercantes. El U-212, U-354, U277 y el U377 hunden cada uno de ellos dos mercantes. Una catástrofe, en una sola hora diez mercantes, el 25% del convoy desaparece.
   22:00 Nuevo ataque de los u-boote. Esta vez con suerte dispar. Son hundidos los submarinos U-251 y el U-277. El U-354 hunde dos mercantes.

   16-09-42
   07:00 Un Mercante dañado consigue salir del teatro de operaciones por el lado Oeste del mapa
   08:00 Último ataque de los lobos de mar a los corderitos (mercantes). El U-377 hunde un AA pero es destruido por las medidas antisubmarinas. También es hundido el U-212.


Currículum Mortis de Submarinos:
   U-212 (H): 2 M
   U-255: 5 M, 1DD, 1E
   U-251 (H): 1 AA
   U-277 (H): 3 M
   U-354: 4 M
   U-377 (H): 2 M, 1 AA
   U-457 (H):
   U-626: 2 DD
   

Otros Currículums Mortis:
   Scheer (H): 1E, 1CA
   Koln (H): 1DD, 1M
   Hipper (H): 1DD


M: Mercante
AA: Mercante artillado para protección antiaérea
BC: Acorazado
CA: Crucero
CV: Portaaviones
Ju88: Junker 88
He111: Heinkel 111
E: Grupo de Navíos escoltas
DD: Destructor
Nordkapp, los convoyes del Ártico.

01-01-09
Escenario 1: "Convoy is to scatter". La masacre del PQ-17, Julio de 1942.

   03-07-42/00:00 Es detectado el QP muy desprotegido. Es atacado con cinco escuadrillas
      de La Luttwaffe y se hunden dos mercantes y otro dañado.

   04-07-42/08:00 El convoy QP vuelve a ser atacado por dos escuadrillas y es derribado
      un Ju88. No hay daños en el convoy.
   04-07-42/17:00 Un ataque sobre el submarino rezagado por parte de dos escuadrillas
      alemanas fracasa, éste último regresa a la base soviética. El convoy PQ es
      detectado por un submarino alemán.
   06-07-42/00:00 El U-387 ataca las Home Fleet pero es hundido. No así el U-625 que
      ataca la flota de cruceros y hunde uno y daña otro.
   06-07-42/17:00 el U-625 persigue la flota de cruceros y esta vez daña un destructor.
      El U-255 con el Reche (AS) ataca la Home Fleet y daña un destructor. El mercante
      dañado consigue escapar y regresa a sub base en la URSS
   07-07-42/00:00 El U-255 con Reche persigue la Home Fleet y daña el acorazado Duque
      de York
   07-07-42/08:00 Vuelve a actuar el U-255 dañando un Destructor y hundiendo otro. Pero
      el propio U-boat es dañado
   07-07-42/17:00 La flota alemana es detectada y desde el portaaviones de la Home Fleet
      un swordfish ataca las naves alemanas pero es derribado en el intento.
   08-07-42/08:00 El PQ es detectado casi a las puertas de escaparse. La Luttwaffe lo ataca
      pero pierde un Ju88 en el intento sin causar daños al convoy.
   08-07-42/17:00 El U-457 ataca el PQ, no consigue infiltrarse y se enfrenta a los
      escoltas, dañando un Escolta. Además dos He-111 atacan el convoy pero son
      derribados.
   09-07-42/00:00 El convoy PQ termina escapando.


   Bajas alemanas: 4 x AT, 1 x Sub
   Bajas aliadas: 2 x Mercantes, 1 X CA, 1 x DD, 1 x AT;
      además han sido dañados 3 x DD, 1 x CA, 1 X BB (el Duque de York) y 1 x E

   Puntos alemanes: 17
   Puntos aliados: 1

   Total: 17 - 1 = 16; Victoria Operacional Alemana


   Nota de la partida: Realmente la victoria alemana no ha sido por hundir mercantes
      sino por hundir buques de guerra aliados.


   Currículum Mortis de los U-Boote
   ===============================
   U-625: Hundidos: 1xCA;
          Dañados:  1xCA; 1xDD

   U-255  Hundidos: 1xDD
          Dañados:  2xDD; 1xBB

   U-457  Hundidos:
          Dañados:  1xE
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