logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - davinci

en: 28 de Mayo de 2021, 09:46:53 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Solamente me interesa uno

Creo que no te entiendo @davinci... ¿te refieres a que otro subforo sería más adecuado para este post? si así fuera, lo he pensado, y no sabía en cuál meterlo, pero estaría encantado si un moderador lo mueve a un sitio más pertinente.
Cuanto a compartirlo con otras personas, creo que eso mismo estoy haciendo...

Nada más lejos de mi intención que recriminar. Solo te pedía detalles para comprender tu "obsesión". Los has dado y lo veo más claro; te explicas bien. Es verdad que la vida a veces resulta paradójica. A mí no me llaman nunca los juegos en solitario y, por razones similares a las tuyas, he pasado unas semanas dándole al Last Bastion con alegría. Ya se me ha pasado y echo de menos aventuras compartidas, pero la situación está así, demanda creatividad y hacemos lo que podemos.

En lo referente a "compartir con otras personas" me refería al hecho de jugar, no a este hilo :)
Cada vez que alguien dice aquello de "cuantos más juegos salgan, mejor para todos", siento que un bebé koala se cae del árbol y llora. Si tengo que comprarme algo lo sopeso cien veces para ver si me va a aportar o solo dar quebraderos de cabeza (no hablo específicamente de juegos). No necesito hacer un esfuerzo, me sale solo, porque sé que la inmensa mayoría de adquisiciones en la vida se transforman en mierda, una plasta vaga e indefinida que simplemente te rodea, sin formar parte de tu vida.

De hecho no se habla de algo cuando en el fondo te da lo mismo. Veo vídeos y los comentáridos finales parecen calcados en una inmensa mayoría de casos: "está muy bien porque puedes combar las cartas", "muy tenso, no puedes hacer todo lo que quieres", "cada partida es única por las 700 baldositas que mezclas al azar al principio". Menudo peñazo, copón.

Quizá llega un momento en que hablar de juegos no tiene mucho sentido, salvo que te mole la fiesta y lo hagas con un afán comparativo, buscando la esencia de cada título, lo que lo hace único, qué espacio de decisión despliega, cómo define un arco narrativo con poquísimos elementos y la imaginación de los jugadores; pero eso solo sucede si conoces algo bien, lo disfrutas a
menudo y te fascina. En el mar de copias que amenaza con anegarnos ese ejercicio es una quimera. Tras el enésimo clon de Rosenjauer en el que haces lo mismo y te dedicas a adaptar tu cabeza tácticamente al uso de las nuevas baldositas, es fácil olvidar lo esencial de lo que estás haciendo.

Lo que sucede en los foros es expresión directa de dónde la gente va poniendo su cabeza. Como con la burbuja de los tulipanes y tantos otros casos de locura colectiva transitoria nos vamos haciendo a los nuevos usos, unas veces por inercia y otras forzados por aquellos que nos rodean, para no quedarnos irremediablemente solos.

El bebé koala se sigue preguntando, mientras tanto, cómo es posible que muchos no se den cuenta de que el mantra "menos es más" está basado en una realidad cognitiva que olvidamos con facilidad: nuestra mente no se desenvuelve bien ante la abundancia; se dispersa y poco a poco nada tiene sentido suficiente como para aguantar el empellón de nuevos estímulos.
Aunque insisto en que no es mi Splotter favorito (estaria en 4 lugar, mas o menos)

Cuáles :)
Ponéis comparaciones muy extremas que facilitan la justificación; así siempre salen las cuentas. Entre un juego con componentes mierdosos que encienden mi lucecita de "te están timando" y otro muy bonito que es un refrito sandunguero, me quedo con... ninguno.

Y sí, no solo comprendo, sino comparto que lo que cada uno acepta es muy personal. Yo también lo hago. En este caso no me refería al aspecto gráfico. La sobriedad de Splotter no me incomoda, en absoluto. Lo que no me gusta es que usen materiales mierdosos para cartas y fichas, porque esa fisicidad la valoro al jugar. Quiero sentir que aquello no se va a romper a la primera de cambio, que las cartas deslizan de una forma que no se entromete, que los cartones no quedan con rebabas por todas partes y, sobre todo, que se imprimen las fichas por ambos lados, ergonomía básica en cualquier juego.

Algunos Wallace, como Struggle of Empires, adolecen de esas mismas lacras y los tengo gustosísimo. A Handful of Stars costaba 70€ y vino con cartas mierdosas y fichas impresas por una cara. Me pareció una estafa sonada y salió rápido de mi estantería.

Cada uno tiene sus baremos. Los que comentáis me parecen igual de razonables que los míos. Materia subjetiva. Pero si algo me queda claro es que la mitificación es una fuerza poderosa que juega a favor de determinados productos y los hace apetitosos ante espíritus inquietos. Me gusta ese aura en algunos casos; en otros creo que roza el ensañamiento y la tomadura de pelambre.
Hay varios hilos en la BSK ensalzando y poniendo a parir a ambos. Es difícil saber de antemano a qué categoría pertenecerás. Personalmente el Arkham me parece un pestiño y el Eldritch aceptable, aunque vas a encontrar opiniones contrarias. La razón para aborrecer Arkham, en mi caso, es que lo jugué muchas veces y nunca sentí que la premisa del juego fuera adecuada. Me derrito por el terror, las aventuras, fantasía en general y Lovecraft en particular, pero eso de andar por la ciudad contando monstruos y portales para ver cuándo se disparan las distintas condiciones de la aventura me da una bajona difícil de igualar con ningún otro juego que he probado.

En general no me gustan los juegos orientados a conflicto sistemático cuando se trata de emular las historias de Lovecraft y Arkham se ceba especialmente con ello. Eldritch, siendo un juego de conflicto y monstruos por doquier, me entra algo mejor porque te mueves por todo el mundo. Me parece algo más justificado encontrar horrores esparcidos por todas partes que un pueblito en el que cada dos por tres se desata el ragnarok e inmundicias del espacio campan por las calles dándose paseos y saludando al cruzarse.

Además, como decía, la premisa de Arkham de cerrar portales (vuelta a las cuentas) yendo para ello al otro mundo y necesitando un par de turnos en que no hay una sola decisión que debas tomar, me resulta claustrofóbica y poco inspirada. Eldritch, sin ser ninguna maravilla de sofisticación, se basa en objetivos cambiantes que dependen del dios espantoso al que te enfrentes y noto algo más de riqueza en la toma de decisiones, a dónde vas y por qué.

Más que guiarte por la cantidad de personas que te digan "juegazoooo" o "bodrioooooo", exige razones que te permitan sopesar qué juego es más de tu agrado. Como te digo, este tema sale de vez en cuando en el foro y hay gente para todos los gustos :)

Lo ideal sería que probases ambos.

en: 16 de Marzo de 2021, 09:35:36 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado

Ya solo las condiciones de victoria si nadie consigue atraer cuatro dragones dan para algunas vueltas mentales y tensión creciente. No es solo que vayas a por todas las peleas o no. Manejar el tiempo de la partida es primordial en base a qué cartas te salgan primero y cuáles sospeches que lleva el rival, porque te puede favorecer o no acelerar la partida sacrificando cartas y robando nuevas. Es un baile sutil y el juego es lo bastante liviano como para que aprenderlo resulte agradable :)

en: 12 de Marzo de 2021, 15:08:40 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado

Serenidad y concisión. Me ha gustado :)
Lo de las cartas en una aplicación parece una broma del 28 de Diciembre.
Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a haver la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo

Excelente decisión. Punto para doit :)
Hay una cosa muy sabia, más vake caer en gracia que ser gracioso. Casca Maldito una rata de tres patas en la portada y no piamos ni la cuarta parte de con la pobre oca.

No pongo en duda lo que dices, pero la comparación es por los pelos; que los otros tienen un muñequito vudú, nada menos. Eso es pura magia de oliva :P

en: 13 de Febrero de 2021, 23:55:51 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Novedades vs juegos contrastados

Chascos te los llevas cuando llevas poco tiempo en el mundillo o tienes unas altas espectativas en un juego en concreto. En el primer caso, es totalmente normal. En el segundo supuesto, es más responsabilidad de la persona en si.
Pero puestos a llevarme chascos, prefiero sobre cosas que no conozco de nada, que con juegos desmenuzados, triturados y recontra reseñados y recontra comentados, por parte de los gurus  y listos del mundillo.
El placer de descubrir un juego, para bien o para mal, no tiene parangón.

No sé si queda claro que lo que considero una opinión formada e interesante no tiene nada que ver con lo que comentabas más arriba de los "destripadores" de experiencias. Mi idea de diseccionar un juego no pasa por hablar del "peso del plástico" o los colores de la portada. De hecho pocas opiniones formadas he encontrado al respecto. Se salvan, como siempre, Chema Pamundi, algunas reseñas de Exito Crítico y material en la BGG de personas que escriben sobre títulos que conocen y comprenden en profundidad. Las claves que da alguien así no tienen mucho que ver con esa bazofia de la que hablas, de la cual, coincido contigo, no se saca nada en limpio.

en: 13 de Febrero de 2021, 19:00:56 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Novedades vs juegos contrastados

Poder contrastar información es importante. Encontrar experiencias singulares que funcionen es una tarea muy larga si te dedicas a hacerla tú. Habrá quien disfrute sufriendo chascos constantes, o simplemente probando y pasando a otra cosa; a mí nunca me ha atraído y con el paso de los años me resulta molesto. Encontrar a alguien que opine con conocimiento es un placer, pero resulta imposible cuando se trata de novedades, por razón evidente.
He aquí un pnp del Magic Realm. Por lo que entiendo, usa el barniz para todo, y habla muy bien de la calidad y resultado:

También habla bien de la textura y dice que desliza, por lo que no debería ser un problema barnizar las cartas, sino al contrario:

¡Eso es magia pura de oliva! Habrá que probar :D
Menos mal que esto es sin acritud porque constructivo es cero. Hay una mala leche de fondo que no tiene mucho sentido tal y como se ha desarrolaldo el hilo.

Mis comentarios no dependen de cómo se lo tomen otros. Doy mi opinión procurando no ofender a nadie. Mala leche de fondo, ninguna. No creo que quepan paños calientes cuando algo no tiene ningún sentido; otra aproximación me parece deshonesta. Comprendo que a otros este asunto del tamaño de las cajas les parezca superfluo.
Si barnizas las cartas no se van a deslizar bien. El producto que se usa para que las cartas sean manejables tiene una composición distinta y creo que es caro. Existen por ahí páginas en las que dan alguna receta para hacerlo de forma casera. Lo que no sé es cuán difícil será aplicarlo de forma honogénea.
Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>