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Mensajes - condemor

en: 06 de Junio de 2021, 20:32:00 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Rum and Bones: Primeras impresiones

Muy fan de tus saldoreseñas. Yo he picado en unos cuantos. Este lo dejo pasar.
Madre mía jajjaja has estado rápido. Me siento ofendido
Lo curioso es que tu correjición es más tardía que mi corrijición.
Como todo en la vida depende de las formas de expresarnos y de la personalidad de cada uno.
Si corrijo constantemente sin que me lo pidan y de forma arrogante lo normal es que siente mal. Si soy arrogante va a dar igual como me digan las cosas porque me sentará mal que me corrijan.
Lo que sucede, no pocas veces, es que el que más corrige mas molesta ser corregido.
Tambié depende del nivel de confianza. Corregir a una persona con la que no tenga uno mucha confianza suele generar rechazo.
- AH3: Pues es el juego que decidí comprar, el motivo es que tiene mezcla de todos, y es reciente y actual, lo cual es fácil para hacerte con el. Es el más inmersivo de todos, mediante su códice y los encuentros tan personalizados (aunque tb es cierto que necesitas la primera expansión para contribuir a aumentar los encuentros en los barrios). Tiene 3 expansiones, una ya mismo a la venta, y parece que no va a defraudar para nada. Quizás si le pusiera una pega, como ya dije... es que hay actuaciones, objetos, dinámicas que solamente se pueden usar en determinados escenarios. Es verdad por otro lado, que no es un juego al que vayas a jugar 3 veces a la semana, y contando con la nueva expansión ya tendría 13 escenarios. A su favor decir que de esa manera pues tendrías en cada partida algo nuevo que podrá suceder con esos elementos exclusivos de escenario, pero eso conlleva a que te leas las reglas que los conciernen.
Yo creo que es una buena elección esa. Pero, en cuanto a inmersivo, diría que mansiones y arkham horror LCG lo superan.

Esto es lo que viene. Se acaban los packs. Ahora una caja para el ciclo entero y otra para investigadores


https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/6/3/to-edge-of-the-earth/

en: 01 de Junio de 2021, 17:16:18 6 LUDOTECA / Variantes / Re:The Others (solo/coop.) Castellano

YA te digo que sólo he jugado la primera historia. cuando pruebe las siguientes lo mismo si que se hace muy difícil. Y si, los dados mandan mucho.
Lo del icono de bonificadores, ante la duda, lo apliqué como impacto directo.
Los personajes son como un recurso más cuando ves que te sale rentable los sacrificas para conseguir la misión. Al principio jugaba con miedo.
Si los sigo notando fácil usaré algunas cartas en las que no hay reacción marcándolas para que esas generen la activación de dos enemigos.
También se me ocurre, en el caso de que haya que eliminar los enemigos con la ficha de objetivo de misión, que tengas que eliminar antes a los enemigos que comparten casilla.
Lo bueno del sistema es que es muy adaptable.
Segiré probándolo.

en: 31 de Mayo de 2021, 17:08:26 7 LUDOTECA / Variantes / Re:The Others (solo/coop.) Castellano

Pues le he echado dos partidas sólo a la primera historia con el mismo pecado.
De momento, analizando sólo la variente en solitario como juego diré que se deja jugar. Muchas, demasiadas tiradas de dados, y eso que me gusta tirar dados.
Bastante entretenido, pero a veces un poco tedioso el mantenimiento que hace que pierda un poco de agilidad.
En sólo creo que destila cmon añejo. Pensaba que me iba a recordar a cdmd y me recuerda más a kickass, aún sin parecerse.
Notas como la IA te entorpece y eso me ha gustado.

Me ha parecido demasiado fácil. Dos partidas, dos victorias. No se si es que la primera historia es la más sencilla (sospecho que así es) o si no he aplicado bien las reglas (se me pasaban cosas). Tienes la sensación de que vas a perder pero al final lo consigues.

Algunas veces las cartas de reacción, que se supone que lo que hacen es perjudicarte, te benefician. Me ha pasado en la primera partida que me faltaba un turno para terminar la ronda y no habría conseguido la misión si no es porque la carta de reacción me acerca mi objetivo.
Otras veces ves claramente lo que haría un jugador humano y la carta de reacción dice que hagas otra cosa. Tenía un vestiajo 7dados ataque/7 de vida al alcance y como había un manta más cerca no se movió y por eso gané la segunda partida.

El problema es que si siempre avanza el más potente es más predecible todavía y casi no te haría falta el mazo de reacción de solitario. Bastaría con tirar un d10 y de 1-4 no ocurre nada y de 5-10 se activa el que llegue que tenga más potencia.
Otra opción, para darle más variedad al mazo, sería incluir cartas en las que se mueva más de un enemigo.

Las cartas de pecado de la variante si que me han gustado mucho. Esas funcionan muy bien.

El tema de los acólitos me parece que también está muy bien resuelto.

En las reglas dice que las bonificaciones enemigas son opcionales. Yo las aplicaría siempre. Aún aplicándolas es asequible ganar.

Entiendo que sea dfícil en este juego diseñar el solo porque está hecho para mas de uno y se nota. Pero, insisto, se deja jugar muy bien y lo volveré a jugar con otras misones.

en: 30 de Mayo de 2021, 21:00:34 8 LUDOTECA / Variantes / Re:The Others (solo/coop.) Castellano

Una dudilla.
Cuando en la carta de reacción te indica que avance un mounstruo y ataque, en las bonificaciones, el símbolo de escudos entiendo que aumentan los impactos necesarios para derrotarlo. ¿el símbolo de puño se refiere a dado extra o a un impacto directo aparte de la tirada?

en: 27 de Mayo de 2021, 19:22:56 9 LUDOTECA / Variantes / Re:The Others (solo/coop.) Castellano

Yo Ya tengo las cartas impresas. Le pego unos tijeretazos y lo prubeo.
Muchas Gracias Ancanor ;)
Luxe..... lujo...de lujo. .. de luxe...deluxe. Si,es una ida de pinza.
El nepologismo viene de que las editoriales extranjeras empezaron a utilizar el término y Aquí no hemos traducido el deluxe porque todo el mundo sabe lo que es. Aunque si que sigue lo de edición coleccionista, o menor medida edición de lujo.
Pero si, sería más apropiado luxificar ya puestos. Pero el lenguaje evoluciona así.
En los juegos de mesa no somos tan ridículos. Si, hay neologismos (sobretodo del inglés) que a mi no me gustan cuando son innecesarios.
Vete tu al mundo empresarial. Nos superan en ridiculez con creces.

en: 20 de Mayo de 2021, 09:28:33 12 KIOSKO / Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame

Venia a comentar el caso de Twilight Struggle (que ya veo que ha sido nombrado jeje), que en su momento abrió tambien debate sobre esto.

Creo que lo que comentais de wargame hibrido lo viene genial. Un wargame debe cubrir un conflicto, ya sea armado o tambien politico.
Es necesario matizar eso.

Como anecdota, recuerdo una vez que acudi a unas jornadas de wargames. Se anunciaron por todo lo alto de esta manera, Jornadas de Wargames...
Cuando llego a las jornadas, todo consistia en mesas de juego de warhammer fantasy, warhammer 40k y flames of war (esto ultimo al menos fue interesante para mi)... Pregunte a la asociación que organizaba el evento sobre otro tipo de wargames, mencione algunos... Y la respuesta fue "no tengo ni idea de lo que dices, eso parece que son mas juegos de mesa, esto son wargames..."

   

Que si, que esos juegos son wargames... Pero como se dice aqui, ya wargame abarca muuuuchos juegos. Tal vez, podrian haber precisado algo como "jornadas de wargames de miniaturas".
Creo que hoy en dia, con el amplio abanico que existe de juegos, hay que actualizar, especificar y abrir mas las definiciones.
Para la gente que está muy metida en warhammer y no juega a otra cosa, un wargame es eso. Y, además, "No es un juego de mesa. Es el hoby" Eso es lo que proclama gamesworkshop.
Por otro lado, para muchos wargameros con pedigrí todo lo que se salga de hexágonos no es wargame y el es resto juegos de mesa.
Yo poco le he dado a los wargames. Mucho menos de lo que me gustaría

Yo creo que la definición la marca cada uno en función de en lo que se ha especializado más jugando.
Básicamente los distingo en tres a nivel temático: Unos recrean conflictos armados que han sucedido, otros son "what if" históricos y otros ficción
Para mi, si hay bandos enfrentados militarmente en los que haya movimiento y ataque y cierto grado de simulación.,ya es suficiente para meterlo en la categoría. Que recreen o no, no lo tengo en cuenta mas que para especificar que tipo de wargame es.

En teoria, se puede jugar cualquier pack como aventura suelta, incluso las que forman parte de una campaña. Pero yo creo que la gracia del juego está en modo campaña. Poder puedes, pero te pierdes la parte de mejora del mazo.
Si lo que quieres es jugar aventuras sueltas hay escenarios independientes (muy difíciles de encontrar)

Los ciclos funcionan de la sguiente forma:
-Sale caja deluxe con nuevos investigadores y con las dos primeras aventuras de una campaña. Después van sacando packs (6 por ciclo) para continuar esta campaña. Y así con todos los ciclos.

Si quieres aventuras sueltas pilla pack de escenarios individuales. Si quieres campaña te aconsejo que pilles ciclo entero o te metas en uno que acabe de empezar. Tal y como está la cosa ahora te diría que pillases el que esté disponible entero.

En solitario va perfecto con uno o con dos personajes.

Pero lo primero es que lo pruebes. Que es mucha pasta. Si no te gusta no creo que temgas problemas para vender el core de segunda mano.



en: 06 de Mayo de 2021, 20:03:20 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Solamente me interesa uno

A mi me ha pasado eso que dices con dos juegos. Ambos lcg. Primero con Arkham y después con Marvel. Pero son rachas. Luego he vuelto a otros.
HAy que gente que cuando salió el x-wings no jugaba a otra cosa.
Yo no veo mayor problema. Lo importante es que te diviertas.

Ya lo han comentado por aquí. Si juegas sólo juegas a lo que quieres.
Yo confieso, y esto viene de antes de la pandemia, que a veces me da pereza jugar con otra gente precisamente porque no juego a lo que quiero. Y con la pandemia pues e ha acrecentado más. EL hecho es que ahora mismo ni me importa.
Jugar a juegos de mesa es una cosa y socializar otra. Habrá juegos de mesa que se fundamenten en la experiencia social y si sean injugables sin ella pero no son todos.
Distinto es que no quieras jugar con otros a que no quieras saber nada de nadie. Puedes jugar sólo y hacer otras cosas con la gente. En estos momentos puede que  lo que quieres es jugar a marvel champions, no socializar.
Vaya ritmo que llevas. Envidia me das. Yo no paso nunca de una diaria y no me salen muy espectaculares. Enhorabuena!!
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