logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Dalanel

Segunda partida de 1/4 Final entre Dalanel (PL) y Barbarisco (LS)

Después del tremendo palizón que me endosó Barbarisco con los Pueblos Libres, pudiendo elegir incluso la manera de derrotarme, esperaba con ciertas ganas de revancha esta segunda partida. Esperaba un duelo más equilibrado, con menos errores por mi parte y con un reparto de suerte no tan desigual como en el anterior envite. Esperaba poder dar el campanazo como en la última eliminatoria, frente al Dr, en la cual me salió casi todo bien, siquiera por poder alargar una partida más mi paso por el torneo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
1ª partida 1/8 Final
Dalanel (PL) Vs Diluca (LS)

Afronto con gran respeto y mayor ilusión esta eliminatoria, cuando me inscribí en el torneo pensé en disfrutar, seguir aprendiendo, conocer nuevos jugadores y tal vez ganar mi primera partida. No esperaba pasar de ronda (ni de coña) y mira por donde, el destino ha querido que esta primera eliminatoria sea contra ti que junto a un tal Tigre me  iniciasteis en este y en otros juegos. Os tengo un gran afecto y verdaderamente echo mucho de menos aquellas tardes en "la cueva" de risas, calentamientos de oreja para que te apoyara en JDT y sí, puñaladas traperas de vez en cuando. Pase lo que pase en lo que queda de eliminatoria y de campeonato estoy seguro de que lo disfrutaremos juntos, te deseo mucha suerte. Muchas gracias, amigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Partida de 5ª Ronda Dalanel (PL) vs Henry (LS)

Llegamos los dos con opciones de pasar a la siguiente ronda en el grupo más apretado y la partida creo que estuvo a la altura.
Comencé con una tirada en la que combinando carta para separar compañeros y los dados, me permitían coronar a Trancos en el primer turno, y no pude resistirme, Boromir lo acompañó a Dol Amroth. Mientras, junto a Rivendel salieron orcos como setas en otoño y se lanzaron al asedio en ese mismo turno, no caería hasta el turno 3 después de presentar dura resistencia. Los pueblos libres fueron reforzando posiciones aquí y allá puesto que la sombra hacía lo propio sin llegar a decidirse por centrarse en una nación para proseguir la conquista de la Tierra Media. Mientras, Frodo a lo suyo tuvo mucha suerte en su travesía, a pesar de que los nazguls y los orcos cercanos salían a su encuentro dificultando un viaje tranquilo. Lo cazaron dentro de Moria sin mayores consecuencias y después nada más salir sacando dos veces seguidas la loseta del 3 al usar con la primera Cota de Mithril y Dardo. Ahí se quedó Gandalf. Saruman empezó a reclutar en serio y Frodo siguió avanzando bastante rápido, pese a que cayó Gimli, después Légolas  y en la puerta de Mordor, Pippin, que se juramentó a la defensa de Minas Tirith.

Antes de eso, en el turno 6, Isengard con Jinetes de Huargos para parar un tren empezó la conquista de Rohan y "el cuervo que anuncia tempestades" siguió sumiendo en su letargo al rey Theoden. Gandalf el Blanco volvió en Fangorn como una amenaza permanente para Saruman que siempre estuvo muy acompañado, por si acaso a los Ents les daba por enfadarse. Y en ese mismo turno 6 ocurrió algo determinante para el devenir de la partida. La poblada guarnición de Dol Guldur se fué hacia el sur para hacer la pinza en Rohan con los Huargos que acababan de asolar Fords of Isen. Desde Lorien dudaban si atacar Moria o Dol Guldur, ambas desiertas, pero ahora no, más adelante, cuando estuvieran lejos los que acababan de salir.

Ya en el turno 9, Rohan fué borrada del mapa con la pinza antes descrita, y en esas, un pequeño ejercito del Norte emprendió camino a Dol guldur desde la Carroca, y en Lorien salió una avanzadilla hacia Moria... Las tropas de Isengard y Sauron que hasta ese momento le salián las cuentas mirando únicamente a Gondor, de repente tocaron a rebato y salieron escopetados hacia sus desguarnecidas fortalezas, que ya se encontraban bajo asedio. Y Frodo se coló en Mordor con Merry, Sam y Gollum.

Turno 10. 4 de corrupción. Los hobbits en Mordor, solo un ojo destinado a buscarme y me salen ¡5 puñales en los dados!. Mientras el Rey Brujo viajaba hacia el norte, los hobbits pusieron la directa atravesando Gorgoroth como si fueran en moto. Merry cayó nada más empezar, pero sin descubrir, eso sí subiendo a 6 la corrupción, después las capas élficas (0) y Smeagol ayuda al buen amo (-1), me dejaron continuar con el rally, pero después salió un ojo, 3 más de corrupción y descubierto a 2 pasos de la gloria. Mientras, El Rey Brujo llegó, vió y venció en Lorien y un contingente muy numeroso salió de Minas Morgul como un torpedo reventando la pobre defensa de Osgiliath. Turno 11, a la Sombra se le ha acabado el tiempo, al menos el de la conquista militar... y Frodo lanza el anillo. Con 7 de corrupción, 2 ojos en la búsqueda, y 4 losetas rojas en la bolsita esperándome, entre ellas Ella Laraña, redoble de tambor...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 
Partida 2ª Ronda Lagoon (LS) Vs. Dalanel (PL)

Coloqué con esmero las cartas de Boromir, Legolas, Pippin y Gollum en el atril, a la derecha del teclado. A la izquierda la  hoja de ayuda de las reglas que empieza a estar manoseada y delante mía, casi sintiendo como me observan, las cartas de Saruman, Boca de Sauron y el Rey Brujo. La liturgia es importante. Cerca la taza de café humeante, las 8:00.
    Cargué la partida para echar un vistazo a como se había quedado la cosa en la sesión anterior. Este Lagoon es un hueso... pensé. Gondor era totalmente suyo, "La locura de Denethor de los cojones otra vez"; Isengard y Dunland del norte y del sur empezaban a estar bastante pobladas de enemigos con Grima maniatando a Theoden y la Palantir de Orthanc echando humo y las regiones del Valle y del Reino de los Bosques estaban flanqueadas por dos respetables ejércitos... Corría el turno 6 y lo que quedaba de compañía estaba a 4 pasos de llegar a Mordor. Solo 2 de corrupción, la carta de Athelas en la mano... en realidad no parecía imposible, pero nunca había ganado una partida en el torneo hasta ese momento. -"Quien sabe, tal vez le quede alguna sorpresa a este 2020".-

Tiramos los dados alistar, alistar + ejercito, un puñal y 2 voluntades del oeste, "qué buena", pienso. "-Paso"- Al día siguiente no amaneció.- Me quedo con medio turno y con las cuentas para llegar a Mordor a tiempo desmoronándose. -"Genial". La sombra aprovecha la abrumadora superioridad de opciones que tiene para reorganizarse y casi recrearse con la casi segura victoria militar que se avecina. Reagrupa a los ejércitos de Gondor y los empieza a dirigir hacia Rohan, me mete a Ella Laraña en la bolsita de tokens y mete refuerzos en Monte Gundabad, Moria...me tira "Las sombras se reunen" y se me planta en Rivendel. Como he gastado todos los refuerzos en defender el Reino de los Bosques y Lorien, no puedo alistar a nadie y se lo lleva de manera cómoda.

En el turno siguiente la compañía mueve en 3 ocasiones y se planta en Mordor, mientras que finalmente la Sombra se decide a atacar Valle. Apuro la taza de café y me defiendo con cartas y con los dedos cruzados. Ni por esas, el Valle cae, pero su ejército se queda temblando y los elfos de los bosques reconquistan Valle con la última acción de mi turno.

He llegado a Mordor y voy estupenderrimamente de corrupción, tengo 3 compis aún, sigo teniendo athelas... Avanzo---> Loseta ojo, ciao Boromir, pierdo otra acción para taparme, avanzo, 1 más de corrupción... me la juego a ver si cae Merry (cae Légolas :(  ) y mientras Rohan es una fila de bolos que ve venir dos pesadas y oscuras bolas comandadas por Saruman y el Rey Brujo... gasto anillo élfico para avanzar y me sale la arañita patuda para cerrarme la puerta y despedirme el año... La liturgia sigue sin funcionar. Finalmente, como no podía ser de otra manera, ganó la sombra militarmente en esta última partida del año 2020 que por fin se va. La partida ha sido muy entretenida y Lagoon un adversario temible tal y como esperaba. Sin embargo, apago el ordenador sonriendo, pensando que lo mejor está por llegar, que pronto ganaré alguna partida o no, qué más da. Por fin tengo tiempo (no mucho) para disfrutar del mejor juego del mundo y además formando parte de una comunidad majísima. Aprovecho para desearos a todos un feliz 2021 repleto de horas de diversión y (sobre todo) mucha salud.

 
 
Ronda 1
Hessen (PL) vs Dalanel (LS)

Gondor fell - but so did the Ring, into the fires of Mount Doom.

A petición del grupo de whatsapp...

Una vez concluido el Concilio de Elrond, la Comunidad del Anillo partió con presteza pues desde el sur llegaban noticias oscuras de tenebrosa actividad más allá de las Ered Gorgoroth. Sauron fue ganando adeptos a sus crueles designios y poco a poco fueron llegando nuevos refuerzos a su malvada causa desde el Este y el Sur, mientras tanto Frodo y los demás fueron descubiertos atravesando las Minas de Moria, con fortuna de que el Balrog permanecía dormido, aún así, perdieron a Gandalf el Gris.

 Los rumores poblaban los callejones de los 7 anillos de la ciudad blanca, el miedo flotaba como una niebla oscura y densa, un poderoso ejercito comandado por varios espectros del anillo habían cruzado la Puerta Negra. Como respuesta, el Senescal de Gondor ordenó a su hijo Fáramir junto con una débil escolta, parapetarse en las ruinas de Osgiliath. Sin embargo, las huestes de orcos entraron como una tromba y los escupieron como un hueso de cereza de vuelta a la capital, diezmados y compungidos.
En el sur, a pocas millas de allí una flota de corsarios tomaron por sorpresa una desprotegida Pelargir, cortando así la posible retirada de las pocas y divididas fuerzas de Gondor. Además de ello, el Senescal perdió definitivamente la cabeza, lo que maniataba militarmente al ejército que quedaba en Minas Tirith.

Frodo continuó su tortuosa pero fugaz marcha cruzando por el Valle del Anduin. En ese momento, las tropas del Este empezaron la marcha y Pippin fue enviado a Édoras para movilizar al pueblo enano, sumido en el letargo de la paz.

En Minas Tirith comenzó el asedio en el momento en el que el Rey Brujo descendió sobre la ciudad como una maldición anunciada. Sin embargo, los soldados hicieron frente con osadía las embestidas que se estrellaban contra sus murallas, horadándolas, haciendo mella, poco a poco. Las corsarios de Pelargir, comenzaron al mismo tiempo un asedio contra Dol Amroth, pero estos, inspirados por la bravura que entonaban los bardos sobre la noble y determinada resistencia de la capital, tomaron su estandarte y resistieron el primer envite de los bucaneros. En Isengard sin embargo, surgió la figura de Saruman que blandiendo su funesta voz, fue engendrando una amenaza creciente que se cernía sobre las verdes praderas del reino de Rohan.

En respuesta, en Fangorn al amanecer del tercer día volvió Gandalf mucho más sabio y mucho más Blanco. Frodo seguía caminando, los compañeros iban cayendo presas de la tentación del Anillo, y Sauron cada vez dedicaba más esfuerzos en buscar aquí y allá dónde se encontraba lo que quedaba de la Compañía.

Finalmente Minas Tirith no resistió más, Dol Amroth cayó casi al mismo tiempo, sin embargo su resistencia fue decisiva. El Rey Brujo volvió a Angmar junto con un poderoso ejército, Monte Gundabad, Moria y Dol Guldur se hicieron fuertes, afilando armas, construyendo máquinas de asedio. El ejército oriental tomó Valle, casi sin oposición y miraba hacia Édoras y el Reino de los Bosques tratando de decidirse por una de ellas. Pero Frodo ya cruzaba las tierras baldías de Mordor. Boca de Sauron se reunió con el Brujo a las puertas de Rivendel, Isengard tenía a tiro a Rohan, los orientales miraban con gula hacia elfos y enanos, pero la Compañía terminó su viaje de manera bastante placentera (mala suerte con las losetas) y consiguió arrojar el Anillo al Monte del Destino.
Enhorabuena a Hessen que jugó de manera impecable, saludos a todos.
Pues voy a comprobar que puedo instalar y utilizar todo sin problemas y me apunto. ;)
Dichosos los ojos, bienvenido!!  :D

en: 14 de Mayo de 2018, 08:59:38 7 KIOSKO / Mecánicas / Re:Listado de Top Eurogames

1)Terraforming Mars
2)Trickerion
3)Carson City
4)Terra Mystica
5)Caylus
6)Dungeon Lords
7)Lorenzo il Magnifico
8)Tzolk'in
9)Stone Age
10)Santa María
11)Clans of Caledonia
12)Castillos de Borgoña
13)Agricola
14)Viticulture
La b ... bueno la a. Que me quedo por aquí, vaya.
Acabamos de terminar la partida Lagoon (pl) y un servidos Dalanel (ls).

Frodo y Sam se quedaron solos con Gollum desde el primer asalto, en una clara maniobra por la victoria militar de los pueblos libres. Aragorn, Gandalf y Boromir a Minas Tirith y el resto a Lorien. La sombra comenzó implacable, tomando fácilmente Valle y el reino de los bosques, descuidando Dol Guldur y dejándolo a huevo para que el ejercito huido de Woodland se quedara a un paso de conquistarlo. Pero el mismo ejercito que había tomado woodland pudo llegar al rescate y lo mandó hacia el norte, en una jugada que marcaría el devenir de la partida.
Dicho ejército de Woodland se hizo fuerte en Carrock mientras Minas Tirith seguía creciendo. Mientras tanto cayó Lorien con un gran coste de tropas y de lider (el Brujo murió), y comenzó el asedio a Rivendel. Los pueblos libres aprovecharon esta circunstancia para atacar Mount Gundabad, que se encontraba pobremente defendida, y la tomo facilmente. Despues volvió a mover ficha, esta vez en el sur, para aproximarse a Minas Morgul. Se le apagó la luz a la sombra, y movió a sus ejercitos tratando de enmendar tal desaguisado, pero solo consiguió empujar a las fuerzas comandadas por Aragorn, Boromir y Gandalf al interior de Mordor en un ejemplo de torpeza militar/estratégica digno de estudio. Desde ahí  tomar Morannon le supuso menos que nada, y resistir un ultimo envite en Mount Gundabad para proclamarse justo vencedor.

Enhorabuena a Lagoon, voy a llorar un rato  :P
Buah... he llegado tarde, el powerboats estaba en mi lista de wish  :'(
Creo que en Darkstone van a hacer un macropedido, igual aún te puedes apuntar  ;)

en: 28 de Agosto de 2016, 07:38:26 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris

Os sigo desde el principio, me alegro de que no os hayais rendido y de que las cosas pinten bien, seguiremos expectantes.
Pues me quedo por aquí, venía siguiendo este proyecto desde Heroquest.es hace la tira, muchisima suerte.
Buenas a todos.

Me gusta el estado actual del foro, pero aportaré mis 2 cents.

- Considero que vendría bien reorganizar/cribar las secciones, subforos, etc que caigan en desuso.

- Un poco de diálogo antes del aviso/baneo, y a poder ser sin ocultarse, creo que en general estamos entre caballeros y me parece de mal gusto.

- Me parece genial la idea de la venta de merchandising y darle vidilla al foro con algún concurso, mayor implicación por parte de la bsk en los campeonatos online (se podría dotar de algún premio, trofeo, incentivo, aparte del eventual descuento de la tienda online que se presta a ello hasta ahora).   

Pin de rolero por aquí  ;D

en: 21 de Septiembre de 2015, 07:57:50 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

El resultado es fantástico, aunque ya tengo mi mazo en casa te animo a que lo termines porque queda genial, un saludo.
Páginas: [1] 2 >>