logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - elqueaprende

Al hilo de esto me ha llamado la atención una mecánica que ansío probar que es la que implementa el ANKH DIOSES DE EGIPTO de Eric M. Lang donde en un cierto momento de la partida los dos últimos jugadores de la partida se "fusionan" y pasan a ser uno con los poderes conjuntos. Por lo qu eentra en la partida de repente alguien que viene de atrás y muy chetado...

Dicho así me suena genial pero quiero jugarlo ya que ofrece posibilidades estratégicas muy interesantes (voy a jugar a quedarme a mitad de puntuación para en el último momento ceder un PV para fusionarme con tal jugador... pero claro.. a lo mejor los demás quieren hacer lo mismo)

Pues es lo que pasa cuando te ponen delante un juego cuya puntuación es rara o distinta.

Por eso en mi opinión hay que enfatizar en la explicación estas reglas. Hay que dejar claro como furulan las puntuaciones en la explicación para que los jugadores sepan que estrategia seguir ya que jugar a estos juegos con el chip "hago puntos y gano" puede entorpecer la experiencia de juego.

Resumiendo... la explicación inicial de la partida es crucial para que se juegue con un chip u otro a un juego que nos descoloca la cabeza frente a las "típicas" estrategias (sean de euro o de temático). Sabiendo a lo que vas... te preparas no?
La Morada Maldita... el filler del momento.
Esto es como si te compras una chaqueta y en el bolsillo viene un pin de regalo y escribes que vaya mierda de pin, con lo que me ha costado la chaqueta debería haber uno más decente.

El gusto por esa "sorpresa" es subjetivo así como la opinión de cada uno de nosotros.

Es un plus editorial, el juego sin éso es el mismo. Es una opción que has encontrado... si quieres la tomas y si no la dejas.

Criticarla? En todo tu derecho oye... ;)

en: 11 de Agosto de 2021, 12:11:40 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:GEARWORLD (reseña)

Es un juego que a mi me divierte, pero la diversión es muy subjetiva.

Para lo bueno y para lo malo se parece a pocos juegos de su género (es un juego de civilizaciones).
Es que la palabra es esa: es raro.

Y con la oferta que hay ahora de juegos pues se tira hacia otro.

Hay copias muy baratas, si tienes curiosidad te animo a probarlo. Cuanto menos es una curiosidad lúdica, pero no esperes un juego de civilizaciones como los que conoces porque está lejos de ello (a pesar de que los ingredientes los tiene, pero estos autores cocinan las cosas de otra manera)

en: 06 de Agosto de 2021, 12:16:20 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES

A mi me sigue pareciendo un euro muy bien parido.

Quizás con el tiempo diría que la expansión me sobra un poco... pero el juego es un colocación de trabajadores con pujas y cierta interacción con un arte muy funcional y de un autor de la antigua escuela alemana del eurogame.
Alucinante me parece... portentoso, titánico. Mis respetos... felicidades compañeros!!! Joer que notición!!!
LA MORADA MALDITA le va a flipar (y a tí también)
Temáticos:

CAOS EN EL VIEJO MUNDO: hasta que te das cuenta de que todas las facciones pueden ganar hay que echarle varias partidas.
DUNE: todo ese caos y toda esa flexibilidad diplomática hay que abordarla. Picardía, faroleo y paciencia son claves para entender los entresijos de este juego.
FORBIDDEN STARS: la colocación de órdenes apiladas boca abajo que se resuelven a la inversa no se ve desde el principio. Y gestionar las batallas (este juego es un gestión de tortas, todo se hace por y para la guerra) entre dados, cartas y unidades y habilidades... requiere experiencia.
TWILIGHT IMPERIUM: no haré más preguntas señoría...

Eurogames:

DOMINANT SPECIES: Todos los juegos que tengan cierto caos y cierta complejidad de reglas requieren abarcar dichas reglas y adaptarse encima a todos los obstáculos que el juego propone... este es uno de los máximos exponentes.
AGE OF STEAM: uno de los juegos que más castiga al que juega mal... por extensión los 18xx pero por poner algo abarcable.

aparte...la mayoría de wargames de peso medio y duro.
En las EstivaLES, el domingo a las 17h la entrevista María Couso a Nuria  ;)
Es como el uso de la palabra BIZARRO: creemos que es raro y así es... fuera de España.

Aquí bizarro es valiente  8)
Ravensburguer tiene mis respetos con HORRIFIED, TIBURON, VILLANOUS y THE QUEST FOR EL DORADO... a ver qué tal éste.

que nota media de complejidad le pones a esos juegos? y de rejugabilidad que tal van?

Son sencillos, muy familiares (quizás podemos decir que tienen ese toque familiar plus que le ha hecho triunfar entre jugones). En mi opinión no tienen la rejugabilidad que otros títulos pero se sostienen bien y tienen cierta constancia de partidas (en mi caso, sobre todo el HORRIFIED). Las partidas no son largas por lo que junto a la fidelidad y a los componentes "retro" hace que entre bien a la gente.
Hay  una cosa que no se puede saber (masqueoca lo sabrá) que es la cola que hay para proyectos en esa imprenta.

Cave Evil no es una baraja de cartas como The Mind, y dice Garrido que serán 8 planchas y mogollón de cartas y un color que habrá que ver si sale a la primera (de ahí las pruebas digitales, pero hasta que no imprima eso no se debe de ver bien).

Desconozco también si antes de darle al botón de hacer toda la tirada le enviarán a Garrido un par de copias de muestra...

Así que es difícil de saber. En mi editorial lo juegos son peques y hemos fabricado en Polonia y en un mes están listos. Pero no se si es la misma y como he dicho el producto no tiene ni los mismos componentes, ni ocupa los mismos palets ni tiene el mismo volumen y peso y mil historias más.

Pero yo lo quiero ya!!! XDDDD
Tienen que aprobar los modelos digitales, imprimir y transporte.

Cambio semanas por meses... :)
Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>