logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Yamakasi30

Además, que poco tiene el juego.... porque si no se habla del precio, la verdad que no se está hablando nada.....

(Icono del zurullo del Whatsapp)

en: 29 de Mayo de 2021, 00:01:41 2 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / Re:Jugones por la zona de Torrelavega

Fede!!!! No se ha desmembrado, quedan para jugar a tus espaldas  :P
Lo pongo como spoiler, para quién no quiera leerlo, pues alguna aparece de inicio, pero otra va surgiendo a medida que se juega.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me siento aludido por melón. Recuerdo una partida en las clbsk con el señor calvo en el que salió de la isla y en el último turno robó la tinta. Cuál fue la cara de sorpresa suya cuando fui a fallar una exploración adrede para acabar perdido y que perdiéramos todos. Cada uno disfruta los juegos a su manera, y lo que yo no iba a permitir era que tras 3 horas de partida me robaran la partida en el último turno....
Lo dicho, llamadme melón, pero disfrute de lo lindo, a mi manera 🤣

Creo que está vez te envido y se puede añadir dos casos más, los semi cooperativos como el náufragos donde pasa que sí un jugador es tan melon como para no entender que es mejor salir de la isla aunque no ganes que no salir mejor juega con otro. O el famoso King making .  Yo creo que se debe diseñar un buen juego y evidentemente el usuario siempre te lo puede reventar es inevitable. Hay juegos que son grupo dependiente y no se puede hacer más es imposible jugarlos si el grupo no encaja. Pués éstos lo mismo. Por ejemplo el space alert que has comentado la mayoría de euro flautas con algo de AP huyen de el porque el tiempo real les estresa hasta la muerte. Es un mal juego no pero requiere el grupo adecuado los logros igual. Yo aún confío que algún día encontraré una buena tripulación...

en: 17 de Febrero de 2021, 17:15:07 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Etherfields ¿Qué os parece?

Yo finalmente me decanté por el core con las expansiones de Sphynx y la otra jugable.... Pasando de miniaturas, y en inglés, para que me llegue antes.
Que nadie se lleve a engaño. El contenido que te van a dar por el pledge de 99 dólares es el mismo si los stretch goals van por pasta o por días.
Si es por días lo tienen programado y poco a poco lo van sacando. Si es por pasta no tienen más que estirar la franja monetaria entre uno y otro para al final darte el mismo contenido.
El addon que han sacado de las 90 cartas no me llama especialmente la atención, pero que van a sacar un libro con más planetas, u otro tipo de exploraciones y o campaña está cantado.

en: 19 de Diciembre de 2020, 22:59:13 7 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Lisboa: Variante de la reina.

Una vez que el rey fue incapaz de reinar, la reina se convirtió en regente, a doña Mariana victoria no le gustaba el marqués por el modo en que gestionó el asunto tabora, en el que un noble y una poderosa familia, amigos de la reina fueron acusados de haber intentado un regicidio, y fueron entonces ejecutados en público por el marqués de pombal,  si un juicio justo, únicamente por motivos políticos. Inmediatamente tras la muerte
Pues no sé decirte.... Pero por si acaso, ve pensando que no...
La de Tainted grail la han actualizado recientemente al castellano (versión Android, en Ios aún no) y solo lo que son los textos.
Las voces no están traducidas.
Así que yo contaría con que no lo traducirán.
Por cierto, este será un tomate bien rojo, brillantito del lineal. Pero me lo voy a comer muy a gusto.
Jajaja


¿Y más o menos  tenéis una idea de en qué consiste el juego?
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Edito que he llegado a casa:
Hay una nave perdida que tiene unas coordenadas, donde al parecer está el origen de la especie humana, pues en esa nave había ADN humano. Se dedice restaurar la nave para llegar a ese destino.
Al parecer habrá dos partes diferenciadas de juego, una, la gran novedad, el GRAN ARCHIVADOR, que contiene todos los aspectos relativos a la nave y su gestión. Ahí archivaremos todo lo que sucede, motines, cartas de personal, avances científicos, descubrimientos, etc etc.
Además, dicho ARCHIVADOR, va a ser el propio libro de reglas, en el que a medida que pasamos página para realizar el turno de cada sección y/o apartado, a un costado tiene las reglas con lo que hay que hacer.

Y por otro lado, tenemos la PLANETOPEDIA, un compendio con los diversos planetas, que hemos de explorar, para encontrar razas alienígenas, flora y demás cosas que nos puedan servir en nuestra misión. Estos planetas también quedan archivados en cierto modo, pues según el momento en el que los visitemos, sus circunstancias pueden cambiar.

A grandes rasgos... esto es ISS Vanguard.

en: 08 de Diciembre de 2020, 10:29:30 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lignum, ¿qué os parece?

Buenos días,
Lo prometido es deuda. Voy a tratar de estructurar en la medida de lo posible, que fluyen las ideas, y luego no es sencillo plasmarlo sobre el papel para que la información quede accesible

MINIRESEÑA

Nos ponemos en el papel de emprendedores en la Alemania del siglo XIX para con unos pocos recursos inciales, tratar de hacer fortuna en la industria maderera. Al final de la partida ganará quien más monedas tenga.
El juego se desarrolla a lo largo de 2 años, con 4 estaciones cada uno (8 rondas).
La primera, verano, otoño e invierno se juega de la misma forma.

- Abastecer el camino de suministro
- Reforestar el bosque y comida en el bosque
- Seleccionar zona de corte
- Viajar a lo largo del camino de suministro
- Fase de acciones
- Determinar el orden de jugador

Las 2 primeras fases son meramente administrativas, para poner suministros y objetos en el camino y en el bosque, que luego nos servirán para monetizar nuestras inversiones.
- La gracia comienza en la tercera fase, seleccionar zona de corte. En el medio del tablero tenemos 6 zonas, con diversos tipos de madera. Cada jugador tiene unos tokens, numerados del 1 al 6. En secreto escogerá uno de ellos, para ubicar a su capataz. Una especie de piedra-papel-tijera. Si cada jugador escoge una zona diferente no hay problema, y podrá coger toda la comida de la zona. Si hay más de un jugador, se reparten la comida a partes iguales.
- En la siguiente fase avanzaremos por el camino de suministro, recogiendo carretas, balsas, serruchos, contratando transportadores, serradores, cortadores de madera, comprando trigo, planificando trabajos, construyendo edificios o planificando tareas. Siempre hay que avanzar, y ser capaz de realizar la acción del sitio al que llegas (básicamente poder pagar o coger el recurso que allí haya). Quien llegue primero al claro del bosque, será el primero en la siguiente fase en cortar la madera de su zona (importante en caso de empate)
- La fase de acciones se divide en varias partes

1. Corte: los jugadores cortan tanta madera como cortadores de madera hubieran contratado y la llevan a su pila de madera. En caso de que 2 jugadores o más hubieran seleccionado la misma zona de corte, quien esté primero  corta la madera, y los jugadores subsiguientes cortarán la madera que haya quedado, o pagarán una moneda para cambiarse a una zona de corte en la que no haya nadie.
2. Transporte por el río: recibiremos la madera que hubieramos embalsado en rondas anteriores
3. Transporte: hemos de llevar la madera de la pila a nuestro aserradero. Para ello, tenemos diversos métodos, llevarlo en balsa, con carreta, o direcamente a pelo (cada transportador una madera). En este momento, decidimos si la madera que llega a nuestro aserradero la utilizamos para cortar o vender
4. Sierra: con un serrador y un serrucho, cortamos un tronco de madera en varios tablones (en función del tipo de madera el ratio es distinto). Decidimos si utilizar los tablones para calentar o vender
5. Tareas: hay unas cartas, que requieren diversos tipos de madera, en este momento podemos reservar esa madera y llevarla a la carta (nos otorgará muchos puntos al final de la partida)
6. Venta: podemos vender la madera que tengamos en nuestra zona de venta para afrontar el turno siguiente
7. Secado: envejecemos la madera, que nos servirá para venderla más cara en turnos posteriores, o para cumplir cartas de tarea más poderosas

- Orden de turno: el orden de turno se establece en orden inverso al de llegada al claro del bosque

Y por otro lado, tenemos la fase de invierno, en la que seguiremos los siguientes pasos:

- Recibimos en la pila de madera una madera del tipo que queramos
- Fase de acciones:
1. Corte: podemos utilizar a nuestro molinero para cortar 2 maderas cualesquiera
2. Transporte: utilizamos el molinero y un trineo para transportar 2 maderas de la pila a nuestro aserradero
3. Sierra: utilizamos el molinero y un serrucho para cortar un disco de madera
3. Tareas: igual que en primeravera, verano u otoño (en el primer invierno no podremos hacer uso de la madera)
4. Comida: habremos de alimentar con tanta comida como nos diga la carta de invierno
5. Calentamiento: habremos de utilizar tantos tablones como nos diga la carta de invierno

- Trabajo planificado: al comienzo de la partida sacaremos una serie de cartas de trabajo planificado, que nos permitirán hacer acciones del juego en unos turnos vista de manera más eficiente.
- Molinero: es un trabajador que tenemos a nuestra disposición que sirve como comodín (cortador de madera, transportador o serrero)
- Carta de invierno: al comienzo de la partida se sacan dos cartas, que indican cuánta comida y tablones de madera necesitamos aportar. Por cada uno que nos falte, pagaremos con 3 monedas.
- Préstamo: durante la partida se pueden pedir hasta 2 préstamos, cada uno de ellos nos otorga 4 monedas. Pero hemos de devolver intereses al final de la partida, 7 monedas por un préstamo y 16 monedas por los dos préstamos.
- Cabañas: si juntas 3 partes diferentes (que no sean junco) construyes una cabaña que te da 3 comodines para utilizar en cualquier momento de tu turno, que se pueden usar de las siguientes maneras (coger toda la comida de una zona de corte, envejecer una madera, obtener un trabajador comodín)
PARTIDA

Ayer nos juntamos Juan Satanuco, Paquetoscar (closcar) y un servidor para jugar por Tabletop. Las explicaciones corrieron a mi cargo, con una duración de 30-35 minutos aproxidamente, ronda de dudas incluida.
Jugamos en 2:15 aproximadamente. El juego fluyó bastante bien, excepto en la ronda de selección de zona de corte, donde me trabo considerablemente. Pero lo cierto es que, o la explicación estuvo muy bien, o la iconografía del juego hizo que no tuviéramos que acudir al reglamento en ninguna ocasión.
A pesar que lo había jugado hace más de dos años, se notó la experiencia, forzando a Juan en el camino de suministro a ir por recursos que necesitaba.
Jugamos con la miniexpansión de la segunda edición, en este sentido, Juan no obtuvo ningún carpintero ni edificio. Creo que eso le lastró bastante. Hacer edificios es gratis y otorgan ventajas. Y los carpinteros, si bien es cierto que has de alimentarlos con una comida al final del invierno, al comienzo de cada turno te dan una moneda, con lo cual resulta rentable. Oscar se fabricó 2 edificios a los que no sacó mucho rendimiento, y consiguió 2 carpinteros. Por mi parte, como tenía una visión más global, vi el edificio potente inmediatamente y me hice con él. Un pequeño almacén, que te permite meter una madera, que en el segundo invierno puedes utilizar para tareas, saltándote las exigencias del envejecimiento. Conseguí 2 carpinteros.
Siguiendo el desarrollo normal de la partida, y a pesar de que avisamos a Óscar, llegó el invierno y no pudo alimentar adecuadamente a su gente, por lo que perdió la nada desdeñable cifra de 6 monedas.
Jugamos la segunda mitad de la partida a buen ritmo, con los mecanismos bien comprendidos por todosy desombocó en la inevitable victoria de un servidor.

Yamakasi 82 monedas - Juan 59 monedas - Paquetoscar - 55 monedas

OPINIONES

Un juego duro, que requiere bastante planificación. Divertido, con varias mecánicas que se integran muy bien.
Sigo sin comprender porqué está tan abajo en la bgg (en torno al 1700). Cierto que el tema no resulta lo más llamativo, pero en todo caso estamos hablando de un euro...

Al final, la partida de ayer sirvió para su propósito, y es que he decidido guardarlo una temporada más entre mis juegos.
A ver qué comenta el resto.


Hay ya una aplicación para descargar. Tendrá diálogos entre tripulación.
Lo que no me gusta es que el archivador vaya fuera de la caja de juego. Espero que corrijan ..
En el deporte profesional, hay primas a terceros para dejarse ganar. Y la motivación es el dinero.
Caso muy claro y reciente, la LFP

en: 12 de Noviembre de 2020, 10:48:12 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?

Buenos días,
Todo fue según lo planificado y ayer noche hubo partida a 3, con el tablero de 2-3 jugadores.
He vuelto un par de días después al hilo, y me encuentro que hay un par de comentarios sobre un fallo en las expansiones (tela...) y poco más.
Tal y como sospechaba, un juego del montón. Bastante correcto, pero me dejó muy frío.
Entre sus bondades, que las tiene, diré que se explica rápido, y se juega rápido también, lo cual es de agradecer. Si acaso, puede generar algo de AP la ronda 1, en la que has de pensar cómo encajar el mini-puzzle para realizar tus acciones del resto de la ronda.
En cuanto a lo negativo. El mecanismo que comentaba antes del minipuzzle, no tiene mucha gracia. Igual en el primer turno de la partida te coge un poco por sorpresa, pero después no tiene mucha miga. Básicamente porque te permite hacer todo lo que quieras y no supone un reto. Siempre puedes maximizar tus opciones.
Y luego está el apartado gráfico, los gafapasta me querrán vender la moto de que es minimalista... yo lo que digo es que eso lo dibuja un niño de 7 años. Habrá a quién le guste... pues si, pero a mí no.

La única gracia que tiene el juego es la cuestión de establecer el precio (una especie de piedra-papel-tijera), que va a determinar el orden de turno para el resto de rondas:
- Fábrica: una fase muy pero que muy amigable, pues siempre te da un bonus... no me gusta, y el orden de turno no es tan importante
- Tecnología: como no son excluyentes ni te pueden bloquear, y puedes investigar a posteriori más barato... no veo decisivo el orden de turno
- Logística: más de lo mismo, difícil es el caso en el que no puedas ir a otra región. Es más, al final de la partida estás en casi todo el tablero
- Venta: aquí está la chicha del juego, y donde tu "estrategia" de precios determina cuánto vendes y tus puntos de victoria.

Saludos

en: 15 de Octubre de 2020, 10:51:57 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Dinosaur World - Mini Reseña

Buenas,
Puedes entrar aquí, leer, comentar, sin tener que ir a páginas externas ni nada similar, a mí personalmente me molesta enormemente.

Al lío: El juego está en los últimos días de campaña, y por fin, cargaron el módulo en Tabletop Simulator, así que ayer, pude jugar una partida a 2 jugadores.
El juego se desarrolla a lo largo de 5 rondas, y cada una de esas rondas se compone de 5 fases

1.   Contratar trabajadores: se sacan un número de cartas igual al número de jugadores +1, y en orden de turno se selecciona una carta para que forme tu pool de trabajadores para la ronda en curso. Todas las cartas tienen el mismo número (9), lo que difiere es el color de los mismos. Siempre va a haber 4 trabajadores blancos (genéricos), y lo que varía son los especialistas. En función del color, otorgarán un bonus según los ubiques para trabajar. Estos especialistas también son necesarios para activar ciertos edificios especiales en rondas posteriores
Azul – Científico: cuando lo ubiques a recoger ADN, te otorga un ADN básico o avanzado. Si refina ADN, recibes un ADN básico
Verde- Administrativo: te ahorras un muñeco a la hora de comprar un recinto para dinosaurios. Consigue más dinero cuando obtienes fondos para tu parque
Amarillo – Jefe de Seguridad: incrementas la seguridad a menor coste
Morado – Jefe de Garaje: mejoras tu vehículo a menor coste
2.   Fase de acciones públicas: al comienzo de la ronda se van a lanzar los dados de ADN, tantos como número de jugadores +2. Después, en orden de turno cada jugador realizará una acción o pasará. Si decides pasar, no podrás reengancharte en esta ronda. Hay 4 tipos de acciones disponibles
a)   Comprar edificio especial: gastas un muñeco de cualquier color y adquieres el edificio pagando las monedas necesarias. Si tuviera puntos de victoria impresos, los anotas inmediatamente
b)   Comprar atracción: no necesitas ubicar muñeco, tan solo pagar. Hay 4 diferentes disponibles, un por jugador, ya que no se puede repetir
c)   Comprar paddock de dinosaurios: puedes gastar 2 muñecos de cualquier color y pagar. O un muñeco verde y pagar el coste.
d)   Recopilar ADN: aquí puedes poner de 1 a 3 muñecos. Multiplicas el ADN que haya en el dado por el número de muñecos que hayas puesto. Si pusiste ingenieros a trabajar, por cada uno, recibes un ADN básico o avanzado, además del valor del dado.
3.   Fase de acciones privada: esta fase se puede jugar simultáneamente, ya que las acciones que tomes no influyen al resto de jugadores. Hay 5 acciones disponibles. Indicar que todos los trabajadores saben hacer de todo, pero si ubicas al especialista, te llevas un bonus.
a)   Refinar ADN:  transformas 2 ADN básicos en uno avanzado y viceversa. Si pones uno azul, obtienes además un ADN básico
b)   Obtener fondos: consigues 3,2 ó 1 moneda. Si el muñeco es verde, recibes una moneda extra por cada hueco en el que lo hayas ubicado
c)   Mejorar la seguridad: incrementas la seguridad, subiendo en el track un espacio, según el coste indicado en el medidor. Si pones un trabajador amarillo se reduce en una moneda el coste.
d)   Mejorar vehículo: subes un paso en el track al coste indicado en el medidor. Si pones un trabajador morado, se reduce en una moneda el coste. A la derecha de este indicador, hay una serie de pasos, con un hueco para meter un token redondo. Cuando alcanzas ese nivel, pones un bonus de los 5 disponibles que cobras automáticamente.
e)   Crear dinosaurio: pagas el ADN según la receta que indique tu recinto o atracción, y pones al dinosaurio ahí. Inmediatamente recibes puntos de victoria e incrementas el valor de amenaza en el medidor.
4.   Fase de Jeep: Esta fase también es simultánea, puesto que no afecta a los demás jugadores. En principio tienes 2 movimientos con el jeeple. A medida que avanzas en el track del garaje, vas ganando más puntos de movimiento, hasta un total de 5. En esta fase vas desplazando el vehículo por las diferentes losetas, teniendo en cuenta que no se puede repetir. En cada loseta que te detengas, puedes decidir si activarla o no. Para activarla, tendrás que tener dinosaurios o un muñeco del color que solicite la loseta, si no, no se pueden activar. Y entonces te llevarás el nivel de excitación que indique la loseta menos el marcador de aburrimiento. Y además algunas te darán una acción extra (ganar seguridad, ganar ADN, dinero, etc.) A continuación, pones en la loseta, un marcador de aburrimiento. Si es la primera vez que la visitas, pones un 1, y cada turno posterior, si visitas esa loseta, lo incrementas en un punto. De esta forma, quizás tengas una acción muy poderosa en una loseta, pero tengas que sacrificar nivel de excitación para poder llevarla a cabo.
5.   Fase de mantenimiento: una fase automática, sin mucha complejidad
a)   Cobras según la tabla, tu nivel de excitación en monedas
b)   Llevas el jeeple a la casilla de salida
c)   Reseteas el nivel de excitación
d)   Cobras los bonus del medidor de Jeep
e)   Comparas tu nivel de amenaza con el de seguridad, y el exceso se traduce en muertos
Comentar que también hay 3 objetivos públicos, que puedes cumplir en cualquier momento del turno, que otorgan aproximadamente de 1 a 8 puntos de victoria, en función de la dificultad, y el orden que los cumplas (hasta 3 jugadores pueden completar cada uno de ellos)
Tras la quinta ronda, transformas cada 5 monedas en puntos de victoria.
Y los contadores de muerte, el jugador que menos tenga los descarta todos. Y el resto de jugadores se descartan ese mismo número de tokens. Posteriormente, los tokens que te queden te puntúan negativo en función de una tabla.

OPINIÓN: se trata de un euro medio, que requiere una buena planificación cada turno. El timing es esencial, sobre todo a la hora de las acciones públicas, puesto que adquirir un edificio especial puedes desbloquear otro más poderoso, y dejárselo en bandeja a tus rivales. El juego fluye rápido, puesto que las fases 3 y 4 se pueden hacer simultáneamente.
Aspectos negativos
-   La fase de contratar trabajadores: como todos los trabajadores saben hacer de todo, la elección es un poco superflua, en el sentido que realmente lo único que estás obteniendo como beneficio es rascar 2 ó 3 monedas a lo sumo por turno.
-   Edificios especiales: con solo una partida, me ha dado la sensación de que algunos son purria, y otros muy beneficiosos

Aspectos positivos
-   El abanico de toma de decisiones que plantea me parece muy acertado. Siempre tienes el análisis de coste-beneficio, y ver porqué rama tirar. Hay varias maneras de anotar puntos y no da la sensación de bloqueo en ningún momento. Siempre tienes algo que hacer.

He hecho esta mini reseña valorando el juego por si mismo, pero desde luego, habrá quien ya tenga en su poder el Dinosaur Island. En este sentido, son inevitables las comparativas. Por mi parte, habiendo jugado hace año y medio al Island, y por lo que recuerdo, comparten bastantes mecánicas, pero tienen ciertos matices que los hacen diferentes. Desde luego, creo que no tienen cabida ambos en una ludoteca.
Quien se espere que World vaya a mejorar Island, está equivocado. Es diferente, pero ni mucho menos lo mejora.

Páginas: [1] 2 3 4 >>