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Mensajes - phoebe

en: 24 de Marzo de 2020, 23:46:38 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)

Buenas noches,
He vuelto a leer los reglamentos del juego base y de la campaña y me contesto. La verdad es que viene muy bien explicado en las reglas, pero estos días estamos estrenando un par de juegos y ya estoy colapsando con tantas reglas :o.
Lo dejo aquí aclarado por si a algún saturado como yo, le surgen estas dudas:

1. En el juego base, es el jugador enemigo quien decide si infringe daño al jugador rival o derrota al campeón (siempre y cuando sume los puntos necesarios).

2. En la expansión cooperativa, “La perdición de Thandar”, si el Amo tiene suficiente daño para matar al jugador, le hace daño directamente. Si no suma esa cantidad, derrota al campeón con más escudos y así hasta que derrote a todos los campeones que pueda o sume el daño necesario para derrotar al jugador o, finalmente, se quede sin puntos de daño. Todo esto siempre y cuando el jugador no tenga guardianes, en cuyo caso, el Amo primero intenta derrotar al/los guardianes.

Perdonad por la ida de olla.
Gracias.
Descent descartado por el tema del master, si es como un master clásico , tampoco entiendo mucho, pero que tiene que ir llevando la partida y creando una historia lo tengo totalmente descartado.

Añadir que es un juego para que también jueguen niños, de ahí lo de que sea relativamente sencillo, tampoco me importa si son juegos mas "comerciales".
Gracias una vez mas!

Buenas! Te comento dos cosillas.

En cuanto al Descent, no es como un máster de juego de rol. Aquí el Señor Supremo no lleva el peso narrativo de la partida, sino que maneja a los bichos (arañas, goblins, dragones, etc) y se enfrenta a un conjunto de héroes. Pero ambos bandos, Señor Supremo y héroes, tienen que cumplir unos objetivos para ganar el escenario. El Señor Supremo necesitará conseguir ciertos objetivos para sumar puntos, conseguir reliquias, etc y, los héroes tendrán sus propios objetivos (en ocasiones es el mismo, convirtiéndose en una carrera). En cualquier caso, en todos los escenarios se produce una confrontación que hace que el juego sea muy táctico. Pero insisto en la idea de que el Señor Supremo es un jugador más, que necesita conseguir unos objetivos para ganar, no lleva el peso narrativo, tiene que jugar y tratar de ganar.

Cierto es que si vas a jugar con niños, te va a tocar ser el Señor Supremo y ahí sí tendrás que aflojar para no machacarlos. Pero es más por las características de los jugadores que del juego. Además, con la App (gratuita) puedes jugar en modo cooperativo ya que los monstruos los mueve la aplicación. Eso sí, el juego se convierte en juego para 4 jugadores, no 5.

En cuanto a lo de jugar con niños, igual te vienen mejor otros juegos como Mice & Mistycs o Superfantasy. Los D&D no los he jugado, pero suelen recomendaros también.
Para mi, sin duda, Un Mundo Sin Fin. Me dan ganas de enmarcar el tablero y colgarlo en el salón!!!! Además, me encanta que las nuevas construcciones se mimeticen con el tablero sin estropear el dibujo.

Hola Dayan!

A mi en Navidad me regalaron el PO y estoy encantadísima. Lo que haré es cogerme también las losetas del Zombicide1. Yo creo que es una gran opción.

En cuanto a las fundas, yo las enfundé con las Mayday Premium USA mini (41×63mm). Vienen 50 en cada paquete por lo que necesitas 3 paquetes (son 149 cartas en el PO). Hay gente que opina que son caras, pero yo creo que merece la pena. Además les quedan perfectamente ajustadas y un juego tan caro creo que merece un cuidado extra.

Un abrazo!
Me doy por aludida Gand-Alfa  ;D

No me parece para nada desacertado hablar sobre el maltrato animal y su relación o reflejo en ciertos juegos y, si queremos tomar éste, pues de este hablamos. También se han mencionado el racismo y otros asuntos, podemos hablarlo, claro!

Lo que no me parece adecuado es crear un hilo sobre el maltrato animal/juegos de mesa para banalizar un tema como el sexismo que se está comentado en otro hilo. A las pruebas me remito que en pocas contestaciones ya salió una de las razones del hilo "el tema de sexy"...  ;)
Ok! Muchas gracias a los tres

Me he registrado en FFG, pero cuando intento entrar en el Quest Value me pide volver a hacer el log in y así sucesivamente sin dejarme entrar en el hilo. He visto que otro chico tuvo el mismo problema y tuvo que escribir a los asistentes de la web.

El quest value qué es, un ejemplo de campaña en pequeño?
Bueno, ahí va mi opinión (sí, soy mujer, pero no represento a las mujeres, cada una tendrá su opinión). Para mí es un juego sexista, sí, cutre y, sobre todo, desafortunado. Habrá a quien le guste, a mi no (aunque sólo he leído un poco por encima las reglas,etc.). No es un juego que recomendaría a ningún amigo.
Es un juego lleno de clichés y estereotipos (bastante machistas) que si pretende hacer reír, conmigo no lo consigue. Por supuesto, hay cosas que me ofenden muuuuucho más que este juego, veáse el libro de "Cásate y sé sumisa", que ni  mucho menos, pretende ser irónico.

En concreto, me molesta bastante ese estereotipo de chica "libertina" y chica "estrecha".... volvemos a lo de siempre, un tío que se tira a muchas chicas es... un machote... una chica es... libertina/p...a,z...a, etc. Si una chica no quiere acostarse con x hombres, es una estrecha... en fin... que no me gusta, es mi opinión.

Perdonad por el off-topic, pero si ha habido una afirmación que me ha dejado bastante tocada es la siguiente.

Ahora mismo a algunos os parecerá que estoy exagerado y que se me ha ido muchísimo a la hora de sacar el tema de la violación cuando estamos hablando de un juego inocente sobre hablar con chicas en bares y, antes de que respondáis en este hilo os pediría que les hicierais esa pregunta a vuestras madres, hermanas, amigas, novias o compañeras de trabajo, qué sienten cuando se les acerca un moscón de discoteca o cuando pasan al lado de una obra y les sueltan un berrido.

La sociedad ha inducido mucho miedo a las mujeres a ir solas por la calle cuando en general es un miedo infundado. La percepción de riesgo es muchísimo mayor que el riesgo real y de eso se ha encargado una gran parte de la industria cultural que representa a diario como una mujer sola es una víctima y necesita un hombre que la proteja. Tal vez por eso mismo pueda estar bien un juego como Sexy donde rechazar a un tío que no te gusta no les trae mayores consecuencias.

No tengo manera de transmitirte el miedo que puede pasar una mujer paseando por una calle en determinadas ocasiones. No os podéis hacer una idea. Y el miedo, que puede perfectamente estar agravado por las películas y todo lo que tú quieras, también se alimenta de los miles de babosos, borrachos e irrespetuosos que, cuando caminas bien tú sóla, bien con una amiga por una calle, te dicen todo tipo de asquerosidades e, incluso, se creen con el derecho de que te tienes que parar a aguantar sus gilipolleces y, si no lo haces, te insultan, te llaman de todo y como vayan muy chispados, pueden ponerse violentos (tanto verbal como físicamente -hay más violencia que la violación-. Es una experiencia que no se la recomiendo ni a mis enemigos y que, por desgracia, la mayor parte de las chicas la experimentamos muchas veces.

Lo siento, pero me ha parecido un comentario un pelín desafortunado. Sé que lo que pretendías defender es que el miedo está en gran parte infundado, y en parte te doy la razón, pero me parece un tema que no se puede hablar con tanta ligereza, porque somo muuuchas las mujeres que sufrimos ese miedo y nuestras razones van más allá de las pelis y la producción cultural en general.
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