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Mensajes - usagi

Me he enterado de todo esto hoy por redes sociales.

Me parece lamentable cualquier tipo de censura en una obra. Si una editorial no quiere un juego que claramente tiene unas intenciones inclusivas, pues que no lo edite. Pero ponerse a mutilarlo es lamentable. Mucho peor aún añadir a la ecuación frasecitas como la de la histeria. Pero ya lo de las excusas / disculpas (curiosa manera de disculparse) es la gota que colma el vaso. NUNCA MAS, masqueoca. Tan sencillo como esto. Ni un euro pienso volver a gastarme en esta editorial.

Pertenezco al colectivo LGTBI. Y como algunos compañeros han señalado en hilos hablando de este tema (redes sociales o Darkstone, donde se ha desarrollado mucho más el tema), esto suele ir unido a discriminación, homofobia, y situaciones desagradables. Soy hombre, blanco y gay. No puedo ni imaginarme las experiencias que han podido sufrir otros miembros del colectivo aún más atacados por la sociedad, como los transexuales o personas de otras etnias. Y cualquier paso en defensa de estas personas, como puede ser el uso del lenguaje inclusivo que tenía en la edición original este juego, creo que no solo es respetable, sino admirable. Así que cualquier ataque, como su supresión, me parece un paso atrás.

En lo personal, ni comparto ni acabo de comprender el lenguaje inclusivo. Pero una cosa muy clara tengo. Si una persona se identifica de una manera y le hace sentir mejor, como mínimo he de respetarlo. Censurar un juego (Si, censura, no tiene otro nombre omitir algo así) es una desgracia. Y para todos los que hemos sufrido (en mayor o menor medida) homofobia o transfobia creo que es además una ofensa. Pero es que las supuestas disculpas creo que profundizan aún más la ofensa. Escudarse en la RAE (porque claro, Meeple, por ejemplo, seguro que si está en la rae) y no afrontar el error me parece tristísimo y de cobardes.

Y lo único que está en mi mano al respecto es lo que haré: transmitir por todos los medios que se me ocurran mi profunda repulsa y malestar y no volver a gastarme ni un euro en sus juegos.

Los que habéis comprado el juego en amazon.es con envío "Prime", pero gestionado y enviado desde amazon.uk ¿habéis tenido que pagar aduanas?
nop

en: 29 de Noviembre de 2021, 20:36:15 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?

En este caso, yo creo que parte de recrear la experiencia de ser un detective real es el acceso a esa base de datos o buscar en internet información con tu móvil, que lo normal es que lo lleves contigo. No es como si fuera Descent o algo así que se juegue con App, no creo que se pueda meter todo en el mismo saco.

Exacto, muy bien explicado. En este juego, la app funciona más como un complemento a la experiencia. La libertad de cotejar pruebas, o mejor aún, pistas como audios, videos, etc...

He jugado Decetive (el core), la temporada 1 (más sencillo, algún caso casi independiente de la app) y los de LA. Y con muchas ganas de este Conexión Viena.

Aún así, no es un juego para todo el mundo. Es mucho más exigente que el Sherlock Holmes Detective Asesor, el Crónicas del crimen, etc. (estos juegos me encantan, pero el Detective es una auténtica experiencia y desafio) 

en: 12 de Enero de 2021, 19:53:08 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Heritage

Alguien  lo ha probado y puede decir impresiones?

Yo he jugado la primera era (3 primeras partidas) a 4 jugadores. Ha sido un poco de prueba, para ver mecánicas. Y ni siquiera lo he jugado con mi grupo habitual, con el que espero jugar la campaña entera. Sólo ha sido una prueba aprovechando las navidades y que no estoy en mi ciudad habitual.

El juego nos ha gustado mucho. A los cuatro. Sólo dos del grupo éramos jugadores del juego de rol. Los otros dos no conocían el lore
Es un juego de mayorías. Cada partida va ganando en tensión y emoción. Y claramente el juego brilla en campaña, avanzando partidas y cambiando los tableros de batalla. Y añadiendo, quitando, modificando componentes según juegas.
La mecánica es muy sencilla (escoger un personaje entre 5 posibles, y aplicar sus 4 características en 3 campos de batalla diferentes), pero consigue ser muy tensa y emocionante. Hay algunos componentes narrativos (menos de los esperados, la verdad. Al menos en la primera era) pero creo que el tema está muy bien metido en el juego.
Así que aunque sólo sean unas primeras impresiones, decirte que a mi me ha encantado. Y estoy ansioso de empezar con mi grupo la campaña.

El juego es algo caro por sus componentes (por ese precio, hay otros juegos con minis, tableros, etc...) pero creo que es muy disfrutable y recomendable

Otra opinión me merece la campaña de Kickstarter. Creo que fue un poco timo. Todo lo que dijeron que iba a ser kickstarter exclusive al final no lo fue (las 3 expansiones, los lideres de clan alternativos, el clan Lasombra). Y cosas como este clan Lasombra, que era un regalo a los backers, al final también está en la edición retail. Pero supongo que eso es buena noticia para los que dudaron en su momento y ahora pueden comprarlo en retail.

Está claro que el dicho que dice que (Para gustos los colores), en este caso, es muy acertado. A mi y mi grupo habitual de jugones nos ha parecido una basura impresionante, aun mas teniendo en cuenta su elevado precio, pero me voy a intentar explicar mejor:

El juego no tiene complejidad ninguna y esto se refleja en un turno constantemente repetitivo y simple en el que te limitas a coger una carta, aplicar sus tres simbolos en tres tableros diferentes moviendo un marcador y después, si quieres, usar la combinación de de cartas correcta para activar una carta de intriga que lo único que hace es mover de nuevo los mismos marcadores o colocar un punto positivo sobre tus vampiros o punto negativo / de efecto (agotado o torpor), sobre los vampiros de tu oponente. Y esto se repite constantemente en una campaña de 21 partidas en las que no se aporta nada nuevo mas allá de una puntuación que, teniendo en cuenta como transcurre dicha campaña, se me antoja poco mas que azarosa.

Pero aquí no acaba la cosa, pues hay que añadir al juego, repetitivo y aburrido a mas no poder, un guía nefasta en la que se dejan muchas reglas en el aire, sin explicar, dejando situaciones que suelen ocurrir en el juego muy a menudo sin solución. Además, y no menos importante, la traducción es horrorosa tanto en español como por lo visto en francés, pasando desde algo simple como palabras incompletas hasta lo que para mi es mas grave y que afecta enormemente a la jugabilidad como usar dos nombres diferentes para una misma habilidad entre las cartas del juego y la guía o confundir términos en las pegatinas de habilidad para las cartas del modo Legacy, haciendo que dichas habilidades sean incomprensibles e inaplicables.

En mi grupo de juego llevamos años en este mundillo lúdico y jugamos todo tipo de juegos, Eurogames de tapa dura como Through the ages o Brass,  temáticos como Gloomhaven, Mansiones de la Locura o Zombicide, juegos de cartas como Spirit Island o sagas Legendary Encounters,  Wargames como Sekigahara o Triumph and Tragedy, juegos de SierraMadreGames como High Frontier o
John Company y fillers de todo tipo, y este Vampiro Heritage no nos ha gustado nada a ninguno.

Antes de jugar a juegos de mesa, jugaba rol y me encantaba mundo de tinieblas y por eso me atrajo tanto este juego pero por muy bonitas que sean sus ilustraciones y muy bien que este metido y resumido el gran mundo de Vampiro: La mascarada, la única explicación que puedo dar a que hayan sacado tal basura, es la de atraer aun mas a jugadores de rol al mundo de los juegos de mesa o simplemente para engañar y ganar dinero fácil.

Aun así, me alegra que tenga su publico y que al menos a alguien le guste.

Un saludo y buenos días.

Jejejeje pues si que es curioso una diferencia tan abismal...

Con el grupo que lo he jugado, somos 4 roleros de toda la vida. Ahora jugadores de gloomhaven,  through the ages, mansiones, arkham, terraforming, euros... vaya, muy variados.
Lo cierto es que a los cuatro nos gustó mucho.

No notamos esos fallos de traducción,  pero sólo jugamos 1 era. Y si creemos que van cambiando muchas cosas (los clanes, poderes añadidos, nuevos campos de batalla...). No creo que se resuma en coger un personaje y aplicar 3 valores. Al igual que el gloomhaven no es coger 2 cartas y aplicar 2 poderes.

Afortunadamente,  para gustos colores. A ver si se anima alguien y desempatamos  ;D
Recibido el otro día y leyendo reglas tranquilo

Recomendáis algún inserto?
He visto el de Folded Space que tiene buena pinta pero no lo he visto por ningún lado más que amazon usa ...

Una manera rápida y barata para tener todo organizado y sin necesitar inserto:

- sobres para CD para cada tipo de monstruo (con la ficha, cartas y tokens)
- bandeja para tokens o tornillos para el resto de tokens.

Quitas el inserto. Caben todos los monstruos en una fila en su lado corto. Si los sobres son transparentes se ven. Si no, escribes el nombre para buscarlos fácilmente.

Otra fila para las cajas de personaje

En el hueco que queda:

Bolsa zip para:
- cartas de encuentro en uso
- cartas descartadas
- tienda
- mazos comunes

Tableros pequeños

Y encima de todo libro, tableros grandes y bandeja de tokens

en: 05 de Enero de 2021, 15:35:32 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Heritage

Alguien  lo ha probado y puede decir impresiones?

Yo he jugado la primera era (3 primeras partidas) a 4 jugadores. Ha sido un poco de prueba, para ver mecánicas. Y ni siquiera lo he jugado con mi grupo habitual, con el que espero jugar la campaña entera. Sólo ha sido una prueba aprovechando las navidades y que no estoy en mi ciudad habitual.

El juego nos ha gustado mucho. A los cuatro. Sólo dos del grupo éramos jugadores del juego de rol. Los otros dos no conocían el lore
Es un juego de mayorías. Cada partida va ganando en tensión y emoción. Y claramente el juego brilla en campaña, avanzando partidas y cambiando los tableros de batalla. Y añadiendo, quitando, modificando componentes según juegas.
La mecánica es muy sencilla (escoger un personaje entre 5 posibles, y aplicar sus 4 características en 3 campos de batalla diferentes), pero consigue ser muy tensa y emocionante. Hay algunos componentes narrativos (menos de los esperados, la verdad. Al menos en la primera era) pero creo que el tema está muy bien metido en el juego.
Así que aunque sólo sean unas primeras impresiones, decirte que a mi me ha encantado. Y estoy ansioso de empezar con mi grupo la campaña.

El juego es algo caro por sus componentes (por ese precio, hay otros juegos con minis, tableros, etc...) pero creo que es muy disfrutable y recomendable

Otra opinión me merece la campaña de Kickstarter. Creo que fue un poco timo. Todo lo que dijeron que iba a ser kickstarter exclusive al final no lo fue (las 3 expansiones, los lideres de clan alternativos, el clan Lasombra). Y cosas como este clan Lasombra, que era un regalo a los backers, al final también está en la edición retail. Pero supongo que eso es buena noticia para los que dudaron en su momento y ahora pueden comprarlo en retail.
He jugado la primera con Ripley y Hicks de héroes y Vásquez, Hudson, Apone y Gorman de grunts
La segunda he añadido a Vásquez de héroe. He escogido estos más por rollo temático que estratégico.

La estrategia, Hudson al ordenador para localizar a Newt, Ripley y Hicks a ese sector para cogerla. El resto, en el gran corredor poniendo barricadas y limpiando

Problemas que he tenido:
- Sacar las tiradas de barricada es complicado. Me han salido pocas. Además, entiendo que las barricadas sólo se pueden poner en la propia casilla de la puerta, no en diagonal como el movimiento. Así que en el primer turno sólo puedes en 1 de las puertas. El segundo, ya podrías llegar a otra.
- Newt, aunque la localices y vayas con Ripley para que no huya, hay que seguir convenciéndola. En las dos partidas me ha salido abajo.
- Para cuando ya tienes a Newt, ya estás sacando 3 o 4 cartas de amenaza por turno. Y ya te empiezan a salir aliens en todos los puntos de spawn. Al tenerlos separados, no es tan fácil librarse de ellos. Aunque las 10 primeras cartas son de n1 y n2, en el 5º turno ya estás sacando del mazo barajado
- El fuego defensivo, teniendo en cuenta que los diales en ese punto ya los has bajado, y que sólo puedes disparar cuando llega a la casilla adyacente a la víctima, aunque todos a 4 de distancia disparen, no es tan fácil. Y los diales bajan muy rápido.

1º turno: colocas a todos y plantas una primera barricada
2º turno: puede que localices a Newt en el ordenador. Enfrentamiento con alguno de los blips
3º turno: llegas a Newt. Ni tirada para convencer
4º turno: convences a Newt (puede que no, pensemos que si)
Necesitas mínimo 3 o 4 turnos para llegar a la salida. Pero los Aliens te bloquean. Y ya te han salido seguro en los puntos de spawn 1, 2, 3 y 4. En alguna ocasión, 2 blips. Que me ha llegado a salir 4 y 3. Es decir, 2 aliens, uno con 3 refuerzos y otro con 2 (que restan a las defensas)

En la próxima intentaré ser más eficiente. Algún lanzallamas, más granadas, y usar mejor las cartas.
 

en: 31 de Julio de 2020, 22:56:18 9 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas

Creo haber encontrado una errata no reportada.

Escenario 52

en la preparación no dice que no se puedan saltar los obstáculos de la primera sala. Sólo que limitan la visión y no se pueden destruir. En cambio, en inglés si dice que no se pueden atravesar.

Cambia radicalmente el escenario, porque tal y cómo viene en castellano, a 2 jugadores se puede superar el escenario sin tener que enfrentarte a ningún enemigo ni sufrir daño (saltando a las dos zonas sin enemigos) 

en: 09 de Junio de 2020, 15:57:42 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Con el nuevo reglamento 2.0 es ya una buena opción? O sigue siendo más recomendable pillarse el nemesis ?

Némesis es un juegazo. Inmersivo, cada partida distinta, muy tenso, mil opciones...

No se me ocurre como se puede mejorar el Hadley para que le llegue siquiera a la suela de los zapatos al némesis


Descripción:Juego Narrativo ambientado en la novela de Peter Pan. Modos competitivo y cooperativo. Ampliable con mazos de cartas. Hay distintos pledges, incluyendo uno con 6 mazos de historias extras

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/bba/adventures-in-neverland

Fecha de finalización: mié, 27 de mayo de 2020 19:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse:  60.000 €

Fecha estimada de entrega: Agosto 2021

Idioma del juego: Español y envíos con precio reducido por 2Tomatoes

Stretch goals (Desbloqueos): Mejoras de componentes, tablero doble, más cartas....

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 5€

Fotos del juego + Pledge Levels:






Comprado hoy.
La caja enorme, llena de aire. Algunos componentes reguleros (tablero tipo puzzle finito, tokens de cartón no muy grueso..). Otros muy bien (mepples,  dados, cartas...). Y se nota mucho cariño y detalle en el arte y juego en general.
Tras leer las reglas: muy buena pinta. Mucha más chicha y opciones de las que parecía al inicio. Muchas ganas de probarlo
Hola a todos. 
Por desgrcia para mi los reyes magos de este año me han traído esta basu******* de juego. 

Tengo que expresar mi total desacuerdo con con FFG. Por que os empeñáis en sacar juegos carísimos que solo funcionan con app ?  Compro y colecciono juegos por placer y por que amo lo “analogico” y Lo último que quiero cuando juego es estar mirando constantemente una pantalla.

He estado mirando reviews y opiniones, probado la app y ni siquiera conseguís crear una atmósfera narrativa decente. Os olvidáis que los que consumimos vuestros productos queremos pasar buenos ratos y sumergirnos en historias, usar la imaginación y volver a repetir. Pero os empeñáis sacar mierdas carísimas, mal diseñadas y desbalanceadas. Eso si, sacarnos dinero con las millones de expansiones que tendréis preparadas, no os avergüenza 

Yo era muy fan de FFG pero cada vez me dan menos ganas de comprar vuestros productos. Por no decir ninguna. 

Y lo tengo clarísimo.  Jamás invertiré en un juego que necesite app. Ya metí la pata con MoM2 y nunca mas. 

Podria seguir pero creo que mi opinión ha quedado clara.  En cuanto pueda iré a devolver esta mier***** y comprar juegos de verdad. Y por supuesto ninguno será de FFG

Un poquito exagerado, ¿no?
Si no te gustan juegos con app pues no los compres... yo creo que hay juegos que la app aporta mucho. A mi el mansiones me flipa. O el colonos de marte. No hay nada de malo en apoyarse en la tecnología.
Y si no te gusta, pues anda que no hay oferta...
Yo si que lo tenía reservado, también en un Generación X, y ayer pasé a recogerlo. Aún me duele el brazo de cargarlo a casa!!!!! Madre mía!!!! que disparate de peso!!!!

A primera vista, muy contento. Muchísimos componentes, gran calidad....
Hola, soy nuevo por aquí y acabo de ver este kickstarter!, creo que se puede adquirir todavía el late pledge ¿alguien lo ha adquirido por esta vía? no tengo mucha experiencia y me gustaría saber si incluiría todos los stretch goals desbloqueados en la campaña. Gracias de antemano!

Si, te incluye todos los SG desbloqueados. Lo único que no incluye es la torre, que regalaban durante la campaña y ahora es un add-on
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