logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - perafe

Yo te recomendaria en castellano, además de los sacados recientemente por Doit Games; Julio Cesar, Hammer of the Scots y Hands in the Sea, el POLIS que estrena nueva edición de lujo y es un juegazo, eso sí, solo para dos y aun siendo un juego de conflicto yo no lo calificaría de wargame.

Otro juegazo que se me ocurre es el Sekigahara, que es, aparte de las reglas que se pueden encontrar traducidas, independiente del idioma.

en: 30 de Agosto de 2020, 13:48:26 2 KIOSKO / Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios

Muy recomendable la serie de Musket & Pike de GMT. Batallas a nivel táctico con sistema bastante sencillo y muy dinámico. Presenta varios escenarios con los tercios españoles como protagonistas 😊
Tanto el 1989 como el Labyrinth son muy buenos juegos y no te vas a equivocar, aunque para mi el primero está un pasito por delante, por el tema de la resolución de conflictos mediante motor de cartas. En cualquier caso, teniendo diferencias considerables, las sensaciones pueden ser similares al TS por lo que yo me iría a otro juego completamente distinto.

No te voy a recomendar euros duros y secos porque no soy de ese palo, por lo que mi recomendación es el "Hannibal" que sin ser muy complejo, ofrece una profundidad y tensión considerable y es jugable en un tiempo prudencial (2-3h). Eso si, te tiene que gustar un poco la temática. Otra recomendación más es el para mi mejor juego patrio hasta la fecha, "Polis" que no deja de ser un juego de gestión tipo euro pero con control de áreas y una temática que le va de lujo. Duración aún más contenida (1,5-2h). Estas tardando en hacerte con ellos  ;)
Everdell aunque es un juego más que correcto para mi está sobrevalorado y sobreproducido. La partida consiste en ir buscando los pequeños combos que se dan entre las cartas pero no me da ninguna sensación de profundad. Además la partida para mi es demasiado rápida y eso de que cada uno pueda terminar en diferentes momentos le quita interés al que acaba primero. Yo jugué tres partidas y lo acabe vendiendo precisamente porque me hice con el de Imperios del Norte que sin ser una maravilla sí ofrece más posibilidades de desarrollo y más opciones de acción. Las diferentes facciones ofrecen un handicap adicional. Ninguno de los dos tiene gran interacción por lo que prácticamente son solitarios multijugador en que cada uno monta su "chiringo" y a ver quien lo hace mejor.

A dos funcionan prefectamente pero para solitario, hay cientos de juegos de cartas mucho mejores.

Conclusión: si le vas a dar bastante a dos yo me quedaría con el Imperios si te da igual el tema de la interacción (si no hay mejores opciones) y si vas a jugar mucho en solitario no compres ninguno  ;)

en: 28 de Julio de 2019, 22:30:41 5 LUDOTECA / Videojuegos / Re:MTG Arena ¿os mola?

Pues te cuento muy resumido el sistema que existe actualmente.
Han creado un doble track de recompensas con 100 niveles que se ira renovando con cada colección (es decir, cada tres meses) donde se va subiendo a base de puntos de experiencia. Digo doble porque hay una linea por la que iras subiendo si juegas "free to  play" donde basicamente te dan 1 sobre de la última colección (actualmente M20) cada dos niveles con un máximo de 36 sobres. Como sabes, cada sobre lleva 5 comunes, 3 infrecuentes y 1 que puede ser rara o mítica. Que pasa entonces, pues que difícilmente puedes llegar a hacer un mazo competitivo sin gastar dinero.

Como estos de Wizard son muy listos, como digo, hay un segundo track en el que puedes subir paralelamente (osea los dos a a vez) con el anterior y que incrementa enormemente las recompensas. Cuesta 3.400 gemas que traducido resulta del orden de 15 euros. Sin embargo te va a dar acceso además de a pijadas estéticas varias, a conseguir más del doble de número de sobres, dinero y recuperar hasta 2.000 gemas.

Como se sube de experiencia. Pues cada nivel cuesta 1.000 puntos que se consiguen completando las misiones diarias (de 500 o 750 puntos) y ganando partidas semanales (250 por partida ganada hasta un máximo de 15)

Por supuesto, sigue habiendo la opción de dejarte un pastizal y conseguir las cartas a base de talonario, pero entiendo que no es la opción.

En definitiva, yo  recomiendo pagar el Mastery Pass que es como se llama la opción de pago de 15 euros cada 3 meses lo cual resulta bastante asumible y te da opción de conseguir fácil más de 100 sobres trimestralmente lo que teniendo en cuenta el número importante de comodines que suelen salir, da para crear casi cualquier mazo a largo plazo.

A qué te obliga. Pues a jugar al menos 2-3 días a la semana ya que las misiones diarias solo se acumulan 3 días y ganar tus 15 partidas en esos días, lo cual es bastante sencillo. Si vas a jugar menos, no compensa y si vas a jugar más las recompensas ya solo dependerán de los resultados en los distintos formatos que existen.

Espero haber sido de ayuda. Yo nunca había jugado en físico por los problemas consabidos y me parece opción muy interesante para un juego que merece mucho la pena

Si me lo aceptáis como wargame, "Guerra del Anillo". No hay otro más inmersivo y adictivo que este.

Si tiene que ser histórico, Hannibal o For the people
El juego es muy bueno, en la linea de los anteriores aunque no se puede decir que sea inmejorable.

Lo que tienes que tener en cuenta y más viendo los juegos que citas es que esto no es un euro. Es un juego muy temático y como tal tiene una buena dosis de azar y de caos y como no, al ser multijugador bastante puteo selectivo o "kingmaking". No es un juego para nada duro pero es muy recomendable que alguien controle las reglas y el resto se vayan con ellas leidas para que la explicación no sea muy tediosa.

¿Merece la pena? Por supuesto. Siempre y cuando dispongas de un grupo de jugadores habituales y dispongas de 5 o 6 horas para jugarlo y como digo, a tu grupo le gusten este tipo de juegos temáticos con mucho menos control que un euro duro.
Jugadas dos partidas y muy buenas impresiones. Con un sistema super sencillo refleja bastante bien el poderio creciente de la Union y la agonia final de los Confederados mediante la mejora y empeoramiento del mazo respectivamente. Las reglas ofrecen alguna duda acerca de los ataques y retiradas en zonas disputadas pero nada grave. También se deja ver la mayor capacidad de reclutamiento del norte y los mejores generales del sur.

En definitiva, muy  recomendable y a precio más que asequible para los tiempos que corren
Cualquiera de ellos es bueno, para mi Julio Cesar mejor que Hammer aunque la mecánica es la misma. Son juegos estratégicos muy sencillos que se juegan en poco más de dos horas

El C&C Napoleonic es un juego táctico bastante más rápido y que cuenta con bastantes expansiones de distintos ejércitos y para jugar batallas épicas (tablero doble de grande). Esto lo digo porque si te gusta, aunque con el básico hay para infinitas partidas pero es probable que te quedes con ganas de más.
De los juegos de bloques de Columbia, para mi es el mejor. Ahi evidentemente depende de la tematica que busques, aunque no te recomendaria el Richard III. Para mi es mejor el Hammer o includo el Crusaders Rex.

Con respecto a otros juegos comentados como GBoH, aun siendo un juego excelente, no tiene absolutamente nada que ver. Este es un juego muy complejo, tactico y no estrategico y aunque dependiendo del escenario de batalla pero de una duracion infinitamente mas larga. El Sword of Rome es lo mas parecido al Hannibal en cuanto a tematica, complejidad y duracion, pero para 5 o 6 jugadores.

en: 23 de Enero de 2017, 16:34:17 13 TRASTIENDA / Arca de Noe / Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?

Trilogia de Primera Ley del maestro Abercrombie, para mi de lo mejor de la ultima decada  ;)
Tienes que tener en cuenta que cualquiera juego multijugador y no puramente euro tiene kingmaking. Para mi es parte del juego y entra la parte "comeorejas" que también es divertida, aunque hay gente que no lo soporta.
Dificil decisión por que los tres son muy buenos juegos. Las diferencias para sacar e mesa pueden venir por la duración y el número de jugadores:

- Cyclades: el más rápido. Se ventila en 1,5 horas, pero aunque va bien a tres, lo recomiendo más a cuatro o cinco. Eso sí, en este caso creo que al menos la expansión Hades es casi imprescindible. Se explica muy rápido aunque es importante conocer lo que hacen las cartas.
- Nations. sobre las 2,5 horas. Para mi su número ideal son 3 ó 4 jugadores. Más ligerito y jugable que el TTA y más abstracto que el CoC.
- Clash of Cultures: el más largo. Lo normal es que no baje de 3 horas. Es el menos euro y brilla de tres a cuatro jugadores. En efecto da más pereza de sacar por los millones de componentes. Requiere varias partidas para empezar a conocer los avances tecnológicos que es la clave del juego.

En cualquier caso como digo, no te vas a equivocar.
Páginas: [1] 2 >>