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Mensajes - Edgecomb

¿Y qué opina Phil de lo que habéis hecho?
¿Se ha llevado las manos a la cabeza?

Ahora no recuerdo muchas editoriales españolas que se hayan enfrascado en traer un juego dependiente, además se hayan entrometido en su diseño gráfico y lo hayan cambiado. Bien es cierto que habitualmente el trabajo ya está hecho, pero no por ello os resta méritos.

Felicidades.
Os deseo éxito con este proyecto.
Por parte de las traducciones, hace mucho tiempo subí las tarjetas de cada especie traducidas al español (están en la BGG) Las cartas también andan por ahí maquetadas en la nueva versión. El reglamento, finalmente, lo subió JGU (si no recuerdo mal) en una de las mejores adaptaciones altruistas que he visto.

Como dice Gelete, con las partidas yo he anotado que un peón de acción más no es tan relevante.
En cambio, sí encuentro muy incómoda la carta de la erupción volcánica (no recuerdo su nombre). Puede hundir y sacar a un jugador de la partida sin problemas.

En cualquier caso, es un juegazo que todo aquel que se inscriba en este foro debería jugar (por haber cumplido con el perfil de jugón con inquietudes). Es más, con solo haberte interesado por el juego y preguntar por él (y sin saber nada más), te lo recomendaría 100%.
Tu último comentario Musten, me parece un troleo de cuidado.

Tenéis a un miembro de masqueoca respondiendo a vuestras inquietudes personalmente (a saber cuánto tiempo ha dedicado a escribir su respuesta), si te fijas también ha actualizado el hilo del Pax... ¿Y por una falta de ortografía cuestionas el trabajo que vaya a realizar?

En cualquier caso, imagino que el juego no lo desarrollará él solo sino que contará con compañeros que revisen los componentes y, desde luego, no me creo que esa falta se le pase al corrector ni al resto de participantes.

Pero bueno, dejar un producto redondo es algo muy improbable. Imagino que muchos de vosotros habréis encontrado faltas de ortografía en muchas novelas... Yo, al menos, sí. Y, desde luego, no me han jodido el contenido.

Bueno Musten, con estos párrafos tienes material suficiente para seguir troleando y cuestionando, no solo lo que yo he dicho sino también el trabajo que masqueoca aún no ha tenido la oportunidad de hacer.
¿Reconoce Phil tu nombre como coautor del juego?
:D

Bromas aparte... No creo que pudiéramos tener mejor intérprete para la adaptación del pax que tú. Visto tu trabajo.
No entiendo el rechazo a que masqueoca hubiera editado el juego en español.

Juraría que Borja defiende los intereses de la editorial española que está haciendo ese trabajo, pero no olvidemos que masqueoca se estrenó en el mundo editorial con un no-más-sencillo Clash of Cultures, juego  que vio la luz ese mismo Essen.

De la política de ventas de masqueoca se ha discutido mucho. Pero es incuestionable que han demostrado profesionalidad como editorial.

En fin, no pretendo trolear.
Ojalá salga a la venta mañana, yo lo compraría.
Pero creo que el "hype" ya se ha convertido en una confusión desagradable.

Yo defiendo el trabajo de cualquier iniciativa, sea editorial sea de diseño y autopublicación vía kickstarter, en la que alguien trabaja y lucha por sacar un proyecto adelante. ¿he dicho algo o te refieres al comentario de algún otro forero?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el hype se ha vuelto una confusión desagradable y creo que no aporta nada. Paciencia, a esperar a que la gente que está trabajando haga su trabajo y cuando salga lo compraré, igual que tú.
Debo pedirte disculpas por mi conjetura.

Imagino que es cuestión de impaciencia.
No entiendo el rechazo a que masqueoca hubiera editado el juego en español.

Juraría que Borja defiende los intereses de la editorial española que está haciendo ese trabajo, pero no olvidemos que masqueoca se estrenó en el mundo editorial con un no-más-sencillo Clash of Cultures, juego  que vio la luz ese mismo Essen.

De la política de ventas de masqueoca se ha discutido mucho. Pero es incuestionable que han demostrado profesionalidad como editorial.

En fin, no pretendo trolear.
Ojalá salga a la venta mañana, yo lo compraría.
Pero creo que el "hype" ya se ha convertido en una confusión desagradable.

en: 09 de Agosto de 2014, 20:41:07 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Armada

Me encantan estos hilos. Uno puede reírse a panza llena cuando son otros los que pican los anzuelos.
Desde luego, como dice legiomortys, esta es una de las mayores jugadas del panorama lúdico jamás vista.
No han tenido la decencia de dejaros coleccionar el primer juego (del que seguirán sacando expansiones) y ahora os achuchan el segundo!

Por cierto, aún les queda la siguiente escala que publicar: La de la estrella de la muerte (en la que estas naves grandes serán tratadas como ahora lo son los ecuadrones caza).
Y, ni que decir tiene que sacarán naves particulares para la séptima película.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, voy a reflotar este hilo porque tengo algo que aportaros.

La segunda edición del juego está ya a la venta. Se vende desde la página de la editorial americana y el precio del juego asciende a 33 euros (con los gastos de envío incluídos).
La verdad es que me está picando mucho esta nueva paranoia de Carl Chudyk, así que me puse ayer a leer el reglamento y me dije... "Álvaro! Esto puedes traducirlo rápidamente y compartirlo!".

Así que...

Enlace de Descarga Provisional.

Si me ayudáis con la traducción, terminaré subiéndolo a la BGG y le pediré al tipo de la editorial americana que me regale una copia.
:P

Solo si os interesa os hago un resumen pormenorizado aunque prefiero que leáis las instrucciones (son muy ligeritas) y así me echáis un cable con las erratas.
Si tenemos que ponernos a criticar la nueva versión del xcom, yo me apunto al hilo.

Habiendo pasado este segundo juego, encuentro dos fallos fundamentales.

1. Las reproducciones cinemáticas al encontrar un enemigo. Quiero decir:
- Sabes que hay un enemigo en una habitación.
- Te las ingenias para rodearle y pillarle desprevenido.
- Abres la puerta y...
- ZASCA! Te meten un clip de vídeo en el que el alienígena se sorprende y se escapa!

2. El movimiento del soldado.
En la primera versión tenías capacidad de orientar a tus soldados en todas las direcciones. En esta el movimiento está capado.

3. Se ha perdido el espíritu XCom, la estrategia de terror.
O yo era muy joven y crédulo o realmente el juego acojonaba un poco. El juego era mucho más oscuro.
Los alienígenas que infectaban a "los buenos"  me alteraban como para dejar partidas a la mitad o a liarme a cañonazos con todo.

El resto de características parecen mejoradas, pero estas eran esenciales.

El juego de mesa... Viniendo de FF, no me da buenas sensaciones (no quiero entrar a juzgarlo sin saber mucho de ello). Es cierto que tienen ediciones geniales, pero no suelen gustarme sus adaptaciones.

en: 19 de Junio de 2014, 19:01:57 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos

Discrepamos.
Dentro del precio que ha pagado un ladrón al comprar sus herramientas no hay un porcentaje que se destina a los joyeros.

Con lo que se recauda del canon tampoco se paga a los autores, aunque parezca que se venda eso. Yo soy autor y no veo un duro por el canon; sólo por lo que he escrito yo y cuya exhibición está debidamente registrada (tv y cine, y nada más).
Totalmente de acuerdo con lo de los abusos de la industria. Pero la industria no son los infractores. La industria llega a acuerdos con las compañías  telefónicas y siguen lucrándose gracias a la piratería. Y los verdaderos creadores se quedan sin ver un duro. Porque eso es lo que ofrece el sistema que defiendes.
Al final, ¿Que hay para nosotros? Menos cine, menos música y menos literatura de calidad. Porque no sale a cuenta crearla.
¿Para qué gastar dos años de tu vida escribiendo un libro si en un mes va a estar colgado en todoebook.com?
¿Para qué gastar cinco años preparando una peli si la van a descargar en el torrent y no generará ni un duro de beneficios para sus autores?
¿Para qué pasarte dos años creando y testeando un juego si al final alguien hará un rediseño y lo podrá gratis al alcance de todos?
¿Para qué pagar una licencia de taxi si otro puede llevarme a casa pagándole en negro y por la mitad de precio?

El canon que paga un individuo por un disco duro de 2Tb no cubre, ni de lejos, el coste de todo lo que le cabe ahí. Dejando aparte el hecho de que la ley estipula que es únicamente para copia privada (de algo que ya tienes).

¿Que es un abuso? Puede, porque sólo se beneficia una entidad privada. Y eso debe cambiar, por supuesto.
¿Que hace falta cambiar el sistema? También. Aprender que entre descartarte gratis el Hobbit o pagar 9 euros por verla en el cine tienes quizá la opción de verla online por 5 euros.

La cosa no es no hacerlo. No se trata de descargar gratis como protesta por los precios abusivos de las multinacionales (que lo son). La cosa es ser consciente de a lo que se está contribuyendo. Es una cuestión cultural. Yo tengo alumnos de vienen de todas partes del mundo y jamás se descargan una peli por internet: siempre la compran o pagan por verla online. Y me parece bien curioso.

Hace pocos días leí que uno de los youtubers más famosos del mundo cobra más de cuatro millones de euros anuales (y, no creo que sus suscriptores paguen un duro por verle).
Está claro que no todos vamos a alcanzar esa cota, ni mucho menos. Pero Internet me ha enseñado una cosa:
Lo realmente valioso, el verdadero talento o el trabajo incondicional (y práctico), termina teniendo su recompensa.

Internet ha supuesto la rotura de muchas cadenas de producción y venta.
Ahora los autores pueden llegar directamente al público y quien ha sabido utilizar esta herramienta (incluso desde la nada), es quien ha triunfado.

Mucha gente anónima ha saltado al éxito colgando cuatro vídeos (muy oportunos) desinteresadamente (haciendo covers de canciones famosas cuyos derechos de autor, por supuesto, no han pagado). Esta es la otra cara de la moneda que has olvidado mencionar.
Todas las preguntas que realizas, por supuesto, deben ser contestadas. Todas, además, tienen perspectivas tanto globales y como personales.
He ahí la revolución que vivimos.

¿Con esto qué quiero decir?
Que Internet ha cuestionado todo el proceso de creación y venta de las cosas que son susceptibles a ser digitalizadas (y muchas otras que no).
Y que, mientras que el sistema no cambie, yo no lo sustentaré a menos de que crea en el producto que estoy pagando.

Sé que no es sencillo. Nos han enseñado a trabajar de una manera determinada (del siglo pasado) y aún no somos conscientes del avance histórico que ha supuesto la comunicación global (mucho más que la revolución industrial, esto es algo a la par que el Renacimiento).
Todo campo que está cayendo en crisis es debido a que probablemente deba ser repensado antes que defendido a ultranza.

Concluyo: Si Mascarade costara 4 ó 5 euros (Ejemplo: Meuterer, 65 cartas) lo hubiera comprado y ni me hubiera molestado en pensar si debía o no ser rediseñado.
Me sorprenden las personas que tienen una "tienda de confianza".
Soy jugón y siempre busco el mejor precio, la mejor oportunidad. Estoy en mi derecho como consumidor.
Por mi parte, el concepto de "tienda de confianza" no lo entiendo porque yo realmente confío en todas. Ninguna me ha hecho tal agravio como para quitarle "mi confianza". Al contrario, todas han sido atentas.

Si la mejor oportunidad de tener un Mice and Mystics en español es comprándoselo a MasQueOca... ¿Por qué no?

Mis disculpas por haberme entrometido, pero el comentario de Calipso me ha sonado a prejuicio.

En mi caso tengo dos "tiendas de confianza", Generación X Puebla como tienda física y Juegamestore como tienda on-line, por dos motivos fundamentales:

1) Generación X nos cede sus espacios todos los martes para ir a jugar allí, siempre que les hemos pedido espacio para la liga Nómada player para un sábado siempre nos los han dejado y además han apoyado con juegos y "cheques regalo" los proyectos que les hemos presentado.

2) Juegamestore ha apoyado las CLBSK con mucha pasta en juegos desde que yo conozco, también las Jornadas de Juego y Logopedia de la Universidad de Castilla la Mancha, y además siempre que he pedido algo a Isra se ha dejado los cuernos por conseguirlo si no lo tenía y por enviarlo para que llegara al día siguiente.

Creo que detalles como esos hacen que tengas simpatía por una tienda.

Quizá esté pagando en la tienda física un PVP con un valor un poco superior a lo que me costarían algunos juegos en un "saldo" en otra tienda, pero creo qeu el servicio que nos da el local hay que pagarlo también.

¿"Tiendas de confianza" o "tiendas de las que recibes un trato de favor"?

EDITO:
En cualquier caso, entiendo tu postura: recibes un beneficio que quieres compensar o devolver.
Pero sigo sin entender que haya quien se niegue a comprar un juego exclusivo de otra tienda.
¿O lo vende mi tendero o ese producto no lo quiero?

Me parece un planteamiento un poco obtuso (sin ánimo de ofender).
Vamos, no soy yo quien para deciros cómo gastar vuestro dinero, solo quiero que me hagáis comprender el argumento razonable que os lleva a discriminar otras compras.
Porque, imagino, no compráis nada por Kickstarter, ¿no?
Me sorprenden las personas que tienen una "tienda de confianza".
Soy jugón y siempre busco el mejor precio, la mejor oportunidad. Estoy en mi derecho como consumidor.
Por mi parte, el concepto de "tienda de confianza" no lo entiendo porque yo realmente confío en todas. Ninguna me ha hecho tal agravio como para quitarle "mi confianza". Al contrario, todas han sido atentas.

Si la mejor oportunidad de tener un Mice and Mystics en español es comprándoselo a MasQueOca... ¿Por qué no?

Mis disculpas por haberme entrometido, pero el comentario de Calipso me ha sonado a prejuicio.

en: 16 de Mayo de 2014, 02:15:18 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)

¡Te maldigo!
Tienes mi curiosidad

¬¬

en: 25 de Marzo de 2014, 03:10:19 14 TALLERES / Print & Play / Rediseño _ Greed Incorporated

Pues... Hacía ya unos meses que ningún juego me picaba y, de repente, aparece este Splotter (que aunque le había visto la cara, nunca me había llamado la atención).

Greed Incorporated.
Enlace a la BGG.

Solo están dadas de alta en la BGG 768 copias. Solo vio la luz una edición tirada en 2009 y, desde luego, aún quedan copias en alguna tienda habitual.

En cualquier caso, no solo por su excesivo precio sino, precisamente, porque su diseño gráfico me parece lamentable... Os presento... Spanish Greed Incorporated.

Para el rediseño hace falta lo siguiente:
1 Tablero (prácticamente terminado).
10 Cartas de Empresa (prácticamente terminadas).
40 Cartas de Negocios (planteadas pero no maquetadas).
11 Cartas de Recursos (terminadas).
1 Tablero de Empresa (Nada).
18 Cartas de Estatus (Nada).

He cambiado unas cuantas cosas bajo mi propio criterio. Los recursos por ejemplo (supongo que alguno discutiréis este aporte). Me parecían poco adecuados para el siglo en el que vivimos y, en ese plano, aunque los recursos están relacionados, no dejan de ser "cubos de materiales abstractos".

También he cambiado las fichas de cada jugador (eran tipo monopoly: Zapato, Coche, Corbata... todo con imágenes muy tristes). Yo lo he españolizado una mijilla...



Y ahora un ejemplo de las cartas:

   

Estas son las cartas de Negocios (No es la traducción literal, es el término que utilizo para entenderme: Asset Cards)

Os iré copiando contenido poco a poco.
Varias personas me han pedido el diseño de las cartas y el tablero. Pensé que esos enlaces eran públicos ya!

Aquí tenéis:
https://www.dropbox.com/sh/8ueiuzc1ob4ufud/OjK571FvaE

(Cuidado, hice dos colores de más)

Esa botella vacía y esa olla con hielos dan pistas de las risas que seguramente os pegásteis.

Hay más pistas que dejan entrever lo que sucedió anoche:
Las copas prácticamente vacías. El tapón de la botella dando vueltas por la mesa... ¡El tapete mojado! (esto sí que es un exceso!).

Con gente que no es jugona en absoluto el juego fue un éxito. Hubo muchas risas, muchas trampas, respuestas cambiadas en el último segundo, bromas con el tema de las preguntas... hubo préstamos, por supuesto.

Y creo que al final nadie supo quién ganó realmente.
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