logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - red_fcampos

Vengo a contar mi experiencia, vaya por delante que con mi familias nos encantan los juegos de bazas y le hemos dado a varios siendo Tichu el favorito indiscutible (quizas mi madre prefiera Skull king).

Primero habiéndolo jugado a 4, 5 y 6 diría que 4 es su mejor numero, donde mas opciones hay de controlar la partida, con mas gente ciertamente pasa a ser un filler caótico, con 4 sigue siendo filler pero tienes manejo de tu mano y de la de los demás.

Nosotros tras mas de 100 partidas (si, le hemos dado duro en esta pandemia) diría que en el 80% de los casos influye mas tu manejo de tu mano que el azar, es basico el lanzar una apuesta con un rango de error de 1, por ejemplo calculas que puedes hacer 4 bazas en este juego, apuestas 3, otro consejo es no jugar solo con tu mano sino ademas con la de los demas, si tu eres el que aposto el numero mas alto debes saber oler cuando los demas jugadores van a querer tomar la mano o por el contrario saber dejar pasar la oportunidad de tomarla para luego no quedar con bazas de mas.

Pero te estoy dando la lata, porque a mi parecer lo mejor del juego es joder a los demas, lo que mas me gusta del juego no es que sea ultra profundo estrategicamente hablando, sino el hecho de joderle la vida a los demas ganandole una mano que pensaban que tenian dentro con una carta inesperada, esa es la belleza del juego, ver la cara de sufrimiento de tus rivales cuando los jodes.
Hola a todos, este juego se espera llegue pronto a Chile (1 o 2 meses mas) y como es evidente en unidades ultralimitadas (si es que llegan algunas pocas unidades), por lo cual la gente se peleare por tener este juego y yo entre ellos solo por probarle y luego poder venderlo al mismo precio o mas en una subasta xD (las publicaciones de compraventa son los mejores euros en esta afición)

Mi pregunta es, por lo que veo en las discusiones de este hilo ¿estamos ante un euro entretenido y poco mas que nos cuesta 60 euros de la billetera? ¿eso es todo? ¿nos vamos a pelear en Chile por un euro mas de la semana que tras 3 o 4 partidas ya le habrás visto todo?

Se que puede sonar muy pesado el comentario, pero es que yo también estoy en un punto donde los euros me tienen que dar un poco mas porque ya tengo obras maestras en mi colección (FCM, Agricola, Caylus, Terraforming mars) que resisten el paso del tiempo y partida tras partida, entonces si algo quiere quedarse en mi ludoteca, y sobre todo si es un euro de 60 euros, tiene que tener algo mas ¿seguiremos hablando de este juego en 5 años mas?

en: 17 de Noviembre de 2020, 04:01:38 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?

Hola a todos, tuve el juego, le di 3 partidas y lo vendí, es un juego entretenido pero que se queda corto, para mi es un juego que no me negaría a jugar porque esta bien, pero que no lo tengo en lo ludoteca porque jamás será mi primera opción cuando quiera jugar algo, paso a detallar:

Su mejor número es 4 claramente ya que en esta configuración es cuando hay mayor competencia por las torres, a 3 jugadores la competencia forzada es menor (matemáticamente si o si se disputarán 1) y a 2 jugadores cada uno puede ir por su lado.

El rondel es una genialidad que entretiene mucho, sin lugar a dudas lo mejor del juego, claramente se han encontrado con esta idea y han hecho un juego alrededor de ella, pero me parece que ese juego alrededor no es tan estimulante porque esta mas o menos claro que debes hacer.

Las cartas de personajes que están alrededor del rondel son simplemente una ayuda, me hubiera gustado que fueran más potentes para que fuese factible trazar una estrategia con ellas, pero no, la mayor consecución de puntos de victoria estarán en construir la catedral.

La construcción está bastante dirigida, siempre partirás por la base y de allí hacia arriba, casi siempre será más útil comenzar a desbloquear tu tablero por la puerta y luego por la ventana o cruz, no hay mayores sorpresas en el desarrollo de esta parte del juego.

Pero aún así después de decir todo esto el juego salva y es por el rondel de dados que es muy entretenido de gestionar, un ritmo endiablado debido a que las opciones en tu turnos están muy bien acortadas, todo muy atomico  y la estupenda edición de DEVIR que te invita a la mesa.

Dentro del rango de euro medio-liviano es un digno competidor, pero creo que puede quedarse corto pronto ya que siempre desarrollarás tu estrategia de partida más o menos igual.
Cuba > Santiago de Cuba

No he probado el Cuba, pero el Santiago de Cuba está bastante bien como juego de gestión de recursos sencillo
Me acabo de dar cuenta que nunca comente que hice con mi copia el Caylus 1303.

Acabo de pagar desde USA por una copia usada del original y el 1303 lo vendí hace mas de un mes, para mi no hay color entre esta nueva insipida versión y la obra maestra que es el original.

Cierto es que la nueva edición tiene cosas deseables en los juegos que salen al mercado hoy día, explicación sencilla de no mas de 10 mns, duración ajustada, 60 a 90 mns, acciones mas atómicas para que no haya mucho entreturno y un lavado en el apartado gráfico que lo hace mas atractivo al ojo.

Pero carece de personalidad para mi, no hay la tensión que tenia el original, no solo porque en el nuevo diseño se limitan las maneras en meterte con el rival, sino también porque en la nueva edición puedes remontar de tus errores.

Otro tema es que hay menos estrategias y eso esta fuera de discusión, ya no manejas el termino de la partida como una cartita bajo la manga hacia el final, no puedes cerrar fases de la construcción del castillo, de hecho el simplificar todo el tema de castillo hace que quede fome el construir en este, ya no es épico hacer 5 casitas, hay interés en la elección de favor del rey, pero no infiere tu estrategia inicial de la partida como lo era avanzar en el track de favores del rey del original, en esta version todo es mas tactico que estrategico.

Igual si gustas mas de diseños actuales el 1303 te entrara mejor, por ejemplo si prefieres el Century al Splendor o el Imperial Settlers al 51 State o el Caverna al Agricola, elegirás el 1303 al Caylus y no pasa nada, pero si te gustan mas los juegos donde la tensión se corte con cuchilla en la mesa, el original es difícil de superar.
Refuerzo la opinión de que al juego base no le falta nada, esta redondo, el árbol de tecnología te da partidas para aburrirte buscando combos o si eres mas peliculero tratas de avanzar los tracks según el carácter que le estés forjando a tu imperios "aaah! no, no puede avanzar en teología porque los míos serán filosofos o bla bla bla", te puedes montar tu historia ahi.

Es lo mas parecido que he jugado yo al AoE II
La voz disidente por acá, a mi me dejo frío frío y me dio mucha lata eso ya que Warsch es un diseñador que me gusta bastante.

El juego es correcto eso no lo discuto, pero me parece como ustedes dicen pan sin sal, falto de emoción, el tío se ha esforzado para darle esa emoción a base de bonus, pero le ha resultado a mí parecer una ensalada de bonus donde las decisiones no le parecen cruciales y la casi nula interacción tampoco ayuda.

Destacar la idea de upgradear tu taberna que es muy chistoso, pero a la 3ra partida ya pierdes la ilusión que te hacía en un principio.

Para mi es un juego prescindible
Coimbra lo tengo en mi radar pero he oído opiniones para todos los gustos, gente que le encanta a 2 y gente que no recomienda a este número. Es el debate de siempre, control (a 2) vs carga táctica (a 4). Depende del juego, puede ser más interesante/difícil un extremo, el otro o el punto intermedio. Tanto interés pierde a 2 con respecto a 4?

Coimbra a 2 me gusta mucho porque puede preveer lo que tu rival va a hacer y por ende controlarlo, anticipándote a tomar un dado en la fase A o apurandote a posicionarte primero en la fase B y es uno de los pocos juegos donde la carrera por los tracks funciona muy bien a 2 jugadores, a 4 es mas caótico, lo cual no esta mal, pero.......

Lo que en definitiva para mi decanta 2 jugadores como mejor numero es su duración, a 2 jugadores en 60 mns tienes terminada una partida lo cual es una relación tiempo-profundidad tremenda, pero a 4 jugadores se te puede ir a las 2 horas lo cual lo hace competir con otros euros que en esa duración pueden llegar a ser mas interesantes, por ello a 4 recomendaría el Five tribes porque en 60 mns es posible echarse una partida.

en: 16 de Septiembre de 2019, 14:00:02 9 SALÓN DE TE / BSK / PaVoLo vacía tu buzon!!!

Lo siento, pero no sabia de que otra forma comunicarme con el, me mando un MP, pero no puedo responderselo porque tiene el buzón lleno.

en: 20 de Junio de 2019, 17:30:28 11 KIOSKO / Podcasts / Re:[El Entreturno] Capítulo 68 - Algo huele mal

Me emociono casi hasta las lagrimas el minuto de Cesar, excelente invitado, ojala vuelva a repetir a futuro.
Yo tengo mas de 30 juegos en mi ludoteca y éste es el que mas partidas lleva, 5 en total que al ritmo de novedades que salen y adquiero no es fácil echarle muchas partidas al mismo juego, para mi es un juego muy recomendado que se lo puedes sacar a cualquiera

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


igual flipo que 5 partidas sea lo máximo que le hayas sacado a un juego hasta ahora.
Yo suelo vender cuando veo la caja y no siento ganas de jugarla, las excepciones son los juegos sociales que se que me funcionaran en determinadas ocasiones, pero para el resto, cuando se pierde el interés no vale la pena mantener el juego, mejor dar lugar a otro que si me llame.

en: 28 de Marzo de 2019, 15:07:38 14 KIOSKO / Temática / Re:Juegos de deportes

Rescate este hilo, la idea era muy buena y han salido muchos juegos deportivos como para poder alimentarlo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>