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Mensajes - histeria

Yo me he tenido que pillar gran parte de las expansiones en inglés y hasta El gámbito de Bespin en italiano. Es lo que hay, o se está acabando o los precios son demenciales y va a peor. En español el base se va a más de 100 y en inglés todavía se puede comprar algo de segunda mano por 20 o 30 euros menos.

Todo el tema de reglas está en internet en español así que por ahí no hay problema. Jugar con la app te quita preocupaciones. Yo teniendo gran parte del material en inglés pongo la app (tanto la oficial como la otra, en español). Para jugar en físico el juego no es difícil y tienes páginas como https://imperial-assault.fandom.com/wiki/Imperial_Assault_Wiki que puedes poner que te la traduzca y así tienes todas las cartas de todas las expansiones (están todos los textos de todas las cartas). De todas formas una vez que juegas el inglés que usa es sota-caballo y rey.

Aprovecho para preguntar dónde puedo imprimir cartas de los dos tamaños del juego a un precio asequible, me está costando encontrar algo decente.

en: 29 de Enero de 2023, 17:58:46 2 TALLERES / Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación

Si no recuerdo mal, estas dos cartas, junto con América Chávez, no pueden robarse fuera de sus turnos así que yo no las metería en el mazo y serían el robo de los turnos 1, 2 y 6. En el caso de quicksilver realmente empiezas con ella en la mano.

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Yo creo que la intención del post no es criticar que un juego específico, demandado y agotado, aumente su precio -eso es lógico y normal- sino que cualquier juego, por el hecho de que ya no se pueda conseguir en tienda, valga más.

Yo he visto juegos saldados por EDGE durante varios años (no hablo de juegos de los que volaban) con precios desorbitados porque ya no se venden. Yo he pillado juegos de 40 saldados por 20 y vendidos por mí con dificultades por 10 (después de haber pedido 20, 15...) y ver a alguien poniendo que lo vende por 70 porque está descatalogado. Puede hacerlo, sí. Va a venderlo, pues no porque en Wallapop tienes una docena entre 10 y 25 euros.

en: 07 de Marzo de 2022, 18:40:06 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Set & Match, primeras impresiones

Es que es un juego francamente divertido. Simple, directo y rápido. Es un filler dinámico no apto para todo el mundo (habilidad, flickeo, tenis) pero al que le entre... vaya vicio.
Disfruto tanto jugándolo que tengo que decir que sí, que dura demasiado. Demasiado poco. Cuando algo te gusta su dureción es un aspecto positivo.

Sobre lo de que no me gusta porque juego con gente con AP eso no es problema del juego sino de quien lo joroba. El otro día estuve jugando al Marrakech a 4 y dos jugadores tardaban más de medio minuto en decidir a qué lado mover y son tres simples opciones y otro medio minuto poniendo la puñetera alfombra. El pobre juego no tuvo la culpa de nada.
Yo también opino que el juego es redondo son ningún añadido. Pudiendo comprar el base por la mitad que la big box, ni mi lo pensaba. Al final lo más habitual es que o no las juegues o las pruebes una vez y decidas no implementarlas más. Por supuesto habrá a quien le parezcan interesantes pero son totalmente prescindibles.

en: 03 de Diciembre de 2021, 20:47:38 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?

El TM no necesita expansiones. Si quiere pillarlas puedes hacerlo; pero, no aportan gran cosa a lo que es en juego en sí. Básicamente vas a tener mapas distintos (esto es algo como el Aventureros al Tren. Si vas a jugar un par de partidas semanales durante meses pues te aburrirás del mismo, si no, no lo vas a echar en falta a menos que te canses de todo en dos partidas) o acortar el juego con reglas en ese sentido o alguna cosilla similar.

Las mecánicas del juego, cartas y demás, vienen completas en el juego base. El TM es un caso raro en este mundillo en el que el juego es redondo "per se" y ya es algo completamente discrecional ampliarlo o no. Como bien dices, más por completismo que por necesidad, que no hay ninguna.

Yo tengo el base y no se me pasa por la cabeza comprar nada más y cuando he jugado con expansiones no me han aportado mucho o nada.
Para mí esto es una batalla perdida. Los compradores nos dejamos llevar por el tamaño y, aunque aumentar el tamaño encarezca el producto unos euros (material, tinta, transporte, almacenaje...) preferimos pagar 29,95 por una caja del doble de tamaño que 24,95 con caja pequeña. Que sí, que algunos por espacio lo tengan claro y prefieran lo segundo; pero el 95% o más de los compradores no.

Yo solo veo una solución y es a nivel legal (para juegos y otros productos). Todo producto que tenga un xx% de espacio sin justificar (Desdent 3 una vez montado ocupa más) debería tener una tasa. Ya veríais cómo bajaban las cajas de los juegos hasta cumplir ese porcentaje. Si se hiciera con las patatas fritas, bolsas y cajas de cereales... eso sí que sería un ahorro salvaje de espacio, materias primas y recursos.

en: 06 de Noviembre de 2021, 13:35:29 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Maldito tiene miles de juegos muertos de risa en sus almacenes. Ocupan sitio y eso cuesta dinero. También es dinero varado. Con lo uno y con lo otro Maldito, una empresa, carece de sitio para nuevos juegos (tendrá que alquilar más metros cuadrados y gastar más) o no puede sacar tantas novedades porque tiene decenas de miles de euros sin encontrar salida.

¿Qué posibles soluciones hay?

1 Hacer una caja sorpresa con todo ese stock. Perder dinero pero recuperar inversión y ganar sitio. Parece buena opción, pero parece que a muchos les disgusta porque no le meten los 5 juegos que quiere y porque el tendero de turno ahora no va a poder vender el Foro Trajano  que tiene desde hace eones y que no vendía. Porque todo el que va a una tienda conoce y sabe de esta promoción y en toda tienda raro es que no haya 10 o 15 Foros Trajanos.

2 Liquidar el stock eligiendo el comprador lo que quiere. Resumen: en vez de tener 500 Foros Trajanos en el almacén terminas teniendo 450. Gran éxito.

3 Enterrarlos en el desierto de California o quemarlos. Vaya, ya no se puede criticar lo de las tiendas, ni lo de devaluar el producto pero... ah, claro "Para eso hubiera sido mejor regalarlos".

4 Maldito regala sus juegos, todos contentos; pero ¿y las tiendas? Ahora ya no los venden ni en broma. Jolín, qué difícil. Si yo no me entero a tiempo y llego tarde al reparto gratuito, entonces lo criticaré. Faltaría más.

5 Maldito echa en contenedores de cartón y plásticos, bien separados, todos los componentes y son reciclados. El planeta respira aliviado. Nadie se lleva disgustos porque los juegos mantienen el pvp.

6 Maldito cierra o edita mucho menos. Es la posible consecuencia de las opciones 3 a 5. Las tiendas ya no tendrán los juegos de Maldito; muchos de ellos juegos que nadie se atrevió a sacar en años y otros que vendían como churros y que daban muchos beneficios a las tiendas. Los usuarios lamentaremos la pérdida de la mejor editorial española y nos preguntaremos por qué no hicieron algo para evitarlo. No hay duda de que les habríamos apoyado.

7 Maldito cierra, liquida a precio de saldo todo el material. Nos parece bien, al menos recuperan algo. Esto es válido si no siguen en el negocio, si no, vuelta a las opciones anteriores.

8 Foro Trajano se convierte en objeto de culto y se pagan en 2038 más de 100€ por un ejemplar sin abrir.

Creo que si tuviera que crear una empresa de una de mis aficiones, la última sería una editorial de juegos.
Pros:
- Es parecido al Marvel que tanto te ha gustado (algo peor ya que no es tan inmersivo y divertido, pero parecido).
- La ambientación ya has dicho que te gusta, así que otro punto a favor.

Contras:
- No se puede encontar la mayoría de material o está a precios de escándalo. Hay ciclos enteros alternativos en http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/ y gente que tiene el material descatalogado (o parte de él) listo para autoeditar pero si la intención es tener todo original... no merece.
Terraforming Mars es un 10 como es. Si te parece largo entonces búscate otro juego más corto. Si te parece tedioso el principio, búscate otro juego más ágil. Con la cantidad de juegos que hay no entiendo que alguien se gaste un dineral si no considera que el juego base lo vale. Para mí cada turno vale su peso en oro. Acórtame un minuto de los preliminares de la partida y me estás quitando uno de los mayores placeres lúdicos que he conocido. Pocos juegos conozco que, después de estar dos horas y media enfrascado en él, me apetezca otra partida, con otra corporación, con otra mano inicial...

Por supuesto respeto a quien discrepe, pero mi visión es esa.

Coincido con las intervenciones de que no solo ninguna de las expansiones es imprescindible sino que dispersan lo que es. Si tienes poco tiempo y no te cuadra no lo juegues. Es como decir que te apetece jugar a Magic pero tienes poco tiempo y, en vez de 20 de vida, tienes 10. Un coitus interruptus de manual.

en: 06 de Febrero de 2021, 18:49:08 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:VENGANZA ¿Qué os parece?

Los que lo tengan lo dirán pero es habitual que las miniaturas de plástico blando vengan algo dobladas de fábrica independientemente de esa humedad.

en: 11 de Enero de 2021, 10:32:08 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Pues me alegro de que digáis que robas hasta 4 porque, aunque hicimos lo otro, tuvimos las dos posturas enfrentadas y optamos por la literariedad. Yo era más partidario de robar hasta 4 así que todo tiene más sentido. La nave reventó así que ni con esa ayudita se consiguió ganar.

Se pueden tener 6 cartas con algún personaje (creo que la psicóloga y el capitán) o con algún objeto que te hace descartarte de 1 y robar 2. Si es lo primero que haces terminas con 6. De vez en cuando pasa pero es poco habitual.

en: 10 de Enero de 2021, 18:54:09 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Esa misma duda nos surgió el otro día y, siguiendo el texto, si no tenías cartas robabas hasta 4 pero si tenías 1 o más, completabas las 5.

Creo que era muy fácil haber puesto Cuerpo: tu límite de mano es 4. Si no han puesto eso entiendo que es lo de arriba. A menos que una faq haya dicho lo contrario.

en: 19 de Diciembre de 2020, 11:46:06 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?

Para versus primero. El juego sigue siendo Blood Bowl. Turnos alternos, movimiento, placajes, armaduras, esquivas... todo ello básicamente igual, pases casi igual... los cambios no hacen que sea un juego nuevo. Si te parecía poco dinámico no creo que la percepción cambie mucho. En el canal Battletricks de Youtube han puesto un par de partidas con las reglas nuevas. Si le echas un ojo saldrás de dudas.

Sobre lo que preguntas, Pibolete. 12 jugadores depende del equipo son suficientes o no. Yo juego sobre todo con enanos y con los 12 de la caja tienes de sobra. Con equipos con menos armadura y baratos tipo goblin sí que vas, si puedes, al tope de 16 o casi. Hay equipos como silvanos con poca armadura, pero que son caros así que no es tanto si quieres tener más de 12 sino si puedes. Además está la valoración del equipo, que sube si fichas más y que puede hacer que sea mejor pararse en 12 y así tener un reserva y no comprar por comprar. Yo nunca tendría 13 enanos.

En la caja básica vienen dos equipos de 12 pero a los nobles les han metido al ogro y a los orcos el troll. Eso hace ya 13. También han metido dos jugadores estrellas: Griff y Varag. En el primer caso puede ser utilizado como otro jugador humano y así ya tienes 14. Los orcos pueden meter 6 orcos y vienen 6 así que van servidos. Para hacer el equipo tienes un millón y no se puede meter todo ni en broma. La única pega de la caja es que, si no recuerdo mal, humanos puede tener 4 guardaespaldas y solo vienen dos. Grif puede ser el tercero pero faltaría uno. De todas formas cuatro guardaespaldas es un dineral y el millón no cubre nada: 11 jugadores, rerolls, médico...

Todas las minis oficiales son ya de plástico desde hace años. Yo tengo el equipo enano nuevo y el antiguo y el antiguo brilla más que una estrella. No es un juego en el que el pintado sobre metal dure mucho. La nariz de platino aparece en cuanto besan el césped.

Sí, 105 PVP. Unos 90 en cualquier sitio que haga el 15%, así lo he pillado yo.

El manual, en tapa dura esta vez, está en castellano. Los equipos no tienen nada más que los nombres del jugador, números y las habilidades. Está todo en castellano.

Más manuales no hay. En la revista Spike publican nuevos jugadores estrella pero tienes acceso online a todo ello. El juego está completo salvo faqs o equipos que añadan (ya lo han hecho) pero es de dominio público.

Espero haber ayudado.
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