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Mensajes - manuelor

Buenas noches,

A mi modo de ver un ERROR GARRAFAL esta "pseudopresentación", así como el anuncio de una fecha. Imposible cumplir.

No se puede hacer una puesta de largo, con cartas y hojas de personaje de PnP y un tablero pegado a un carton pluma... ¿Me esta usted diciendo que en 4 años esto es todo lo que hay?, ¿Con 7.000 horas de trabajo de cada uno de sus empleados esto es todo?... alucino pepinillos.

Ya total, que mas daba esperar otros 2 años, mejor no decir nada y cuando salga pues que lo mande. Yo mi dinero ya lo di por "invertido".

Este señor se ha metido en un berenjenal de mucho cuidado y anda más perdido que Belen Esteban en Saber y Ganar.

Una lástima.

Salu2

Me temo que la presentación de Expocomic no era para enseñarle a los mecenas lo que lleva del juego, si no para "pescar" nuevas precompras entre gente que desconoce el percal de este proyecto.

En mi opinión, si quiere empezar a enviar cajas en marzo (que con las navidades y tal le quedan dos meses y poco), tendría que tener ya muchas más cosas terminadas y pulidas de lo que ha enseñado ¿tan difícil es plasmar las reglas en un PDF y colgarlas de la web?

Ahora mismo, lo que ha enseñado viene a ser lo que es una caja de piezas "Lego" pero sin instrucciones de montaje. Lo que salga de ahí será lo que te "construyas" con tu imaginación.  Y es que posiblemente Dionisio legalmente no pueda entregar nada más allá de eso, y me explico.

Como muchos sabréis Heroquest es un juego que pertenece a Games Workshop y a MB (ahora Hasbro). En el momento que se inició el tema Heroquest 25, Heroquest era un juego "abandonado". El nombre "Heroquest" (hay que distinguir entre nombre y juego) ya había sido registrado en EEUU por otra compañía ("Moon Design Publications") para hacer algo distinto de lo que fue el juego de tablero original Heroquest. Esta misma compañía le tumbó a GameZone el proyecto en la plataforma Kickstarter, y el intento de relanzarla en Indiegogo.

Desde Moon Design Publications solicitaban a GameZone algún documento de Hasbro (que es la que posee los derechos del juego en EEUU) en el que daban permiso para hacer un remake de su juego, y a partir de ahí ya negociaría Moon Design las condiciones para permitir a GameZone usar su nombre registrado "Heroquest" para ese remake del juego de Hasbro.

Como quiera que GameZone o no tenía permiso de Hasbro, o bien no le interesaba negociar con Moon Design (y por negociar es pagarles pelas por usar el nombre), tuvieron que venirse a España donde el nombre "Heroquest" no estaba registrado, y lanzar el crowfunding en una plataforma española. Verkami no quería líos y cerro rápidamente la campaña, y al final de rebote acabó en Lánzanos.

Ya en España, Moon Design no tenía nada que decir ya que aquí no tenían el nombre registrado. Solo les queda los problemas que puedan poner los propietarios del juego, Games Workshop y Hasbro.

En España se da la circunstancia de que tuvimos ediciones de Heroquest de ambos, tanto de MB España (ahora Hasbro) como de Games Workshop a través de la desaparecida "Diseños Orbitales", que fue adquirida posteriormente por Games Workshop para renombrarla como Games Workshop España. ¿Pueden poner pegas estas empresas? Pues yo creo que sí, siempre y cuando se den dos condiciones: que quieran y además que tengan base jurídica para argumentar sus razones, en este caso el que las mecánicas del remake de GameZone sea lo suficientemente parecidas al original, independientemente del nombre que tenga dicho remake.

Puesto que el proyecto se lanzó como "Heroquest 25", y se vendía como una reedición del clásico, obviamente las mecánicas tienen forzosamente que ser parecidas. Por lo que ya tenemos una de las condiciones.

Falta el que "quieran" plantear una demanda a GameZone.

En el caso de Hasbro, en España su actividad en juegos de mesa parece que prácticamente se basa en sacar asiduamente nuevos colores y sabores para sus consabidos Monopoly, Risk, Cluedo y Trivial que encontramos en las estanterías de los grandes comercios generalistas tipo Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc... No parece a priori que estén interesados en juegos con más enjundia como Heroquest, aunque esto no significa que si sienten que alguien les plagia un juego antiguo, no vayan a azuzar a sus abogados para que muerdan...

El tema con Games Workshop cuando se lanzó la versión aniversario de GameZone parecía estar en una situación similar. Games Workshop hacía años que prácticamente no lanzaba directamente juegos de tablero, y las apariciones de juegos de tablero con material de Games Workshop se reducían a los juegos que lanzaba Fantasy Flight Games, y una reedición limitada del Space Hulk cuando le venía en gana. Pero recientemente este tema parece que ha cambiado. Por un lado Games Workshop ha anunciado lanza otra reedición de Space Hulk, y además con nuevas expansiones, con lo que parece interesada en reactivar sus clásicos. Y por otro lado, y aún más importante, ha dado por finalizado su acuerdo con Fantasy Flight Games para que ésta cree juegos de mesa basados en sus materiales, por lo que es posible que quiera lanzar por sí misma los juegos de mesa basados en sus universos.

En esta situación, puede que Hasbro no ponga impedimientos, pero a raíz de estos acontecimientos ocurridos tras la campaña de financiación de HQ25, Games Workshop tiene pinta de que no se va a tragar un plagio de su juego sin que el plagiador pase antes por caja.

De ser lo anterior cierto, a GameZone que le ha pillado la reactivación de Games Workshop con las manos en la masa, tiene que tener cuidado. Colgar un PDF con las reglas de su HQ25, si respeta demasiado el espíritu del Heroquest original, puede ser ya base suficiente para que Games Workshop solicite medidas cautelares a un juez que bloqueen su comercialización, incluso antes de haber enviado una sola caja.

Si esto es así, no me sorprende que lo que se enseña de HQ25 no sea más que una par de print&play en alguna feria de muestras... ¿Cómo pueden sortear este problema, en caso de que éste sea uno de los muchos problemas de HQ25?

Pues una opción es que los tiros vayan por la APP que comentan que han usado los "masters" en las demos. Puede que para cambiar las mecánicas hayan adoptado una política como la que FFG ha tomado con "Mansiones de la Locura", en la que en la segunda edición una aplicación informática sustituye al master. Solo queda que judicialmente hablando esta modificación, junto con algún otro detalle, se considere como una modificación de las mecánicas lo suficiente como para que un pleito de plagio pierda base argumental.

Y la otra opción es la que he comentando al principio. Mandar una caja con plástico y losetas con unas reglas en plan "construye tu propia aventura" para tirar a la basura, y que posteriormente la "comunidad" (o incluso alguien de GameZone "disfrazado" de comunidad) genere las reglas que faltan.

De ser lo anterior cierto (amenazas de pleito por parte de Games Workshop), aparte de los retrasos propios de GameZone, es otro factor que obliga a Dionisio a rehacer unas cuentas cosas, con lo que eso significa de más tiempo y más dinero...

Como digo todo lo anterior son meras especulaciones mías, pero a mí me sorprendería que en marzo GameZone envíe cajas de HQ25 como remake de Heroquest y que Games Workshop no diga ni mú viendo el cambio de orientación parece que van a tomar al finalizar su acuerdo con FFG.

...y vaya tocho que me he marcado...

aunque gamezone si podria tener un lio, no metamos mas cosas por medio jejeje

Actualmente:
Games Workshop solo reclamara si el juego copiara el trasfondo de warhammer fantasy o hicieran un calco exacto de las miniaturas del heroquest original (vamos si clonaran sus minis), ya que es hasta donde llegan en el reparto de la ip del heroquest original.
Hasbro (que compro MB), Ben Rathbone y Stephen Baker recaeria el resto de derechos y propiedad intelectual de heroquest y sus expansiones (repito propiedad intelectual, no hablo de marca registrada).

En cuanto a marca registrada perteneciente a hasbro aun mantienen activa en algunos paises de forma local como por ejemplo UK y Alemania. Legalmente esta complicado que puedan hacer algo en este punto por que lleva mas de 5 años sin darle actividad, GW después de la compra de MB por parte de Hasbro perdio los derechos de uso del nombre y se vio obligada a abandonar los registros tanto de heroquest como de advanced heroquest. Pero ojo a la inversa que en el punto anterior, ahora es en cuestión de marca registrada que no tiene nada que ver con la propiedad intelectual donde es otro cantar.

Tal y como esta el juego que presenta Gamezone, la parte de la ip de GW la han sorteado, pero la parte de la ip perteneciente a Hasbro, Ben Rathbone y Stephen Baker, no (o no queda del todo claro)... los movimientos posibles de darse el caso... no les seria muy difícil demostrar por una parte que que están actuado de mala fe para trastocar la parte del uso de marca registrada debido a la notoriedad del heroquest original, por el principal motivo del uso de la coletilla de 25 aniversario entre otras. En cuanto a mecánicas e IP esta complicado, aunque podrían tirar por semejanzas, pero para ello creo que un requisito es que el juego este en activo.

Pero ojo... todo esto, siempre y cuando los interesados vean atacada su propiedad intelectual, no tengan ningún acuerdo entre partes y sobretodo que quieran hacerlo, que también es cierto que por la parte de hasbro hace mucho tiempo que no tiene gran interés por este tipo de juego y los tiene en el olvido, pero eso no quiere decir que si quieren moverse no puedan hacerlo... si quisieran claro esta.

Personalmente espero que estos temas los tengan resueltos, han tenido tiempo de hacerlo, pero ciertamente lo dudo y es una duda bastante razonable.
en principio es un pack de traducción con el material impreso, te venden el pack de cartas, tarjetas y libros, para dejarlo como la edición del juego en castellano que venderán ellos.
pues bueno, decir que dungeon saga saldrá en castellano a mediados de noviembre de la mano de Anyma Distribuciones, inicialmente solo el básico y mas adelante las expansiones, ademas ofrecerán un kit de mejora para los que tenemos la versión en ingles, tengamos el material impreso en castellano por unos 25€ (libros de reglas, aventuras, cartas, fichas de personaje, etc...).
las reglas del nuevo ni las he mirado, mi mensaje es haciendo referencia al antiguo, por eso comentaba lo de las reglas de torneo y tal, siglo el blog de Jake y se como ha ido el asunto, de hecho en otro de los varios post que tiene de lost patrol le hice constancia de que se había mostrado en el gamma show. Últimamente no tiene mucho movimento en su blog y desde hace un par de meses es como si evitara hacer referencias en los post de comentarios de reglas, es un tio muy abierto a conversar por FB, pero le he notado raro desde Mantic lanzo the walking dead y ahora que en Star Saga, que es un heredero de sus juegos DKH, project pandora y DS tampoco se le nombra, se me hace extraño. Espero que no sea nada y simplemente este tomándose un tiempo.

Ya podrían haber añadido reglas para adaptar el juego (roto) que venden para poder jugar con los exploradores...

Gracias por tu curro karl69!

Yo jugaría con las reglas de Space Hulk o quizá del Betrayal at Calth... de hecho estaba pensando usar las losetas para hacer un escenario de Space Jungle Hulk. Ya tengo medio hecha una loseta de intersección de pasillo a jungla.

Es que el lost patrol es jodido con ganas, lo concibieron para que fuera extremadamente letal y lo es jejeje las pocas veces que se gana es centrándose en colocar exploradores de forma que saques la mayor cantidad de losetas para que aparezca la capsula y cada marine perdido resta posibilidades de colocacion y si ya pierdes dos es ya prácticamente partida perdida salvo que tenga muuchiiisimaaa suerte y tal desequilibrio frustra a la mayoría de jugadores.

Recuerdo algún "torneo" de este juego (si, no es coña GW UK llego sacarle reglas de torneo de tienda, como a space hulk y otros), que si no recuerdo mal era algo asi... los participantes tenían que jugar X partidas como jugador marine con un limite X turnos (no recuerdo cuantos), se puntuaba con un punto cada marine vivo al final de cada turno, 10 si revelaba la loseta de capsula y 10 puntos por cada marine que lograra llegar hasta dicha loseta. Yo recuerdo dos, uno que nadie llego a colocar un marine en la capsula y otro que el ganador logro salvar a 2 por los pelos sacando una ventaja en el marcador a la que ninguno se pudo acercar.

en: 22 de Septiembre de 2016, 00:35:56 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Gorechosen

tener en cuenta que por asi decirlo existen 2 vertientes dentro de los juegos que lanza GW, los minijuegos son los que saca el estudio principal de GW para mover catalogo o como "pack de ahorro" para sus compradores habituales de otras lineas, ademas de servir como introducción rapida a su catalogo, de hecho en algunos casos son minijuegos que ya existían y se crearon con el mismo motivo (repito xD que sirvieran de introducción, fueran rápidos y para mover catalogo), como Lost Patrol (el propio diseñador jake thornton y exGW, explica el porque de estos minijuegos en su blog y la existencia de otros que en su día no salieron y que tal vez vean la luz ahora) este muy posiblemente ha sido lanzado por la renovación de genestealers que ocurrirá en breve, la edición antigua de Lost patrol fue lanzado para quitarse catalogo de exploradores de plástico jejeje, Renegade/Stromcloud attack (provienen de minijuegos publicados gratuitamente en la WD y vendidos como packs ahorro), Gorechosen proviene de un rediseño/simplificación del juego Pit fighter de Jervis Johnson que no llego a ver la luz en su dia por el abandono de los juegos de mesa ocurrido años atrás.

El estudio de Juegos de Especialista que lleva forge world ahora, su primer juego sera la reedicion de BB y futuras reediciones como Adeptus Titanicus y Necromunda, que parece que seran los siguientes. Algunos de los miembros de este nuevo equipo de diseño fueron los participares de HH: Betrayal at Calth, HH: Burning of Prospero, WHQ: Silver Tower, Deatchwatch: Overkill y Execution Force.

Pero todos los juegos lanzados post época de distribuidora de rol, tienen un denominador común, son juegos que tienen que servir de gancho para sus catalogo de minis u otras lineas.
Ya se sabe el precio "al principio" que no sé si valdrá solo para los primeros compradores.

130 dólares todo el pledge.

Yo me estoy pensando si apuntarme.
El correo de hoy decía que en el mensaje anterior había un error en el precio de las expansiones y que el valor de todo el pledge sera de mas de 130$, pero este precio no es lo que cuesta el pledge si no la suma de todo lo que incluirá en comparación a comprarlo a tienda, el precio del pledge sigue siendo los mismo 100$ y EB de 90$


os lo pego aquí, que se me paso...

Parece que van a seguir la linea que marcaron en The Walking Dead indicando los precios y contenidos de Star Saga tanto en Kickstarter como cuando se pongan en la tienda.

Kickstarter
Pledge único que incluye Caja de juego Star Saga + expansiones Creador de Misiones y Creador de Personajes + miniatura de Blaine + Art Print y acceso a todos los SG que se logren desbloquear

100$ early bird 90$


Precio Tienda online de mantic
Caja de juego Star Saga 79,99$
Expansión Creador de Misiones 39,99$ *por determinar
Expansión Creador de Personajes 39,99$ *por determinar

Contenidos para la caja de star Saga

- Reglamento, con tutoriales para aprender a jugar
- Libro de misiones con dos misiones introductorias y 10 aventuras narrativas, trasfondo del juego y personajes.
- Hojas de referencia, secciones de tablero y contadores de alta calidad
- 4 fichas de personaje
- Mas de 100 cartas para equipamiento, habilidades y  poderes nexus (para el jugador nexus).
- Dados personalizados
- 32 miniaturas altamente detalladas: (aquí creo que existe una errata, ya que en la descripción faltaría 1, quizá el drone "curby" que sale en la imagen que adjunto)
     *4 Mercenarios
     *3 Jefes
     *24 secuaces
- Escenografía



primera información posteada en el blog de mantic

https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/

Si tengo tiempo haré una mas detallada, pero con el móvil haré lo que pueda jejeje

Comentan que no es simplemente un Dungeon Saga en el espacio, pero querían mantener sus cosas buenas, como unas reglas base sencillas y su estilo táctico del juego.

Uno de los principales cambios viene al adaptar el sistema de combate a un entorno donde el uso de armas a distancia y sus efectos son lo habitual, por lo que han reconstruido el sistema de combate en parte, ahora los personajes tiene un valor de defensa que indicara los dados que se tiren y los combates se basaran en tiradas enfrentadas (como en otros juegos de mantic), para mantener lo mas intuitiva la mecánica y de paso les permite jugar con los valores de los atributos de los personajes y tener mas variedad, por otro lado explican que dejan de usar dados normales, para usar dados personalizados con símbolos/colores lo que visualmente acelerara las tiradas (a lo Walking dead, descent, etc...).

Simplifican la linea de visión y añaden el concepto de cobertura pero simplificado, si ves la toda la peana de la miniatura es que estas a descubierto y si no la ves entera es que estas a cubierto, ademas añaden reglas para realizar tiros asomándose desde esquinas, lo que permiten un combate mas rápido y dinámico.

El overlord ahora se llamara Jugador Nexus funcionara de forma similar y tendrán mucho mas peso su mazo de cartas, el mazo indicara todo lo que puede hacer, desde cuantas miniaturas puede activar, hasta que habilidades especiales puede usar.
Ya no tendrá un numero determinado de esbirros ya que puede recibir refuerzos y el mazo de cartas ya no se usa como limitador de tiempo. No quieren aun asi que los jugadores mercenarios sean los únicos que se diviertan, y consideran que el mazo le da al jugador nexus un elemento tactico extra.
Ademas el mazo también interactuara con la historia de la partida, activando alarmas que deben ser apagadas, abrir o cerrar puertas o haciendo que aparezca un Jefe, permitiendo configurar el mazo para que las partidas sean mas largas o lentas, es mas incluso se puede prepara el mazo del jugador nexus, para jugar sin jugador nexus, lo que permite el juego en solitario o cooperativo.

Ademas las reglas del juego base incluirá un sencillo pero interesante sistema de experiencia para permitir que los personajes suban de nivel según avanza la historia. En ves de usar el sistema de versión normal-leyenda preconfigurado que usaba dungeon saga, en Star Saga los personajes ganarán habilidades y mejoras a medida que avanzan. Lo que también asegura una mayor rejugabilidad y permite jugar con cualquier persona a cualquier misión desde el inicio. Para jugar no sera necesario tener 4 mercenarios en juego, se puede jugar con cualquier  numero, simplemente ajustando la secuencia de turno.

Indican que como el universo de warpath es rico en personajes (ya sean mercenarios o antagonistas), en el kickstarter están esperando poder ir ofreciendo un montón de mercenarios, cada uno con su propio estilo de juego, y por que por medio de un sistema simplificado de punto puedes incluirlos en las misiones.

Mas allá de las reglas básicas comentan que aunque podrían añadir infinidad de regla avanzadas, pero que su objetivo no es convertirlo en un rpg con un sistema detallado para todo, quieren que todo sea sencillo al igual que el núcleo de las reglas del juego básico, por ello Star Saga no tendrá un Adventurer Companion ya que algunas opciones ya están integradas en el reglamento base y se centrara todo en 2 ampliaciones: Diseño de personajes y Diseño misiones.

El diseño de personaje indica las reglas para la creación de tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas, clases disponibles y sus fortalezas/debilidades. También se basará en el sistema de experiencia del juego básico con habilidades y capacidades especiales adicionales.

El diseño de Misiones funcionara de forma similar, proporcionando un marco para la creación de las misiones. Su propósito es no restringir la creatividad de los jugadores y también añadirá nuevas cartas al mazo Nexus, así como nuevo equipamiento que puedan encontrar los jugadores en dichas misiones.

Después ya comentan cosas del playtest y como puedes ayudar indicando que te puedes apuntar para participar en los playtest que se realizaran en la sede de mantic (el próximo dia para ello es el 1 de octubre) y comentan que su enfoque para la campaña de Kickstarter es profundizar en el núcleo del juego y las ampliaciones indicadas antes, no en más reglas, sino en lo que mejore la experiencia de juego, quieren añadir más personajes, más miniaturas, escenografía, objetivos 3D y otras ayudas para enriquecer el juego. Si logran conseguir este primer objetivo quieren como en dungeon saga, crear expansiones en las que luchar contra nuevos enemigos.

edit: comentan por facebook que las minis que vendrán con el juego no serán como las de DS, si no del mismo estilo y material que las de The Walking Dead, un acierto después de haber tenido algunas de TWD en mis manos.
bueno lo acaban de anunciar a través de su blog con salida para el 26 de septiembre



Citar
Mantic Games today announced the newest in its series of dungeon crawler tabletop board games:  STAR SAGA, which will launch a campaign on Kickstarter on September 26th.

The spiritual sequel to the smash hit DUNGEON SAGA, Star Saga: The Eiras Contract will see the dungeon crawler format take flight—into outer space!

Featuring strong story-telling elements with immersive game scenarios, and set in Mantic’s evocative Warpath Universe, STAR SAGA will see players guide a team of space mercenaries on a mission to retrieve stolen data plans from a research facility orbiting a far-off alien world. Players will take on platoons of minions, powerful alien bosses and be forced to make difficult choices as the story takes unexpected twists and turns.  Further campaigns and expansions will utilize the full scope of the science fiction settings, from space stations and starships to alien worlds and beyond.

Dungeon Saga was praised for its simple core mechanics that provided a perfect opening for new players, and Star Saga will build on that success.  Introducing newly improved and stronger rulesets, Star Saga will feature both ‘learn as you go’ rules for new players, and more detailed, advanced mechanics for seasoned gamers.

Star Saga: The Eiras Contract will hit Kickstarter on September 26th at 8:30AM EST, and run for 25 days.

You can sign up for a dedicated Star Saga newsletter at www.manticgames.com/star-saga.html



https://manticblog.com/2016/09/16/star-saga-set-launch-kickstarter-september-26th/

Nota: los rumores hablaban de un rework como hicieron con el paso de Dwarf king hold a Dungeon Saga, pero en esta ocasión sera Star Saga el heredero de su anterior juego Project Pandora (una version scifi en el mundo de warpath de Dwarf King hold),  a esperas que se pueda dar mayor información ;).
bueno pues tras esperar por si era una broma, parece que no es asi y Blood Bowl recibe en el april fool day su pagina de facebook, que se unen a las otras que lleva abriendo oficialmente GW desde inicios de año

https://www.facebook.com/Blood-Bowl-219720111727104/

Citar


"Hey sports fans — Jim and Bob here, Blood Bowl’s official commentators. We hope you're as excited as we are about the return of the world’s greatest game."
“Is this for real, Jim? I mean, it is April 1st an' all. Can we really trust anything we see today?”
“You better believe it’s real, Bob, and we've got some amazing stuff on the way for the boys and girls watching at home. We'll be reporting on all the news that matters, as we count down to the big kick-off for the new season.”
Stay posted.
- Jim & Bob

Lo que hace pensar que realmente es oficial y no una broma es que han subido hace escasamente un rato una imagen con una de las miniaturas mostradas en las previews pintada



y por lo que puedo ver no es la imagen que se vio que alguno la haya coloreado, ya que de esta no se vio mini y solo la siguiente imagen en una perspectiva diferente.



por lo que la daría por buena jejeje
es uno de los de las convenciones de su canal de youtube, las entrevistas las subiran por separado en buena calidad y sin interrupciones otra camara que tienen, ya que la feria esta en curso. Si no me equivoco es el ultimo, yo lo vi ayer en directo, pero como digo van entrecortando la grabación para decir cosas entre ellos ya que el directo lo hacen desde el backstage, dura poquito eso si, ya que cada dia entrevistan a un chorro de empresas presentes.

edit:
   a partir de las 3h:7min
interesante , a ver que nos dice Manuelor ;)

Este fin de semana hacemos megapartida para probar todos los escenarios y os cuento, la organice para la semana pasada, pero tuve que irme de viaje en el ultimo momento y se torció la cosa ;)

por lo demás coincido con karl69 y las impresiones de keyan, de hecho en partidas posteriores en casa me ha gustado mas el juego que las dos primeras que jugué en tienda, de hecho algunas cosas las hicimos mal jejeje. Eso si al precio que tiene, comprarlo solo por el juego... ya es valoración de cada uno, al precio actual yo lo recomendaría como dije anteriormente para alguien que ademas del juego le vaya a dar mas usos a las minis y disfrute del hobby en su montaje y pintura, ademas de claro esta... pueda permitirselo. Si no, lo mejor es esperar ofertas.
los chicos de The Dice Tower han entrevistado a andy de gamesworkshpo en el Gama Trade Show, donde muestran la caja de blood bowl y la de lost patrol


no me equivocaba jejeje



por cierto mirar la caja de al lado...

anunciado en el gama show las vegas 2016, el blood bowl que aparece por el lateral es solo la tapa sobre una caja de betrayal at calth
bueno otro juego mas que vuelve,

Lost patrol





para la reedicion confirman fecha de salida y contenidos



Fecha de salida 17-18 junio de 2016
precio 45€

Contenidos:
- 5 miniaturas de Exploradores de los Marines Espaciales.
- 12 miniaturas de Genestealers (al parecer sustituyen los token por genestealers en esta nueva edición)
- 6 marcadores de infestacion
- 30 Losetas (si es fiel al antiguo seran hexagonales para darle aleatoriedad a la creación del mapa)
- Reglamento.

He revisado el mio, los contenidos básicamente son los mismos, salvo como comento el tema de que el viejo eran tokens, en el nuevo son miniaturas de genestealers y marcadores de infestacion... era un juego barato, perteneciente a su antiquísima gama de juegos de iniciación o minigames, sobre los componentes el antiguo era una escuadra da exploradores de plástico (los mismos que venían en advanced space crusade, tiranid attack y el juego ultramarines) que deben de salir de una jungla o encontrar una capsula, era la únicas miniaturas, dado que los "enemigos" eran token que aparecían para atacarles y les dificultaban el paso, juego entretenido y rapido de jugar con partidas de no mas de 40 minutos (por lo normal un media hora),  fue un juego muy popular al menos en inglaterra que es donde yo lo disfrute mas, los fan les han hecho cientos de variantes (yo en su día hice una con rambo de protagonista jejeje)
mañana vamos ha jugar a todas la misiones y os contare ;)
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