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Mensajes - clouseau

en: 21 de Diciembre de 2021, 19:13:30 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Tengo una duda en el juego, jugamos con el androide y el ejecutivo. Con el ejecutivo puedes medio controlar la partida para ganar, pero con el androide lo veo imposible o me pierdo algo. Es imposible controlar que TODOS los jugadores se contagien a no ser que te descubras. y aún así no entiendo como puedes hacer que reciban las fichas los jugadores. En la partida que tuve solo se contagió una persona y enseguida se quitó la ficha. No veo manera de que el androide cumpla su objetivo, solo esperar a que por suerte se contagien y salgamos sin más porque no queda tiempo y a ver que pasa. Además, solo veo ese rol para hacer que te maten y ser un alien al no poder completar el objetivo. Haces más de alien que con el rol. ¿Hay algo que no se o ese rol no sirve para nada?

Buenas Nightingale:

Lamento la tardanza en contestarte.

El rol androide esta para simular la experiencia de Ash (en Alien el 8º pasajero) sobre la partida y el resto de jugadores. Es un rol oculto, como en la pelicula, y esta claro que es dificil actuar sin dar la impresión que vas contra el resto del equipo. En la pelicula pasa lo mismo con Ash si te das cuenta. Simuladamente va actuando en contra de los intereses del equipo aunque Ripley desconfía de él desde el principio por sus acciones. Al final se vuelve violento incluso contra ella.
Es un personaje insidioso y despreciable, con una misión muy difícil de realizar. Pero por ello, saber que eres mas malo que el propio Alien, por la dificultad de tu misión y por ser un rol oculto, sería interesante su juego, debido al reto que le puede generar al jugador.

El juego es muy abierto y deja mucha acción a los jugadores para poder actuar como uno crea oportuno en cada momento. Para el caso del androide puedes, a bote pronto, crear confusión con tus comentarios entre el resto de jugadores haciendoles creer que una estrategia u otra es mejor cuando no lo es, acordar con el equipo que vas a realizar alguna tarea imprescindible para la misión y luego no realizarla, hacer girar los sectores para que las amenazas caigan sobre el resto de personajes, conseguir equipos medicos para que nadie mas los pueda utilizar, hacerte con un colono sano que sea necesario para la huida del resto del equipo, boicotear el power loader llevandotelo lejos de la salida e incluso enfrentandote directamente con los personajes en combate o incluso con el lanzallamas (muchas pistas estoy dando ya)

Es dificil, si, pero ese es el reto de este rol.

Sa Ludos

en: 17 de Febrero de 2021, 18:27:52 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Se sabe algo del"Dallas" Expansion Set:)

Buenas hypiesoul:

En el cajón del autor esta. Cuando tenga un resquicio de tiempo saldrá.
y aqui os dejo un video tutorial con el Reglamento 2.0

Aqui os dejo uno video del contenido



en: 26 de Abril de 2020, 18:42:15 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Muchas gracias por el gran trabajo que habéis hecho.

Una sugerencia: Yo abriría un hilo aparte en la sección de REGLAMENTOS para que los usuarios lo encuentren más fácilmente y no tengan que buscar en las páginas de este hilo.

Buenas:

Reglamento 2.0 colgado en sección de Reglamentos de LABSK

Por otro lado, tendremos que dejar respirar este documento un tiempo para ver donde nos lleva, antes de entablar nuevo/s reto/s

en: 26 de Abril de 2020, 18:34:01 6 LUDOTECA / Reglamentos / Aliens Hadley's Hope - Reglamento 2.0

Este Reglamento 2.0 tiene como fin ilustrar de manera correcta y coherente la reglamentación del juego Aliens Hadley's Hope. Victima de una deficiente edición, este juego ha sido rescatado por su autor, un fiel colaborador y una serie de aficionados incondicionales para ofrecer, ahora sí, una imagen correcta del mismo.
El Reglamento 2.0 funciona de manera autónoma e independiente y sustituye por completo al reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas aclaratorias del propio autor. El documento parte del reglamento del prototipo original del autor y se complementa con aportaciones de diversos aficionados. El autor de Aliens Hadley's Hope, coautor también de este Reglamento 2.0, considera ahora este documento como único, válido e indispensable; que hará disfrutar correctamente del juego.
Este Reglamento se distribuye de forma gratuita.

Si te adentras más en las entrañas de esta obra podrás encontrar un juego survival horror, semicolaborativo de roles ocultos e interacción desbordante, sobre un tablero modular de muy alta rejugabilidad.
Te situaras en un escenario inexplorado con amenazas ocultas, móviles y altamente hostiles que te perseguiran incansablemente, siendo tú la presa. La sensación creciente de ansiedad, tensión y angustia sobre el escenario y los acontecimientos que vivas conforme avanza la partida, sacarán lo mejor, ó lo peor, de tí. A esta situación se añadirá que tu compañero pudiera resultar ser un traidor, minando tu resistencia y voluntad. Y muy posiblemente desfallecerás y morirás entre agónicos gritos mientras una criatura sale de ti reventando tus entrañas. Ahora jugaras convertido en Alien, a favor de este maldito juego, para satisfacer las obscenas necesidades reproductivas de tu Reina. Pero, si fueras aquel compañero de retorcidos objetivos corporativos, será para tí todo un reto en astucia y sigilo no resultar descubierto y salir victorioso de ésta, siempre con la muerte muy presente.
Las oscuras amenazas no te dejarán de acosar en un tablero de juego que se convertirá en el verdadero protagonista de esta historia. Un tablero que por su versatilidad te permitirá crear muy diferentes escenarios en cada una de tus partidas.

Descarga el archivo, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I


Feliz Alien's Day:

Hoy se ha recibido una señal de LV-426. El juego Aliens Hadley's Hope luce con nuevo Reglamento 2.0. Descargalo en el link adjunto.
Gracias a todos aquellos que han alentado la iniciativa.
Y ahora, descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I

en: 26 de Abril de 2020, 18:13:44 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Feliz Alien's Day:

Hoy se ha recibido una señal de LV-426. El juego Aliens Hadley's Hope luce con nuevo Reglamento 2.0. Descargalo en el link adjunto.
Gracias a todos aquellos que han alentado la iniciativa.
Y ahora, descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I


en: 26 de Abril de 2020, 10:20:06 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Gracias a todas las personas que han alentado la iniciativa a través de esta plataforma.

También, sirvan estas palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado con este proyecto. Reflotar Aliens Hadley's Hope no ha sido facil, pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento especial a Jose Fernando Ceballos que sin su implicación no podríamos nadie ahora disfrutar de este Reglamento 2.0. Gran diseñador gráfico que ha sabido sobrellevar la gran carga que supone maquetar todo un juego como éste (yo no hubiera podido por falta de conocimientos técnicos y tiempo) y aguantar al autor sus discursos semánticos sobre los textos.


Happy Aliens Day, mis pequeños Xenojugadores.

Ahora sí. Descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

en: 23 de Febrero de 2020, 10:32:29 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Personalmente recibí el juego como regalo en octubre del año pasado de amigos que conocen la pasión por el Universo Alien y aún no lo he estrenado, esperando esta fantástica iniciativa del creador y tras leer todo lo posible acerca de la historia completa detrás del proyecto. Por mi parte, todo el ánimo y la gratitud de alguien que sabe perfectamente a lo que se ha tenido que enfrentar y a lo que conlleva querer que todo el mundo disfrute de su obra tal y como se debería.

Yo, que he dado alguna que otra charla acerca de la saga en festivales o podcasts, estoy ansioso por probarlo con la banda sonora de fondo, así que también estoy expectante. Siento no dar mucha opinión al no haber siquiera tentado la caja, más allá de comprobar que algunos troquelados o impresiones están muy descuadradas.

¡Ánimo Jorge Daniel!

Muchas gracias por las muestras de apoyo.

Intentaremos generar el Reglamento 2.0 lo antes posible. No obstante, no podemos dedicar todos nuestros recursos a este proyecto. Espero que lo entendais.

Como aperitivo os dejo un extracto de lo que será posiblemente un modo de juego a incluir en el Reglamento 2.0.




INSPIRACIÓN:
Extractos del guión de la película Alien, el octavo pasajero

-   Fuera lo que fuera, era muy grande.
-   ¿Se lo llevo a la conducción de aire?
-   Desapareció por un conducto de refrigeración
-   No hay duda; utiliza los conductos de aire para moverse
……
-   Bien, esta conducción de aire creo que nos servirá. Sigue por ahí y desemboca en la compuerta de la entrada principal. Solo hay una abertura grande en todo el recorrido. Hemos de evitar que salga por ella. Hacerle seguir hasta la entrada y lanzarlo al espacio exterior
-   Ese hijo de puta es enorme. Es como un hombre. Es muy grande!!
-   El hijo de Kane
……
-   ¿Quién se va a meter en la conducción?
-   Lo haré yo. Ripley y Ash iran a la entrada principal de aire. Parker, Lambert: vosotros iréis a la entrada de mantenimiento
……
-   Hemos de matar ahora mismo a ese hijo de puta
-   De acuerdo. Busquemos el modo de matarlo. Sabemos que está utilizando las conducciones de aire…
-   No lo sabemos seguro!
-   No hay otro camino!!. Avanzaremos por parejas. Iremos paso a paso cerrando todas las escotillas y todas las salidas hasta que lo tengamos arrinconado y entonces, lo lanzaremos al espacio. ¿os parece aceptable el plan?
-   Si quieres matarlo, estoy completamente de acuerdo
……

Este modo de juego se inspira en las escenas de la película Alien, el octavo pasajero, en la que Dallas se introduce por los conductos de ventilación de la Nostromo para intentar encerrar al Alien en una serie de conductos que posteriormente abrirían al espacio exterior para expulsarlo

CONTESTO DE PARTIDA Y OBJETIVO DE VICTORIA:
Juego cooperativo que se desarrolla en la nave Otago, de camino de vuelta a la Tierra, tras la misión que M.A.D.R.E. os encomendó en Hadley’s Hope.
Al final, varios de los colonos rescatados eran portadores de larvas embrionarias de Xenomorfos que eclosionaron a vuestro regreso a la Otago. Los pequeños revientapechos se esconden ahora por toda la nave y comienzan a desarrollarse.
Vuestro plan ahora es atrapar a todas las Amenazas y/o Xenomorfos en sectores comunicados entre sí, que a su vez se comuniquen con el perímetro de la nave. En ese momento, uno de vosotros debe activar la apertura de las escotillas perimetrales para que podáis lanzar al espacio exterior a todas ellas a la vez.

en: 23 de Febrero de 2020, 10:24:30 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Hola, ¿se puede jugar en modo solitario?

Muchas gracias por las muestras de apoyo.

Si, se puede jugar a en modo solitario. Existe un vídeo en youtube que desarrolla una partida en solitario.


en: 31 de Enero de 2020, 23:42:37 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas a todos:

En principio, daros las gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas. Eso nos hace coger fuerzas y seguir con el proyecto.

Unas breves palabras sobre el diseño primitivo del juego:
Nació con la intención de hacer un tributo a la primera pelicula Alien (por eso su nombre inicial Nostromo), lo que pasa es que luego mutó y se situó temporalmente entre la primera y la segunda película para incluir mas elementos de la saga (creo que lo ha enriquecido). Se concibió como un juego semicooperativo de roles ocultos donde estos podrían mutar durante el juego, haciendo que sus objetivos fueran diferentes al de sus compañeros. Siempre hubo una sana intencionalidad en dejar el juego abierto para que el jugador tuviera el mayor número de opciones posibles de todo tipo y pudiera interaccionar con todos los elementos disponibles. Pero esto no significa que no exista una reglamentación para contener la arbitrariedad.
Ahora bien: el juego no me parece especialmente dificil. Sin embargo tiene muchos elementos, y cada uno de ellos con sus respectivas reglas particulares. Si a todo esto le sumamos las interacciones entre ellos la casuistica es muy amplia y por todo esto, se deja mucho espacio a situaciones no regladas. Sin tener en cuenta, para todo lo anteriormente comentado, el deficiente reglamento oficial que empaño la lectura correcta del juego.
No observo grandes dudas sobre la mecánica principal (salvando el problema del reglamento oficial). Las grandes dudas versan sobre todo en las interacciones de los diferentes elementos entre sí.
Todas las dudas serán resueltas porque nuestra intención es crear un Reglamento 2.0 que recoja todos los escenarios posibles. A parte, modificar y/o complementar alguna que otra regla muy especifica para equilibrar el juego, porque sí, amigos míos, el tablero tambien tiene erratas.

Paso ahora a contestar algunas dudas

zombiejuanma:
1. El tema del nº de colonos a sacar en juego siempre ha sido polémico. El juego se diseño para sacar a juego (durante el juego) el mismo nº de colonos que jugadores haya, todos ellos con una ficha de infectado desde el inicio. Su entrada a juego, recuerdo, tambien era algo polémica. Puliremos este asunto al máximo.
2. Exactamente. Cuando una amenaza sube de valor no tiene en cuenta cierres de escotillas iguales o menores a ella (las obvia por completo, como si no existieran) (a menos que la escotilla este sellada, ficha de cierre roja. En este caso no puede atravesarla ninguna amenaza. Salvo la Reina). Respetando este criterio, hay que calcular el camino mas corto hacia el jugador mas cercano
3. Si, entrar al sector cuesta 2, hacer cualquier accion en ese sector cuesta 2, repararlo cuesta 2, etc. Lo único que cuesta 1 es salir de la sala, entre otras cosas porque conceptualmente no se considera salir del sector sino entrar a otro sector.
4. me remito al punto 1
5. Es una buena propuesta y la tendremos en cuenta para mejorar la jugabilidad (mas claridad al tema).
6. posibilidad de unica tirada de dados en colmena: así estaba diseñado en el prototipo del juego. Todo jugador en colmena deberá consumir como mínimo 1 PA en su turno, el resto de acciones son libres de consumirse o no sin provecho. No se acumularán para otras rondas.
7. la intencionalidad de un jugador de cambiar de rol a Xenojugador, lo atractivo de la idea: no debiera ser un objetivo principal para un jugador, pese a que existe posibilidad de ganar el juego a través de este rol. La victoria principal del juego se consigue entrando a la estación como rol humano y saliendo de ella con el mismo rol, respetando sus condiciones de victoria. Si se consiguiera la victoria como Xenojugador debe advertirse que sería una victoria de consolación nada mas, ya que murió como humano en el transcurso de la partida. Este tema lo trataremos de aclarar bien en el reglamento. No obstante, para los amantes de los Xenos, existe un modo de juego competitivo en pruebas donde todos los jugadores serían Xenojugadores y el objetivo sería cazar a los personajes y colonos de la estación (estos últimos con mecánica automática al igual que pasa con las amenazas en el juego base). Este modo de juego esta verde todavía. Hay otros modos de juego mas testeados que se pretenden incluir en el Reglamento 2.0

kljm:
1. para el tema del reverso de las averias como para cualquier otro similar de producción no tenemos solución. El juego salió así. Es claro el error, pero no podemos hacer nada. Hay erratas en el juego y debemos asumirlas. No obstante (para eso estamos aquí y tenemos la oportunidad) buscaremos a mejor forma de lidiar con ellas, minimizando sus efectos a través de sucintas mecánicas que nos hagan convivir bien con el juego.
2. me remito al punto 1
3. no utilizar varios términos para referirse a un mismo elemento: este criterio es de sentido común (mi preferido) y me lo aplico yo mismo siempre que puedo para todo lo que hago (pero alguna vez se me habrá escapado y se me escapará). Procuro no hacerlo. Con respecto al reglamento oficial, comentarte solo que no fuí yo quien lo redacto. No es mi texto. En el Reglamento 2.0 procuraremos pulir al máximo este tema.
A. me remito al punto 1 de zombiejuanma
B. el juego se diseño para que, en el momento de suceder este caso, la amenaza se colocase en el pasillo que tuviera el valor de escotilla mas bajo. Es un criterio sencillo que sigue la línea mecánica-argumental de utilizar siempre los valores mas bajos de escotillas para el movimiento de amenazas

Y ahora os abro un melón a ver que respuestas tenemos:
Me interesa saber de vosotros, transcendiendo de la pura mecánica del juego, que le movería a un jugador morir en el juego para convertirse en Alien (siempre que su victoria sea de consolación). Si la respuesta es el placer de ser Alien capturando a humanos, tendremos la solución en un modo de juego donde todos sean Aliens. Si la respuesta es otra... bueno, ya me diréis (todo esto en pos de mejorar el juego, claro).

Gracias por vuestro apoyo


sa Ludos

en: 28 de Enero de 2020, 22:05:46 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Buenas a todos:

Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.
Os escribe el autor de Aliens Hadley's Hope
Si es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.

Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos de sus aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.

Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.
Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.

La propuesta que os hago es la siguiente:
1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.
2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados
3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal
4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.
Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)
El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canales

Por todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSK
A través del hilo: Aliens Hadley's Hope (dudas) podréis enviar vuestras aportaciones
https://labsk.net/index.php?topic=218881.0


Sin otro particular, nos escribimos pronto

Un sa Ludo

en: 28 de Enero de 2020, 15:48:51 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas a todos:

Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.
Os escribe el autor de Aliens Hadley's Hope
Si es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.

Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.

Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.
Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.

La propuesta que os hago es la siguiente:
1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.
2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados
3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal
4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.
Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)
El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canales

Por todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSK


Sin otro particular, nos escribimos pronto

Un sa Ludo

en: 13 de Diciembre de 2018, 20:37:38 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas a todos:

En principio, mi agradecimiento mas sincero y entusiasta a todos los integrantes y precursores de este hilo.
Estoy al tanto por encima de todos vuestros comentarios acerca de las "reglas" del juego. Lamentablemente estoy pasando por una fase personal que literalmente no me deja tiempo para nada y no puedo dedicaros el tiempo que os merecéis.

A grandes rasgos, es dificil, muy dificil, lidiar con la situación existente (reglamento + facs + notas de autor + intervenciones puntuales en redes) para poder sacar a la luz lo que en un principio fue una idea de un juego que tenia en mi cabeza; pero que ahora es tan mia como vuestra, por vuestras propias aportaciones que mejoran lo existente. Esto es un juego abierto y todas las sugerencias de buena fé deben ser bienvenidas. Enhorabuena a todos.

Comentaros que el reglamento del prototipo definía bien la intención del juego (parte de este reglamento del prototipo son las mismas notas de autor). Sin embargo, todo es mejorable. Hay ciertos aspectos del juego, puntuales, que deberían ser cuestionado, como el hecho de sacar a juego los colonos y el power loader.
Es un juego que tiene muchos elementos (no por ello dificil) y consensuar todas sus interrelaciones se hace complicado. Pero con sentido común todo se soluciona. No obstante, la esencia de su mecanica, plasmada en las notas de autor, creo que no deberían de cambiar. Entre otras cosas porque no he visto, de momento, la manera de mejorarla.
Estoy abierto a cualquier sugerencia. Lamentablemente, de momento no puedo seguir trabajando en este proyecto (no por ello lo abandono ni mucho menos).

Espero y deseo invitaros a cada uno de vosotros a la proxima quedada donde se exponga nuevamente el borrador de la expansion del juego, para que podáis comentar vuestras propias ideas.

Sin mas. Daros las gracias nuevamente por vuestro apoyo


Un saLudo
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