logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kalamidad21

Insider, un juego muy interesante.

5-8 jugadores, 15 minutos

Un jugador sabe una palabra, los demás tienen que descubrirla haciendo preguntas de si o no.
La chicha es que hay un jugador que para ganar tiene que descubrirse la palabra, como los otros, pero él si la sabe de antemano, y puede "ayudar" a los otros, infiltrándose y haciendo "preguntas convenientes" para que sea posible descubrirla. Claro, que él sólo gana si la palabra es descubierta y los demás no le pillan, porque si le pillan pierde.




Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.
 
(...)

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.

Me parece difícil comparar los juegos de mesa con la literatura o el cine. No creo que se trate de un estigma, sino de que no se trata del mismo tipo de actividad. Los juegos de mesa no tienen la misma capacidad de expresión ni de transmisión intelectual y cultural que los libros, el cine e incluso los videojuegos. Los libros y el cine no son simplemente objetos de entretenimiento.
Que el juego es una actividad fundamental en nuestras vidas y tiene una función social importantísima es indudable, pero no tiene por qué practicarse con el formato de un juego de mesa. De hecho, la veo como una actividad muy limitada, por mucho que me guste.
Y jugar una partida a un buen juego no tiene el mismo valor que leer un buen libro. Y lo digo sin ofender, que a mi me encanta jugar.

Completamente en desacuerdo. La capacidad para relacionarse con otras personas no la va a tener nunca una película o un libro. La capacidad de hacerte partícipe del devenir de la historia con tus decisiones tampoco la puedes tener en un libro o en una película. En un libro o en una película eres un pasajero, en el juego eres el protagonista.


Por otra parte, me sumo a la autocrítica que creo que deberíamos hacer sobre cómo consumismos y sobre lo ridículos que debemos parecer desde fuera: que nuestro "problema" sea el problema de espacio porque tenemos 500 juegos (a los que por supuesto apenas jugamos) dice mucho de cómo vivimos esta afición.

Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.

Mi ludoteca (que no colección) es de unos 60 juegos. Juego menos de lo que me gustaría, algunos ya están quemados, otros por estrenar no por falta de ganas.

No me gusta vender y inevitablemente siempre hay cosas nuevas que me gustaría echarle el guante, como el libro del autor favorito que acaba de salir, la película que se acaba de estrenar o ese juego de play que promete ser la ostia.

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



La diferencia, es que en las bibliotecas sobrecargadas hay libros que sabes que no vas a leer nunca. En las ludotecas, sabes que hay juegos que vas a jugar poco, pero que vas a intentar jugar a todos.
"le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos"....

pues más o menos lo mismo. Las editoriales trabajan para vender el máximo de juegos posible y ganar el máximo dinero posible. Si poniendo la caja de 100x100 cm vendiesen y ganasen más, lo harían.

Si lo hacen como lo hacen es porque creen que maximiza sus beneficios, aire por medio o no.

en: 06 de Noviembre de 2021, 09:43:41 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

A ver, que el mundo es libre y la práctica será legal,  pero yo soy una tienda y no vuelvo a pedir a Maldito salvo reservas de clientes. El argumento de "se los ofrecimos a tiendas con grandes descuentos" es un poco pobre porque puede ser que aún tengan stock (adquirido previamente sin descuentos) o no tengan efectivo; es decir, sería trasladar a un tercero tu problema de liquidez y almacén. Con esta medida, usando los terminos de unos post más arriba, si precio y valor ya estaban desalineados ahora lo van a estar aún más porque se reduce el número de gente que pudiese querer esos juegos (menor demanda) y aumenta la oferta inyectada al sistema (mayor oferta), así que las tiendas que aún tengan juegos adquiridos a precio sin oferta acaban de ver como parte de su stock se deprecia (perdidas) y van a estar más tiempo en su almacén (más costes operativos hundidos). Vamos, una putada en toda regla.

Quizás a nosotros como usuarios finales nos pueda favorecer a corto plazo, quizás a Maldito le cuadre dentro de su estrategia (aquí nadie tenemos sus números contables ni conocemos su operativa interna así que propondría dejarnos de pajas mentales sobre sus motivos) pero en el global de la industria nacional, pues vaya, no tengo tan claro que la jugada sea buena a medio largo plazo, pero en fin, es sólo mi opinión (aunque me parece un ejemplo de libro de como ir contra las fuerzas de mercado que diría Porter).

Por otra parte, sobre quien compra para poner en wallapop...joder ¿cuánto valen su tiempo y espacio? Compras a 60 para ver si, ojalá, vendes a 100. Pero es como una tienda, tu los 60 ya los has soltado y eso es un hecho, recibir 100 es una expectativa. Mientras tanto a ocupar espacio, gastar tiempo negociando escribiendo, ir a punto de entrega (coste) o mandar paquete (coste) y todo para sacarte 40 euros en negro...pues no sé, a quien le cunda no puedo más que sentir un poco de lástima por él.

allá tú, si tienes una tienda

pero más del 50% de los juegos de calidad que se editan en español los edita maldito (y si no es el 50, en cualquier caso es un porcentaje muy alto para una editorial). Si estás dispuesto a no vender esos productos es que vas muy sobrado. Felicidades!!!

Esto no son naranjas.. si no compras naranjas a un distribuidor se las compras a otros y el cliente no va a notar la diferencia. (bienes fungibles)
Si quieres un Maracaibo lo compras de Masqueoca, y si quieres un Le Havre de Maldito. No hay más. Y si no, pues no lo vendes (en español).

en: 05 de Noviembre de 2021, 13:42:05 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Cita de: kalamidad21

presume de un compromiso con el cliente, por ejemplo cuando se tira a por las expansiones, a sabiendas muchas de que va a pérdidas seguro

todas esas cosas hacen que los fallos, que también los tiene se miren de otra manera

Lo describes como el amigo tonto que te paga las copas.

Son casi palabras textuales suyas.

De un juego del que vende 300 copias, llega la expansión y tiene que imprimir un mínimo de 1000 para poder entrar.

Es evidente que va a vender menos de 300 y se va a comer al menos 700, pero ellos, hasta ahora, las imprimen.

No se si es el amigo tonto que paga las copas, pero al menos es el que no te deja tirado cuando no le viene bien.

en: 04 de Noviembre de 2021, 11:28:34 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Aquí se está hablando muy libremente de que las tiendas pueden hacer lo mismo para quitarse stock...y no es tan fácil.

Tienes que tener permiso de la editorial para hacer liquidaciones, eso para empezar. .............

.......
¿estais seguros de eso?.
A ver, puedes firmar contratos quasi abusivos con editoriales tipo Asmodee (por lo menos eso se rumorea)
Pero no creo que una tienda, del tipo que sea, tenga que tragarse el stock de un producto al que no le ha  dado salida.
A la orden del día estan las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto.
No creo que sea distinto para los juegos de mesa.

Una tienda puede hacer lo que quiera... pero si una editorial se entera puede tener represalias.

Me explico porque yo hablo de "rebajar" los precios. Una tienda no puede tirar el precio de un producto (insisto...puede pero la editorial puede decir, pues no te vendo más, pero esto pasa muy poco porque muchas veces si se da permiso para rebajar o simplemente la editorial pasa de esto, en mi experiencia suele haber buen rollo en estas cosas) sin el consentimiento. Digamos que entra dentro de la ética informar a la editorial de que tengo atascado tal género.

Y hablo solo de producto de aquí... saldar género de importación es otra película.

Maldito está haciendo algo que no es exactamente rebajar. Y le ha echado imaginación al asunto... lo que yo no veo "ético" es meter en las cajas (como reclamo para que lo compremos) juegos que acaban de salir.

Una tienda que se le atraganta stock tiene que hacer algo al respecto por supuesto, hasta las editoriales pueden hacer campañas para ello o ayudar, pero aquí lo que se destila es: se me atraganta, pues rebajo... y eso no se debe hacer porque devalúas el producto y fastidias a otras tiendas que lo tienen a su PVP o 5-10% rebajado (que se permite).

Y como tu dices: A la orden del día están las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto... pero si en mi editorial hace una tienda eso créeme que le escribimos y le damos un toque para hacer algo al respecto ya que no nos conviene hacer eso.

Lo veis normal y lícito, porque es el pan nuestro de cada día...pero eso no quiere decir que esté bien (desde el punto de vista del editor..desde el vuestro ojalá hagamos todas las editoriales esto no? jejeje)

Si en todas las cajas hubiese juegos nuevos, .. todavía

pero lo mismo hay un juego nuevo en el 4% de las cajas, eso no va a afectar a las ventas de los demás. Lo mismo han regalado más juegos a podcaster para que los sorteen y hablen bien del juego que los que pueden salir en la caja. (que no lo se). No creo que esta promoción perjudique a nadie, especialmente cuando las tiendas también pueden participar de la misma y venderla en sus tiendas.

en: 03 de Noviembre de 2021, 09:42:36 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
"debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas"

A lo mejor se confunde el término con el de programa, que es la implementación de un algoritmo. Un algoritmo no tiene porque estar implementando en algún sistema automático ni nada por el estilo. Puede ser implementando de forma manual, por ejemplo: el algoritmo de la división o el algoritmo para resolver raíces cuadradas. En el caso de la caja misteriosa dicen que aplican un algoritmo para que la distribución de juegos sea lo más diversa posible usando como criterios: niveles de dificultad, duración, número de jugadores y edades. Con que los tengas ordenados en varias mesas/estanterías con esos criterios, es ir pillando uno de cada y meterlos en una caja. No hace falta ni que el que hace las cajas lo haga pensando qué poner exactamente, la distribución se ha hecho al ordenar los juegos en estanterías aplicando esos criterios.

otro algoritmo: coger uno de este montón, otro de el otro montón, y el tercero del otro montón

en: 03 de Noviembre de 2021, 01:32:13 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games


Es difícil calificar un juego de maldito como purri, para empezar, su catálogo suele ser muy bueno. Hay juegos que no son para mí, ... como wargames o de mayorías, pero no son purrias, ... simplemente no son mi tipo de juego igual que a otros puede que no les gusten los económicos.

Una vez aclarado el punto de las purrias, el arte de regalar no significa regalar lo que a tí te gusta, sino lo que crees que le puede gustar a los demás. A mis sobrinos les regalo juegos que no me compraría para mi nunca, con la esperanza de acertar (cosa que ocurre casi siempre), y sin embargo jamás se me ocurriría regalarles, aunque para mi fuese a coste cero, algunos juegos a los que, al menos en estos momentos, no aguantarían ni media explicación.

Cada juego tiene su publico, al menos los buenos, o más al menos, los que no son purrias. Pero en esa lista no he detectado muchas purrias.

Estoy completamente de acuerdo en que no se regala lo que a ti te gusta, si no lo que crees que puede gustar. Osea que un regalo ha de estar personalizado para la persona que lo va a recibir. Recibiendo juegos al azar y descartando los que no son para ti, poca personalización veo.

La personalización está en elegir a quién regalas el juego. Yo he tenido juegos en mi casa 8 años, y el día adecuado he visto a que a alguien en concreto ese juego le molaría y se lo he regalado. En concreto, un intrigas de palacio, edición alemana, no valdrá más de 5 euros. Me llegó de rebote en un lote en mathtrade. Yo ya lo tenía, pero bueno venía en un lote. Hace poco pasó por casa un amigo, nos sobraba algo de tiempo así que sacamos un filler. Como sé que le gustan los juegos de puteo, se lo propuse. No lo conocía. Disfrutó el juego. Se llevó su copia de regalo y ahora está en su top. Es un juego que "lleva su nombre".
Habrán pasado por casa, sin exagerar, decenas de jugadores desde que lo tengo, pero se lo llevó el que lo iba a disfrutar.

en: 02 de Noviembre de 2021, 19:01:40 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Que guay los que regaláis para navidad purria de 10 euros que no queréis ni para vosotros.

Es difícil calificar un juego de maldito como purri, para empezar, su catálogo suele ser muy bueno. Hay juegos que no son para mí, ... como wargames o de mayorías, pero no son purrias, ... simplemente no son mi tipo de juego igual que a otros puede que no les gusten los económicos.

Una vez aclarado el punto de las purrias, el arte de regalar no significa regalar lo que a tí te gusta, sino lo que crees que le puede gustar a los demás. A mis sobrinos les regalo juegos que no me compraría para mi nunca, con la esperanza de acertar (cosa que ocurre casi siempre), y sin embargo jamás se me ocurriría regalarles, aunque para mi fuese a coste cero, algunos juegos a los que, al menos en estos momentos, no aguantarían ni media explicación.

Cada juego tiene su publico, al menos los buenos, o más al menos, los que no son purrias. Pero en esa lista no he detectado muchas purrias.
para 8 (y creo que se podría estirar a 10) el insiders No necesitas casi material encima de la mesa

También te puedes reir de forma infinita con el shit happens, por lo menos en las últimas clbsk nos reimos un montón con un grupo grande de personas.

https://www.amazon.es/Shit-Happens-Juego-DE-Mesa/dp/B07G8DJ4XF?th=1

hay algunos juegos así que pueden dar para una buena tarde.
Digo lo de la imparcialidad porque esto es como el que tiene el Mansiones de la locura con todo o el arkham horror 2ed con todo y sacan el nuevo y dice, es una mierda.

Por alusiones. Y me he comprado el insondable desde el primer día. Me encanta la temática de Lovecraft. Habitual de juegos de Eldridth y similares. Quiero que me guste el juego. La parcialidad mía es más a favor de que me guste de lo contrario. Y sin embargo, pinta mal la cosa.
Bueno. empecemos

Yo soy un habitual de Galactica. Orgulloso propietario de todas las expansiones y de partida anual en CLBSK, como manda mi religión.

La primara partida, a 6 jugadores, en la madrugada del mismo viernes. Después de repasar las reglas, no observo a priori ningún error en la aplicación de las mismas.

La partida sale, para mi gusto mal. Los dos roles de "traidores" se dieron en el primer reparto. Uno de ellos no tuvo ningún problema en "actuar" como traidor desde el primer momento. El problema es que el ritmo de generación de monstruos es tan grande desde el principio, que no se da a basto con los monstruos. Reventaron el barco en 2 rondas, y desde la primera ya se veía que era misión imposible.

Tengo que jugar otra partida. Ir de entrada a la bodega a conseguir objetos (espero que armas) a ver si así podemos alargar la partida.

Quiero que me guste el juego, pero de momento, la verdad tiene mala pinta.
Para la ocasión te recomiendo Insider



Un juego donde uno tiene que contestar preguntas de si o no de los "concursantes" y éstos tienen que acertar qué palabra es. El problema es que el tiempo es escaso y hay un jugador "infiltrado" que gana si y sólo si se descubre qué palabra es, por lo que tendrá que hacer "preguntas oportunas", pero sin que los demás descubran quién es el infiltrado, en cuyo caso perdería.

Un juego muy bien pario.

Además va perfecto a 6 jugadores.  y además no es más grande que la palma de la mano.

Todo ventajas para una casa rural.
Páginas: [1] 2 3 ... 31 >>