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Mensajes - Avelas Vir

en: 26 de Febrero de 2019, 16:35:50 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Turmoil

Enoch Fryxelius acaba de mencionar alguna de las novedades que incluirá esta expansión.
Por un lado muestra dos de las nuevas corporaciones en fase de testeo: una de ellas se beneficia de la colocación de losetas de océano y de otras adyacentes a éstas, y la otra empieza la partida con muy pocos megacréditos a cambio de la capacidad de adquirir cartas por 1 megacrédito cada una.
Además (y esta es la novedad más significativa) se introducirán una serie de cartas que él denomina eventos globales y que afectarán a todos los jugadores.
Podéis ver todo esto en un breve vídeo en youtube subido por Niramas en el siguiente enlace (en inglés). 
       

en: 09 de Enero de 2019, 18:00:26 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Terraforming Mars: Turmoil

Turmoil (tumulto, desorden) será el título de la próxima (y única) expansión del Terraforming Mars para este año 2019, según desvela Fryxelius Games. Parece ser que la fase de testeo está ya muy avanzada. Aunque no ha trascendido el hilo temático conductor de esta expansión ni las posibles nuevas mecánicas, el título podría apuntar a más interacción entre los jugadores.

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Time flies by, and we are deep into the play-testing of the 5th expansion for Terraforming Mars. That was just a tease, we’re not going to say anything more about the Turmoil expansion now. Oh, did I say that out loud? Oh well, now you know. Turmoil will probably be the only addition to Terraforming Mars in 2019, as we have more projects in our pipeline that need some love.
Tal vez me confunda, pero creo que ya ha estado disponible. Supongo que repondrán en poco tiempo.

en: 19 de Septiembre de 2016, 17:11:19 4 KIOSKO / Wargames / Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial

     Muchas gracias, vins, vaya lapsus.
     Por ahora, la información disponible es escasa y confusa. Lo que os comento lo he sacado de la página de facebook de SDS Games, donde se supone que solventarán algunas dudas a lo largo de esta semana.   

     Aquí os dejo la supuesta portada del "Tinian":

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14358642_610156912478017_5972888711129109369_n.png?oh=7f055c5417bd7cab751df54dd88a95c6&oe=583FD19C

en: 19 de Septiembre de 2016, 14:14:15 5 KIOSKO / Wargames / GTS evoluciona a CSS... en otra editorial

     De entre los éxitos recientes de Multi Man Publishing destaca la serie GTS (Grand Tactical Series) que nos ha traído "Where Eagles Dare", "The Devil's Cauldron" y "No Question of Surrender" con la versión 1 de las reglas, así como "The Greatest Day: Gold, Juno, Sword" con la versión 2 (aunque la caja incluía la versión 1, pero esta es otra historia), además de "Operation Mercury" sobre la invasión de Creta en preorder.
     Pues bien, el padre de la criatura, Adam Starkweather, se ha visto desvinculado de MMP como desarrollador, lo cual ha generado cierto ruido en el mundillo y un buen número de preguntas todavía sin respuesta sobre el futuro inmediato y a medio plazo de la serie. Y hete aquí que el señor Starkweather acaba de crear SDS Games, donde se nos anuncia una evolución del sistema corrigiendo algunas cosas que no le convencían demasiado y... voilá!, acaba de nacer CSS, o Company Scale System. Ya se anuncia el primer juego, anunciado para noviembre, y será "Tinian", primer volumen de la Campaña de las Marianas, que se completará con otros como "Saipan" y "Guam".
     Espero no haberos mareado con tanto acrónimo de tres letras, y veremos en qué para todo esto.

P.S.- Editado para sustituir TCS por GTS. Gracias.
Efectivamente, la confusión siempre se da entre símbolos de elemento y cartas de elemento. Yo, la verdad, lo veo muy claro: siempre que tienes que pagar por aprender, activar, curar, etc., lo relevante es el número de símbolos de elemento (y su tipo, claro) en tus cartas, y no la cantidad de cartas.

en: 18 de Junio de 2016, 20:30:02 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

Me ha aparecido la carta de Historia en la que debo intercambiar un token de combate mio con uno de un heroe aleatorio (Creo que la carta se llama El Maestro). No le veo ninguna ventaja, asi que ¿que ocurre si no la hago?, ¿que ventajas tiene hacer esas misiones de Historia?

Gracias

La ventaja es que, según el personaje que sea seleccionado aleatoriamente como El Maestro, puede tener una ficha de combate que te interese más que una de las tuyas propias. A mi también me salió esa carta de misión en una partida, no me interesó ninguna de las fichas del personaje aleatorio (el guerrero, en este caso), así que pasé simplemente de la misión.

en: 17 de Junio de 2016, 21:56:59 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Potion explosion (dudas)

Buenas,

aunque las reglas no son suficientemente explícitas, las fichas de maestría se consiguen cada cinco pociones diferentes o tres iguales, supongo que las que se consiguen de una manera no cuentan para la otra, verdad?

Gracias.

Sí que cuentan.
En la BGG uno de los autores ha aclarado el tema de las fichas de maestría. Por resumirlo, un jugador consigue una ficha por cada grupo de 3+ pociones del mismo tipo, y una por un grupo de 5 pociones de tipos diferentes (que pueden o no formar parte de uno de los grupos anteriores).

El soporte sólo es endeble si intentas levantarlo cargado con todas las canicas (hablo por experiencia: las caras de "epic fail" son para grabarlas).

En cuanto a lo otro, lo he jugado únicamente a dos, y es divertido. Imagino que con más jugadores será más caótico porque no puedes predecir con fiabilidad qué canicas estarán a tu disposición, y como tengas a alguien propenso a la AP se te puede hacer largo el entreturno. En cambio, con dos jugadores puedes pensar una jugada prioritaria y otra de reserva mientras tu rival ejecuta su turno, y todo se hace muy ágil.
Parece que el juego original, además de unas pocas erratas, está necesitando varias aclaraciones por parte del autor. Os adjunto el vínculo al documento de preguntas frecuentes totalmente ilustrado que lo explica todo muy bien, incluso carta por carta. No es el definitivo (el autor aún tiene que hacer alguna pequeña modificación), pero casi.
https://www.boardgamegeek.com/file/download/tnmiqf307p/Big-Book_FAQ_1.2_May_2016_EN.pdf

en: 04 de Junio de 2016, 00:26:40 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:El Gran Libro de la Locura (errata)

Sí, awi, hay otra errata más: la chica de la tierra pone en su habilidad que puede intercambiar dos cartas cuando debería decir "una o dos".

Creo que estás confundiendo las erratas de la edición original con las de la edición de Devir. Aquí Devir ha traducido el texto de la carta tal cual (intercambiar dos cartas), luego es algo heredado de Iello. En cambio, sí se han columpiado con lo de intercambiar cartas de su mano con su apoyo (habilidad que sería una chufla casi inútil durante la partida), ya que debería decir con cartas de apoyo (en general, es decir, pertenecientes al apoyo de cualquier jugador).

Lo que sí han corregido son las erratas en las cartas de maldición.

Ojo, que sí puede tener cinco cartas de apoyo. Parece ser que Devir ha corregido la errata en el texto de la carta, pero claro, lo que no ha hecho/podido hacer es añadir los "sombreados" faltantes en la carta original.

Toma ya. Qué exclusivos somos, que tenemos reglas especiales para nosotros solos.  ;D :-[

Esto no lo entiendo muy bien. Aquí sí que han corregido la errata que traía el original, como dije antes, así que el texto en castellano es la regla oficial...

en: 11 de Enero de 2016, 12:18:21 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dojo Kun (Dudas)

Ja, ja! Pensabas que esos ******** del dojo de la calavera te lo iban a poner tan fácil? Te cascan la herida sin pestañear, faltaría más!

Por cierto, algo que se me pasó durante la partida es que tus movimientos especiales con "efecto dañino" sí que afectan a los alumnos del dojo de la calavera: no les producen la herida, pero aún así puedes aplicar el efecto del dado rojo para reducir la efectividad de sus técnicas.
WizKids anuncia para febrero de 2016 "Star Trek: Frontiers", un juego basado en el Mage Knight de Vlaada Chvátil y desarrollado por Andrew Parks (co-diseñador de Star Trek: Attack Wing).

Este es el enlace a la noticia en la BGG: https://www.boardgamegeek.com/blogpost/44877/mage-knight-star-trek-frontiers-wizkids-games

en: 14 de Julio de 2015, 21:26:50 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1775: Rebellion

Tienes esos datos en los "mapas de planificación", pero te los pongo igualmente:

Continentales (azules): 2 dados (3xhit, 2xcommand, 1xflee)
Milicia patriótica (blancos): 3 dados (2xhit, 2xcommand, 2xflee)
Franceses (púrpura): 2 dados (3xhit, 3xcommand)
Británicos (rojos): 2 dados (3xhit, 3xcommand)
Milicia lealista (amarillos): 3 dados (2xhit, 2xcommand, 2xflee)
Hessianos (naranja): 2 dados (3xhit, 2xcommand, 1xflee)
Nativos americanos (verdes): 2 dados (2xhit, 3xcommand, 1xflee)

Siento tu pérdida.

en: 13 de Mayo de 2015, 19:11:51 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Glory III (Dudas)


Tengo una unidad apilada con otra que muevo de forma conjunta con el fin de colocarme junto a otra unidad enemiga que también está apilada (concretamente, una unidad de infantería y otra de artillería, que es la que está encima).

La pregunta es...

1- ¿Atacan ambas unidades mías apiladas contra todas las unidades enemigas apiladas? ¿O solo ataca la unidad que está arriba contra la otra unidad enemiga que esté arriba?

En las instrucciones se dice que una unidad apilada puede atacar a otra unidad apilada enemiga o a varias unidades divididas en varios hexágonos pero que no puede atacar a más de una unidad apilada (confieso que esta parte del manual me ha dado verdaderos dolores de cabeza).


2- ¿La defensa de una unidad apilada...se hace de forma conjunta contra TODAS las unidades apiladas enemigas? ¿O se hace se forma separada (una unidad, la de arriba, contra la unidad enemiga que esté arriba...la otra unidad de abajo, contra la unidad enemiga de abajo).

3- Una cuestión tonta es...¿Las unidades desorganizadas...pueden realizar fuego defensivo? Es que en las instrucciones dicen por un lado que las unidades que pueden hacer fuego defensivo son aquellas que no estén desorganizadas...pero más adelante dicen lo contrario...o al menos eso creo yo...¿Pueden?

Y aquí la última pregunta...

4- En Cedar Creek la casi totalidad de unidades de la unión están desorganizadas y apuntando hacia un vértice...vamos...que no están formadas ni en línea de batalla para que puedan representarse los frontales y los traseros...

Si atacan dos unidades desde diferentes hexágonos a una unidad desorganizada al principio...¿Se supone que puedo sumarle a la tirada los puntos por atacar supuestamente desde dos frentes (delantero y trasero)?


5- Y las instrucciones dicen que las unidades atacadas que no vuelven a quedar desorganizadas (con lo que quedarían eliminadas hasta la llegada de Sheridan) o que se ven obligadas a retirarse, se "activan" y dejan de estar desorganizadas...¿También pueden colocarse en línea presentando ya un frente en el mismo instante en el que se hace efecto a los resultados del combate?

¡Gracias!

Sí, la verdad es que la redacción/organización de las reglas no es la mejor. Intentaré ayudarte en lo que pueda, o por lo menos te daré mi interpretación.

1.- Si decides ejecutar una carga con una unidad o apilamiento, estás obligado a hacerlo contra todas las unidades enemigas en tus hexes frontales, a no ser que alguno de estos esté cubierto (covered) por otra de tus unidades. En cambio tú sólo estás obligado a atacar con la unidad superior de tu apilamiento; si quieres cargar con la unidad de debajo debes combinar su fuerza con la superior.

2.- Sí, la defensa es conjunta.

3.- Aquí creo que has mezclado dos reglas, la 10.31 y la 11.12. La primera dice claramente quién puede realizar fuego defensivo: la infantería, la caballería desmontada y la artillería no desordenada. En la segunda se indica que la infantería desordenada puede realizar fuego defensivo (con una penalización), y que la artillería en esa situación no puede disparar en absoluto.

4.- En las reglas especiales para Cedar Creek, donde se habla del estado de (no) alerta de la Unión, se dice que las divisiones afectadas no tienen encaramiento, y que sufren un modificador al dado de +2 a favor del atacante cuando reciben una carga, sustituyendo así el modificador de carga por retaguardia y/o de carga por hex frontal y de retaguardia.

5.- Cuando una unidad es alertada, puedes determinar libremente su orientación, pero ten en cuenta que la alerta sólo será efectiva cuando se active su división (es decir, cuando se extraiga su marcador del bote), y mientras tanto lo único que harás será retirar el indicador ZZZ para recordártelo.


Buf, me ha costado. Los últimos puntos los veo muy claros, son los dos primeros (especialmente el número uno) con los que no las tengo todas conmigo. Si encuentras algo para rebatírmelo, te lo agradezco. A ver si entre los dos nos aclaramos ;D ;D ;D
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