logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ZombieJuanma

en: 05 de Octubre de 2021, 13:17:54 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Creo que no, porque al decir cambia de identidad yo entiendo que te cambias a otra, no te quedas en la misma.

en: 31 de Julio de 2021, 13:58:45 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

No sé si sabes que el autor publicó una nueva versión de las reglas, por si te interesa.

El caso que dices entonces la amenaza se retira del juego si comparte mismo lugar con la reina.

En cuánto a lo de los colonos, bueno puede ser difícil sí. Pero ya es una cuestión de azar: puede que en toda la partida no eclosione, o justo te pille cerca y fácil hacerlo. Y si se produce eclosión y al final no tenía ningún alien dentro, eso que te llevas :).

en: 22 de Julio de 2021, 12:58:49 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

¿Se puede descartar un objeto cualquiera del inventario para poner otro o descartar del espacio 0 para investigar uno nuevo?

Se pueden abandonar objetos y los dejas en la zona en la que te encuentras de manera gratuita.

en: 05 de Julio de 2021, 11:27:10 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.
Pero esto significa que sin ser cartas de defensa al usarse se ha de agotar el héroe?

No, no se agota al héroe a menos que una carta te lo especifique.

en: 16 de Junio de 2021, 12:27:57 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runewars (Dudas)

Hola, cuando preparas la partida hay 4 estaciones y cada estación tienes 8 cartas, sin embargo, el juego dice que son 7 rondas. Si se juega con todas son 8 rondas, pero en el manual no pone nada de quitar una carta.
¿Se juegan todas las cartas de las estaciones?

Gracias.

Un poco tarde pero te contesto. Yo tuve la misma duda que tú, pero asumí que al decir 7 rondas, pues son 7 y se quedarían sin usar las 4 cartas restantes. Pero vamos que si quieres una partida de 8 rondas no hay mayor problema y se usan todas.

en: 27 de Enero de 2021, 00:42:11 6 LUDOTECA / Variantes / El Símbolo Arcano - Colocación de Monstruos

Hace poco que volví a jugar a este juego después de mucho tiempo y quería dejar por aquí unas sencillas reglas a la hora de colocar a los monstruos con las que siempre he jugado (me basé en su momento en variantes que estaban en el antiguo foro de Edge) por si a alguien le interesa.

Cada vez que saques un monstruo:

- Se deben colocar en lugares donde aún no haya ningún monstruo y siempre de manera equitativa, exceptuando los efectos propios de las propias aventuras (como accesos que te indican que coloques un monstruo en esa aventura, efectos de terror, etc).

- Siempre se colocan de izquierda a derecha empezando por la primera carta de aventura y siguiendo esta prioridad:

1. A los espacios reservados para los monstruos.
2. A las aventuras de Otros Mundos.
3. Al resto de Aventuras, sin importar si están bocarriba o bocabajo, en caso de jugar con alguna expansión.

Varios ejemplos:

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. El primer monstruo va a la de Otros Mundos más a la izquierda, el siguiente monstruo iría a la segunda carta de Otros Mundos, el tercer monstruo a la primera carta de Aventuras y así sucesivamente.

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. La primera carta de aventura tiene un espacio para monstruo. En este caso, el primer monstruo va al espacio de monstruo de la primera carta de Aventura, el segundo monstruo va a la primera carta de Otros Mundos, el tercero a la siguiente de Otros Mundos, etc.

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. La primera carta de aventura tiene un espacio para monstruo y la segunda carta de Otros Mundos también tiene un espacio para monstruos. Por lo tanto, el primer monstruo va al espacio de monstruo de la segunda carta de Otros mundos, el siguiente monstruo va al espacio de monstruo de la primera carta de Aventura y el tercero iría a la primera carta de Otros Mundos.

He puesto esos ejemplos para que se visualice mejor, pero es muy fácil de asimilar. Siempre hay que tener en cuenta que la prioridad son los espacios para monstruos y los Otros Mundos.

Los monstruos profundos de la expansión Augurios de las profundidades pueden seguir estas mismas reglas pero al revés: siendo siempre la primera prioridad los espacios de monstruos, empezando por la última carta de Aventura, de derecha a izquierda y siendo los Otros Mundos la última prioridad (ya que ellos salen del mar y prefieren atacar al barco).

Si juegas con la expansión Portales de Arkham, también puedes colocar los portales, siempre que se pueda, en forma de "triángulo": el primer portal iría en la segunda carta, el segundo en la cuarta carta y el último en la sexta carta.

Estas sencillas reglas se asimilan con facilidad y suponen un reto extra ya que no tienes control alguno sobre dónde irán los monstruos.
Hola!

Disculpa, llego con 5 años de retraso. Pero bueno, hoy me ha llegado Cyclades más su ampliación Hades, y hemos echado una partida a 4. Ya lo había jugado años atrás, pero sólo un par de veces. La primera vez que lo jugué no sabía muy bien por donde tirar ni demasiado bien qué hacer (supongo que nos pasa a casi todos), y la segunda fue muy satisfactoria, pese a que me dedique básicamente a recojer monedas, y estuve a punto de darle la vuelta a la partida, pero se me adelantaron.
Esta es, digo, la tercera vez que juego, y lo he disfrutado más que nunca, y no sólo porque haya ganado la partida, sino porque entiendo mejor el juego, y me permite ver las diferentes estrategias o posibilidades que ofrece.
Te escribía (si es que todavía sigues por el foro y me lees) para saber a qué expansión te referías en tu mensaje. Me interesa.
Un saludo desde Annonay, Francia.

He visto este mensaje de casualidad, ni recordaba que se me ocurrió esta variante xD. Bueno, como bien puse en el título se aplica con la expansión Titans que trae las Metrópolis especializadas. Saludos.

en: 08 de Marzo de 2020, 15:57:16 8 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Pandemic: En el laboratio (errata)

No sé si en algún hilo se ha publicado pero en el reglamento explica que en la preparación no se use al "gestor in situ". No tenía ni idea de por qué razón no podría usarse un personaje que justo trae la propia expansión. Por los foros en ingés me he dado cuenta que realmente es un fallo de traducción española. Realmente se refiere a otro personaje que es el "Agente de campo", personaje de la expansión Al límite. En inglés sus nombres son parecidos y el error debe venir de esa confusión.

en: 05 de Marzo de 2020, 01:12:14 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Genial, me aclara mucho.

Hoy jugando me salieron algunas cuestiones más que no he visto respondidas, a ver si ya se me aclara todo:)

-Después de resolver una aventura, al ir a la puerta ¿Eso te permite ir a primeros auxilios y como indica obtener de forma gratuita 1 cordura o 1 de resistencia sin necesidad de pasar turno en el reloj? ¿O siempre que quieras beneficiarte de esto o de algún trofeo lo has de hacer en tu turno y cuenta como tal y por tanto pasa el reloj?

En tu turno o haces una aventura o te vas a la puerta a los primeros auxilos o lo que sea, por lo que forma parte de tu turno y no puedes hacerlo de forma "gratuita".

-Cuando despierta el primigenio mantienes el dado de bendecido si estás en este estado y también puedes usar pistas, hechizos o al menos el poder concentrarte?

Creo recordar que los estados bendecidos o malditos desaparecen y no puedes concentrarte. Lo demás sí puede ser usado.

-Si en la tarea a resolver había un requisito de cordura o resistencia, yo por intuición jugaba poniendo un token en la tarea y si ganaba la aventura lo recuperaba pero me parece que no es así y solo el hecho de intentar resolver la aventura ya te hace perder el requisito. ¿Es así entonces, los pierdes sí o si?

En esas tareas las pierdes sí o sí, no los recuperas. Tienes que perder la cordura o resistencia que te pidan para realizar la tarea.

-En una tirada de seis dados si retienes tres dados usando la carta de pista y vuelves a tirar los otros tres pero no consigues nada valido, entiendo que los tres dados pasan de nuevo a la reserva y sigues con el procedimiento habitual descartando uno y tirando los otros cinco ¿es así?

Así es, retiras un dado y vuelves a lanzar los 5 que te quedan en ese momento.

-En Augurios de las profundidades hay cartas que indican que al entrar puedes darle la vuelta a otra carta. Si en la carta que ahora pones cara arriba aprovechando esto también lo indica, significa que puedes volear otra más (si tuvieras varias así se produciría entonces una especie de efecto dominó...)

Al darle la vuelta a otra carta, no creo que te salga ese efecto otra vez pues están por el dorso, ¿no es así?. Si hubiera tal efecto, sí ocurriría eso pero dudo que vaya a ocurrir un efeco dominó muy grande. No recuerdo bien los efectos de esas aventuras, pero en principio te diría que sí y que nada te lo impide.

Muchas gracias!!
Si lo que quieres es montarte tu película y que cada partida sea diferente, coincido en que seguro que te gusta Eldritch horror. Da lugar a momentos épicos si te gusta meterte en la aventura y además te gusta el universo de Lovecraft. Como bien dicen con un par de expansiones, si puede ser Saber olvidado mejor. El Arkham Horror Segunda edición nunca lo probé pero también se ve que ofrece más o menos lo mismo que Eldritch, siendo éste último una especie de reinvención del Arkham.
¿ Ya pasado un tiempo que os sigue pareciendo el juego ?

   Me lo ofrecen para cambiar. La verdad es que me daria igual que no de sensación de un juego de civilizaciones, ni un juego duro...me gustaría un juego medio , sencillo de explicar ( por lo leído por algún forero quizá no es tan sencillo ) y aunque sea algo abstracto ..lo fundamental es que sea divertido. ¿ Lo es ?

 

 

Si lo que buscas es un juego de civilizaciones sencillo dentro de lo que cabe (porque, efectivamente, tampoco se explica en 5 minutos) , yo lo veo perfecto. Te lo dice uno que le encantan los Civilization de PC y los juegos de civilizaciones de mesa densos como el Through the ages o el Clash of cultures y este Civilization también me encanta. Pero entiendo que esto es muy personal.

en: 13 de Mayo de 2019, 20:31:39 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola gente!. Después de un par de partidas me han surgido varias dudas, a ver si alguno me pudiera
iluminar.

1. Que ocurre cuando un disco de amenaza esta en 6 pero no llega a encontrarse con un jugador humano aunque haya una trayectoria abierta hacia el?. Sigue en el siguiente turno con valor 6 o se retira la amenaza para aparecer de nuevo con valor 1?

2. Losetas solo se giran en sentido de las agujas del reloj o se pueden girar en ambos sentidos?

3. Cuando un jugador usa un objeto escaner, herramientas, equipo medico o lanzallamas, lo deja en la loseta donde se encuentra o continua teniéndolo en su inventario de forma indefinida?

4. Si ya hay un número de colonos en mesa igual al de jugadores humanos pero realizas un encuentro de amenaza y te sale un colono, este entra en juego o no se coloca?

5. En una loseta con pasillos separados si la amenaza entra por uno y el jugador esta en otro, se realiza el encuentro o no se ven? (Ya he visto que esto se preguntó mas arriba, pero no me queda clara la respuesta).

6. Las fichas de estado que recibe el jugador cuando por ejemplo, es atrapado por un atrapacaras o xenomorfo, es oculta para todos, o cuando la recibe el jugador afectado si la puede mirar? Hasta ahora nosotros hemos jugado que es oculta a todos y solo se puede ver si estas infectado si tu mismo o algún otro jugador te pasa el escaner.

Gracias :)

1. Esa parte está descrita en las notas de autor. Si la amenaza no puede moverse porque no tienen ningún camino, su nivel aumenta en 2. Si ya está en 6, la amenaza se mueve al primer sector vacío que marque la actual carta de eventos en la sección de Amenazas.

Edito: Entendí mal tu pregunta pero ya te dejo eso por si acaso. Las amenazas en 6 se quedan ya en ese nivel hasta que desaparezcan del tablero.

2. Pueden girarse como quieras.

3. Los objetos no se pierden, a no ser que quieras soltarlos. El único que se pierde es el Explorador, que se queda bocabajo en el lugar donde termina.

4. Esto no queda muy claro. Según un video, el propio autor dice que sólo salen igual a número de jugadores. Así que no saldría. Sin embargo no está por nnguna parte y sé que muchos juegan de manera que sí puedan salir.

5. Yo entiendo que no se ven, si no no tendría sentido que una misma loseta pueda tener varios caminos diferentes. Yo elijo al azar cuando se descubre una loseta y hay una amenaza encima dónde debería estar situada.

6. Oficialmente el jugador con fichas de estado sí puede mirarlas. Sin embargo yo juego como tú. Más incertidumbre e igual que en la película donde uno no sabe si realmente tiene un alien dentro.

en: 19 de Abril de 2019, 11:25:39 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.

en: 17 de Abril de 2019, 01:08:48 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Duda habilidad de Chulhu

Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción.

Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.

en: 25 de Marzo de 2019, 01:01:02 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Tengo nuevas dudas que me han surgido al incorporar la expansión de Vestigios Extraños al juego base. Una la tengo con el hechizo Marcas de Isis y es que no me queda claro si debe ser activado de alguna manera o solo por tenerlo equipado te bonifica en +1 todas las habilidades mientras no se descarte.

Igualmente tengo otra duda  ¿cuando sale una carta que te dice que obtengas un hechizo de Encanto, puedes elegir el que más te guste o tienes que coger el primero que aparezca de ese tipo en el mazo de hechizos?

También tengo una duda con la carta de misterio de Azathoth que se llama El verdadero nombre, ya que cuando dice que coloques una ficha de Arcano igual a la mitad del número de investigadores en una casilla aleatoria, no sé si en caso de jugar con 3 o más investigadores se colocarían varias en una misma casilla o se pondría cada una en una casilla distinta. Me parecería ilógico colocar todas en la misma casilla porque entonces un solo investigador necesitaría muchas fichas de pista para resolverlo, pero no lo tengo claro.

Y mi última duda es en relación a las emboscadas de mostruos ya que no sé si al combatirlos se pueden usar los objetos de apoyo y aliados siempre y en ese caso, si tienes un aliado Investigador de la Logia que permite recuperar un punto de cordura y robar una ficha de pista por derrotar a un monstruo durante un encuentro de combate, ¿Si derrotas al monstruo en una emboscada puedes recuperar igualmente cordura y coger una pista? ¿O eso solo sería si se trata de un monstruo que está en el tablero?

Las marcas de Isis ya están activas desde que lo tienes.

Escoges un hechizo encanto pero aleatorio, el primero que pilles.

Cuando dice en una casilla aleatoria no es en la misma. Para tres jugadores serían dos así que en dos casillas aleatorias.

Las emboscadas funcionan exactamente igual que cualquier encuentro de combate normal así que sí, todo vale.
Páginas: [1] 2 3 4 >>