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Mensajes - stgermain

en: 14 de Junio de 2017, 18:15:15 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Starcraft, ¿qué os parece?

Muy buenas,

No me he resistido, a pesar de que es un juego que esta cayendo en el olvido ante la avalancha de novedades, os lo recomiendo encarecidamente.

De paseo por las tiendas me encuentro una oferta al 25%. Cajote grande, viene de un videojuego, tampoco se ha visto tanto por las mesas... muchas dudas pero, que narices, un dia es un dia y además no tengo ninguno de "pegarse".

Hasta que empiezo a leer y a ver videos por internet. Anda, que la version USA vale $200. Que raro.

Nos juntamos, empezamos a jugar y... no puedo parar. Sencillo de reglas, batallas curiosas, control de zonas, miniaturas, confrontación obligatoria, mejora de civilizacion via tecnologias... JUEGAZO!

No voy a entrar en detalle de cada una de las razones para tenerlo entre mi TOP ya que otros compañeros han hecho buenas reseñar, pero queria reflotar el hilo para que, si tenéis oportunidad, no dudéis en sentaros con unos buenos amigos para controlar la galaxia y aplastar sus civilizaciones.

Un cordial saludo
Muy buenas tardes JGarrido,

Lo primero felicitaros por creer en una editorial e invertir vuestros esfuerzos en sacarla adelante. Creo que tenéis un buen catalogo y la disposición que veo respondiendo a clientes o no clientes es también loable.

Dicho lo cuál y sin menospreciar lo anterior, creo que no habéis estado acertados en la oferta del Hannibal.
Entiendo que para vosotros son ventas, que os ayuda reducir la incertidumbre del stock, que los margenes seguro que no son elevados y que business is business, pero todavía no esta el pledge y me encuentro que cualquiera lo puede comprar mas barato y sin los riesgos que algunos aducen, que yo sí  tengo:

- "Es que no me fio del Kickstarter", que la tarjeta en internet no me gusta (¿como van a comprar en vuestra tienda online??) que no sé usar el Kickstarter...

Lo que no se puede pretender es no jugártela en un kickstarter y encima tener las mismas ventajas del que corre riesgos.

No es tanto por vosotros, pero estas actituaciones me deja más claro aún que los kickstarter (al menos en juego de tablero) son un medio de financiación a bajo interés y que poco tiene que ver con mecenas y con sacar adelante proyectos. Yo por mi parte es el ultimo kickstarter en el que participo porque no me parece nada serio.

De saberlo me espero a esta promoción, y si no llega a salir por los cauces editoriales normales seguiría jugando con mi copia de Valley Games.

Que luego son 7€ menos para compensar en otra compra, o que puedo añadir un juego y me ahorro X... es maquillaje, agradecido por muchos pero maquillaje al fin y al cabo. A mi 7€, 10€ o 20€ no me cambian la vida, es más una cuestión de actitud ante los mecenas.

No busco una disculpa, ni un beneficio económico, ni un linchamiento publico, nada más lejos de mi intención, ya que tampoco es un tragedia; pero sí que os haga reflexionar de manera constructiva sobre futuras actuaciones.

Un cordial saludo



Muy buenas,

El Churchill no lo he probado, asi que no puedo entrar a valorarlo. Sí es verdad que a los compañeros con los que jugué les gustó más el Churchill. Comentaban que la fase politica estaba mas lograda y la interacción con el tablero era más sencilla. Pero vamos yo, ni idea.

De poca más ayuda puedo ser. Unicamente, cuidado con el hype  ;)

Un saludo
Daniel

Muy buenos dias estimados compañeros,

Hoy nos levantamos de "resaca" después de una maratoniana jornada al Pericles. Un periodo histórico apasionante con dos potencias luchando sin cuartel por el control del mundo occidental avanzado. Personajes clásicos que han perdurado en la historia y con libros de la época que han sobrevivido hasta hoy y que podemos disfrutar en nuestro sofa (Tucidides)

Grandes expectativas, un manual de reglas no demasiado extenso, un gran diseñador detrás y... bajón...mucho...

Pongo en contexto para que luego no se me echen al cuello los "tifosi":
- Experiencia de una partida jugando la Primera Guerra del Peloponeso (5 turnos) No es lo ideal pero sirve para tener sensaciones. Además ¿a cuantos juegos le damos más de tres partidas?
- 4 jugadores con experiencia y con muchos juegos ya a nuestras espaldas, con tiempo para poder dedicarle al ocio.

Sensaciones:
- Es un 2vs2 colaborativo. No veo donde se puede meter la puñalada al "compañero". Un desastre en una expedición puede poner la partida muy cuesta arriba para la Faccion entera sin realmente un beneficio objetivo para uno de ellos. Quizás en el ultimo turno, si la cosa va muy de cara para la Faccion... Raro. Entiendo que no lo vendan como "cooperativo" porque seguramente habria gente que no lo comprara, pero en esencia es un 2vs2.

- Los dos sistemas "políticos" son exactamente iguales. La única diferencia entre jugar con Esparta o Atenas es que en un caso los barcos tienen mas fuerza y en el otro los Hoplitas (como en el Polis). Es asimétrico en el posicionamiento en el tablero y algo en las condiciones de victoria, pero no ves el espiritu de Esparta o Atenas en la fase "politica". Los temas a tratar son prácticamente iguales y las cartas funcionan de la misma manera.

- La fase politica se me hizo extraña. Se presenta un asunto a votar y a los dos nos interesa que alguien lo consiga, normalmente pactas quién se lleva qué. Pones cartas ¿en secreto? para ver quién lo gana. ¿Se puede pactar el numero de carta a echar para optimizar la acción? ¿Donde esta la gracia de que dos personas que quieren el mismo objetivo jueguen cartas ocultas o hagan como que realmente están votando? Nosotros pusimos 10 minutos de negociación antes de toda la fase política para luego estar calladitos, sin poder mostrar ni decir los valores de las cartas que se puede jugar, tratando de meter un pequeño factor azar.

- A nivel visual. Son cubitos y palitos y el mapa no es especialmente bonito. Si hubieran puesto unas fichitas con soldaditos, con un Pericles, con alguna revuelta de Ilotas, con unos trirremes, algunas imagenes en las cartas que den un sabor historico...

- El conflicto esta representado en la antigua Grecia como podía estar en la época Victoriana, o en las revueltas Zulus. Como comparación, me siento mas dentro del mundo Griego en un juego como Polis que en este.

- Si lo que se busca es sabor politico, de puñalada cooperativa, de sentirse con una toga, de influir en el Senado y de echar por tierra las ambiciones del vecino, no hay comparación, El Republica de Roma le da un buen repaso.

Poquitas ganas me quedaron de repetir pero ojo, basado en una partida. Desgraciadamente en el mundo de vorágine ludico en el que estamos, y con la cantidad de grandes juegos que hay en el mercado, suele costar repetir a uno que no dejo buenas sensaciones.
Seguro que hay gente que lo disfruta enormemente porque esperaba algo diferente a lo que esperaba yo, un Republica de Roma en época Griega con dos facciones diferenciadas pero con ojo puesto en tu compañero en cada acción.

Un cordial saludo

Muy buenas,

Mi opinión después de dos partidas a ambos juegos.

Terraforming
- Juego de construcción de mazos con influencia en el tablero. Cierta interacción entre jugadores pero bastante leve. Es difícil "fastidiar" al contrario. Le "fastidias" si le pisas justo su siguiente acción.
- No hay mucha AP ya que es jugar carta, aunque claro, depende con quien juegues.
- Se te pasa volada la tarde, estas continuamente pensando que hacer.
- Tiene muchísimas cartas, así que es difícil repetir tipo de partida.
- Si te gustan juegos como El Race for the Galaxy, con sus mazos, y su construcción de un imperio, este te debería gustar.
- Duración sobre las 2 horitas muy largas.
- No es muy original pero es un muy buen juego. Le doy un 8/10.
- Yo he parado de comprar juegos pero este lo tenia en el punto de mira. Sin embargo, ha sido superado por el Tyrants of Underdark en mi wishlist.
- Es un juego flexible para jugar con diferentes tipos de personas. Incluso con la novia. 3/4 jugadores creo que puede ser el numero ideal

Scythe
- Lo dicho mil veces, no hay batallas. Es un euro de gestión de acciones muy bonito.
- Si te gustan juegos "sobreproducidos" tipo Blood Rage, este juego es El Juego a nivel de "imagen". Las ilustraciones están muy bien, tienes figuras de tus lideres, tus robots...
- Detrás de esta fachada, yo poco le veo... Uno más de gestión con cierto azar en la elección de las razas que influye en las posibilidades de victoria. No es un agrícola que todos empiezan en igualdad de condiciones, aquí te tienes que adaptar a lo que te ha tocado.
- 3 horitas de partida con algo de interacción pero mucho menos de lo que, en mi opinión, debería.
- La propia mecanica de euro a mi no me convence. Voy haciendo acciones que pueden ayudarme a abaratar otras acciones y voy poniendo gente en el tablero que a su vez me encarece otras acciones por expandirme.
- Mi nota es un 6/10 pero ojo, a mi el Blood Rage me parecio un coñazo y no soy de figuritas ni juegos CoolMini.
- En la BGG fue juego del año... flipo... pero el sector es así...
- Puede estar bien para grupos de 4/5 jugadores que disfruten de una tarde de cervezas sin pretensiones moviendo robots y sin enfadarse entre ellos con puñaladas traperas.

Yo de calle al Terraforming pero como han comentado los compañeros, depende del grupo de juego y de vuestras aficiones.

Un saludo





en: 19 de Enero de 2017, 12:13:39 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Madre mia....

Citando algunas de las reflexiones vertidas:
- "Los que decís que con fallos se puede jugar creo que estáis haciendo un flaco favor a la afición"
- "Muchos canales de esos que llamas "especializados" se han convertido en un mero instrumento publicitario - Poderos caballero es... - Me río de los profesionales"
- "¿Os comprarías comida pero en mal estado aunque cuando esteis vomitando os regalen los medicamentos?"
- "La gran mayoría son unos vendidos"

¿Hay erratas que dificultan el aprendizaje para novatos? - Sí
¿Devir debería al menos sacar unas FAQS cuanto antes? - Sí
¿Se repiten los errores de otros juegos y parece que no aprenden? - Sí
¿Iru80, decidiendo que no comenta mas juegos de Devir hasta que cambien su filosofia, actúa correctamente? - Esta en su derecho y otros canales tendrán otra visión. No por ello los demás son esquiroles y hay que echarles silicona en la cerradura... muy rancio me suena todo esto.
¿Se podría jugar al juego conociendo las erratas? - Sin ningún problema.
¿Por 50€ ofrece a nivel de componentes mucho más que la mayoría de los juegos en las estanterías? - Sin duda. No hablemos de Armadas y Xwing que vienen sin dados suficientes, cajas de inicio de LCG donde tienes que comprarte 2 o 3 para poder jugar fuera de casa...

El mundo lúdico suele tener unos estandares de "exigencia de calidad" (y agregaría cainismo) que para si los quisiera VW o Airbus...

El que no quiera comprar juegos de Devir que no los compre, pero que no se pongan a acusar a los que lo hacemos (Guerra del Anillo, For The People, Paths of Glory, TS... y los que vendrán porque su catalogo es de calidad) o quieran promoverlos en sus canales de "vendidos".

Sé a lo que me enfrento desgraciadamente en sus ediciones pero, por el momento, "me compensa". La espiral de los últimos mensajes estaba tomando un cariz, digamos, poco constructivo.

Un cordial saludo

en: 28 de Octubre de 2016, 13:20:58 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Con toda la variedad de magos que hay me parece exagerado decir que han roto el juego...

El Wizard estaba descompensado con el resto de los magos por una versatilidad poco entendible. Lo mismo le pasaba a la wizard tower, ¿un familiar que no gasta hechizos y encimas los cambias? Eran dos temas que no tenian mucho sentido.

En la comunidad en la que jugamos se ha entendido perfectamente el cambio. Se oyen mas criticas a las pocas cartas "plantas" que hay y en eso pueden tener un poco de razón... pero poco. El Mage Wars se disfruta jugando con variedad de magos, conociendo en profundidad el estilo de cada mago para preparar una defensa acorde y con ello llevar la iniciativa. Si solo juegas con un mago, el juego obviamente se te puede quedar muy corto.

Es un juego con una alta curva de aprendizaje.

Un saludo


Pero vamos, para gustos los colores.
Muy buenas,

"Es un axis & allies plus con un poco de diplomacía y el faroleo de las cartas y los bloques. Es tan simulación del periodo de entreguerras y la guerra mundial como el Twilight struggle lo es de la guerra fría"

Perfecta explicación de los sentimientos que me generó el T&T que, ojo, no tiene porque ser negativo ni despreciativo. Yo me acerqué al juego con unas expectativas que no cumplió.

Que hicimos cosas mal, seguro; que jugamos con poca visión estratégica, pues hombre, no se, hicimos lo que buenamente pudimos con nuestras capacidades; que es mala/buena suerte, los caminos del azar son inescrutables, al "Western" le tocaron un montón de cartas diplomáticas de "USA" en el primer turno y al eje ninguna, así que...

Dicho lo cual, el juego es dado a cometer "incongruencias" históricas de primer y segundo grado. ¿Es malo? Para nada.
Las batallas son al mas puro estilo Axis&Allies pero con un toque más elegante, ¿es más sencillo que mirar las tablas del SPQR? Sin ninguna duda.
¿Es para todos los públicos? Por supuesto, y además ha arrasado en las tiendas.
¿Le tiene que gustar a todo el mundo? Por supuesto que no.

Un cordial saludo

PD: por cierto Celacanto, mi Hannibal Rome & Cartago lo tengo en casa "gracias" a ti. Eres un crack!!

en: 22 de Enero de 2016, 15:26:31 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mage Wars, ¿qué os parece?

Buenas,

En dos semanas parece que empezaran a llegar las copias por las tiendas del Domination. Hasta ahora estaban circulando unas copias con problemas en el encaje de las piezas del tablero que parece venian de copias hechas rapidito.

Ventajas que veo al Domination:

- El tablero es modular. Ya se puede ir a jugar a MW con una mochila. Hasta ahora era un engorro andar llevando el tablero.
- Hay zonas del tablero que al controlar te dan Mana y puntos de victoria. La partida ya no es "unicamente" matar al mago contrario. Se introducen nuevos aspectos tacticos que obligan a los jugadores a huir de la tactica bunker en mi esquina.
- Aumenta la variedad de cartas, que ya se echaba de menos.

Puntos que me generan mas dudas.

- El terreno de cada "pieza" afecta a las criaturas. Algunos hacen daño a no voladores (lava) otros dificultan el movimiento... Espero que estas nuevas variables que introduce el juego, ya de por si complejo/completo, no reduzcan su dinamismo.

Y por lo demás, con ganas de que llegue.

Saludos

en: 22 de Enero de 2016, 11:22:07 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mage Wars, ¿qué os parece?

Quedas perdonado, teníamos los maderos ya calientes en la Plaza Mayor...  ;)

en: 20 de Enero de 2016, 17:39:31 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mage Wars, ¿qué os parece?

Mmmmm

Difiero, el MW es mucho mas juego que el Ashes. El Ashes entra en el pelotón de juegos que pasarán sin pena ni gloria, con una buen inicio gracias a la mezcla de hype y de unas cartas muy bonitas, pero con un "fondo" justito. ¿Te puedes gastar 50€ en él? Pues adelante, pero seguro que al final acaba en la balda.

Es verdad que para jugar con tu pareja o con un amigo que pasaba por casa porque se aburría, esta mejor el Ashes. Pero si tienes 50€, comprate el Academy que acaba de salir y sirve como introducción al MW.

Igual tuve mala experiencia con el Ashes (3 partidas unicamente) pero no me dejaron ganas de más.

Y este mes nos llega el Battleground a España. Ahora resulta que se nos van a acumular las expansiones del MW.

Saludos

Muy buenas,

Dos meses llevaba en la misma tesitura, ¿IA o ER?

IA
- Componentes de primer nivel.
- Mucha ansiedad, mucho marketing, facil de jugar y con modo escaramuza.
- Jugar con Darth Vader mola y ¿quien se puede negar a una partida que se explica en 1 hora, se monta en 15min y encima tienes espadas laser?
- Un mundo de expansiones que hace las delicias de los jugadores-coleccionistas.
- En castellano.
- 100€ para empezar a rodar...

ER
- Muy mal marketing
- El mundo ese ciberpunk - zombi no me vuelve loco.
- Es para dos jugadores lo que le resta flexibilidad.
- Pero...empieza a escasear...¿y si se convierte en un juego de culto?
- El Descent o IA son faciles y divertidos pero quiere un paso mas...


Pues al final me he comprado el ER... Me acabo de leer el reglamento y esta a otro nivel. Es otra cosa. Ojala el IA usara las reglas del ER, estariamos hablando del juego de "mazmorras" definitivo.

Y como Plan B he convencido a un amigo para que firme un credito y se compre el IA. Asi todos contentos.

Un saludo

en: 10 de Julio de 2015, 10:16:23 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Kanban, ¿qué os parece?

Muy buenas,

Pues llega el raro. Después de dos partidas, yo he tenido más que suficiente. Mis razones personales:

- Presuntamente representa la gestión de una fabrica. Una loseta se mueve, cojo loseta por allí, la monto por acá, ostras que llega la loseta rosa y me da puntos... maldita sea me he dejado la loseta verde que casa con la loseta de coche verde. No sé, yo al menos no me vi dentro de una fabrica de coches. Le veo más inmersión al Tigris&Eufrates, al menos son templos y sacerdotes.

- Complejidad. Sí, pero nunca me ha importado. Nunca me ha importado si la complejidad te lleva a una experiencia "superior". Digase Mage Knigth, Antiquity, 1830, OCS, GboH... Pero la complejidad por complejidad, no la veo. El Tzolkin, con 4 reglas, es para mi más exigente a nivel mental porque tienes que estar continuamente pensado en optimizar. En este tienes 47 variables y vas moviendo de un lado a otro. Seguro que alguien dice que en eso radica la complejidad de este juego, que tienes muchas cosas que hacer pero... No me creo que nadie pueda controlarlo todo sin aburrir con AP al resto de jugadores.

- No es para todos los públicos. Como no tengas un grupo de juego habitual, no lo compres. No es facil de explicar y además es complicado ver por donde ir en los primeros turnos.

Por lo demás bien...  ;)

Un saludo
Muy buenas,

A pesar de la profunda decepción al abrir el juego, faltaban cartas y han tardado 2 meses en mandarlas, una vez probado he de admitir que ha superado mis expectativas.

Por ahora solo lo he jugado en "individual" y creo que es el mejor juego que tengo para ello. El Mage Knight necesita mucho montaje y son unas horas de juego, el D-Day Omaha Beach también exige una tarde, el Señor de los Anillos LCG no me acabó de convencer... pero el Legendary es rapido, intenso y muy muy divertido.

No soy mucho de recomendar porque cada jugador es un mundo, pero creo que este juego no les defraudará.

Un saludo

en: 15 de Octubre de 2014, 11:08:25 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Mage Wars, ¿qué os parece?

Muy buenas,

Después de 7 años en la bsk vamos a por mi séptimo mensaje.

Nada mejor que un juegazo como el MW para tal honor. Coincido con un forero anterior en que es un juego que te sorprende. Yo empece con Netrunner pensando que me gustaria más y evite el MW debido a los dados. Bastante he sufrido en mis años mozos con el Blood Bowl y el Warhammer y no queria un juego donde el factor azar pudiera ser determinante.

Sin embargo, después de unas 15 partidas, puedo asegurar que el que sabe jugar te barre, sacando unos o seises. Todo mi grupo de juego anda encantado y tenemos wargameros, eurogamers, jugadores de cartas... Un grupo de lo más variopinto.

Ventajas que le veo:

- Tienes todas las cartas a disposición. El reto es jugarlas bien, no que te toquen robando.
- No solo es jugar cartas con efectos, como puede ser un JdT, Magic etc, es también jugar bien tácticamente en el tablero. Si fallas con los objetivos o los movimientos, pierdes. Es casi un juego de miniaturas con cartas.
- Variedad de magos y estrategias inmensa. No te vas a aburrir de jugar con lo mismo.

Defectos:
- El mayor, su duración. Si sabes jugar, en dos horas puedes acabar pero no juegas con la rapidez de un JdT o Netrunner. Si buscas echar unas partidas por la tarde, este NO es tu juego.
- inversión. Como cualquier juego, toca gastar. Con la caja basica vale... Igual que al NTR, al Mansiones de la locura, al X-Wing...
- La logística. Llevar el tablero y las fichas, es un poco engorroso. No sirve para las mesas de bar y toca mochila como en la epoca que se llevaba el Rolemaster, que parecia un entrenamiento espartano.

Por lo demás, un juego muy recomendable. Un 9/10 en mi top junto sl TdA, Guerra del Anillo y SPQR (para que veais que tengo la mente abierta)

Saludos
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