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Mensajes - friko515

en: 29 de Diciembre de 2017, 00:48:14 1 LUDOTECA / Software / Re:BoardGameMarkt: App de compraventa de juegos de mesa

He intentado borrar una conversación de chat y no se puede.

Enviado desde el Averno

Por ahora no, pero está en la lista de tareas pendientes, junto a la de reportar y bloquear usuarios.
En futuras versiones de la app, sin duda lo encontrarás :)

Como va el tema IOS?

Tema iOS está complicado a corto plazo... la persona que se quería encargar del desarrollo se ha bajado del proyecto por motivos laborales, así que ahora me toca encontrar a alguien para desarrollar la app. No desisto en ello, pero por ahora la mejor solución para los manzaneros es BlueStacks

en: 22 de Diciembre de 2017, 23:32:39 2 LUDOTECA / Software / Re:BoardGameMarkt: App de compraventa de juegos de mesa

La interfaz es muy similar a la de Wallapop, con lo que si estas familiarizado resulta muy cómoda.

De momento le he encontrado un fallo y es que no puedo ver el perfil de un usuario que me haya mandado un mensaje de chat, por lo menos desde allí no veo la opción.

Justamente hoy yo también lo he echado de menos al usar la app.
Ya está en proceso, lo tendrás en la siguiente update de la app  ;)

Muchas gracias por el aporte!!!

en: 20 de Diciembre de 2017, 12:38:28 3 LUDOTECA / Software / Re:BoardGameMarkt: App de compraventa de juegos de mesa

¿Saldrá para iOS?

La idea es que sí. Primero quería hacer una prueba sobre el terreno y lo que controlo es Android... pero si la cosa tira bien, espero poder contar con alguien que haga la de iOS pronto.

Os mantendré informados ;)
Hola!
Como no sabía si poner aquí el post o en el foro de Software, al final me he decidido por un sólo post y enlazarlo desde aquí. Si algún moderador cree que hay que cambiar/eliminar uno de los posts, pido disculpas de antemano.

Quisiera presentar en sociedad lúdica el proyecto en el que he estado trabajado en los últimos meses: se trata de una app de compraventa de juegos de mesa.

Enlace al post original:  http://labsk.net/index.php?topic=203261.0

Muchas gracias y un saludo!

en: 20 de Diciembre de 2017, 11:53:26 5 LUDOTECA / Software / BoardGameMarkt: App de compraventa de juegos de mesa

Hola amigxs!
Os quiero presentar un proyecto en el que he estado trabajando los últimos meses.
Se trata de BoardGameMarkt, una app de compra-venta especializada juegos de mesa que viene a intentar suplir un poco todas esas "malas experiencias" que seguro que habéis tenido en wallapop.

LINK: Google Play

Actualmente la app cuenta con las siguientes funcionalidades:
- Registro y Perfil de usuarios (alias, foto)
- Chat en tiempo real, con soporte para emojis
- Notificaciones push
- Alta de juegos (categoría, título, descripción, precio), con hasta 6 fotografías y extras (envíos, intercambios, etc)
- Búsqueda con filtros básicos (texto, categoría, precio y distancia)
- Listado de juegos favoritos
- Marcar juegos como reservados o vendidos
- Valoración de usuarios
- Traducciones a 5 idiomas

La idea es seguir desarrollando nuevas funcionalidades y pulir errores que pudiera haber.
Por supuesto, cualquier idea o sugerencia es más que bienvenida en el correo info@boardgamemarkt.com



Enlaces:
Web oficial
Facebook
Twitter

Los inicios para una app como ésta son difíciles, puesto que necesita contenido para resultar atractiva a los usuarios...
por eso mismo, os animamos a subir todos vuestros juegos en venta ya que es totalmente gratuito y, además, estarás contribuyendo al crecimiento de una comunidad más de juegos de mesa :)
También se puede ayudar tan sólo compartiendo enlaces o haciendo alguna recomendación.

Espero que sea de vuestro interés y, si es así, que os sea de mucha utilidad.

Muchas gracias y un saludo!


Hola chicos! Antes de nada, pedir perdón por no aparecer por aquí antes... pero entre los envíos, las entregas en mano, Córdoba, preparación para Essen... no doy a basto con todo.
Voy a intentar solventar las dudas que he ido viendo en el foro. Pronto haremos una sección FAQ en la web con todas las dudas que hemos visto que tenéis, para que tengáis un punto de búsqueda de dudas (pero será después de Essen, que no hay tiempo material).
Allá vamos:

yo tambien lo recibi,y tengo dos dudas en el juego en solitario que es el que he probado:

-las cartas de mision,soy muy tarugo lo sé,no entiendo con sus símbolos qual es el objetivo de cada misión y no aparece detallado en el manual.
-La otra duda,en solitario recuerdo,cuando acaba el turno de aprovisamiento hay que retirar todas las cartas de pueblo de la fila central?es que si lo hago me avanza muy rapido el mazo y se acaba,tambien he de decir que en solitario me parece francamente cmplicado el juego,la cosa esta muy bien,en grupo creo que los inicios deben ser mas llevaderos,pero claro no se si he aplicado la norma bien del descarte,gracias.

Las misiones van por los iconos de las cartas, esos que se encuentran en la parte inferior derecha. Los que son iconos (armas, comida, colegio, hospital..) cuentan X puntos extra por cada objeto que hayas conseguido rescatar.
Luego hay tres misiones "especiales":
- Por cada vampiro que tienes como trofeo, ganas X puntos extra.
- Por cada humano que has rescatado, ganas X puntos extra.
- Si acabas muerto en la partida, ganas X puntos extra.
(perdonad no recordar los valores, parece extraño pero no tengo un juego a mano para mirar ahora mismo xD)

Respecto al modo solitario lo estás haciendo bien, después del día de aprovisionamiento se descartan todas las cartas. Sí, el mazo corre mucho de esta forma... por eso es difícil tomar las buenas decisiones de compra. Sino sería demasiado fácil... ;)

Me uno a las dudas. Alguien sabe qué ocurre cuando matas a los 2 bichos de una ubicación?

Los vampiros de la ubicación se mezclan en el mazo de vampiros. Da igual si los matas o no aparecen durante el resto de partida, no ocurre nada especial.

La estaca nosotros hemos deducido que puedes descartarla para ganar (creo que eran) +2. Tiene una X y eso indican que es para descartarla. Tiene lógica, se la dejas clavada al bicho para matarle...

Totalmente correcto.

Y hay cartas de personajes con iconos... que ni idea de cómo se interpretan

Hay una página en el reglamento con toda la iconografía explicada. Si aun así tienes alguna duda de un símbolo en concreto, estaré encantado de poder ayudarte ^^

Otra duda más, sobre Explorar una ubicación:
En las reglas pone:

PREPARACIÓN

4. Se separan las cartas de Vampiro (reverso negro) según el icono de su ubicación y se añaden a sus respectivos mazos.

en el Día de Aprovisionamiento, apartado B: Explorar una ubicación pone:

NOTA: La primera vez que se explora una Ubicación se barajan los vampiros de dicha Ubicación en el mazo de Vampiros.

Aquí no entiendo nada...
En las reglas pone: "...se barajan las cartas de la Ubicación seleccionada y se colocan en la Fila Central tantas cartas como se han descartado, a continuación, el jugador deberá Rescatar/Comprar o Descansar..."
Es decir, si nos aparece un vampiro no podemos atacarlo, pero tampoco nos dice que nos pueda atacar...

Yo lo que hago es lo siguiente: si sale un vampiro en una ubicación cuando rellenamos las cartas en la fila central, el jugador tiene la opción de atacarlo o no. Ya que sólamente en el día de batalla es cuando debemos enfrentarnos (o no) al vampiro revelado del mazo de Vampiros.
Cómo lo interpretáis vosotros ésta opción, o si hay alguien de los creadores puede aclararlo...

Es muy difícil escribir un manual y que todo el mundo lo entienda a la primera... por más revisiones que le hayamos hecho, me estoy dando cuenta ahora jejeje.
Voy a ver si consigo explicar bien el procedimiento de las ubicaciones:

- Los "mazos de ubicación" son 8 cartas blancas y 2 vampiros (por cada ubicación) que se quedan separadas del juego.
- Cuando un jugador decide entrar en una ubicación, por ejemplo, la iglesia, se cuentan cuantas cartas quedan en la Fila Central. Por poner un ejemplo, quedan 4 cartas. Descartamos la Fila Central.
- Tomamos el mazo de Iglesia. Como es la primera vez que entramos, introducimos los dos vampiros de Iglesia en el Mazo de Vampiros (sí, el general) y barajamos. De esta forma es como si "despertáramos" a los vampiros de la Iglesia y puede que salgan o puede que no...
- Barajamos las cartas de Iglesia entre sí (NO se meten en el mazo de calle) y levantamos 4 cartas (que son las que quedaban en la mesa antes de entrar en la ubicación).
- Si aparece un evento, lo resolvemos inmediatamente y seguimos levantando cartas hasta tener 4 cartas de Iglesia en la Fila Central.
- Seguir con el turno con normalidad.
- Descartar las cartas sobrantes AL MAZO DE IGLESIA, no al descarte general.


Después de Essen intentaré pasarme más a menudo por aquí, prometido. Y en cuanto tengamos las FAQ os avisaremos.

Muchas gracias a todos!!!

EDIT: Os hemos preparado un post sobre cómo montar la figurita de jugador inicial:  http://nochesdesangre.com/es/noticias/como-montar-la-miniatura
Hola amigos!
Quedan menos de 1000€ para el personaje exclusivo  ;D

Para terminar de convencer a los rezagados, hemos publicado las reglas del Modo Solitario y Modo Hardcore.
Podéis encontrarlas aquí y en la campaña:

http://vkm.is/nochesdesangre

Cualquier duda la comentamos!

Un saludo!
¿Las cartas qué serán, tamaño americano estándar? Lo digo por encontrarle fundada de calidad con facilidad, que los tamaños raros con estas cosas ya se sabe.

Sí, tamaño americano, tamaño poker o tamaño Magic, como prefieras llamarle :P
Serán un estándar de forma que no os tengáis que volver locos con las fundas. Yo recomiendo unas transparentes o usar diversos colores para las ubicaciones, de esta forma se agiliza el montaje de la partida.
Hola amigos!
Hoy, al fin, hemos publicado un PDF con las reglas provisionales. Nos falta revisar textos y la maquetación y demás cosas... pero para aquellos indecisos seguro que les ayuda a acabar de decidirse.
Podéis encontrar el link en la campaña:  http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

Cualquier duda, por supuesto, estaré encantado de resolverla!

Un saludo!
Hola!!! Ya tenemos dado!!! :D
Hemos llegado a los 12.500€ y hemos desbloqueado el objetivo extra:



Ahora a por la figurita!
Hola Friko, respecto a más SG, ¿has pensado la posibilidad de añadir más personajes? Para grupos de +6 personas o simplemente para tener más opciones a la hora de elegir uno.

Lo digo porque a este ritmo.. tienes que ir pensando nuevos SG :D

Hola Chuck7! Jugar más de 6 personas no lo recomiendo por un lado porque no hay más de 6 personajes (parece obvio, pero es así XD) y por otra parte la dificultad aumentaría considerablemente (las pruebas que hemos hecho nosotros han sido demasiado desastrosas).
A la hora de asignar personajes no se elige, sino que se hace aleatoriamente ya que depende del personaje que te toque tienes que adaptar un poco tu manera de jugar.

Por lo de sacar más pjs como un SG lo hemos pensado seriamente pero un objetivo que sólo desbloquea una carta más nos parece un poco pobre, queremos ir más a lo grande! El problema viene entonces con el presupuesto para la imprenta, no podemos permitirnos meter otra ubicación más (los costes se elevarían demasiado) así que seguramente optemos por hacer, en otro momento, otra tirada de ampliación con más personajes y más ubicaciones si el juego tiene buena aceptación (que, por lo visto, la va teniendo).

No te preocupes por los SG, tenemos pensadas varias cosas hasta los 30.000€... si conseguimos llegar no me va a quedar otra que quitarme el sombrero ante los mecenas y rendirme a sus pies :P
Acabo de verlo en facebook y creo que voy a dar mi apoyo.
Lo unico que hecho en falta es algun video explicativo.

Hola skaty! Gracias por tu apoyo :)
Los vídeos explicativos llegarán sobre el final de la semana, mañana tenemos cita para grabar el MagTV y en el fin de semana esperamos grabar el videotutorial con la gente de Funattic Channel, pronto podrás verlo en directo!
una pregunta, ¿cómo escala el juego?es de esos en los que va mejor cuanto más jugadores lo jueguen o merece la pena a dos? lo mismo para el modo solitario ¿es un apaño para quien se lo compre lo pueda jugar de vez en cuando o es verdadero juego solitario?

Hola luispe! Como imaginarás, hacer que un juego escale por igual habiendo un factor de azar de por medio (en este caso el dado) es muy difícil.
Te cuento un poco como nos funciona el juego:
- A dos jugadores tenemos un mayor control de la mesa ya que nuestro compañero-oponente muchas veces se verá obligado a tomar decisiones más difíciles. A su vez, el pique y las traiciones son más sencillas de producirse.
- A seis jugadores existe un caos mayor durante la partida, es más difícil prever las decisiones de los otros jugadores y la supervivencia es mucho más difícil.
En el segundo caso algunos jugadores incluso mueren durante la partida, lo que genera más pique todavía. En el primer caso no se suele morir, ya que sino prácticamente le entregas la partida al otro jugador.
En mi opinión (queda un poco feo decirlo siendo el creador del juego) creo que hemos logrado un equilibrio en cuanto a escalabilidad, ya que hemos hecho muchas pruebas para ajustar al máximo la experiencia.

El tema del modo solitario al principio reconozco que la intención fue hacer un apaño, pero viendo que realmente quedaba bastante mal nos propusimos hacer una experiencia totalmente diferente: pasamos del semi-cooperativo y convertimos el juego en un "survival", de forma que la experiencia de juego es completamente distinta. Y no es nada fácil ganar...
Precisamente esa es una de las características de los vampiros de 30 días de oscuridad, romper el tópico del vampiro clásico.
No obstante, una de las cosas que le he transmitido mucho a los ilustradores (no me voy a atribuir el mérito de estas magníficas ilustraciones) es que cada vampiro proviene de un lugar y una mitología diferentes intentando crear, por decirlo de alguna forma, una reunión de vampiros de culturas y épocas distintas. De esa forma, se podrán ver vampiros más "humanizados" y vampiros mucho menos "humanizados".
También hay que reconocer que la ilustración del humano es sensacional y, junto con el hándicap de que cada uno es dueño de la imagen que se pone en la cabeza de un vampiro, es fácil declinarse por una ilustración más que por la otra.
Os propongo ir subiendo más ilustraciones a ver que os parece, todas las opiniones siempre son de mucho valor! :)
Decano, si sois un grupo que os gusta arrimar el hombro a la vez que putearos unos a otros, éste es vuestro juego ;)

Os actualizo el post con uno de mis humanos favoritos, tanto por la ilustración como por sus habilidades.
¿Os mola el diseño? Es provisional todavía pero a mi me tiene enganchado jajaja
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