logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - granfali

en: 29 de Septiembre de 2022, 18:03:45 1 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Master of Magic Classic gratis en GOG
 


El clásico de estrategia 4X de fantasía de todos los tiempos es gratis en GOG.com por tiempo limitado

Slitherine y MuHa Games también anunciaron hoy que la nueva versión de Master of Magic estará disponible el 13 de diciembre.
 
Publicado originalmente por Microprose y Simtex en septiembre de 1994, Master of Magic se considera uno de los hitos fundacionales del género de "gran estrategia", junto con clásicos como Civilization o Master of Orion. En 2019, Slitherine adquirió la franquicia Master of Magic y se publicó en Steam en 2020 por primera vez junto con el mod de la comunidad Caster of Magic. Ahora, GOG.com y Slitherine celebran el 28° aniversario de Master of Magic facilitándoselo a cualquier jugador que lo desee, pero solo por unos días. Descárgalo ahora y quédate para siempre con este épico juego de estrategia.

Enlace para descargar Master of Magic Classic gratis en GoG

¿Qué es Master of Magic? IGN lo definió como "el mejor juego de estrategia de fantasía jamás creado" y colocado por el escritor que acuñó el término "género 4X" Alan Emrich en la primera posición de su lista de "Juegos de todos los tiempos".

Master of Magic es uno de los títulos de estrategia más importantes de la historia de los videojuegos. Un éxito que continúa hoy después de más de 25 años: la página de Master of Magic en Steam, creada en 2018, lo califica como sobresaliente (97%), mientras que una retrospectiva de Eurogamer.net en 2012 decía: “Master of Magic sigue siendo el mejor ejemplo de su género”.

En Master of Magic, los jugadores eligen su alter ego de un conjunto de 14 Magos o crean su propio mago definitivo, eligiendo rasgos como Warlord o Runemaster, y una serie de libros de hechizos de cinco escuelas mágicas de colores. El número del libro de hechizos y su tipo determina el poder del mago: una combinación de varias escuelas le permite al mago lanzar una combinación versátil de hechizos de esas escuelas. Elegir solo una escuela de magia reduce la mezcla pero otorga los hechizos más poderosos y raros.

El mago también selecciona su raza inicial: pueden liderar a los clásicos Hombres Altos o a los orgullosos Elfos Altos, a los poderosos Gnolls o a los afortunados Halflings, así como a los Trolls, a los Enanos y a los insectoides Klackon. Después de esta configuración inicial, el juego crea un mundo aleatorio y siempre diferente con dos planos: Arcanus, el plano superior, similar a nuestra Tierra; y Myrror, el plano inferior, oscuro y rebosante de magia.

Los jugadores exploran el mundo y el mapa con sus unidades, expanden su dominio conquistando ciudades o fundando nuevos pueblos, explotan los recursos mundanos y mágicos circundantes y exterminan a los magos rivales y sus ejércitos: Master of Magic no es solo un fantástico juego 4X, sino que fue uno de los juegos que creó el género 4X en los años noventa.

El nuevo Master of Magic está a punto de ver la luz y será muy fiel al original. Completamente fiel a la esencia del clásico original pero llevado a la era moderna. Prepárate porque estará disponible para PC el 13 de diciembre.

Enlaces del nuevo Master of Magic

En Steam

En GoG

en: 25 de Agosto de 2022, 11:45:07 2 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

DISTANT WORLDS 2 - ACTUALIZACIÓN v1.0.6.4



Distant Worlds 2, el profundo 4x estratégico espacial tiene una nueva actualización. Esta importante update oficial incluye una mejora del motor, un nuevo modo de renderizado Vulkan y muchas correcciones de errores, así como mejoras en el rendimiento, la interfaz de usuario, la IA y la jugabilidad.

NOTA MUY IMPORTANTE (Nuevo Motor y .NET 6.0):

El motor de juego se ha actualizado para usar la última versión de Stride. (4.1.0.1)

Debido a esto, ahora se requiere .NET 6.0 para ejecutar el juego (anteriormente requería .NET 4.0). Steam debería comenzar a instalarlo automáticamente. Si el cliente de Steam no inicia la instalación, sal de Steam y vuelve a intentarlo.

Si el aviso de .NET 6.0.5 no se inicia/aparece. Descarga dotnet desde el siguiente enlace. Luego reinicia tu PC antes de iniciar DW2.
https://dotnet.microsoft.com/en-us/download/dotnet/thank-you/runtime-desktop-6.0.5-windows-x64-installer

NOTA IMPORTANTE (Soporte Vulkan/DXVK):

Si sigues experimentando fallos con la actualización 1.0.6.4 o posteriores, especialmente fallos en las batallas, prueba la nueva opción de renderizado DXVK en la configuración del juego. Puedes encontrarlo en el "Modo de renderizado", que puede cambiar de DirectX 11 a DXVK. Solo se garantiza que DXVK funcione con la opción SDR (Standard Definition Rendering) en la configuración de tu juego. Puede funcionar con algunas configuraciones de HDR (High Definition Rendering), pero no recomendamos probarlas en este momento. La opción DXVK probablemente resolverá muchos problemas causados ​​por errores o incompatibilidades del controlador. Si pruebas esta configuración y el juego no se inicia, ten en cuenta la opción de línea de comandos para volver a DirectX11. (Para forzar el inicio de DirectX, agrega /use-dx11 como argumento de línea de comando a DistantWorlds2.exe)

Puedes descargar la última actualización aquí --> https://ftp.matrixgames.com/pub/DistantWorlds2/DistantWorlds2-UpdateComp-v1.0.6.4.zip

Puedes ver la (inmensa) lista de de cambios aquí --> https://www.matrixgames.com/news/distant-worlds-2-update-v1064

en: 17 de Agosto de 2022, 19:17:27 3 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

MASTER OF MAGIC: DIARIO DEV #12 - CONTINUAMOS A TOPE CON LA BETA


El mapa de batalla ahora incluye superficies menos planas y modelo de ubicación adecuado para que sean más interesantes e inmersivas.

Entonces, estamos a mediados de agosto, y estoy seguro de que todos os preguntáis cómo van progresando las cosas, ¿verdad? Bueno, me alegra deciros que todo va bien. Estamos produciendo parches de forma regular (8 grandes hasta ahora) para solucionar errores y modificar funcionalidades gracias a los comentarios de los betatesters.

Nuestro mayor obstáculo sigue estando sin duda en los comportamientos de la IA. Si bien la IA en este momento está aprendiendo tareas y combinaciones cada vez más complejas, en las próximas semanas esperamos que se vuelva cada vez más agresiva y proactiva con el jugador.

Pero por ahora, nos encontramos con conversaciones diplomáticas tan extrañas como esta:


Quiero decir, no le declaré la guerra ni rechacé ninguna oferta, tal vez accidentalmente dije que no a algo ¿y ahora está molesto? No sé, pero sin duda está enfadado...

¿Qué noticias nuevas hay de Master of Magic?

Me han hecho algunas preguntas en las redes sociales en referencia a los cambios respecto al original, así que intentaré dar algunos ejemplos aquí. No tenemos una lista que podamos compartir, ya que muchos de los cambios se dan orgánicamente, o sea, al intentar implementar algo es necesario cambiar cosas que no funcionan en el sistema; o por comentarios e ideas que conducen a nuevas funciones, etc.

Así que los hechizos son una de las cosas que tratamos de imitar casi 1:1, pero inevitablemente, hay cosas que no se pueden replicar tal cual. Todos los hechizos originales de Master of Magic están en el juego, pero algunos han cambiado de mecánica. Discutiré algunos ejemplos que se me ocurren:

Telaraña

Telaraña original: la Telaraña es un instantáneo de combate de naturaleza común. Por un coste base de 10 de maná, se puede lanzar sobre una unidad enemiga durante el combate para evitar que esa unidad se mueva o ataque durante un tiempo. Si el objetivo es una unidad voladora, también perderá esta propiedad hasta el final de la batalla.

Nueva Telaraña: una fuerte Telaraña intenta enredar al enemigo. La unidad objetivo obtiene -3 de resistencia y puede quedar inmovilizada (tirada D10 - resistencia actual = número de turnos activos, pero el mínimo es 1). La Telaraña también impide volar durante el resto de la batalla, incluso si no inmovilizó a su objetivo.

El motivo del cambio fue que no teníamos la mecánica para manejar el diseño original, en términos de ser inmune a las tiradas de resistencia. Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo imitar de la mejor forma el procedimiento original, y después de hablarlo con nuestros probadores beta, este fue el acuerdo al que se llegó.

Fortaleza Voladora

Otro de esos hechizos es Fortaleza Volante. En el original, el hechizo hacía que la ciudad y todos sus defensores flotaran y, por lo tanto, evitaban que las unidades que caminan y nadan entrasen o saliesen de los límites de la ciudad durante el combate.

En nuestra versión ha sido renombrado (dato curioso, en realidad es el único hechizo que hemos renombrado creo...) a Fortaleza Voladora, y ahora le da a todos sus defensores la habilidad de volar. Una vez más, el cambio se realizó porque sería un gran consumo de recursos intentar emular la mecánica original 1:1, y también podría requerir cambios gráficos adicionales además del procedimiento correcto. Entonces, al final, nuestra solución fue mantener el espíritu del original, dificultando que las unidades no voladoras conquistaran una ciudad.

Unidades y habilidades



Uno de los cambios de características más comentados fue en realidad los puntos de movimiento. Cuando empezamos la Beta, allá por mayo, los puntos de movimiento de todas las unidades se duplicaron. Esto aceleró bastante la exploración terrestre, pero pronto descubrimos que no habíamos considerado del todo el efecto colateral que tendría, especialmente en las tácticas de batalla. Las unidades de disparo a distancia se vieron particularmente afectadas por ello, ya que ahora podían moverse bastante y luego seguir disparando en combate. Algunas de las criaturas más poderosas que originalmente eran lentas, también se volvieron bastante más peligrosas con esa velocidad adicional.

Entonces, después de muchas conversaciones con los betatesters y con el equipo, revertimos los cambios para agregar +1 de movimiento a todas las unidades, con la excepción de +2 de movimiento a unidades como colonos, ingenieros, barcos, héroes, islas flotantes y unidades montadas no voladoras (mamuts, escarabajos, tortugas). Además, las unidades a distancia no mágicas recibieron +1 en ataque a distancia, para compensar las penalizaciones de distancia, ya que las unidades enemigas ahora pueden huir más lejos.

Y ya que hablamos de unidades que disparan a distancia, también hicimos un cambio en los ataques mágicos a distancia, ya que nuestro sistema no usa maná para ataques mágicos a distancia, usa munición, el mismo sistema que los ataques a distancia normales. Una unidad con ataque mágico a distancia tendrá la fuerza de ataque a distancia indicada como de costumbre, pero también tendrá la habilidad mágica a distancia indicada en sus habilidades y, por lo tanto, su ataque a distancia tendrá cualidades "mágicas". Una vez más, esta fue una decisión impulsada por la necesidad de simplificar ciertas áreas del juego, en términos de no agregar más mecánicas personalizadas que son complicadas para nosotros de implementar y para los recién llegados al juego de comprender y ejecutar.

Uno de los puntos difíciles en el que hemos tenido que trabajar arduamente junto con los betatesters es la hidra. Después de muchas conversaciones e ideas, decidimos que no podíamos emular su mecánica original de 9 cifras. Así que decidimos darle a nuestra Hydra estadísticas más sólidas para que continuara siendo una unidad fantástica, fuerte e interesante. Nuestra hidra ahora tiene un ataque cuerpo a cuerpo de 15 y una vida de 45 puntos (en comparación con 6 ataques y 10 puntos de vida en el original) que esperamos compense el cambio de figura múltiple a figura singular.



Los probadores beta nos hacen llegar sus opiniones

A continuación también mencionaré algunas cosas que nuestros maravillosos betatesters agregaron a la lista de cambios y cosas de las que querían hablar en este diario de desarrollo.

Todos sus comentarios ayudan, por pequeños que sean, tenemos el caso del Dethstryke, el espadachín que tenía un hacha pero lo detectaron y le dimos una espada. Quiero decir, no es gran cosa, pero demuestra la implicación, ¿verdad?



Entre algunas de las rarezas memorables con las que tuvimos que lidiar fue la inexplicable acción por la cual las ciudades de Myrran se podían ver en Arcanus y viceversa... O, nuestros draconianos, que estaban tan metidos en el hecho de que en realidad todos pueden volar que ¡decidieron construir astilleros con alas! También tuvimos asaltantes muy educados. Si estabas defendiendo una ciudad y te atacaban masivamente, obviamente optabas por huir porque sabías que te iban a asesinar y, sin embargo, los muchachos eran tan buenos que te dejaban quedarte en tu ciudad después de largarte, renunciando a su segura victoria...

Hoja de ruta



No puedo daros una muy detallada, pero intentaré esbozar algunas cosas que hemos planeado para las próximas semanas:

-La opción de ajuste de velocidad de animación está pendiente de implementación
-Elegir la cantidad de magos enemigos a los que te enfrentarás en una partida
-Elegir el tamaño del mapa
-Implementar Parar el Tiempo y Fortaleza Voladora
-Arreglar el final del juego (de hecho, esto puede estar listo antes de publicar esto...)
-Continuar con las mejoras de IA
-Añadir la tabla de puntuación para ver el ranking

Fuera de lo que es el propio desarrollo del juego, estamos trabajando también en cosas para el equipo de marketing, así como en la elaboración de un manual (sí, está siendo divertido hacerlo, considerando la complejidad del juego...)

Gracias por vuestra paciencia y estad atentos al próximo Diario de Desarrollo. Más info aquí: https://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=105714

en: 14 de Diciembre de 2021, 20:51:48 4 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

HOME OF WARGAMERS 2021 LIVE +

Programa

Programa con comentarios de Hugothester (en castellano)
Parte 1

Parte 2


En Slitherine terminamos un año impresionante con el segundo evento "Home of Wargamers". Apenas unos días después de lanzar Warhammer 40,000 Battlesector en Xbox, Windows y PlayStation con gran éxito, volvemos a dar un paso al frente anunciando tres nuevos juegos, contenido adicional para otros ya anunciados y mostrar gameplays de Stargate: Timekeepers y Broken Arrow.
 
“Nuestros eventos buscan establecer una conexión con los jugadores y con la comunidad”, dijo Marco A. Minoli, CMO de Slitherine. “En un mundo que lo pre-graba prácticamente todo, hemos tomado la decisión de retransmitir programas semanales en directo, en los que respondemos preguntas, interactuamos con los fans y brindamos información de una manera muy directa. Dos veces al año, Home of Wargamers lleva este concepto a un nivel más amplio y completo; al involucrar a los medios, personas influyentes y, por supuesto, al público en una "update" integral sobre lo que tenemos entre manos.”.
 
NUEVOS JUEGOS NO ANUNCIADOS
 
Terminator: Dark Fate - Defiance
Hoy, Slitherine y Skydance Media anunciaron el desarrollo de Terminator: Dark Fate - Defiance, un nuevo juego de estrategia en tiempo real ambientado dentro de la famosa franquicia. El juego sigue la guerra entre la humanidad y la red de máquinas inteligentes sintéticas de Legión. En la campaña para un jugador, los jugadores asumen el papel de un comandante de la facción de los Founders y guían a su ejército para frustrar el plan de Legión para destruir a la humanidad. En los modos de escaramuza y multijugador, hay tres facciones muy diversas disponibles: Founders, Legión y Resistencia. El juego se lanzará para PC en 2022.



Terminator: Dark Fate - Defiance Steam Page https://store.steampowered.com/app/1839950/Terminator_Dark_Fate__Defiance

Headquarters World War II
Se trata de un nuevo juego de guerra por turnos a nivel táctico ambientado en los momentos posteriores al desembarco del Día D. Headquarters World War II es un trepidante juego de estrategia por turnos en el que tus tácticas en el campo de batalla son tan importantes como tus habilidades de gestión del ejército. Experimenta ambos bandos, luchando en Europa con los EE. UU., Reino Unido o Alemania. Asalta búnkeres, ocupa casas, gana duelos de blindados o prepara emboscadas para los tanques enemigos. Todas las unidades y escenarios se crean con impresionante detalle utilizando Unreal Engine 4 para lograr un estilo visual muy realista y con gráficos de última generación. HeadQuarters World War II estará disponible en 2022 tanto para PC como para consolas.



Página de Steam de la Sede de la Segunda Guerra Mundial https://store.steampowered.com/app/1840800/Headquarters_World_War_II

Modern Naval Warfare
Llega una nueva generación de simuladores de submarinos nucleares. Los jugadores tomarán el mando de un submarino de la clase USS Virginia en el oscuro e implacable mundo del campo de batalla naval moderno y de la alta tecnología. Rastrea a tus enemigos, evita patrullas y minas, participa en operaciones encubiertas, lucha a tu manera con torpedos y desata devastadores ataques con misiles crucero. Modern Naval Warfare se lanzará en PC en 2022, con soporte adicional para realidad virtual.



Página de Steam de Modern Naval Warfare https://store.steampowered.com/app/1816640/Modern_Naval_Warfare
 
JUEGOS PARA EL 2022 PREVIAMENTE ANUNCIADOS

Stargate: Timekeepers
Stargate: Timekeepers, desarrollado por Creative Forge y producido con MGM Studios, es un juego táctico en el que los jugadores dirigen un equipo de especialistas a través de una campaña basada en una historia que presenta una narrativa original ambientada en el universo Stargate SG-1. Tienes la tarea de infiltrar a un equipo recién formado detrás de las líneas enemigas, usar las habilidades únicas de sus personajes, elaborar el plan perfecto para desentrañar un misterio de bucle temporal y derrotar la amenaza Goa'uld. Stargate: Timekeepers parte del final de la temporada 7 de la trama principal de Stargate SG-1 para crear una historia original, que se desarrolla en 14 misiones ricas en narrativa. El juego se lanzará en PC en 2022.



Página de Steam de Stargate: Timekeepers https://store.steampowered.com/app/1523650/Stargate_Timekeepers
 
Broken Arrow
Slitherine y el desarrollador Steel Balalaika Studio han mostrado un vídeo de una batalla a gran escala con los ejércitos de Estados Unidos y Rusia; también, cómo los jugadores podrán personalizar sus unidades con armas y blindajes mejorados, y cómo el editor de escenarios les permitirá crear sus propias batallas con una facilidad sin precedentes. Broken Arrow, el wargame de guerra moderna a gran escala en tiempo real saldrá a la venta para PC en 2022.



Página de Steam de Broken Arrow https://store.steampowered.com/app/1604270/Broken_Arrow
 
Starship Troopers - Terran Command
Starship Troopers - Terran Command, el juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de la película de 1997 y sus secuelas está a punto de salir y ya está programado para el primer trimestre de 2022 para PC. En este RTS puro, los jugadores tomarán el mando de la Infantería Móvil y desplegarán unidades de infantería en el lejano planeta de Kwalasha para luchar contra los Bichos. Después del éxito sin precedentes de la Demo de Starship Troopers - Terran Command durante el último Steam Festival, con decenas de miles de jugadores descargando y luchando contra Bichos, el desarrollador Aristocrats tomó muy en cuenta el feedback de los fans y las mejoras han sido palpables desde entonces.



Starship Troopers - página de Steam de Terran Command https://store.steampowered.com/app/1202130/Starship_Troopers__Terran_Command
 
Distant Worlds 2
Distant Worlds 2, el próximo capítulo del aclamado juego de estrategia espacial 4X, ya tiene fecha de lanzamiento. Los jugadores experimentarán toda la profundidad y los detalles de este juego de estrategia por turnos a partir del 10 de marzo de 2022 en PC.



Página de Steam de Distant Worlds 2 https://store.steampowered.com/app/1531540/Distant_Worlds_2
 
NOTICIAS SOBRE JUEGOS
 
Warhammer 40,000: Battlesector - DLC Necrons
A principios de 2022, una nueva facción aterrizará en Baal Secundus: los Necrones, con una nueva lista completa de unidades y héroes únicos. Además, el juego recibirá un nuevo tipo de campaña de procedimiento como parte de una actualización gratuita, para una mayor rejugabilidad.



Warhammer 40,000 Battlesector - Página de Steam de Necrons https://store.steampowered.com/app/1793051/Warhammer_40000_Battlesector__Necrons
 
Panzer Corps 2 - DLC Pacífico
Panzer Corps 2, el mejor juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial, está listo para su próxima gran expansión. Hasta ahora, millones de jugadores han luchado en la Segunda Guerra Mundial en el bando alemán: la expansión del Pacífico les permitirá tomar el control de las fuerzas estadounidenses en la guerra contra el imperio japonés, con nuevas mecánicas de juego para enfrentar el desafío de la guerra aeronaval. El DLC de Panzer Corps 2 Pacific se lanzará para PC en 2022.



Página de Steam de Panzer Corps 2 Pacific https://store.steampowered.com/app/1688110/Panzer_Corps_2_Pacific
 
Field of Glory II: Medieval - Storm of Arrows DLC
El único juego de combate táctico realista ambientado en la era medieval, alcanza la era dorada de las poderosas cargas de caballeros pesados ​​y el arco largo (longbow) con el DLC Storm of Arrows, ambientado en la Guerra de los 100 Años. El nuevo DLC estará disponible el 10 de febrero de 2022.



Field of Glory II: Medieval - Página de Steam de Storm of Arrows https://store.steampowered.com/app/1736340/Field_of_Glory_II_Medieval__Storm_of_Arrows
 
Valor and Victory
Valor y Victory, el juego por turnos a nivel de pelotón de la Segunda Guerra Mundial, fácil de aprender y de ritmo rápido, recibirá un nuevo DLC ambientado en Stalingrado y el Frente Este y un nuevo modo "Líder de escuadrón avanzado", ambos disponibles en la primera mitad de 2022.



Valor and Victory: página de Steam de Stalingrado https://store.steampowered.com/app/1830800/Valor__Victory_Stalingrad
 
Flashpoint Campaign Southern Storm
Flashpoint Campaign Southern Storm es un gran wargame táctico ambientado en los 80, en plena guerra fría, centrado en turnos WEGO asincrónicos donde los jugadores comandan fuerzas a nivel de batallón, brigada o regimiento. El juego cubrirá áreas del sur de Alemania en más de 40 mapas con 29 escenarios y cinco campañas con fuerzas de los EE. UU., Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania del Este y Checoslovaquia, con una interfaz de usuario totalmente nueva. El juego tiene previsto su lanzamiento en 2022.



Flashpoint Campaigns Southern Storm: página de Matrix Games https://www.matrixgames.com/game/flashpoint-campaigns-southern-storm

en: 29 de Octubre de 2021, 17:57:49 5 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

FECHA DE LANZAMIENTO PARA DECISIVE CAMPAIGNS: ARDENNES OFFENSIVE

Decisive Campaigns: Ardennes Offensive, el cuarto capítulo de la serie Decisive Campaigns, verá la luz el 18 de noviembre.



Mientras perfeccionamos los últimos detalles del juego, queremos compartir contigo un par de videos que te ayudarán a tener la mejor experiencia de juego con el último DLC de Decisive Campaigns.

Decisive Campaigns: Ardennes Offensive es todo un clásico en el mundo de los wargames. Esta vez, la unidad principal es el batallón. El tamaño del campo de batalla de las Ardenas y la escala de la contienda tienen grandes implicaciones en las reglas, así que asegúrate de ver este primer video para saber más sobre ello.

en: 14 de Septiembre de 2021, 16:56:51 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

PROGRAMA SOBRE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA
​​​​​​
Revive la batalla de Las Navas de Tolosa en un evento muy especial.



El próximo jueves 16 de septiembre a las 21:00h (hora peninsular española, GMT+2) tendrá lugar un interesante programa sobre el enfrentamiento entre las fuerzas cristianas del rey Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón y el ejército del Califa al-Nasir que marcó el principio del fin almohade en la Península Ibérica

Reproduciremos la batalla con Field of Glory II Medieval y será analizada al detalle por el experto Jose A. Márquez Periano, que nos deleitará con órdenes de batalla, equipo, armamento, tácticas, anécdotas, curiosidades... y un sin fin de información que hará las delicias de los fans de la historia militar y de los juegos de estrategia por igual. Todo ello albergado y dirigido por Eduardo Molins en el canal Abuelos Games.

El evento podrá seguirse por Twitch y Youtube en directo, así como en plataformas de Podcasts y Streaming en diferido.

https://www.twitch.tv/abuelosgames

https://www.youtube.com/channel/UCbHGE6yU4UOjYnNZzkXNWlg

¡No te lo pierdas, habrá muchas sorpresas! ¡Te esperamos allí!

en: 04 de Agosto de 2021, 17:47:07 7 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

NUEVO TRAILER DE DISTANT WORLDS 2

Ya puedes disfrutar del nuevo trailer de Distant Worlds 2

¿Te gusta? Inclúyelo en tu lista de deseados de Steam: https://store.steampowered.com/app/1531540/Distant_Worlds_2/

en: 22 de Junio de 2021, 18:40:11 8 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Master of Magic: Diario Dev #1 - junio de 2021



Bienvenido al primer capítulo del Diario de desarrollo de Master of Magic. Dado que este es el primero de nuestra nueva serie, decidimos que sería mejor que incluyese todo lo que se ha mostrado anteriormente. También agregaremos algunos detalles nuevos para aquellos que nos han seguido.



¿Qué es MuHa?

Somos un estudio independiente con sede en Polonia. Nuestros dos juegos anteriores se llaman Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering y se describen mejor como: juegos de fantasía y supervivencia descarnados, oscuros y ambientados en un mundo postapocalíptico. Están habitados por una combinación de criaturas de fantasía clásica y humanos con abundancia de influencias míticas y folclóricas.

Así que, si bien Master of Magic es un juego muy diferente en su esencia, ciertamente tenemos experiencia con los géneros 4X y de estrategia. Nuestra ideología de diseño es simple: intentamos crear juegos que nos gustaría jugar nosotros mismos y hacemos todo lo posible para comunicarnos con nuestros fans y así hacer los mejores juegos que podamos.



Lo viejo y lo nuevo

Nuestra filosofía de diseño es intentar recrear la mecánica y la jugabilidad de MoM con la mayor fidelidad posible, al mismo tiempo que hacemos un juego asombroso que atraiga a nuevos seguidores.

Con eso en mente, aquí mostramos una lista de cosas que ya tenemos y que podrías reconocer del original:

-Todos los magos del MoM original, con un cambio de imagen moderno de nuestro talentoso artista. Esperamos que reconozcas a tus favoritos después de 30 años.
-Todos los campeones y héroes del regreso original, con un cambio de imagen similar pero quizás menos dramático que el de los magos, con nuevos modelos 2D y 3D, así como una historia de fondo nueva o mejorada.
-Todas las razas y sus unidades recreadas minuciosamente con estadísticas y características originales. Esta será nuestra línea de base y esperamos minimizar los cambios en el balance del juego a menos que sean realmente necesarios.
-Todos los hechizos y habilidades del original. De manera similar a las razas y las unidades, esta será nuestra línea de base para el equilibrio.
-Todos los rasgos originales que antes se conocían como "réplicas".
-Todos los eventos básicos de MoM y posiblemente algunos nuevos adicionales. Incluso incluimos la opción de desactivarlos para dejarlo igual que estaba en el original.
-Arcanus y Myrror jugables.
-Se incluirán todos los tipos de edificios.
-El sistema de gestión de Mana vuelve, con un aspecto moderno pero con la mecánica original.
-Las batallas se llevarán a cabo en un mapa táctico y no en el mapa estratégico, como en el original.

Esta lista tampoco es una lista exhaustiva, pero debería dar una idea de hacia dónde vamos. Jugabilidad clásica, con un aspecto moderno, arte nuevo y hermoso y cambios de equilibrio quirúrgico en base al feedback de los jugadores.
 






Y más cambios...

-Creemos que los hexágonos ofrecen una jugabilidad táctica y estratégica superior y también tenemos mucha más experiencia con ellos en comparación con los cuadrados de la vieja escuela.
-Nueva IA con niveles de dificultad. Tenemos herramientas mucho mejores para crear una buena IA ahora.
-Mejoras en la calidad de vida: colas de producción, más MP para comenzar, creación de rutas moderna que no divide al grupo a menos que lo dividas específicamente, etc.
-Función de combate automático que te mostrará una variedad de posibles resultados y te dará la opción de resolver automáticamente, retirarte o luchar de forma manual.
-Se incluirán herramientas para producir Mods.
-Se agrega información emergente que explican varias mecánicas y unidades.
-Se ha añadido la niebla de guerra, como es habitual en los juegos más modernos.







Próximamente, en nuestro Diario de desarrollo del mes que viene...

¡Los magos! ¿Quién se mantuvo sin cambios y quién ha cambiado? Si esa es la pregunta que tenías en mente, la responderemos en el próximo diario de desarrollo.

Nuevo canal de Discord

Si quieres hablar sobre este diario de desarrollo o cualquier otra cosa del juego, únete a nosotros en nuestro nuevo servidor oficial de Master of Magic en Discord.

También puedes incluir Master of Magic en tu lista de deseados de Steam aquí.

en: 15 de Mayo de 2021, 12:14:27 9 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL - RECONQUISTA. LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA



ANTECEDENTES
Los Almorávides fueron derrocados en 1147 por los Almohades, que en torno a 1172 se habían hecho con todo el control de la Iberia musulmana. En 1195 infligieron una severa derrota al rey Alfonso VIII de Castilla en la batalla de Alarcos.



En 1211 el califa almohade Muhammad al Nasir lideró un poderoso ejército con el que cruzó el estrecho de Gibraltar, desencadenando gran preocupación entre los reinos cristianos. El Papa Inocencio III proclamó una cruzada y reyes de toda Europa occidental se reunieron en Castilla...



LA BATALLA
El ejército cristiano marchó hacia el sur pero fue detenido en las montañas de Sierra Morena por el ejército almohade, que se había hecho fuerte en el paso principal.



Sin embargo, un pastor local mostró al rey Alfonso un camino alternativo por el puerto de Despeñaperros, flanqueando así a los musulmanes. Muhammad al Nasir sacó a su ejército a las laderas de la colina cercana al campamento musulmán donde aguardó el ataque cristiano.

El ejército cristiano está dividido tres partes, en el centro los castellanos, en el ala izquierda los aragoneses y en el ala derecha los navarros. Una fuerte vanguardia dirigida por Diego López de Haro encabeza el avance.















El ejército almohade se ha desplegado en las laderas de una colina, con infantería en el centro y caballería en las alas. La caballería andalusí es quizás el elemento menos fiable del ejército.







Tras una carga de la primera línea de las tropas cristianas, capitaneadas por el vizcaíno Diego López de Haro, los almohades, que doblaban ampliamente en número a los cristianos, realizan la "tornafuye"...

Así comienza una de las batallas más decisivas de la historia hispánica que concluirá con una victoria decisiva cristiana.

CONSECUENCIAS
Sus consecuencias fueron fatales para el imperio almohade, ya que marcó su rápido declive. Pronto perdería todo el territorio de Al-Andalus, excepto Granada, que quedó como el único emirato en la península. En el norte de África serían reemplazados por la emergente dinastía Benimerin.

RECONQUISTA es el primer DLC de FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL y saldrá a la venta el 20 de mayo.

https://store.steampowered.com/app/1548770/Field_of_Glory_II_Medieval__Reconquista

en: 14 de Mayo de 2021, 18:58:07 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Slitherine, el editor mundial de wargames digitales y juegos de estrategia, y MuHa Games, un estudio polaco-británico (Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering) se asocian para traer de vuelta un clásico del género de estrategia: Master of Magic.

Master of Magic (el original) se publicó en 1994 y estableció las reglas para el género 4X. Todavía se le considera (y se juega) como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.

La versión nueva y mejorada del juego se presentó durante Home Of Wargames Live +, el evento más relevante de Slitherine de 2021. Mila Undro, escritora y diseñadora principal de misiones de MuHa Games, y Marco Minoli, director de marketing de Slitherine, hablaron sobre los desafíos en el desarrollo del proyecto
 

 
Juntos, exploraron esta fórmula de juego clásica y cómo se ha adaptado a la tecnología moderna. Durante la entrevista, Mila y Marco discutieron los cambios e implementaciones aplicadas al juego, compartiendo características como carreras, magos jugables y hechizos.

“La adquisición de la licencia Master of Magic fue un hito clave en el desarrollo de nuestra visión a largo plazo de mezclar IPs propias con licencias populares en nuestro catálogo. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con MuHa Games, porque compartimos muchos valores en lo que respecta al desarrollo de juegos, y no podríamos poner esta IP en manos más capaces ”, dijo Iain McNeil, CEO de Slitherine.

Master of Magic será un juego extremadamente fiel del original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitirá una rejugabilidad sin fin. Actualmente se encuentra en alfa. Entrará en fase beta en la segunda mitad de 2021, teniendo prevista su salida para PC en 2022.

en: 14 de Mayo de 2021, 17:54:58 11 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos de Slitherine / Matrix Games

Estos han sido los juegos que desvelamos durante el HoW Live Plus de esta semana. Estamos trabajando en ellos ahora y verán la luz el año que viene. Esperamos que sean de vuestro agrado.



Master of Magic es un "reboot" extremadamente fiel al juego original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitía una re-jugabilidad sin fin. El Master of Magic original se publicó en 1994 y estableció las reglas del género 4X. Todavía se considera, y se juega, como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.



Scramble: Battle of Britain es un juego de combates aéreos por turnos en modo simultáneo (We-Go). A través de un entorno 3D, el juego representa una física de vuelo dinámica para conseguir la mejor y más realista experiencia de combate táctico. Los escuadrones de cazas de la Luftwaffe y la RAF se enfrentan cara a cara sobre el Canal de la Mancha. Los jugadores que compiten emiten órdenes a sus unidades simultáneamente mientras el tiempo está en pausa.



Broken Arrow es un juego táctico de guerra moderna a gran escala y en tiempo real. Cuenta con más de 100 unidades en los bandos estadounidense y ruso, así como múltiples especializaciones en cada nación. El juego lleva el género RTS a un nivel completamente nuevo al combinar la complejidad de un wargame con fuerzas combinadas con el típico juego rebosante de acción propio del tiempo real.



Stargate: Timekeepers es el primer juego de estrategia para PC basado en la serie favorita de muchos fans, Stargate SG-1. Los jugadores viajarán a través del tiempo y el espacio, salvarán a los civiles de las amenazas de los señores del sistema, rescatarán a sus amigos y aliados en peligro, y mucho más. Stargate: Timekeepers parte del final de la temporada 7 de Stargate SG-1 para crear una historia completamente original que comienza durante la Batalla de la Antártida, donde Eva McCain y su equipo tienen la tarea de apoyar al SG-1 contra la flota de Anubis.

en: 29 de Noviembre de 2020, 13:00:10 12 LUDOTECA / Videojuegos / Rebajas navideñas Slitherine-Matrix Games 2020

Rebajas de Invierno en Slitherine / Matrix Games



https://www.matrixgames.com/inventory/special

Descuentos de hasta el 90%.

Field of Glory 2 - 60% de descuento
Fantasy General II - 40% de descuento
Panzer Corps 2 - 25% de descuento
Order of Battle - 60% de descuento en todos los DLCs
Battlestar Galactica Deadlock – 65% de descuento

Todo el catálogo aquí.

Las rebajas durarán hasta el 10 de enero.

en: 23 de Enero de 2020, 19:23:01 13 LUDOTECA / Videojuegos / Rebajas de Wargames en GoG

REBAJAS EN WARGAMES

Hasta el 90% en la Semana de los Wargames de Slitherine.

https://www.gog.com/promo/20200122_slitherine_war_games

en: 22 de Octubre de 2019, 18:06:05 14 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

Rebajas en Warhammer 40,000 Gladius, Sanctus Reach y Armageddon

A partir de hoy y hasta el día 29 de octubre, tendremos grandes descuentos en nuestros juegos del universo Warhammer 40,000.

Más info aquí: https://www.slitherine.com/inventory/special



en: 13 de Octubre de 2019, 19:44:31 15 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

Toda la saga FIELD OF GLORY con grandes descuentos:

-Field of Glory II + todos los DLCs
-Field of Glory Empires

https://slitherine.com/inventory/special

Páginas: [1] 2 3 4 >>