logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kaliman

en: 22 de Junio de 2021, 23:53:36 1 TALLERES / Print & Play / P&P disponible para Patria Libre

Como agradecimiento a todos los que nos apoyan desde fuera te compartimos la versión demo P&P (en español), la vamos a mejorar, puedes imprimir tu demo y empezar a jugar. https://www.dropbox.com/sh/56qmvmah3yu6878/AACo2qEx1A9NvTF5CwylnZQoa?dl=0

Te invitamos a suscribirte a la nueva campaña, por lo que recibirás un aviso cuando se lance, si patrocinas en las primeras 48 horas podrás conseguir una expansión interesante con Napoleón Bonaparte como líder sin costo (más información próximamente) . https://www.kickstarter.com/projects/malinchegames/patria-libre-the-struggle-for-mexican-independence

Gracias a todos por su participación.

en: 19 de Mayo de 2021, 13:28:44 2 KIOSKO / Wargames / Debate que es (y que no es) un wargame

Cuando clasifique mi juego Patria Libre en la BGG, constaté que tiene las características, según la definición de la BGG, de un wargame.
Después, al hacer promoción (estoy en campaña en KS) un colega jugon puso en duda esa clasificación. Y se armo un interesante debate en la bgg link: https://boardgamegeek.com/thread/2660378/article/37723430#37723430

Hay una definición suprema sobre las características de un juego para ser wargame? 

 

Claro, el modo solitario esta basado en el modo solo system de Chad Mestdagh (https://boardgamegeek.com/boardgame/206074/solo-system) tomamos el concepto general, lo pulimos y lo personalizamos para Patria Libre.
En el modo solo simulas una partida a dos jugadores, tu haces tu movimiento normal y cuando es turno del oponente revelas una carta al azar del mazo de cartas de arquetipos. Estas cartas muestran las preferencias del oponente, entonces haces la acción por el que el oponente tiene preferencia, si no es posible hacer esa acción pasas a la segunda preferencia, y así sucesivamente. Si llegas así a una de las ultimas 4 preferencias (porque no fue posible hacer las otras) entonces haces la acción recoger ordenes y tomas otro turno inmediatamente (esta es la única ventaja y diferencia de la IA). En el mazo solo tenemos 8 arquetipos diferentes y 12 cartas de Imitador. Cuando revelas una carta y dice imitador repites la ultima perosnalidad, esto le consistencia al personaje. Te dejo link a las reglas, viene al final: https://www.dropbox.com/s/0wnz7fj677h9olb/ESPA%C3%91OL%20PDF.pdf?dl=0



Por cierto, aunque los links vienen en la campaña de KS también compartí los links de los reglamentos en la sección correspondiente.

Hola gente de LABSK.
Tenemos campaña activa en Kickstarter de Patria Libre y te voy a explicar porque debería estar en tu colección.



Tema: La Independencia de Nueva España o México es una etapa histórica realmente poco atendida en el mundo de los juegos de mesa. Esto es algo extraño tomando en cuenta del gran impacto del evento en América, según la investigación que hicimos, sin tomar en cuenta las territorios de ultramar libero un área siete veces más grande que la liberada por las 13 colonias inglesas.


Mecánica: Patria Libre es un juego de colocación de ordenes y control de área. Tiene una original mecánica en la que las fichas de orden tienen efectos diferentes en cada uno de sus dos lados. Así que solo podrás usar el lado que esta hacia arriba ( a menos que gastes tu turno reacomodando acciones). Esta característica particular lo hace un juego muy dinámico con solo una acción en tu turno. Tiene otras mecánicas interesantes como el manejo de un tablero de popularidad que enlaza acciones, cartas que cambian de bando y cartas que se enlazan entre si (por correspondencia histórica) otorgando puntos de popularidad.

Innovación: Por todas estas características Patria Libre es un juego que merece estar en la ludoteca de todo aquel que le guste la historia, los juegos de control de área, los juegos que funcionan perfecto para dos jugadores. Podemos agregar que es el único juego sobre historia que tiene cartas redondas, el único juego hibrido en KS que te ofrece los archivos sin costo para imprimir fantasticas minis de manera local.

Costo. Esta a muy buen costo y además apoyándonos en la gente de Maldito Games les podemos ofrecer un muy buen costo del envío también a España. Ademas hay una recompensa que esta por expirar donde tomas el juego mas barato aún, unos 34 euros.

Cómo puedes ver hay motivos suficientes para que te unas a la campaña, gracias por la atención.

https://www.kickstarter.com/projects/malinchegames/patria-libre-1810-north-american-independence-board-game


En el modo cooperativo todos los jugadores ganan o pierden, tiene esa diferencia con la primera edición.
En el modo uno vs muchos es tal cual, o gana el Contrarrevolucionario o ganan (todos) los revolucionarios.
Checa el playthrough que acaba de subir Bernardo un fan que nos ha estado enviando mucho contenido: https://boardgamegeek.com/thread/2151637/game-playthrough
Hola amigos, les invito a que den un vistazo a la campaña de Tierra y Libertad, activa ahora en Kickstarter. Un juego ligero, híbrido euro con algo de batallas, sintetiza la Revolución con el objetivo de de cambiar sustancialmente la Constitución Mexicana para que incluya las demandas de las diferentes facciones.
En la campaña hay algunos videos, varios de ellos hechos por fans del juego.
https://www.kickstarter.com/projects/malinchegames/tierra-y-libertad-the-revolution-game-2nd-edition

Páginas: [1]