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Mensajes - Fiquei

en: 30 de Enero de 2023, 16:40:08 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / La Leyenda de las Coronas


Un saludo a todos. Han pasado más de 2 años desde que decidí abordar de una manera más profesional un proyecto que, a su vez, nació de una novela anterior, elaborada durante varios años más. Han  transcurrido muchos años de recopilar, modificar o idear reglas, sistemas de juego, encaminados a recrear el mundo de alta fantasía de Lilian, donde mis novelas tienen lugar. Y finalmente decidí dar un paso más ambicioso. Tenía que conseguir que mis historias se sintieran como parte del lector, que realmente hubiera la sensación de encontrarse en este mundo. Y, poco a poco, a base de ensayo y error, he encontrado un grupo de mecánicas que, dispuestas todas juntas, permiten ensamblar lo que podríamos llamar un "Juego-Libro". Si bien un libro-juego era un libro que simulaba ser un juego, esta propuesta mía es un juego de mesa que emula a una novela. Evidentemente, el nivel de complejidad que se puede ofrecer con este formato es muy superior al de un libro-juego estándar (aunque hay ciertas y honrosas excepciones), por lo que está pensado no tanto para jugadores casuales. En cualquier caso, no está todo acabado. Para empezar, dudo si debería lanzar primero un "Juego-Libro" relacionado con mi novela de "La Forja del Guerrero" pero aislado con el resto de novelas del juego, o empezar con una historia lo suficientemente grande para necesitar 5 Juego-Libros. También falta algo de testeo, pero ya puedo ver la luz, ya parece claro que este proyecto puede tirar hacia adelante. Por tanto, tras haberlo comentado sin demasiado detalle ni seriedad por este hilo hace años, comienzo hoy a presentar el sistema de LA LEYENDA DE LAS CORONAS. Estáis todos invitados a ver y opinar. Poco a poco irán apareciendo contenidos, mientras continuo puliendo detalles de este proyecto que, al menos para mí, está siendo bastante mastodóntico.


La Leyenda de las Coronas no pretende ser un juego al uso. Es una historia en la que los jugadores deben sentirse partícipes de la propia narrativa. Una historia de fantasía, llena de combates, exploración y acertijos, es el caldo de cultivo perfecto para una tarde divertida con los amigos, o incluso en solitario, y para dejar volar la imaginación. No importa tanto si tu personaje está estadísticamente super balanceado, equilibrado, o si tiene un punto super fuerte y en lo demás es débil. Lo importante es que el jugador quiera sentirse ese personaje. Por ello, aunque en el prototipo que he creado incluyo 3 personajes pregenerados, el juego cuenta con un libro para "Crear tu propio personaje", con unas sencillas reglas que permitirán personalizar al personaje. Y si al jugador prefiere tener otro aspecto distinto a los personajes pregenerados, no seré yo quien se niegue a que cada uno coja una miniatura, o un token, del aspecto preferido por el jugador y que se ajuste al personaje. No es un juego de miniaturas, ni es táctico, sino más al estilo del rol clásico, pero evidentemente cada uno puede montarse la película como más le guste.


Como no es solamente una novela, La Leyenda de las Coronas ofrece más contenido, y por supuesto mecánicas muy variadas. Sin ir más lejos, el equipo viene representado por cartas. Algunas se comprarán en mercados, otras serán recompensas, algunas se encontrarán por azar y otras serán vitales para el devenir de la historia.
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