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Mensajes - Raul_fr

en: 15 de Abril de 2020, 13:15:34 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Star Realms, ¿qué os parece?

No son para ninguna expansion, eran solo accesorios para usar de contadores de lo que quieras. Venian en los cuatro colores de las facciones y en una de las caras llevan el logo de la faccion

Pero, sin embargo, veo en muchas tiendas que se vendieron unos dados de la propia Star Realms :S
¿Son para alguna expansión?

en: 27 de Febrero de 2020, 09:28:32 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

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-Hay una carta de evento que te permite recuperar a un marine y ubicarlo en la última posición de abajo. ¿Esto implica que se desplaza hacia arriba solo la columna de marines o también se desplazan las cartas de terreno y genestealers quedando el nuevo marine solo en última posición?

Solo se añade la carta al final de la columna. No hay que desplazar ninguna otra carta de genestealer y terreno, permanecen en sus posiciones en la fila

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-Implicando la activación del panel de control activar la carta de localización actual, esta carta es la carta de localización Sala de Control de Lanzamientos que dice: "Coloca un contador de apoyo sobre esta carta o bien tira el dado. Si el resultado de la tirada es igual o menor que el número de contadores de Apoyo sobre esta carta. Los marines espaciales ganan la partida. En cualquier otro caso, no se produce ningún efecto."
¿Qué es realmente lo que has de hacer? Yo lo que entiendo es que has de tirar el dado pero antes decidir si pones un marcador más en la carta de panel del control o no. Entonces es lógico ponerlo siempre para tener mñas oportunidad de tener un número igual o menor al tirar el dado ¿No es así?

Cuando activas el panel eliges si quieres añadir un marcador o si quieres tirar el dado, pero no ambas cosas. Interesa ir acumulando contadores para cuando se tire el dado se tengan benas probabilidades de exito. Al final, esto va a reñir con las necesidades reales, si hay un buen monton de genestealers que estan acosando sin parar puede que interese mas jugarselo a tirar dados lo mas pronto posible y con pocas posibilidades, que tardar mas en preparar el terreno para la tirada perfecta.

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-¿Recomendáis al principio usar reglas caseras hasta hacerse con el juego como que los apoyos si cuenten si el ataque es por la espalda o que si al defender sale un número igual a la cantidad de genestealers, en vez de morir el marine, se repite tirada de dado...?

Bueno, eso a gustos, yo nunca he aplicado nada similar y he disfrutado el juego como un enano, ganara o perdiera, pero habra gente que el juego se le haga cuesta arriba por detalles como este.
Algun dia tengo que probar el Aeon's End.

Otro deckbuiliding majete para jugar en solitario (no he llegado a sacarlo con otros jugadores) es el Design Town. No es que sea un pepinazo pero es bastante agradable de jugar. Es muy sencillete y ligero, y en nada te montas la partida y la terminas. Supongo que como parte negativa es facil pillarle el punto para conseguir el objetivo en modo solitario tras unas pocas partidas, pero las que llevo por ahora estoy intentando cambiar la estrategia en cada partida para que no se me queme muy rapido

en: 08 de Marzo de 2019, 15:03:07 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tigris & Euphrates (Dudas)

Todos los jugadores roban al final del turno, si en un mismo conflicto externo tienes varios lideres afectados juegas con lo que tengas en ese momento para todos

en: 28 de Agosto de 2018, 09:51:31 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUNE

El relato que digo se encuentra en las primeras paginas de las reglas de la expansion Shattered Imperium:

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/TI3_SE_Rules.pdf


Tambien, en las reglas del Twilight Imperium viene una pequeña cronica que intenta explicar los sucesos que provocaron la guerra que destruyo Mecatol Rex y sus consecuencias. Se supone que una partida normal del Twilight Imperium transcurre varios miles de años despues de esa guerra, y los Lazax han sido erradicados de la galaxia.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/14/68/14684746-8906-4b9c-b060-1dee7f62de47/ti3rules.pdf

en: 27 de Agosto de 2018, 16:14:33 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUNE

A mi, el Rex es un juego que me gusta mucho, lo conoci en su version Dune y cuando lo sacaron fui a por el de cabeza. Es una version un poco mas reducida del Dune original, pero sigue siendo muy buen juego y lo que le recortaron fue sobretodo duracion de la partida.
Lo que peor llevo del juego es que podian haber hecho en el tablero un mapa mas bonito. Las ilustraciones de las localizaciones me gustan pero el conectarlas con esos caminos y encorsetarlas en esos circulos queda bastante horrible.

En cuanto al tema, yo conoci Dune por la pelicula cuando era yo muy joven y siempre que la ponian por la tele me la volvia a tragar, realmente me fascinaba. La miniserie, me vi el primer episodio pero no me llego a encandilar. Y el libro lo lei por primera vez hace unos pocos años y me gusto bastante.
Recuerdo que me lleve una pequeña decepcion cuando descubri que los modulos sobrenaturales era algo que se habian inventado para la pelicula  ;D

Cuando anunciaron el Rex y cambiaron la tematica de Dune por la de Twilight Imperium, ambientandolo durante la caida de Mecatol Rex recorde un relato que aparece en las instrucciones de la primera expansion del Twilight Imperium III, que coincide temporalmente con la historia del juego, y que me encanta. Asi que tengo relacionado el relato con la ambientacion del Rex, y luego mas adelante lei que el equipo diseñador realmente tambien se habian inspirado en ese relato.

Asi que como tampoco soy un fan incondicional de Dune, y la nueva ambientacion tambien me inspiraba, no tuve ningun problema al respecto de este cambio.

en: 04 de Abril de 2018, 11:57:06 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Space Hulk Death Angel (via WhatsApp)

Es uno de mis cooperativos/solitarios favoritos.
A veces es dificil encontrar gente para jugar, son muy tiquismiquis con el dado... ;D

Hace mucho que no lo juego, y despues de leerte me han vuelto a entrar ganas de jugarlo  :)

en: 09 de Marzo de 2018, 10:32:04 8 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Slavika me parece una joyita, eso si, no es un juego ligero de cartas de 30 minutos, hay que reservar una hora y media minimo para la partida.
No tengo tan claro las similitudes con Drachengold, creo que son juegos que pretenden cosas diferentes. El Slavika es un quemacerebros y el Drachengold es de negociacion caotica
En efecto, yo lo tengo enfundado con las Chimera. Las moradas de Mayday/Zacatrus son demasiado pequeñas, y estas otras entran como un guante ;)

en: 25 de Enero de 2018, 13:19:12 10 COMUNIDAD / Madrid / Re:Torneo Blue Moon Madrid

Podrias comentar con alguna tienda o bar ludico que os deje unas mesas para montar la actividad. Si ademas estas pensando en comprar premios, estos se comprarian en la misma tienda con el dinero de las inscripciones. Todo es hablarlo y ver que tal.

Veo una pequeña pega, y es que si quereis que jueguen todos contra todos, aunque seais solo 8, posiblemente seria una actividad bastante larga de un dia entero, no se cuanto se tarda en una partida de Blue Moon, y a lo mejor no todo el mundo puede. Quizas podrias cambiar el formato a algo tipo liga con encuentros en varios dias diferentes, o reducir el numero de emparejamientos para que os cuadren horarios.

en: 25 de Enero de 2018, 10:47:31 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tigris & Eufrates (Dudas)

Si la loseta une reino con region si se cobra.
Si, en cambio, une reino con reino, se tapa con la loseta de conflicto y no se cobra

en: 22 de Enero de 2018, 13:54:49 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Tigris y Eufrates - Variante inglesa

La variante inglesa es una restriccion que no te permite añadir losetas de más inultimente en los conflictos, con el objetivo de descartarte de losetas que no quieres.

Asi por ejemplo, el defensor no puede añadir solamente 3 losetas rojas en un conflicto en el que necesita 4 para ganar, ni puede añadir en exceso tampoco.
El atacante le pasa similar, no puede añadir losetas en un conflicto en el que va a perder contando solamente con la puntuación de inicio del defensor

en: 08 de Noviembre de 2017, 15:24:31 13 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Kazam Dhum ESDLA lcg

En la pagina de FFG (en ingles) se puede descargar:

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/de/40/de405784-33a0-4ce4-bff8-e281a3a99fc8/khazad_dum_rules.pdf

No se si en la pagina de FFG en castellano tambien estará descargable, espero que sí, hay que iniciar sesión para poder acceder a la sección de descargas y yo no tengo
La traduccion se encuentra en los iconos de "bocadillo" que hay al principio de cada parrafo, pasa con el cursor del raton por encima.
En lugar de hacer un pdf traducido han cogido el original y le han añadido en esos comentarios la traduccion de cada parrafo.


Sobre el pdf de recompensa, no es una expansion, es el reglamento de un juego viejuno Nomad Gods, estilo wargame. El caso es que en el reglamento del Nomad Gods te viene mucha informacion de transfondo sobre este mundo de fantasia, y en particular sobre los pueblos sobre los que trata el Khan of Khans y nombres que aparecen.
Para los aficionados al mundo de Glorantha es una pequeña rareza, y para los que no lo son es un atractivo si te interesa conocer que es eso de los Morocantes, las tribus de Prax y similares
Pero ese efecto que las misiones antiguas se resienten tiene facil solucion. Solo tienes que comprometerte a construir tu mazo de juego excluyendo todas las cartas que hayan salido posteriores al escenario que vas a jugar ;)
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