logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gelete

en: 03 de Diciembre de 2021, 13:11:32 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos

Yo he votado por mas de 150€, que creo que es lo coherente porque lo pagaría ahora mismo por varios juegos que no tengo y me gustaría tener.

en: 03 de Diciembre de 2021, 07:28:31 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Hombre, depende, ahora mismo te pillas una ps4 de segunda mano por menos de lo que vale un KS, pero en cualquier caso, y entendiendo que la comparación depende de los gustos e intereses de cada uno, yo sí que compro la idea. Que una consola de primera generación valga "solo" el doble que dos juegos de mesa, aunque sean ediciones de lujo en KS, es algo sorprendente.  A mi lo que me sigue pareciendo alucinante es la capacidad económica de mantener el ritmo de compras.

en: 02 de Diciembre de 2021, 21:24:48 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?

Yo he jugado una vez, no es mi tipo de juego, aunque tampoco lo es Terraforming y me gusta mucho, este, de momento, me gustó menos, aunque hay bastantes diferencias si entiendo la comparación. Eso sí, a dos o tres jugadores, a más no lo jugaría como bien dice el compi.

A las personas que les molen los juegos sin demasiada interacción y de montar puzzle este Ark Nova les va a encantar. A los demás, depende. Está muy hecho, muy bien cerrado y desde luego gustará mucho. Eso sí, paciencia hasta que salga. Mi nota es un 7, alta porque, insisto, no es mi tipo de juego.

en: 01 de Diciembre de 2021, 07:58:52 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?


Este es el pool que él recomienda como ideal para los 18xx (salvo los más grandes, ennsus propias palabras, que requeririan 400 fichas).


Count   Value   Total   Sum Total
White   75         1      75      75
Red   73         5     365     440
Gray   78        20     1560   2,000
Black   50       100     5000   7,000
Purple   36       500   18000  25,000

en: 30 de Noviembre de 2021, 10:43:05 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Claro, y ahora que vienen en la caja de Maldito se van a jugar todos los días y a todas horas.

No sé, Rick

Ahora que vienen en la caja de Maldito, las posibilidades de jugar a un juego "olvidado" aumentan considserablemente. Yo jamás habría comprado Pixel Tactics, pero he leído el reglamento y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Y hay muchos más juegos así.

Va a jugar dos partidas al Pixel Tactic

en: 30 de Noviembre de 2021, 10:40:28 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:IRON CLAYS -¿Que os parecen?

A mi estás me parecen perfectas, en que sean caras y las hayas mejores no me meto, no tengo ni puñetera idea de fichas de póker ni estoy acostumbrado a ningún color en particular, puede que a otros les pase, no lo niego.

En mi caso, para jugar 18xx y cualquier otro juego valen perfectamente, por supuesto que sí.
Yo lo que le pido a los podcasters en general es que entiendan la diferencia entre hablar mal de algo (legítimo y necesario, siempre que sea acepte la réplica) y decir cosas que no son ciertas o no se sabe con certeza que lo sean. Hay que andarse con ojo con ese tipo de comentarios aunque los demás tenemos también nuestra responsabilidad y debemos usar el espíritu crítico.

Citar
Es como cuando pides un pase de prensa para ir a Essen no tanto para informar como medio sino para poder entrar antes de la hora y comprarte los juegos que te interesan antes que el público en general.

 ;D ;D ;D

en: 17 de Noviembre de 2021, 23:19:51 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Desde mi humilde punto de mi vista te llevas el mejor juego de todos los disponibles en la caja junto con Brass y Terrforming: el Año del Dragón.

Eso sí, no apto para blandengues.

No tenía ninguna expectativa y no sabía qué pensar de lo que he recibido, pero sí, ha sido una sorpresa el Año del Dragón. Pero a dos jugadores funciona bien?

Yo a 2 no lo jugaria, lo bueno de este juego es que los propos jugadores impiden que el que vaya ultimo pueda hacer la ccion necesaria para superar la dificultad de ronda, a 2 no te peleas por el turno porque lo salvas facil

Desgraciadamente coincido con Jordi, es un juego que brilla a cuatro y cinco y está curioso a tres, pero a dos se me queda descafeinado.

en: 17 de Noviembre de 2021, 21:04:46 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Desde mi humilde punto de mi vista te llevas el mejor juego de todos los disponibles en la caja junto con Brass y Terrforming: el Año del Dragón.

Eso sí, no apto para blandengues.
Citar
Es mi opinión y creo que no se me puede criticar el hecho de comentarlo

No es una opinión, es una realidad, los componentes son diferentes, tú lo dices y es verdad.
Tampoco creo que se critique el hecho de que comentes algo que es un juicio de hecho, lo que si ha hecho Enrique es explicarte la razón por la cual ha sucedido eso y que es ajena a MQO.
Es decir, que en el fondo y en lo que respecta a tu queja, todos tenéis razón en lo que habéis indicado.

en: 12 de Noviembre de 2021, 15:27:43 11 KIOSKO / Podcasts / Re:[En Caso de Empate] 011. Con Javi Brandido

Tremendo, vais mejorando mucho, setropo a full con la entrevista muy bien dentro de sus posibilidades, Javi Bandido muy majo y ameno, a ver si le conozco, y cadizestocolmo el cabrón trabaja menos que Tony Cantó y se lo lleva en fajos. La siguiente que cierre el micro que se le oye roncar.

en: 12 de Noviembre de 2021, 14:10:16 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Que nadie se moleste por favor, no me gusta hacer de guardia, pero si queréis hablar de un juego  específico mejor que abráis un hilo  para eso, un ¿Que os parece? O algo así, gracias

No hombre, si tienes más razón que un santo además y molestia ninguna solo faltaba.

Los moderadores por favor que nos echen un cable y mil perdones  :)

en: 12 de Noviembre de 2021, 13:10:41 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No lo conocía y me llama, ahora que ya tenia mi lista de adquisiciones bien cerrada y casi ludoteca terminada, me obligas a informarme de wargames que me hypean...

Ludoteca terminada dice. Ay Vidalín... ¡que pareces nuevo!
¡Venga al tren del hype! A gastar, hombre.
Yo ya me he dado cuenta de que he caído en una espiral, de que me tengo que comprar otra estantería y de que la mesura que tenía al empezar se ha ido al carajo. Al asumirlo soy más feliz.

Dicho esto, a ver si Gelete y tú echáis alguna partida más al Dominant Species nuevo, que estoy entre el original y el Marine y caerá el que más me terminen hypeando xd.

Me llama mucho más el tema del original, porque controlar crustáceos o cefalópodos me parece una puta mierda, y que sea de más puteo. En general me llama más el original, pero la duración y número de jugadores del nuevo le harían ver mucha más mesa.

Lo que me extraña es que el original viene con solo veintipico cartas y el nuevo más de 50 pese a ser para menos jugadores. En teoría daría que pensar en cuanto a variabilidad y rejugabilidad, pero tampoco sé hasta qué punto salen todas en cada partida, cómo afectan y si realmente tener el doble de cartas supone una gran diferencia entre ambos, o si el original lo compensa con la variedad que te puede dar tener dos facciones más. Está jodida la cosa.

Los gustos, ya sabes, como los colores.

He jugado dos partidas, creo que la última no la comentamos, porque Lapu no ganó, y si no gana no reporta.

Verdades como puños aparte, a mi me gusta más el original por unas razones que paso a exponer y me permito ponerlo aquí porque en el fondo son las impresiones de las dos partidas que hemos jugado en octubre los mismos tres jugadores: Setropo, la lapa y servidor, así como de otra al Dominant clásico jugada en Mecatol con el Bello Quasar y un miembro del club.
  • Lo más importante para mi son las limitaciones azarosas en las especiaciones y las puntuaciones. En DS clásico puedes especiarte en cualquier elemento siempre que no te lo haya quitado otro jugador. Es decir, si eres primero te puedes especiar donde quieras. Lo mismo se aplica para las puntuaciones y por tanto para jugar las cartas. Si vas primero eliges una loseta y si tienes dominancia juegas la carta. No hay medias tintas. Si eres cuarto podrás puntuar algo que te hayan dejado, pero podrás puntuar (o especiarte) donde decidas siempre que no esté ocupado por otro jugador. En Marine la especiación y la puntuación solo se produce en zonas determinadas al azar al principio del turno. Qué cartas puedes escoger también depende del azar, de tal forma que si estás exactamente en esa montaña que ha salido y te permite coger la carta de nivel 5, felicidades, pero si estas en un mar que no ha salido, o que sol ote permite coger la 1 que es un mierdón, o si quieres especiarte en gusanos pero no hay ninguno, te puedes dar por jodido. Dicho esto sé que hay que jugar Marine con un chip diferente, que tienes que intentar estar en más sitios, ejerciendo la posibilidad de puntuar casi cualquier terreno y de especiarte en casi cualquier sitio, pero entendiendo que el azar al final favorece a unos jugadores sobre otros, eso es algo que no me gusta tanto como en el original, en el que esas posibilidades vienen dadas por tu posición en el tablero y si quieres ser el primero tienes que currártelo subiendo en el track de orden de turno.
  • Echo de menos las dominancias. Esto no es un defecto del marine, son simplemente cosas distintas de cada juego. Las dominancias son más interesantes para mi que la nueva mecánica cuyo nombre no recuerdo, en la que generas unos peones especiales y unos puntos de victoria al final de la partida según tu adaptación a un determinado elemento. Está claro que las dominancias son farragosas al principio, pero cuando las aplicas con rapidez son un elemento tan propio del juego que me resulta extraño jugar al DS sin tener mis conos (o los conos rivales) en el tablero.
  • Precisamente el hecho de que haya 25 cartas, que acabas conociendo, hace que te puedas atener en todas las partidas a lo que va a ir saliendo. "Es que hay una carta muy poderosa que hace que explotes un hexágono y puedas escoger una especie de los adyacentes y matarla" Pues procura no acumular cubos en losetas de mar o de alta puntuación o ponte el primero para poder ejecutarla tú. En un juego con un componente de caos relevante, creo que más cartas no implican más rejugabilidad que además es innecesaria porque el juego la tiene de forma inherente, sino más dosis de caos. Me gusta que haya menos cartas, de hecho la cagada en Urban Sprawl es que hay tantas cartas que al final es incontrolable. En Marine no pasa eso, que haya 50 no está mal y no genera demasiado caos adicional, hay otra cosa que me molesta más del juego, pero aún así  prefiero el número reducido en el clásico.
  • Marine es, sin mebargo, más elegante y sencillo de manejar en una primera partida. Muy buen juego sin duda, con un tiempo algo menor de partida y con una mecánica que me parece magnífica: la colocación de los peones limitada por los que ya tienes puestos. Da lugar a posibilidades muy interesantes que no están presentes en el juego original. No obstante soy de los que cree que el original funciona perfectametne como juego a 3 jugadores, que no necesita de "otro" diseño para poderse jugar en ese número. Desconozco ambos juegos a 2 jugadores pero dudo que carburen.

En resumen, dos grandes juegos. Si no existiese el clásico tendría el Marines en mi reducidísima colección, que es mucho decir. Pero el clásico existe y lo prefiero por las cuestiones indicadas. Aún así son un 9 y un 8 alto en mi lista. Diferencias en detalles y no me atrevo en absoluto a recomendarte el clásico sobe el moderno (ni lo contrario). Creo que la única solución es jugarlos y que al final todo descansará en detalles de si te interesa  eliminar la complejidad de las dominancias, o si por contra te encantan o si no te molesta esa determinación en las puntuaciones en las especiaciones o si prefieres menos o más cartas...

en: 11 de Noviembre de 2021, 11:28:05 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué un La Cosa Nostra éramos 5 jugadores, y jugamos solamente 3 de las 4 rondas,
 La partida duró unas 3 horas. Hacía bastante tiempo que  habíamos jugado el juego y hubo que recordar algunas cosas con lo cual se hubiera podido jugar a lo mejor en 2 horas y media aproximadamente.
Empecé bien y llevaba la partida bastante encarrilada pero en la segunda ronda se me ocurrió atacar a un jugador y este pues no paró de llorar continuamente despotricando sobre el juego sobre los dados, sobre porque me atacas a mí... cosa que bueno a mí personalmente me desconcentra y molesta bastante y aparte hizo que el resto de jugadores no le atacara a él en la última ronda y me atacaron a mí incluido él, con lo cual pues de ir prácticamente de los primeros terminé en cuarta posición y este, el que lloraba termino segundo. En fin en los juegos de negociación no me importa cuando alguien convence a otro para que me ataque o para que roben a uno en lugar de otro siempre y cuando se haga dentro de unas normas básicas de convivencia cuando ya nos pasamos a despotricar y a perder las formas y elevar el tono, lo comparo con casi hacer trampas. Qué se le va a hacer, prefiero pensar que tuvo un mal día, otro día será mejor.



Hay ciertos juegos que con ciertas personas es mejor no jugarlos. Mi peor experiencia en el mundo de los juegos de mesa fue similar y desde luego con esa persona en particular no vuelvo a jugar uno de confrontación ni a tiros.
Páginas: [1] 2 3 ... 76 >>