logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - javigon

en: 07 de Enero de 2022, 12:16:02 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Se regalan avatares y microbadges de la BGG

Yo os dejo los míos para el primero que los use:

1DPMZUL1XBOTWWFF9RF9N0TE
0OOKEN4DU0M56FKQEPZAMAGX
04HGENQIUART6SWXE3KHCYR8
Que bien! Que ganas de tenerlo en mis manos y echar una partida!

en: 30 de Abril de 2021, 12:43:28 3 TALLERES / Print & Play / Re:EL MEJOR p&p







 A mi niña no le dicen nada los monstruos clásicos he hecho estos.





Este es un juego que me encanta. Te ha quedado muy bien aunque yo habría hecho también los monstruos clásicos

en: 05 de Febrero de 2020, 11:38:05 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Mecanica combate dos jugadores

Si te hace gracia lo del furgón, una idea más realista es cambiarlo por una ambulancia o unidad móvil de atención. Los manifestantes pueden ser heridos durante la manifestación.

Así si el manifestante falla la tirada, en vez de ser detenido, es enviado al hospital. En vez de utilizar a un abogado para tirar dos dados, puedes buscar otra figura.

Las tiradas de dados al final da igual que sean resultados pares/impares o a dificultad X o más. Es solo un resultado. Debes analizar qué probabilidades quieres para que "algo" tenga éxito o sea un fallo.

Coincido con @Hollyhock en que debes buscar equilibrar el juego para que un jugador no domine al otro y la remontada sea imposible.

en: 03 de Febrero de 2020, 11:10:44 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Mecanica combate dos jugadores

La idea que propones me recuerda mucho a un juego que ya existe, el Arena: Roma https://boardgamegeek.com/boardgame/56931/arena-roma-ii

Échale un vistazo a ese juego. En él se enfrentan dos facciones que se sirven de personajes, objetos y edificios para destruir cartas del otro jugador.
De los que he tenido la oportunidad de probar La fuga de Colditz o La furia de Drácula son los que me parecen más entretenidos. Ambos son dos juegos clásicos. En el primero un jugador intentará que el resto no se escape, en el Drácula, es al revés, un jugador intentará escapar del resto.

Dentro de los juegos de escape podrías incluir el Zombibice si te gusta la temática zombis.

en: 16 de Enero de 2020, 12:10:09 7 SALÓN DE TE / BSK / Re:Nuevo Por Aqui

Bienvenido al foro, seguro que tus participaciones en él serán muy interesantes para todos!

en: 14 de Enero de 2020, 11:06:13 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Sorpresa del año.

Para mi, el juego que más me ha sorprendido, aunque ya tiene algunos años, es el Splendor. Lo compré, la verdad, sin grandes expectativas, y en un mes me habré echado como 20 partidas.

en: 19 de Diciembre de 2019, 11:14:37 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rolemaster Fantasy

Yo actualmente juego en dos grupos de rol, uno de Rolemaster y otro de D&D (5ª edición). Yo personalmente disfruto mucho con ambos sistemas, cada uno tiene su punto fuerte.

Mi experiencia es que Rolemaster es demasiado complejo, mirar y remirar tablas hace que se pierda mucho tiempo y que los combates sean más aburridos. Además, según tu tirada, el enemigo (o tú mismo) puedes morir en X turnos desangrado, quedar incapacitado X turnos, etc, y eso en una pelea grande con muchos enemigos, es un descontrol. Ya no recuerdas qué le pasaba a cada enemigo de una ronda a otra. Por eso le pedí al DM que utilizara tokens para ir señalando estos efectos.

Por otro lado, D&D (5ª) todo es mucho más dinámico y ágil. Los combates son más entretenidos. Las rondas de combate avanzan rápidas. En definitiva es más disfrutable la experiencia.
A mi la estética del mapa y las cartas me recuerda a otro juego que había por aquí en el foro. De un chaval que conocí en unas jornadas de wargames, aunque aquel utilizaba miniaturas y este van con tokens de cartón.

Edito: ya lo encontré, el hilo al que me refería era este: https://labsk.net/index.php?topic=227441.0
Hola Javigon,

De momento no te preocupes, aún queda más de una semana. Ha pasado el puente de Diciembre en el que teníamos a todos los soldados de permiso, y ahora están todos de nuevo en sus puestos. Hay mucho más movimiento.
Y en la recta final de las 48 horas la campaña se disparará.

Llegado el momento y dependiendo de la situación ya valoraremos las opciones  ;)

Un saludo

Gracias por la respuesta y ánimo con la campaña!
Estan muy bien los nuevos ADD-ON. A ver si podemos llegar a desbloquear cosas de la tercera Oleada, que creo que es la más interesante por lo que habeis contado.

Si la tercera oleada no se llegara a desbloquear, ¿habría forma aun así de hacerse con ella en forma de ADD-ON?
Yo soy más de entrar en Kickstarters pequeños o de juegos básicos sin tantos componentes extra.

Estoy de acuerdo con vosotros en que parece que hoy en día se venden los KS al peso, y que cuanto más material lleve (aunque nunca vayas a tocarlo a jugar con él) pues mejor. Con todos mis respetos, y sin acritud, pagar tanto dinero por algo que no vas a usar nunca, es una tontería.

Para mí, "menos es más" ;D
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

He maquetado y subido a BGG toda la información a un pdf para mayor comodidad, con la actualización de una ayuda para el juego: aquí

Páginas: [1] 2 3 >>