logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - tylerdurden8

Buenas gente!!

Cranio Creations ha lanzado un nuevo Kickstarter con su nuevo juego: Anunnaki: Dawn of the Gods.

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/anunnaki?ref=user_menu

Pues bien, dentro de los Addons de la campaña aparece un nuevo mapa para el Barrage (uno de mis juegos favoritos) basado en el Río Nilo y dos nuevos ingenieros. Para poder pillarlos, sólo hace falta meter 1€ en el citado Anunnaki y después se pueden pillar los Addons del Barrage, durante el Pledge Manager. También hay otros Addons para "Lorenzo el Magnífico", "Golem" etc  ;)












Mindclash Games anunció ayer su séptimo juego, que casualmente han llamado SÉPTIMA.



Os pongo la descripción pegada desde el google translator, directamente ;)

Solo en unos pocos rincones del mundo sigue vivo el recuerdo de la magia, a pesar de que hace unos siglos su poder curativo lo impregnaba todo. Las brujas, los últimos practicantes que quedan, siempre han sido marginadas y solo pueden ayudar a la sociedad humana en estricto secreto. La líder de su pueblo, la Septima, siempre ha sido la bruja más sabia y conocedora. Ahora, cuando su tiempo está llegando a su fin, brujas de todo el mundo se reúnen en Walpurgis para dejar su huella en la ciudad hostil y demostrarle a Septima que son su digna sucesora.

Septima es un juego de estrategia de brujería competitivo y altamente interactivo. Como líder de tu aquelarre, debes demostrar tu valía en la ciudad de Walpurgis para convertirte en el sucesor de Septima, la Gran Bruja. Practica tu oficio y gana sabiduría recolectando hierbas, elaborando pociones, curando a la gente del pueblo, dominando encantamientos y rescatando a tus hermanos y hermanas de las pruebas. Pero cuidado: la magia, incluso si se usa para el bien, invoca sospechas en la gente del pueblo...

Selección de acción simultánea con interacción positiva del jugador: el mecanismo central de Septima gira en torno a la selección secreta y simultánea de una de las nueve cartas de Acción en cada turno: Mover, Recolectar, Preparar, Curar, Reclutar, Súplica, Cantar, Rito y Recordar. Cada Acción obtiene una poderosa bonificación si es elegida por varios jugadores, pero realizarlas juntos también genera sospechas en la gente del pueblo y atrae la atención de los Cazadores de Brujas. Las decisiones de cuándo hacer una acción compartida (y con quién hacerlo) agregan un toque fresco y semicooperativo a un juego competitivo y mucha interacción entre los jugadores.

Rescata a las brujas para construir tu Aquelarre: cura, cautiva o convence a la gente del pueblo y acumula suficiente apoyo para influir en los juicios de brujas periódicos a tu favor. Si los testigos hostiles son superados en votos, la bruja condenada es absuelta y se une al aquelarre que los rescató. Empiezas de a poco, pero puedes hacer crecer tu aquelarre hasta cuatro brujas de esta manera, cada una con su propia personalidad y habilidad especial para ayudar a tu causa. Las brujas imprudentes atrapadas por los cazadores de brujas también son juzgadas, por lo que con suficiente apoyo de la gente del pueblo, incluso las brujas de otros aquelarres de jugadores menos cuidadosos pueden terminar en el tuyo.

Accesible, intuitivo y familiar: Septima es el título más accesible de Mindclash Games hasta la fecha, con un bello estilo artístico dibujado a mano por Villő Farkas, componentes de madera y mecanismos intuitivos inspirados en temas. Es muy rápido de enseñar y configurar, y se tarda menos de 2 horas en jugar, incluso con cuatro jugadores.

Os dejo alguna foto del arte:





en: 18 de Marzo de 2022, 17:07:52 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿En qué os han ayudado los juegos de mesa?

Pues en mi caso me pasó parecido a mariscalrundstedt

Os cuento mi caso:

Mi grupo de amigos de toda la vida, con los que he compartido décadas de mi vida, nos hemos ido viendo cada vez menos por culpa del trabajo, familia (hijos a los que atender etc...) Debido a esto, el tiempo de ocio se reduce demencialmente y te das cuenta que de quieres dedicarlo a lo que te apasiona... Y ves que tus amigos de toda la vida hacen lo mismo, es ley de vida. Ahora nos reunimos una vez cada mes o cada dos... Y la verdad, que te sientas a hablar con ellos y es como si no hubieras pasado tiempo sin verte, se está muy a gusto.

Pero... Como os decía el tiempo de ocio quería dedicarlo a lo que me gusta, que son los juegos de mesa, evidentemente... Así que un día, me lancé a crear una quedada en esta misma página "La BSK"

Organicé una quedada al Scythe a la que acudieron 7 personas / usuarios de esta página... Y el resto es historia!! Ahora tengo un grupo de juego estable, con algunos quedo más, como "El_Último" o "Abaddon" debido a nuestros horarios raros, por así decir. Pero con el resto también voy quedando cuando se puede, como con otros usuarios de este foto "Skywalker", "Ewok", etc...

Vamos, que no puedo alegrarme más de haber dado ese paso y crear esa quedada. He podido conocer a gente súper maja y hemos creado un grupo de juego estable y duradero  :) :)
No he jugado Anno 1800, pero al London en casa ya le hemos echado muchas partidas. En el grupo de jugones (somos de euros duros) se nos hace algo "corto" pero en casa lo juego con mis hermanos (iniciados) etc y les encanta  ;)
De hecho, la última partida que jugamos a 4 (gente que conoce el juego) duró 2 horas y 10 minutos.

Me hice un muy buen combo de plantas y puse muchísimas losetas, ergo un montón de puntos al final de la partida  :)

Sólo bajé 8 cartas, en esta ocasión. Nunca había bajado tan pocas  :o

En cuanto a la duración, a veces se me hace hasta corto!! Qué curioso es este mundillo  :)
Amén compañero. A mi me pasa igual con la mayoría de juegos si me parecen buenos. No hay nada de curioso. Ambos buscamos lo mismo al jugar  ;)

Yo sólo comentaba el hecho de que en mi grupo de juego nunca había pasado de 2 y media. Normalmente, partidas de 2 horas tanto a 3 como a 4 jugadores... Me había parecido curioso, sin más  :)

Para mi tiene una duración perfecta. No se me hace largo. Repito, para mi  ;D ;D
Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Yo también tengo al TM entre mis juegos favoritos. Es verdad que tras jugar otros ha ido bajando puestos pero lo sigo disfrutanto un montón. El Gaia, un pepino ya verás ;)

Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Ambos son buenos juegos, pero en ninguno te sientes que estas terraformando nada. Ademas ambos son bastante distintos, yo creo que se te quedaran en la ludoteca. Es un buen regalo.

Pues fíjate que yo en el TM si siento que estoy terraformando el planeta, en cambio en el Gaia no tanto. Ahí siento más que me estoy expandiendo, por decirlo así. Salvo la acción de Gaiaformar  :)
(citando a Lapu: que tenga fantasía  ;))

Recojo el guante, compañero.  8)

No he jugado al Dune.
De entre los otros 2 , con las características que pides, creo que te va mejor "Gaia Project".  Tengo "Gaia" y "GWT" y los dos me gustan muchísimo,. pero si tuviera que elegir me quedaría con "Gaia" ....Ummm, bueno, no, quizás con "GWT", claro que ahora que lo pienso....coñas parte, creo que "Gaia" es un pelín más potente en el sentido de que me cuesta más llevar adelante un objetivo, más laborioso. Creo que tiene un punto más de dificultad.

Y básicamente estoy de acuerdo con Cody.
Del Dune no te puedo decir nada porque no lo he jugado. Tengo GWT y Gaia.

Ambos se quedan de momento y ambos me gustan mucho, siendo GWT para mi un 8 sólido del cual he jugado unas 13-15 partidas (te digo de memoria) casi siempre a 4, con algunas a 3 y... una única a 2 también con mi mujer. Poca muestra para poder recomendarlo con conocimiento de causa, pero recuerdo que lo pasé bien y lo volvería a jugar a gusto a 2. Tiene interacción pero no es especialmente agresiva. La colocación de edificios para entorpecer al rival, meterse en estaciones para no dejar hueco al otro, comprar vacas/trabajadores de los que hay pocos al mejor precio, colocarle peligros en la ruta... Cosas que no te deshacen la estrategia pero con las cuales tienes que ir lidiando. Es más una pelea por optimizar tus acciones a contrareloj para exprimir el limón antes de que toque la campana. A 2 se juega muy rápido. En menos de 2 horas seguro. La fantasía existe, pudiendo escoger en cada ocasión si quieres ir fuerte a trenes, edificios o vacas y pudiendo apoyarte en una segunda estrategia. Puedes intentar hacer muchas cartas de contrato o centrarte en acumular lo que pidan algunos bonos de estación tempraneros que hayas pillado. Puedes colocar muchos edificios en buenos lugares e ir despacio activando TODO u optar por una estrategia de volar para entregar ganado cuantas más veces mejor, pisando sólo los edificios estrictamente necesarios. De hecho, identificar qué edificios son los que combinan bien y cuya activación en cadena puede llevarte a la gloria es uno de los atractivos "fantasiosos" de GWT. Como sus caras se aleatorizan cada partida, es difícil establecer patrones fijos para todas. No vas a necesitar hacer lo mismo una y otra vez.

Gaia Project lo tengo desde hace poco. En mesa he jugado dos veces a 3 jugadores y por Boardgamearena estoy jugando mi tercera partida a 4. Por TTS lo jugué en 2019 pero poco recuerdo tengo. Fue para aprender, extraer un poco la esencia y olvidarlo. A efectos prácticos sólo cuento las 4 partidas completas desde este verano. Hace poco le he cascado un 9 en BGG y lo he tenido que meter a mitad de tabla de mi top 10 actual. Me está flipando. El timing es muy importante pero la gestión de recursos es la protagonista y es más dura que en GWT. Te obliga más a leer el mapa y a priorizar objetivos. Me hace sufrir mucho, dudar más con mis opciones. La interacción tampoco es agresiva pero que te colonicen un planeta al que esperabas llegar te puede partir por la mitad... o que te quiten el booster de ronda que querías, o gasten poder en una acción que necesitabas con toda tu alma para seguir dándole a la manivela antes de pasar... por ejemplo. También vas a querer construir cerca de tus rivales para abaratar el coste de las estaciones de comercio y para rotar poder, pero ellos se van a llevar los mismos beneficios. En mi última partida en físico hubo mala hostia con todas las ganas, gastando cubos QIC en tapar acciones únicas de ronda a sabiendas de que el siguiente jugador quería gastarlos en lo mismo. Las caras del damnificado eran un poema. En mi última partida online me lo hicieron pero por suerte tenía yo un uso alternativo para mis QIC que también resultó muy útil. ¡Ahí apareció la fantasía! No lo he jugado a 2, pero considero que el mapa modular puede ser una ventaja. La fantasía, como digo, también hace acto de presencia. Según la raza que tengas, los bonus de ronda, los de final de partida y las tecnologías que vayas adquiriendo, podrás enfocarte en algunas estrategias u otras. A veces querrás ir a planetas gaia, otras a terraformar barato, otras a hacer federaciones pronto, otras a sacar todas las academias cuanto antes porque un booster que ha salido te da puntos extra por ellas, otras querrás sacar muchas minas, otras unos pocos edificios pero de valor alto, otras intentarás ir pronto a subir en UN track concreto porque el bonus final te viene bien, otras estarás más estático en los tracks porque inviertes tus esfuerzos en otras cosas... y no se puede tener todo. No sé si se me va a quemar ni cuantas partidas va a aguantar, pero me parece un señor juego.

Cualquiera de los dos está muy bien. Lo mejor es que te compres uno y vayas ahorrando para el otro  ;)

+100000 Gaia es un pepino y cuanto más lo juegas, mejor te parece  :)

en: 07 de Diciembre de 2021, 12:58:11 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anachrony, ¿qué os parece?

En mi caso es un juego que está en mi TOP 3...

Llevo 20 partidas las dos últimas con la expansión "Fracturas del Tiempo" y es una pasada la vuelta de rosca que le dá al juego con el tema del "parpadeo"... Puedes tomar estrategias diferentes a las que existían en el juego base  :)
Da un poco más de detalles de qué buscas y qué tipo de jugador eres, porque ambos juegos sólo se parecen en que son euros de colocación de trabajadores y ya.
Hola, me gustan los juegos euros, tipo Grest Wester Train, Maracaibo, las ruinas perdidas de arnak, los castillos de borgoña, scythe, terraforming mart,  también el stone age, seven duel, potion e plotion,  San juan, dominion,  everdell....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Por tus gustos te diría que te cuadra el Viticulture (con expansión Tuscany) pero Barrage me gusta bastante más, tiene más interacción etc... Pero son gustos personales

Barrage sin duda, de los mejores euros actuales. Duro, temático y con interacción, alejándose un poco de la moda multisolitario. Eso sí, sobre todo brilla a 4 ya que hay más ocupación del tablero.

Su mejor número, sin duda  :)
Buenas,

¿Recomendáis el juego en solitario? Y si es así, ¿cuántos investigadores sería lo recomendado?

Gracias.

Yo lo juego en solitario y va de lujo. Eso si, yo juego con 2 investigadores. Así puedes balancear el equipo a tu gusto ;)

En mi modesta opinión, claro :)
Yo(que estaba explicándolo y no me enteré mucho de la partida) y un colega, nos quedamos descolgados en el primer chequeo de dominancia, mientras que solo la facción inglesa tenía notoriedad, así que la cosa quedo entre los otros dos participantes.
Precisamente lo que aporta este juego es la capacidad para reaccionar a todo este tipo de situaciones. Que la facción inglesa tenga dominancia haría que la región se pacificara, y eso dejaría sin importancia la dominancia y haría que fuera necesario volver a construirla. Con 4 jugadores lo lógico es que quienes no estuvieran alineados con los británicos hicieran piña en otra coalición y trabajaran para intentar disputar esa dominancia, impidiendo que el bando británico volviera a hacerse con otro chequeo.

Al mismo tiempo, con la dominancia en disputa, la relevancia pasa a los cilindros. Ya sea haciendo regalos para posicionarse en las coaliciones (si prevés que podréis conseguir la dominancia antes o después) o intentando desplegar tantas tribus y espías como sea posible para asegurar una victoria en el chequeo de dominancia por apoyo popular. Es perfectamente viable cambiar las tornas de un chequeo a otro, muy especialmente si el chequeo tiene éxito porque al pacificar la región el panorama cambia mucho de golpe.

Sí es verdad que el juego requiere una capacidad importante de ver el panorama en grande y no hacer "tunnel-vision" sobre un aspecto concreto. A diferencia de muchos eurogames, donde te puedes centrar en una parte del puzzle y jugar en torno a ella, aquí todo está conectado y tienes que tener un ojo en cada sitio porque una pequeña variación en algo hace que el plan para ganar vaya por un camino muy diferente de golpe. En ese sentido es un juego que demanda mucho de los jugadores, y si no estáis acostumbrados es difícil que en una sola partida os hagáis con ello.

Pero si tampoco os llama la atención este aspecto, que para mí es la razón de que este sea un juego sublime, probablemente no sea un juego para vosotros. Máxime si además no disfrutáis la recreación histórica, porque el otro gran pilar del juego es sentir cómo se desarrolla la narrativa en torno a vuestras acciones. Si el tema os parece árido y no os cautiva el engranaje de mecánicas que tiene, yo igual ni le daría otra oportunidad, la verdad.

A nosotros nos hizo CLICK en la segunda partida... 14 llevamos  8)
Pues eso señores, ayer en sentido Antihorario, SD Games anunció que va a sacar el Too Many Bones en castellano... No sé si es una buena o mala noticia  :D

Fuente:

https://mishigeek.com/too-many-bones-por-sd-games-en-espanol/
Yo he montado varios insertos de FS con cola blanca de papelería y han quedado muy bien

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo exactamente igual  :)

en: 14 de Febrero de 2021, 20:12:07 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas, soy nueva en el foro. Hilo de presentación


Muchas gracias Miguelón.
Que bien.

... si, son los que más me gustan.
Los que tengo que pelearme y lidiar con reglas "farragosas" y una vez desenmarañadas
me sumergen en el propio juego y/o  su contexto,y me proporcionan meterme en esa burbuja vital que trasciende al propio juego y las rutinas vitales.

Aunque no le hago ascos a cualquier otro tipo de juego.

Bienvenida Sandra,
Aunque pienso que lo difícil no es pelearse con esas reglas, lo difícil es encontrar a alguien que quiera jugar a esos juegos 😜
Feudum es uno de esos juegos que me hubiera gustado probar, pero no he tenido oportunidad  :(

Feudum es un eurazo duro como el pedernal, que te ofrece partidas brutales una vez sabes jugar... 10 partidas le he echado ;)

Bienvenida Sandra!
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>