logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - tylerdurden8

Buenas,

¿Recomendáis el juego en solitario? Y si es así, ¿cuántos investigadores sería lo recomendado?

Gracias.

Yo lo juego en solitario y va de lujo. Eso si, yo juego con 2 investigadores. Así puedes balancear el equipo a tu gusto ;)

En mi modesta opinión, claro :)
Yo(que estaba explicándolo y no me enteré mucho de la partida) y un colega, nos quedamos descolgados en el primer chequeo de dominancia, mientras que solo la facción inglesa tenía notoriedad, así que la cosa quedo entre los otros dos participantes.
Precisamente lo que aporta este juego es la capacidad para reaccionar a todo este tipo de situaciones. Que la facción inglesa tenga dominancia haría que la región se pacificara, y eso dejaría sin importancia la dominancia y haría que fuera necesario volver a construirla. Con 4 jugadores lo lógico es que quienes no estuvieran alineados con los británicos hicieran piña en otra coalición y trabajaran para intentar disputar esa dominancia, impidiendo que el bando británico volviera a hacerse con otro chequeo.

Al mismo tiempo, con la dominancia en disputa, la relevancia pasa a los cilindros. Ya sea haciendo regalos para posicionarse en las coaliciones (si prevés que podréis conseguir la dominancia antes o después) o intentando desplegar tantas tribus y espías como sea posible para asegurar una victoria en el chequeo de dominancia por apoyo popular. Es perfectamente viable cambiar las tornas de un chequeo a otro, muy especialmente si el chequeo tiene éxito porque al pacificar la región el panorama cambia mucho de golpe.

Sí es verdad que el juego requiere una capacidad importante de ver el panorama en grande y no hacer "tunnel-vision" sobre un aspecto concreto. A diferencia de muchos eurogames, donde te puedes centrar en una parte del puzzle y jugar en torno a ella, aquí todo está conectado y tienes que tener un ojo en cada sitio porque una pequeña variación en algo hace que el plan para ganar vaya por un camino muy diferente de golpe. En ese sentido es un juego que demanda mucho de los jugadores, y si no estáis acostumbrados es difícil que en una sola partida os hagáis con ello.

Pero si tampoco os llama la atención este aspecto, que para mí es la razón de que este sea un juego sublime, probablemente no sea un juego para vosotros. Máxime si además no disfrutáis la recreación histórica, porque el otro gran pilar del juego es sentir cómo se desarrolla la narrativa en torno a vuestras acciones. Si el tema os parece árido y no os cautiva el engranaje de mecánicas que tiene, yo igual ni le daría otra oportunidad, la verdad.

A nosotros nos hizo CLICK en la segunda partida... 14 llevamos  8)
Pues eso señores, ayer en sentido Antihorario, SD Games anunció que va a sacar el Too Many Bones en castellano... No sé si es una buena o mala noticia  :D

Fuente:

https://mishigeek.com/too-many-bones-por-sd-games-en-espanol/
Yo he montado varios insertos de FS con cola blanca de papelería y han quedado muy bien

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo exactamente igual  :)

en: 14 de Febrero de 2021, 20:12:07 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas, soy nueva en el foro. Hilo de presentación


Muchas gracias Miguelón.
Que bien.

... si, son los que más me gustan.
Los que tengo que pelearme y lidiar con reglas "farragosas" y una vez desenmarañadas
me sumergen en el propio juego y/o  su contexto,y me proporcionan meterme en esa burbuja vital que trasciende al propio juego y las rutinas vitales.

Aunque no le hago ascos a cualquier otro tipo de juego.

Bienvenida Sandra,
Aunque pienso que lo difícil no es pelearse con esas reglas, lo difícil es encontrar a alguien que quiera jugar a esos juegos 😜
Feudum es uno de esos juegos que me hubiera gustado probar, pero no he tenido oportunidad  :(

Feudum es un eurazo duro como el pedernal, que te ofrece partidas brutales una vez sabes jugar... 10 partidas le he echado ;)

Bienvenida Sandra!
Nueva actualización :) Y con cosas interesantes como el Strechtgoal de los 400.000

"A continuación, y esto es bastante especial, ya que alcanzaríamos la marca mágica de 400K, es una nueva mini-expansión titulada tentativamente (intenta decir eso 3x rápidamente) "Un nuevo comienzo". Esto animará el comienzo de cada juego de Carnegie. La idea es similar a la que Xavier había diseñado para Carson City: todos los jugadores obtendrán un presupuesto establecido y cada jugador con lo que empezará el juego. Revelaremos más a medida que Xavier dé los toques finales a esto, pero la idea es que en lugar de comenzar con una cantidad determinada de dólares, empleados y cubos de bienes, cada jugador tendrá que presupuestar cómo quiere comenzar el juego. Incluso la elección del jugador inicial ya no será aleatoria. Esto agregará un nivel completamente nuevo de toma de decisiones al juego"





Si admitimos que es una edición laight del juego, admitimos que ya no es el juego. Este juego, tiene la duración que requiere porque es un juego de desarrollo, donde debes cumplir diferentes etapas y sin ellas, tomando atajos, pierde toda su esencia, lógica y coherencia.
Hay muchos juegos buenos, diseñados para ser más cortos de duración. No hay necesidad de "mutilar" juegos, solo porque a algunos, se les hacen las partidas largas o se aburren. El juego esta perfecto tal cual.

Desde mi modesta opinión, pienso igual. Me parece un gran juego tal y como está  ::)
Confirmada la versión en castellano!!! Quien estará detrás?? Maldito quizá?  ::) ::)


Venga que os traigo cositas ricas para empezar el año!!! el 19.01.2021 para ser más exactos.

Bezier Games cosechó un gran éxito con la edición kickstarter del Suburbia, recaudó casi 2 millones de dólares, os dejo el link de esa campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/tedalspach/suburbia-collectors-edition/description

Pues bien, han decidido sacar una Versión Deluxe de su laureado Castles of Mad King Ludwing!!! No se si habéis jugado al juego pero, para mi, es un juegazo. El Suburbia está muy bien, pero para mi el castillos es superior :) En él, tienes que ir comprando losetas y haciendo combos con ellas. Y también destaca el momento de la subasta, en el cual tienes que organizar, en tu turno, las loseta que hay a la venta para que la gente las compre... Si las pones muy baratas ganarás poco pero si las pones caras... Ganarás cero  :o Un grandísimo juego, de verdad.

En esta nueva edición, sacan nuevo arte, losetas más grandes, insertos Gametrayz, varias expansiones (una de ellas añade jugadores asimétricos), componentes Deluxe, el número máximo de juagdores pasa de 4 a 5, monedas metálicas, fichas de póker...

Os dejo el vídeo de la precampaña:



Y la página del Preview de Kickstarter (aunque todavía está en pañales  :-[ )

Aquí la noticia en el blog de Mishi Geek:

https://mishigeek.com/castillos-del-rey-loco-edicion-coleccionista/

en: 18 de Diciembre de 2020, 17:54:40 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?

Os traigo las instrucciones del Coffe Traders en español desde la BGG. El autor me ha dado permiso para compartirlas ;)

https://boardgamegeek.com/filepage/213102/coffee-trader-spanish-rulebook

Por mucha mano que tenga yo creo que sencillamente no te compensa, es mejor buscar otra cosa.

Brass es Brass por sus interacciones, sus señales, como por ejemplo, desarrollar un astillero sin intención de ponerlo pero para señalar que puedes hacerlo y forzar al rival a poner el suyo antes de tiempo (simplificando el ejemplo). Eso es imposible de conseguir con un automa.

No se puede explicar mejor ;)

Obvio.

El Birmingham tiene detalles preciosos en portada y tablero, pero con este fue flechazo a primera vista:

Teniendo la temática que tiene, los blancos no me encajan. En cambio esa portada y ese tablero que parece tiznado de carbón...
Mr. JAVIerR sigue debatiéndose por el sexo de los ángeles cuando, en este caso, no hay respuesta. Así que uno solo queda decantarse por otras cuestiones...

La portada del Lancashire es una MARAVILLA

en: 17 de Diciembre de 2020, 13:07:06 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Carnegie. ¿Qué os parece?

Primera partida al Carnegie gracias a Morgalad y otros dos compañeros. El juego me ha gustado mucho, pero quiero hacer unas puntualizaciones.

Me gusta:

-Reglas claras y concisas. Sin posibilidad de mini reglas y excepciones. O puedes hacer una cosa o no puedes hacerla. En ese aspecto, un 10

-Muy dinámico. Al jugar todos la misma acción, te dá la sensación de estar haciendo algo cada poco tiempo. Tipo, salvando las distancias, Puerto Rico o Twilight Imperium.

-Iconografía clara, típica de O´toole ;)

-Mecánicas muy bien engrasadas


Cosas que me hubieran gustado: (debido al tipo de jugador que soy, al que le gusta la interacción y masticar arena) ;)

- Me hubiera gustado que el juego apretara más. Pasarlo mal para conseguir dinero, cubos de mercancías, etc. Era mi primera partida he hice varias cosas mal, pero no sufrí para poder conseguir ninguno de esos dos bienes, ni subir en los tracks de región. En ese aspecto, el juego es muy amable con el jugador. En mi caso, es algo un poco negativo  :-\

- Que le juego tuviera algo más de interacción directa. Por poner un ejemplo, que la recogido de benefícios fuera por mayorías y que no todo el mundo cobrara cuando se dispara ese efecto. Así ,el que más meeples tuviera cobraría y los demás, no. O que cobrara algo más que el resto... O que por ir a un sitio donde hay meeples de otro jugador tuviera que pagarle un dólar/mercancía.

- Que los departamentos no fueran siempre los mismos... Esto es algo que sí que me deja algo frío... Jugamos a 4 jugadores y estaban todos los departamentos disponibles... Para mí sería ideal que hubiera más departamentos y que salieran aleatoriamente. Porque si no, hay alguno de ellos que son muy pontentes, como el que te hace la rebaja en la donaciones, el que te da 8 en desarrollo, el Lobby, etc. Lo dicho, más departamentos y que no salgan los mismos.

Resuminendo, el juego nos gustó mucho. El problema es que fuimos pensando que sería un euro duro y ni de lejos. Nos pareció un euro medio. Eso si, de los buenos  :)

Tengo claro que entraré en la campaña. El único problema es lo ya comentado, esperaba más interacción en el juego después de haber jugado al Carson City de este mismo autor  ;)

Dejar claro que los aspectos negativos son menores, cosas que tiene uno y de cómo le gusta sufrir para poder jugar bien y conseguir lo que hace falta para tirar para adelante con la partida.

Probadlo si podéis  :)
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>