logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Juanako

en: 06 de Enero de 2022, 20:46:21 1 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner

Llegando tarde al debate, yo hace poquito compré la campaña de Netrunner (Directriz Terminal) y mi plan es enganchar a alguien al juego haciendo una selección de cartas básicas y luego utilizar la campaña para que entre en la personalización de mazos y demás. Como la ambientación es fundamental para disfrutar Netrunner, y además tengo todos los juegos del universo Android, creo que la campaña puede resultar chula a alguien que tenga interés. Y es una forma magnífica de ir incorporando cartas nuevas, entender qué viene mejor a tu mazo, entender cómo ir contrarrestando lo que te juegue el rival, etc.

Imagino que usaré el Core 2.0 como base para la selección de cartas que usar de inicio. Cuando empecé a jugar, mi novia y yo jugamos decenas de partidas únicamente con la caja básica y era peor que este core revisado. Creo que aún habiendo competido hace muchos años, lo disfrutaré como un enano solo con esta selección inicial. El tema es encontrar a alguien que me acompañe en ello, porque sí creo que necesitas que se convierta en vuestro juego "principal". Jugado de cuando en cuando tiene mucha menos gracia.

Si consiguiera esto, luego creo que iría incorporando las cartas por ciclos o algo así. Volver a redescubrir el juego a medida que nos lo vaya pidiendo el cuerpo. Quizá en lugar de los paquetes predeterminados iría incorporando cosas que nos interesen: si mi rival quiere jugar mazos de glaciares las cartas que le puedan ir bien, si le gustan las trampas ofrecerle más posibilidades... cosas así.

Pues a mí la campaña de Directriz Terminal me pareció aberrante, así sin tapujos XD. Los mazos "predefinidos" para la campaña son bastante aburridos y desbalanceados en favor de la corporación, luego la historia no tiene absolutamente nada de especial y la toma de decisiones es insignificante, encima la campaña tiene un efecto de bola de nieve por el cual el que gana obtiene mejoras más tochas para su mazo y el otro se va quedando cada vez más atrás, creo que le eché alrededor de 5 partidas a la campaña y directamente dejé de jugar por lo desencantado que había quedado en general con todo lo que te plantea. Una campaña legacy pegadísimo y sin ningún tipo de sentido  :-\

en: 03 de Enero de 2022, 11:24:20 2 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner

Yo comparto la opinión de Zaranthir, obviamente no es lo mismo Netrunner a nivel competitivo que casual, pero yo jugaba casual con un amigo y los piques eran brutales y me daba partidas súper satisfactorias, obviamente lo que te sale más rentable es pillarte las expansiones deluxe, que en términos de cantidad/precio es lo mejor, además de que incluyen cartas bastante buenas para muchas de las facciones. También podrías animarte a pillarte los pack de NISEI (organización fan que lleva el juego desde que FFG dejó de darle soporte) que están bien de precio y traen un porrón de cartas, eso sí, en inglés todo ahora mismo, me parece.

Un saludo!
También es verdad que a mi me variaba una carta respecto a lo que traía la caja y lo que decía el manual que traía. Por que si decían que traía 25 eventos, a mi a lo mejor me traía 26, pero creo que era por que no contaron el que se utiliza en exclusiva con un escenario.

Efectivamente, hay una carta de evento vinculada al adversario Francia y aparece contabilizada aparte en el manual

En cuanto a lo de asentamiento provincial, vaya tela Arrakis equivocándose hasta en la página de erratas... esperemos que se pronuncien pronto sobre el pack de cartas corregidas porque si encima hay que volverse loco mirando si las cartas erratadas están bien puestas... en fin...

en: 22 de Diciembre de 2021, 22:58:49 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bitoku (Dudas)

Pero a la hora de cruzar por encima de otro peregrino ya en modo durmiente... ¿Se contabiliza el movimiento de forma normal? ¿Puedo acabar en la misma posición o necesito un movimiento extra para cruzar?

Gracias! Un saludo.

Los espacios donde los peregrinos obtienen puntos y recompensas (que es donde "duermen", y terminan su camino), son únicos, sólo puede haber un peregrino, eso sí para llegar al otro lado digamos que le "pasas por encima", vaya que solo necesitas 1 punto de movimiento para alcanzar el otro lado, en el sendero normal si se pueden apilar los peregrinos por el camino, es solo en las "bifurcaciones" donde existe ese límite (también para limitar la recompensa, en plan que el primero que llega se lleva la mejor bonificación)

Espero haberme explicado, que estoy un poco espeso   ;D

en: 22 de Diciembre de 2021, 21:35:32 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Bitoku ¿Que os parece?

Aún sólo pude catarlo en solitario. Mi primera partida fue una experiencia algo tediosa, ya que tenía que tirar con las reglas del juego, con las del tengu y con el sistema de activación del mismo que es, en principio, muy poco intuitivo, el tengu tiene bastantes excepciones y sumado eso a la carga visual y de vías de puntuación que tiene el juego resultó ser demasiado abrumador para mí.

La siguiente partida, con las reglas mejor digeridas y usando una app no oficial para manejar al tengu me gustó muchísimo más. Es un juego que como se está diciendo constantemente no es realmente complejo en reglas (tus acciones son limitadas: jugar un yokai para desactivar un dado, jugar el dado en uno de los sitios disponibles para hacer su acción, o una vez que haya un dado colocado hacer que atraviese el río para conseguir una carta de bitoku, un yokai que mejora tu propio mazo u otras acciones un poco menos potentes. Lo interesante es que con pocas mecánicas te abre muchísimas vías de puntuación, lo cual engrana con varios minijuegos dentro del propio juego que te posibilita estrategias muy variadas y diversas.

De hecho, como buena ensalada de puntos que es, efectivamente puntuarás hasta por prácticamente respirar, pero la forma en la que optimizas tus acciones para maximizar esos puntos es bastante satisfactoria ya que el juego premia bastante esa eficiencia. En resumidas cuentas diría que no es un juego de sobresaliente (hay algunas estrategias que veo poco óptimas, como las rocas iwakura, y la parte del bosque que te ofrece al poner el dado obtener recursos me parece un poco "opción loser", ya que siempre es mejor combar otros efectos como edificios, libélulas y miitamas para obtener los recursos que te van haciendo falta) pero si uno notable, bastante divertido y desde luego por el precio que tiene casi imprescindible si te molan los euros de peso medio-alto (tirando más a alto, diría)

en: 22 de Diciembre de 2021, 11:04:05 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mantis Falls (dudas)

¡Muchas gracias por las aclaraciones!

4) ¿Las cartas de aliados se pueden dar/recibir/intercambiar libremente? Entendemos que cada jugador tiene las suyas y no se pueden pasar pero por confirmarlo también.

4- La única forma de intercambiar cartas es si la carta expresamente lo dice, o poniéndolas en la fila de energía conservada, donde el otro jugador puede optar por robar de ahí cuando repone su mano.

Pero en la fila de Energía Conservada sólo se pueden colocar cartas de la mano, ¿correcto? Así que las cartas de Aliados, salvo que alguna carta lo permita no se pueden dar o intercambiar con los demás jugadores.

Perdona, efectivamente la regla general es que no se puede intercambiar las cartas a no ser que alguna lo especifique... entonces los aliados no pueden intercambiarse de ninguna manera   :)

en: 22 de Diciembre de 2021, 09:41:29 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mantis Falls (dudas)

Después de dos partidas a este curioso juego (de momento a dos jugadores y sin módulos de expansión) nos han surgido algunas dudas:

1) ¿Cuándo se roban las cartas de acción de Medianoche?

En el reglamento se menciona que cuando cada jugador llega a la carta de Final de la Calle mira y coge una de las cartas de acción de Medianoche, pero sobre las que están en la fila intermedia de cartas de calle no he visto mención.

Nosotros lo que hicimos es elegir y coger una cuando llegamos a la última carta de Calle en la Noche pero no se si lo estamos haciendo correctamente.

2) Cuando llegas a tu límite de heridas tienes una fase de acción extra de Último Suspiro, pero en esta fase ¿el otro jugador también puede jugar cartas?

3) Supongamos que A juega su fase de Último Suspiro. No puede curarse pero juega cartas que matan a B. ¿La partida acaba al final de la fase de Último Suspiro de A (al estar ya un jugador muerto) o B puede jugar previamente su Último Suspiro?

4) ¿Las cartas de aliados se pueden dar/recibir/intercambiar libremente? Entendemos que cada jugador tiene las suyas y no se pueden pasar pero por confirmarlo también.

5) Los enemigos y eventos afectan a todos los jugadores independientemente de que estén en la misma carta o separados, ¿verdad?

¡Muchas gracias de antemano!

2- Sólo el jugador que se queda sin vidas ejecuta la acción extra de último suspiro.

3- B podría tener una acción extra de último suspiro antes de terminar la partida.

4- La única forma de intercambiar cartas es si la carta expresamente lo dice, o poniéndolas en la fila de energía conservada, donde el otro jugador puede optar por robar de ahí cuando repone su mano.

5- Efectivamente, todos los efectos y eventos afectan a ambos jugadores sin importar dónde estén.

Un saludo!  ;D

en: 18 de Noviembre de 2021, 20:16:00 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Yo lo veo de la siguiente manera: y por supuesto, alegrándome por los que estén ilusionados y contentos con su compra de la caja maldita, pero en mí caso he pasado de pillar esta caja porque para mí, abrir una caja y que ninguno de los productos sea alguno de los que que me pillaría en una tienda cuando vas con ganas de comprar (de éstas veces que tienes ahorros más que suficientes y quieres darte un caprichito), a mí me parecería un fracaso, como si fuera de éstos regalos que te hacen cuando te mueres de ganas por algo en concreto y bueno, lo aceptas con una sonrisa porque "es lo que hay", por supuesto que cada uno disfrute del contenido y que traten de sacarle jugo o revenderlo a buen precio para que los interesados puedan conseguirlo

Y no voy a ser yo el que acuse a la gente de "compulsión de consumo" porque aquí yo soy el primero que peca de eso, pero eso sí, quizá valore más dejarme los cuartos en algo que me interese que forzarme a jugar cosas que no me interesaban nada o que no funcionan con mi grupo, o arriesgarme a revender y recuperar lo invertido en la caja (me da a mi que la estadía de los foros de trajano en wallapop va para rato...)
Vale,pregunta de quien sólo ha jugado con un par de colegas con todo lo publicado en español a lo bestia,es decir,con todo el pool de cartas sin rotaciones,baneos de cartas,etc: si quisiéramos jugar en modo pro ahora,por donde le meto mano al tema?....yo es que siempre me pierdo con todas esas cosas de restringir cartas, rotaciones,etc.

Pues en la página de Nisei (nisei.net) tienes información sobre los formatos de juego competitivo que se están aplicando, básicamente hay un formato de inicio en el que se usa solo lo que ha sacado NISEI propiamente (cartas nuevas + reimpresiones de cartas antiguas), un Standard, que será el que se jugará normalmente en competitivo y que tiene una lista extensa de ciclos que han rotado y cartas prohibidas (nada más, no existen cartas con restricciones, o se usan o no), Snapshot que es el formato que dejó FFG antes de abandonar el juego con alguna modificación, y Eternal que básicamente usa todo el pool de cartas existentes menos algunas pocas cartas prohibidas

Si tienes alguna duda al respecto no te cortes en preguntarme
Para mí es el mejor juego competitivo que existe, entonces diría que efectivamente: vale la pena meterse en netrunner ahora y siempre.

Ahora bien, tu enfoque puede ser jugarlo de forma cerrada, cosa que de por sí ofrece una experiencia de juego extraordinaria, pero si quieres profundizar más en el competitivo  tienes la opción de que puedes hacer proxies de cualquier carta para hacerte un mazo, puedes ver los mazos más jugados y actuales en netrunnerdb.com y sacar proxies o buscar las expansiones que te interesen o incluso las de NISEI (organización de fans que llevan el juego post-ffg) que le seguirán dando vidilla al juego

El juego entraña cierta dificultad, pero hay muchos tutoriales en internet que te ayudarán mucho si te surgen dudas, por supuesto si tienes alguna duda al respecto del juego o necesitas ayuda para aprender a jugarlo puedes preguntarme o contar conmigo para ello

Un saludo!!
Buenos días

Pues lo prometido es deuda, y después de una serie de problemas técnicos (el disco duro de mi portátil de trabajo se jodió y tuve que esperar para recuperarlo y todo...) ya está los pdfs con la traducción

Los he dividido por carpetas en secciones (prólogos, jefes, sector 1, sector 2, sector 3...) hay un documento que es para imprimir en el que hay diferentes capítulos en la misma página y otro que puedes usar en la tablet o móvil que puedes usar para navegar entre capítulos y leer los que te interesen.

Cualquier problema en el extraíble se encuentra un bloc de notas con mi correo

Un saludo!!

Escape the dark sector - Español:   https://mega.nz/file/tU5g2JKQ#ARhFEwtPXvuI5GqjBJfVVHs4-tG6Tmdg4WpKC6qjkLE
Yo me he leído un poco por encima el reglamento y parece un juego interesante, obviamente no es blood bowl pero creo que puede ofrecer decisiones curiosas y en un tiempo bastante contenido.

Habría que ver el contenido de las cartas, ya que la forma en la que se realizan los movimientos de los jugadores y la mecánica para atrapar la snitch es a través de un mazo de cartas de "táctica" que será único para cada equipo e imagino que se podrá ir personalizando.

Hay un sistema de puntos que puedes gastar para conseguir mejores jugadores y cartas y que sea más balanceado. Es decir que de entrada parece que ofrece opciones para adaptar los equipos.

Cosas que me llamaron la atención:

- El partido se divide en dos partes, la segunda que es cuando atrapamos la snitch es la determinante para ganar, pero se irán consiguiendo cartas si marcamos goles en la primera parte y con unas fichas de "tempo", que se obtienen al realizar ciertas acciones con éxito. Ésto imagino abre decisiones estratégicas por las cuales podrás orientar a tu equipo en vez de marcar muchos goles a realizar muchas acciones para ganar fichas de tempo. Además las fichas de tempo pueden gastarse para obtener acciones adicionales, así que tendrás que decidir si prefieres guardar las fichas de tempo o gastarlas para hacer más jugadas.

- Existe un sistema parecido al de la adyacencia en Blood bowl en el que si un equipo tiene más jugadores en una zona que el otro lo deja en "desventaja" y le hace perder éxitos automáticamente en sus tiradas de dado, además de impedir a los jugadores que se muevan.

- En la segunda fase en teoría el jugador que marque más goles debería tener ventaja, tengo curiosidad por ver si la última parte está balanceada y si el jugador que va perdiendo juega bien sus cartas puede ganar la snitch, ya que podría ser muy anticlimático llegar a esta sección sin apenas opciones de victoria.

- Los roles de los jugadores tienen relevancia, ya que los únicos que pueden marcar son los chasers, mientras que los beaters atacan a otros jugadores o pueden defenderlos de los ataques de otros beaters, mi duda surge con el papel del seeker (el encargado de la snitch) durante la primera fase.

- Cuando vas a tirar para marcar gol hay un pequeño minijuego estilo "penalties" donde con una carta eliges a que aro tiras la quaffle y el oponente tendrá que adivinarlo, tiene un pequeño bonus si no acierta (`+1 éxito para el que tira)

- Hay cambios de posesión si pierdes el control de la quaffle (puedes perder acciones como consecuencia de ésto)

- Hay también una gestión de mano, al iniciar cada ronda cada jugador gasta una carta de táctica que dará acciones a los jugadores, a continuación se pueden gastar hasta 2 que dan efectos adicionales, sin embargo el que se queda sin mano antes da una serie de ventajas al otro jugador (1 tempo, recuperación de personajes aturdidos, etc...)

En fin tiene pequeñas tonterias que le pueden dar algo de chicha al juego (quizá hasta de entrada son bastantes cosillas a tener en cuenta)

Yo desde luego me lo estoy pensando fuerte pero si consigo algo de liquidez igual me lanzo
Buenas.

Me estoy encargando de la traducción de este juego, creo que su inglés en razonablemente asequible, pero las partes más narrativas pueden ser más difíciles de explicar si se juega en grupos con gente que no domina el idioma.

En principio subiré la traducción de las cartas de historia (creo las más interesantes en principio), se encuentran numeradas, lo que permitirá jugar una partida usando una referencia en pdf de consulta (al girar una carta se busca el número y se lee el texto de ambientación y reglas)

Luego la traducción de las cartas de objeto y el reglamento.

Por último vendrá la tradumaquetación de las cartas y del reglamento, iré un poco despacio ya que no puedo invertirle demasiado tiempo ahora mismo.

Iré actualizando con los avances

Un saludo!

1ª actualización: texto en español en pdf

https://mega.nz/file/tU5g2JKQ#ARhFEwtPXvuI5GqjBJfVVHs4-tG6Tmdg4WpKC6qjkLE

El tema de las fechas siempre es peliagudo, por varios motivos, dependes de las fabricas externas, dependes de los diferentes partners para las reediciones y dependes de barcos, aduanas, fletes, transitos, transportes y un montón de zarandajas que en estos tiempos de COVID se han retrasado por decir algo, "mucho". De hecho siempre el tema fechas es un asunto que hay que tomar con prudencia...

Y aún con todo eso no quita que muchas editoriales cumplan con las fechas y sean más transparentes, incluso en tiempos de covid

Es comprensible que haya problemas, pero yo creo que no deberían tampoco ser tan oscuros con el tema, pero bueno, es sólo una opinión

en: 08 de Noviembre de 2020, 11:42:07 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Y mas allá de los juegos de mesa... hay algo más?

Hay una frase célebre de Oscar Wilde que dice así:  "un hombre debe tener al menos dos vicios, uno sólo es demasiado"

Creo que no hace falta decir nada más  ::)
Páginas: [1] 2 >>