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Mensajes - aldgard

Volvemos a subir fotos de alguno de los últimos jugados.

Seguimos dándole a Last Aurora, ahora con la incorporación de nuevos enemigos de Frozen Steel y del mazo de mutantes. Echo de menos algún mapa modular para darle algo más de variación a las rutas además de los tokens sorpresa. Cada vez disfruto más de este juego, aunque una vez te conoces las cartas echas de menos mayor variedad para aumentar la rejugabilidad, tras más de 40 partidas empezaba a notarse que se estancaba, con las nuevas facciones y encuentros se va remozando. Esperemos que no tarden en sacar las nuevas versiones con mapa modular, sino habrá que diseñar alguno P&P.



Seguimos dándole a Dune Imperium y a Dune Imperium Insurrección, esta es la imagen de la 7ª partida a este último, poco a poco le voy pillando el punto pero táctica y estratégicamente son totalmente distintos. En el primero creo que iba muy dirigido a obtener el maestro de armas y a tirar de Fremen o Cofradía para los combates, ahora tienes la cofradía pero luego muchas pequeñas opciones que si las juntas pueden lograr ganar el conflicto. En esta anduve a la cola acumulando tropas, solaris, especia y agua y al final me lance a por los conflictos tirando de Crucero ya que había conseguido acumular más de 15 melange y 3 de agua, algunas escaramuzas con algún gusano me proporcionaron el segundo puesto con doble bonificación. En el 4º conflicto de nivel III subí como un cohete obteniendo más de 4 puntos y terminando la partida.




Yo compré el juego y todas las expansiones.
Me hice también con la de cajas, facehuggers huevos y ordenadores en 3d.
Pinté toooodo a un nivel bastante decente.
Jugamos la primera misión de la campaña y flipamos con lo temático que era el juego, la sensación de agobio y lo bien medida que estaba. La jugué tres veces y las tres llegabas al final salvándote por los pelos o morías con la sensación de haber podido conseguirlo. Pero a partir de ahí cada misión era peor que la anterior: fáciles, aburridas y monótonas, queriendo seguir la trama de la peli pero sin conseguirlo en ningún momento. Además se le veían las costuras a las reglas, continuamente estuvimos haciendo adaptaciones porque se daban muchas situaciones no contempladas en las reglas.
Conclusión, primera misión divertida, muy buena pinta, pero a partir de ahí se ve que se les acabó el testeo del juego, o las ideas, o les entraron las prisas, o yo qué sé, pero se me hizo insufrible y eterna la campaña. Sensación de desidia en el diseño y al jugarlo. Y ya os digo que iba volcado para el disfrute con la cantidad de horas que le eché de pintado, pero no hubo forma. Y sin hablar del dineral que me costó, que es un juego caro, caro.
No lo recomiendo ni para fans de Aliens, en mi opinión y la de todo el grupo es un mal juego que vive de su licencia y miniaturas sin nada detrás. Si te gustan las minis y pintarlas adelante, pero si buscas un buen juego temático  no es aquí.
Saludos, os pongo una fotillo de las minis, para que veáis que hay mucho tiempo invertido.


También le metí todo, las expas, los accesorios, huevos, más aliens porque no eran suficientes etc. Hasta construí las paredes para ambientar y delimitar mejor la línea de visión.

Las misiones las jugué varias veces sin problemas y resultan amenas, pero al final algo escasas, se echa de menos un generador de misiones para ganar mayor rejugabilidad, variaciones en setups y mapas con nuevos objetivos.

Lo que me resultó aburrido eran las cacerías, se me hicieron muy largas, ya que debes aguantar hasta acabar con todas las cartas y todos los bichos, creo que serían más amenas reduciendo proporcionalmente las cartas de resistencia y de detección ya que, al final, estás únicamente matando bichos sin otro objetivo en mente que optimizar cartas de resitencia y eliminar el máximo de bichos sin que te maten.

Al menos en las misiones de campaña sabes que debes lograr unos objetivos y no tienen esa duración, en general, debes alcanzar una salida tras rescatar alguno de los personajes o destruir huevos o reina o aterrizar la nave, salir con el APC...

La misión de Newt está bastante divertida y es muy sencilla si te toca en ubicaciones próximas. Pero también te puede tocar en el punto más alejado y con muchos alienes en medio.
La misión del APC me parece que funciona bastante bien y tiene una estrategia claramente ganadora si aprovechas la potencia de tiro y defensa del mismo.
La misión Sulaco es complicada debes obtener tiradas con mucha suerte para poder salvar a todos los héroes mientras expulsas la reina al vacío estelar. Si no te importa salvar todos los héroes puedes sacrificar a algunos para lograrlo. Mi objetivo siempre era mantener a toda la tripulación-héroes con vida.
El de aterrizaje de la nave se te puede complicar si los 2 héroes de la nave no son capaces de neutralizar los alienes que se cuelan en su interior.
Las chapas de los marines que vienen como módulo de alguna expansión le aportan otra capa táctica, ya que te permiten reciclar más cartas de resitencia, te ayudan a retirar eventos de peligro, tener mayor capacidad de tiro, etc...
El mayor inconveniente que le veo es la gran cantidad de tiradas de dados y el enganche de las colas de los alienes entre sí cuando alguna zona se satura de bichos, casi resulta más cómodo usar las fichas de cartón de aquellos, porque si hay una docena o más de bichos te puedes llevar a 5 o 6 al intentar mover uno.

Echo de menos un modelo 3D del APC y de la nave para hacerlo más inmersivo, encontré alguno descargable para imprimir, pero aún no lo he hecho.
El juego base más las expansiones recorren más o menos toda la película.
En total la campaña cuenta con 8 escenarios y 3 modificaciones o variaciones, si tienes solo el base puedes jugar a 3 misiones + 2 opcionales más
Misión I Newt en versión base y ampliada
Misión 2 Huida también en base y ampliada
Misión 2.5 La Caza en versión expa y doble expa
Misión 3 Supervivencia en versión base, ampliada y doble expandida
Misión Opcional Rescate en base
Misión 4 Recuperación en versión expandida
Misión Opcional Reabastecimiento en base
Misión 5 Sulaco en expansión

Además, tienes 5 cacerías de bichos en el base y otras 5 en expansión

La expansión que más te aporta es la grande de la reina alíen. Sobre todo, en escenarios, montacargas, huevos y reina.
La primera expansión pequeña te aporta más héroes y evolución de estos, me parece interesante agregar las cartas de evolución de capacidades. Tendrás más variedad y podrás evolucionar poderes.
La última pequeña te aporta dos héroes nuevos, la nave de aterrizaje, un par de personajes, los conductos, nuevos niveles de evolución y 4 alienes especiales más potentes y con capacidades algo diferentes.
Lo de los conductos viene a ser un minijuego laberinto añadido que permite ir de un lugar a otro mediante recorridos alternativos más cortos, pero menos maniobrables.
Llego tras unas semanas y me encuentro con este tocho de hilo tan interesante...

Esta semana he estado probando el Dune Imperium Insurrección que ha llegado ya...

Aunque son tan solo unas primeras impresiones las voy a exponer con 2 pinceladas:

El diseño (estética) no ha cambiado nada, en apariencia parece el mismo juego, mismos meeples, tokens... con pequeños añadidos

Las mecánicas es otra cosa, en mi primera partida me pareció un juego totalmente distinto... aquellas casillas que antes apenas tenían utilidad o era un tanto secundaria ahora son muy importantes.
Lo del set colection que habéis mencionado te hace ir a por unas batallas u otras para lograr puntos de victoria, ya no hay tantos puntos de victoria por vencer en conflictos individuales.
Agregan 2 alianzas nuevas, pero solo para el modo de 6 jugadores por equipos. Algunas casillas cambian entre ambas versiones del juego (lado 1-4 j. y lado 6 j.)
Los espías tienen un trasfondo muy estratégico porque si los juegas con las cartas adecuadas (espía) puedes usarlos para entrar en casillas de alianza sin necesidad de tener el icono correspondiente, colocarte en casillas ocupadas o subir cartas a tu mano.
No he jugado el módulo CHOAM de los contratos, pero le agrega otra capa, es como una miniexpansión en sí misma.
Los gusanos y la muralla escudo tienen su punto temático, no puedes usar gusanos en las casillas protegidas por la muralla escudo hasta que la derribes. Las casillas del desierto profundo tienen un coste muy elevado y además hay que elegir entre la especia base y los gusanos, mientras te llevas la especia adicional. Los gusanos tienen una fuerza bélica igual a la de los acorazados de IX, pero son de un solo uso, ir a por ellos conlleva al menos 2 acciones, conseguir ganchos de doma y agua e ir al desierto cada vez que se quiera hacer uso de los bichos.
No he podido apreciar si las cartas son más equilibradas, pero parece que hay menor cantidad de cartas basurilla (baratas)
El mini juego de Feyd Rautha parece interesante pero no es tan útil si no consigues hacer ciclar su carta de anillo unas cuantas veces.
La producción del juego de Asmodee sigue con los mismos problemas que he apreciado en otros juegos, cambios en colores de tintas para integrarlo con expansiones o DI base, defectos en algunas maderitas y cosas similares.
Para jugarlo en solitario creo que prefiero el base con IX, aunque no lo he probado lo suficiente como para tener un criterio firme. Me ha parecido que es más fácil ganar al automa en esta versión porque dispones de muchas más vías para lograr tus objetivos. Antes no había tantas opciones para obtener tropas para el conflicto, ahora puedes recurrir a muchas fuentes no tan poderosas, pero en mayor cuantía. Las casillas del desierto, la de los Fremen que ha perdido fuerza, Carthag ha ganado fuerza, Arraken sigue igual, reclutar tropas no produce tantas, el emperador produce más tropas y la cofradía sigue igual; pero le han quitado el agua, con lo que el ciclo del juego base de gastar el agua para conseguir especia e ir a la cofradía a por tropas y más agua se rompe. Ahora los Fremen no generan agua sino que la gastan y el agua llega con la cofradía por importación siendo la otra opción recurrir al Sietch Tabr. El coste de la casilla del desierto profundo ha subido un 50% se necesitan 3 aguas para poder acceder y ya no hay ninguna fuente de agua masiva (de al menos 2) lo que dificulta tanto conseguir varios gusanos como cantidades importantes de especia.

En principio creo que se puede ir a por una u otra de las variantes del juego.
DI es más sencillo de asimilar, y no necesita estrategias tan complejas o enrevesadas
DII/DIU tiene la misma apariencia, han integrado más la temática y han potenciado casillas que antes apenas tenían interés. Lo veo para un jugador algo más avanzado.
En mi opinión son lo suficientemente distintos como para compartir balda, los puedes combinar o alternar, o integrar con una u otra expansión. Como indican las reglas las combinaciones pueden limitar el uso de determinadas cartas cuando se incluyen determinados módulos o expansiones.

Vencedor
Integración Temática DIU
Sencillez DI
Complejidad Estratégica DIU
Tensión en el juego DI
Automa DI
Cantidad de componentes DIU
No me queda claro
La solución que plantean es que uses la ficha de tanque inmovilizado de las fichas de impacto. Si quieres una versión para imprimir la subí al foro hace tiempo.
En principio el juego debería incluir 2 fichas específicas de vehículo inmovilizado y una de desviación de artillería que se han omitido en algunas versiones.
Las fichas de impacto de inmovilizado tienen unos modificadores -1 frontal / +1 de flanco mientras que las fichas que faltan tienen modificador -1 tanto frontal como flanco. Además si usas las fichas de impacto reduces las probabilidades de inmovilizar un vehículo por impacto en un 25-50%, aunque creo recordar que solo afectaba a un escenario.
La ficha de desviación de artillería simplemente facilita la ubicación del impacto respecto al lugar previsto, es una ficha plantilla te la puedes hacer con un trozo de acetato o incluso con un papel, aunque se puede jugar sin ella.
Creo que por un error de Academy con las planchas falta una ficha de desviación de artillería que se incluía en una de las mini-expansiones Desolación y Destrucción. Esa ficha llegó también por duplicado en Tormentas de Acero.
Si no estoy muy equivocado faltan 2 fichas de tanque inmovilizado que no son de impacto ya que no deben tener la trasera con el tanque impactado.
Si le gusta jugar y le gusta Arnak quizás le pueda gustar Last Aurora, con mecánicas similares, es una carrera de coches con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de tu mazo. El tema es postapocalíptico, una especie de MadMax en el hielo.

Es bastante rápido, tiene 2 pistas para 2 niveles de dificultad distintos, puede usar figuras o minis de coches y personas que no tienen porque ser del juego o incluso se pueden imprimir cosas en 3D para ambientarlo más.
Si le gustase existe actualmente 1 expansión para una 3ª pista nuevos eventos y personajes, hay complementos con minis, también hay 2 nuevas versiones anunciadas para el futuro.

Una advertencia: EL MANUAL ES BASTANTE MALO aunque tiene ejemplos y lo explica todo, está bastante mal estructurado.

Hay que llegar a un barco en 6 rondas, sorteando obstáculos, eventos y enemigos mientras buscas personajes aliados, combustible, comida y armas para llegar y sobrevivir.

Todos comienzan con 2 personajes, un coche descalabrado con 1 remolque y 1 ración de comida, 1 munición y 1 combustible.
Hay 3 fases en cada ronda, buscar recursos-explorar, viajar-mover y enfrentamiento-disparo.

Cada personaje puede hacer al menos una acción, si tienes determinados objetos podrás hacer más, según su nivel podrá acceder a unas acciones u otras. Los personajes pueden enfermar (contaminarse) perdiendo capacidad de acción o incluso llegar a morir.

Gana el primero en llegar al barco con mayor cantidad de personajes sanos o, si no llega ninguno antes de zarpar, el que llegue más lejos con mejor convoy (menor cantidad de averías-impactos y más partes en buen estado)

A ver que os parece
Tengo Paleo y Arnak y para solitario Paleo funciona, Arnak también; pero es cierto que este último tiene una campaña online sin expansión y 2 expansiones que aportan variabilidad y una nueva campaña.

Paleo se me acabó haciendo algo repetitivo, Arnak lleva más partidas, pero valoro mucho más Dune Imperium que tiene unas mecánicas muy similares, te hace sentir más el pique con el automa. Recientemente descubrí Carson City para solitario y funciona muy bien, es reedición de un euro clásico que saldrá en julio con un bot añadido.

Por si te sirve de referencia llevo más de 100 partidas en solitario a Dune Imperium, unas 50 a Arnak y unas 15 a Paleo.

No sé que tema te interesa, pero por implementación temática Paleo es muy bonito, Arnak se me hace algo más abstracto no me sumerjo tanto en el tema aunque lo disfruto y lo comprendo. Te recomendaría que mirases Carson City con tema Western (colocación de trabajadores y de losetas, poderes de líderes, cartas para automa...), La Gran Muralla con tema chino contra hordas (colocación de trabajadores y cartas que se usan para bonos, acciones, líderes-poderes, puntuación, enemigos-hordas...), Last Aurora postapocalíptico (colocación de trabajadores y cartas que usas para enemigos, eventos, acciones, reclutar personajes, mejorar vehículos y obtener recursos) y, si te interesa el tema Dune, el que te comenté con gestión de tu mano y tu mazo, colocación de trabajadores, creo que es el que más tira de cartas junto a Last Aurora.

Respecto al Setup todos requieren algo de tiempo para ello.
  • Paleo sobre todo organizar los componentes y mezclar los mazos que vayas a jugar, luego hay que separarlos.
  • Arnak requiere colocar losetas, desplegar cartas y recursos, si los tienes organizados en cajitas solo debes destaparlos, luego debes volver a separar las cartas del mazo de jugador de las compradas en el mercado
  • La gran muralla es más complejo y con mayor setup entre varios tipos de cartas, recursos, tropas, etc.
  • Para un resultado lúdico similar Dune tiene un setup más rápido que Arnak, si lo tienes todo bien organizado apenas lleva 2 minutos, luego debes volver a separar cartas

Si optas por expansiones, no he probado más que las mini expansiones de Paleo que agregan más variedad a los mazos, la grande no te puedo comentar.

Arnak tiene actualmente 2 expansiones, para solitario te pueden servir ambas, la primera porque aporta los líderes y por tanto variedad de modos de juego según ventajas de cada líder, agrega nuevos tracks de investigación y más cartas. La segunda incluye una campaña en solitario, un par de líderes adicionales y más cartas. También tienes una campaña en la página oficial.

Si optas por Dune tienes 2 expansiones disponibles, la 1ª mucho más interesante que la segunda, la primera mejora mucho el juego, agregando cartas y alguna mecánica adicional, la segunda mejora el mercado de cartas y agrega mecánicas adicionales para renovar más el mercado de cartas usando otros tracks. Saldrá una reimplementación del juego a mitad de camino entre expansión y mejora que se ha ido retrasando, de momento hasta agosto no lo encontrarás.

en: 26 de Junio de 2024, 16:04:02 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ayuda con Moho en juego

Utiliza un deshumidificador para reducir el exceso de humedad, puedes usar sales desecantes o mejor una máquina eléctrica, eso evitará que proliferen los hongos-mohos. Si quieres matarlos puedes limpiar con un paño humectado en alcohol isopropílico o con productos con parabenos. La alta humedad con suficiente temperatura harán que proliferen evita la combinación de ambas cosas, normalmente vas a tener zonas húmedas en sótanos o lonjas.

Prueba en una esquina con el paño humedecido en alcohol isopropílico para ver si afecta a las tintas, adhesivos y recubrimientos, no frotes fuerte ni empapes el paño.
Yo pillé a ciegas (no encontré información en ningún lado) una baraja de estas de automa en una tienda (volaron)

Entonces con eso solo tendría 1 automa?

Gracias!
Sí, pero te puedes hacer copias de algunas cartas y enfundarlas para tener más, cada baraja te da 4 variantes pero sólo puedes jugar 1 automa por baraja.
Gracias por los envíos, llegaron perfectamente.

No me suenan para nada esas cajas de ejércitos, agradezco si podéis responder a estas cuestiones

¿Qué aportan de distinto al juego? Tras mirar la tabla que hay publicada, parece que aportan sobre todo para ONUS

¿Contienen contenido adicional o son solo configuraciones prefabricadas?

¿Son conjuntos de generales y tropas con configuraciones dadas según datos históricos? Me respondo tras mirar el contenido parece que SÍ

¿Merecen la pena si ya tienes ONUS, TRAIANUS, terrenos y fortalezas y el águila del imperio y algunas cajas de ejércitos adicionales sueltas?

¿Tenéis un listado del contenido para analizar si nos conviene alguna? Está en la web de DracoIdeas
Es que ni tenemos tiempo ni energía para mantenernos surfeando en la cresta de la ola de las novedades, que vivimos para disfrutar de los juegos cuando se puede y si no sería una obligación como trabajar para los juegos-editoriales.

Que se puede ver alguna cosilla de novedades, pues se mira, que no se puede, pues tan felices. No pretendo estar al día, tan solo me intereso por cosas que me llamen la atención y si les puedo prestar tiempo, que es un hobby y no un trabajo. Que parece que algunos cruzamos el límite y nos obligamos a estar al día de las novedades. No hay cuerpo ni mente saludable que lo soporte al ritmo actual, cuando menos si ya llevamos con unos cuantos años encima.
ARREGLADO

Si quieres consultar productos nocivos en función del material puedes realizar una búsqueda y te aparecerán para neoprenos de seguridad química, ya se que no son tapetes pero el material es el mismo con el que se hacen los tapetes.

En general: los barnices, pinturas, disolventes, muchos ácidos orgánicos  y productos aromáticos son nocivos. Si los guardas en un armario barnizado puede desprender vapores que lo dañen, también pasaba con las películas fotográficas. Son bastante resistentes a ácidos y bases inorgánicos.

Si quieres algo duradero haz caso a Ben y busca telas de tipo dubetina o similares, es parecido a la tela de boina, o telas de tapicería de poco mantenimiento.

https://tejidostrapitos.es/que-tipo-de-tela-es-la-dubetina/
https://tejidostrapitos.es/que-tipo-de-tela-es-el-velvet/
Actualizo

Tras probar contra 2 bots esto promete bastante más, aprietan bien, si has elegido uno como pistolero y el otro banquero o promotor apenas te dejarán respirar. Gané apurando al máximo, me tuvieron en cola durante toda la partida, uno de los bots me llevaba una ventaja de más de 30 puntos, mientras el otro no me dejaba prosperar.

Estoy pensando en completar algún mazo más para poder jugar contra 3 automas; contra 4 tiene que ser casi de suicidio, porque te bloquean todas las estrategias. Creo que, a 3 automas, la situación más difícil será elegir gobernador-sheriff-abogado, ya que te bloquean el desarrollo urbano, la mineria-banca y las armas. Te queda la vía del ranchero cuyos edificios se disputarían con el pistolero y las parcelas despejadas en menor medida con el resto.

Los automas siempre tienen la mano, por lo que estarás último en la ronda. La prioridad de los automas la puedes sacar con un dado o una carta de pistolas, al valor más alto. Luego se auto-regula según van terminando sus acciones; ya que, a veces, uno de los automas termina la ronda antes que el otro (pueden desplegar hasta 2 meeples en lugar de uno, realizando 2 acciones en 1 turno)

Los 2 automas con sus mazos, uno banquero-minero con el gobernador y el otro pistolero con el sheriff



Puntuación final en la segunda vuelta, le gané por unas monedas que me dieron puntos extra.



El estado de Carson City, como se puede ver uno no se dedicó al desarrollo sino a montar bronca, atracándote, montando duelos o robándote parcelas y edificios, mientras el otro se fue quedando con edificios jugosos que te hubiesen venido muy bien para tu desarrollo.



Tuve que invertir en potencia de fuego para poder hacer frente al pistolero, lo que me permitió salvar la situación.

Probando el modo solitario de Carson City, de momento algo lento para consultar las cartas, el bot es muy similar al de Dune Imperium o, al menos, a mí me lo recuerda.
Las cartas del bot forman 4 palos y según la dificultad se elige un palo o estrategia de juego, hay 4 posibles comportamientos de bot, ranchero, minero, pistolero y promotor (constructor-inmobiliario), cuyas prioridades de adquisición de inmuebles vienen establecidas en la carta de estrategia correspondiente. Por ejemplo, el ranchero se centra en droguerías, ranchos y herrerías en sus primeras 3 opciones, mientras el promotor se centra en bazares, cantinas y hoteles o el minero en bancos, minas y cantinas, la estrategia del pistolero se centra en los edificios que proporcionan pistolas como las prisiones, las minas o los ranchos.
La mecánica es tan sencilla como sacar una carta por cada acción que deba ejecutar, la carta representa mediante iconos las acciones. En la estructura de la carta aparecen los palos con los que está asociada, algunas aparecerán en todas las estrategias pero otras tan solo en una, dos o tres (similar a los iconos verde, azul, amarillo de DI). Después aparece la descripción gráfica de la acción (como la casilla a la que debes enviar el bot en DI)y, separado por una línea punteada, la potencia de fuego que agrega (como las espadas de DI)

Quizás el bot no se centra tanto en el desarrollo del tablero sino, más bien, en bloquearte y obtener puntos de victoria. Aún no lo he probado con las variantes del río o la ley del más fuerte, pero creo que será más interesante.

Por lo que he observado es posible jugar con varios bots y que cada uno lleve distintas estrategias, el problema radica en disponer de barajas adicionales de bot o copiar las 8 cartas comunes, de momento tan solo puedo jugar contra 2, pero se podrían hacer varias copias como para jugar contra varios bots y tener una interacción muy fuerte que te apretase de verdad

Cada uno de los 4 automas tiene 6 cartas comunes y otras 6 exclusivas de uno o más automas. Hay 2 cartas exclusivas para 1 automa, 8 cartas compartidas por 2 automas y 2 compartidas por 3.

El juego se queda en balda prioritaria tanto para solitario como para grupo. Es un bot muy fácil de llevar y que actúa como lo haría un jugador, hay una serie de reglas muy sencillas que se deben cumplir al seleccionar parcelas para el automa, siempre elegir la que más puntos le proporcione, la que más te moleste, la más cercana a su núcleo y la que menos caminos necesite.

Una de las particularidades del modo solitario es que no puedes repetir personaje durante la partida y que hay algunos prohibidos.

No todas las expansiones están soportadas por el bot, forajidos, caballos y kit Carson no lo están.

Creo que podrían haber implementado un bloqueo de personajes en alguna de las cartas de bot, esto se puede solventar como regla casera con un dado o similar.

Detalle del bot, en esta ronda tiene una potencia de disparo de 4 y realizó esas acciones, se puede ver una de las cartas de prioridad estratégica junto al mazo.

Despliegue de la partida, como fui a por minas y el bot a por ranchos no nos pisamos, el problema de los ranchos es que se van quedando sin espacio alrededor.

Los personajes jugados en la partida y el orden en que se jugaron

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