logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - jmbd88

Buenas de nuevo, ya te digo que no hay excesivas diferencias entre una y otra versión de Zombicide, sólo cambian cosillas mínimas, pero para mí el Black Plague está mejor desarrollado por esos cuatro añadidos nuevos y sobre todo por la comodidad de la bandeja de jugador. En cuanto a las misiones, creo que todas las ediciones tienen 10 y un tutorial si no me equivoco, pero eso no es determinante, porque en internet vas a encontrar muchas más misiones hechas por seguidores e incluso otras oficiales, además existe un programa para diseñar tus propios escenarios que amplía mucho las posibilidades. Por otro lado, cada misión te puede llevar entre una hora y pico a dos horas y pico, y aunque las rejuegues, cada partida cambiará totalmente, aunque el objetivo sea el mismo, gracias a la aleatoriedad de las cartas de aparición y de equipo, así que vas a tener que jugar muchísimo para tener una mínima sensación de que se repite algo.

Cierto es que Rue Morgue tiene todos esos detalles que indicas, que también están muy bien y más héroes, pero al final es lo mismo con otro tipo de ambientación y armas. El modo competitivo he leído que es bastante regular y las apariciones zombies bajo las camas o los zombies "arrastrados" como tú los llamas no están mal, pero no deja de ser una mecánica implementada de esa versión, que en Black Plague se sustituye por otras como las armaduras y escudos o el nigromante y las cartas de aparición doble, por ejemplo. Como digo, es sólo cuestión de gustos.

En cuanto a comprar expansiones de primeras, yo esperaría a que pruebes el juego base y le saques partido, ya que siempre estarás a tiempo de ampliar. Lo único que aportan los arqueros es dificultad y de ésto creo que está de por sí bastante bien servido. Es un juego de mecánicas sencillas, pero no por eso es fácil de ganar. Si bien es cierto que la dificultad se reduce sensiblemente cuantos más héroes incorporas a la partida, casi todas las misiones están preparadas para jugarlas con 6 personajes o más y no son fáciles de ganar. Tienes la opción a reducir el número de personajes y sumarle complejidad a la partida, pero se hace muy chungo. Yo por ejemplo, gané el tutorial a la primera con 4 héroes, pero la primera misión la perdí las tres veces que la jugué con 4 jugadores y la he ganado sólo una vez, después de varios intentos jugando con 6. La segunda misión la he jugado con 5 y con 6 héroes siempre y de 4 intentos sólo he ganado 1 y perdiendo a varios héroes por el camino. Así que no creo que sea un juego fácil, indistintamente del nivel de cada escenario. Depende mucho también de la estrategia que sigas y de cómo salgan las cartas. Porque si aparece una abominación a la primera de cambio y no consigues la bilis de dragón y la antorcha pronto, en cuanto subas de nivel se te va a montar una fiesta de zombies que te va a finiquitar rápido.

Otra opción es añadirle reglas caseras que inventes o que encuentres por la red, para sumar dificultad, como incrementar la fuerza de los zombies para que los caminantes y corredores causen 1 de daño, los gordos 2 y las abominaciones 3 o cualquier otra, pero vamos que tal como está yo lo veo bien equilibrado para jugar con 5 o 6 personajes. Si reduces el número es posible que ganar pase a ser anecdótico...

Es cierto que no es como el Eldritch Horror, por ejemplo, que de 6 partidas que llevo aun no he ganado ninguna, pero la dificultad del Zombicide para mí está bien, puesto que te permite ganar de vez en cuando y eso motiva bastante.

Ya nos contarás qué tal es tu experiencia.
 

Hola, al leer tu post me he sentido identificado. Hace unos meses estaba como tú y después de preguntar en el foro, ver muchos vídeos de tutoriales y partidas, compré el Zombicide. En mi caso elegí el Black Plague porque lo vi un poco más evolucionado que los otros, al contar con las bandejas de personaje en las que ordenar más cómodamente el inventario, además tiene armaduras que mejoran las mecánicas y tiene algunos otros detalles que, desde mi punto de vista, lo hacen más redondo. Sí que es cierto que la temática zombie en ambiente medieval no mola tanto como en un entorno urbano actual, pero al final vas a disfrutarlo igual porque tienes muchas armas, tanto espadas, como hachas, dagas, arcos, ballestas, etc. para atacar a corto y largo alcance.

Yo estoy muy contento con mi decisión, es una pasada cuando no has tenido nunca un juego de este tipo y lo abres por primera vez y ves todo el contenido con esa cantidad tan exagerada de minis tan chulas. Además es un juego que viendo un par de vídeos lo controlas en seguida y se hace muy llevadero de jugar, sin ser tampoco fácil como jugar al Monopoly por ejemplo, ya que tienes que controlar diversos factores de cada personaje, aun así es mucho más sencillo que otros Ameritrash del estilo.

Lo mejor es que puedes jugarlo en solitario si tu gente no se anima y el juego va a ser casi igual de divertido.

Por otro lado tienes una comunidad muy grande detrás que te va a permitir personalizar el juego muchísimo y tener posibilidades infinitas. Si a esto le añades que no necesita expansiones, ya que con el básico va sobrado, y no vas a tener sensación de que se quede corto, la pasta que cuesta no va a ser tanta si lo comparas con otros como Descent en los que la rejugabilidad es mucho más limitada y vas a tener que comprar expansiones antes o después. Además si quieres jugar a Descent en solitario, la app se te va a quedar corta en seguida (no lo tengo, pero me he informado mucho, ya que estaba como tú). A eso hay que sumarle que con Zombicide puedes jugar cualquier misión de forma independiente y no necesitas un grupo fijo, mientras que Descent como se disfruta es en modo campaña, y vas a tener que contar con unos amigos que quieran viciarse contigo y echarle muchas horas a cada partida.

En definitiva, si quieres entrar en este mundillo, con Zombicide no te equivocas seguro y más adelante si continuas, podrás ampliar tu colección o venderlo y pillarte otro más complejo, pero vamos, yo mi Zombicide no lo cambio por nada ¡Me encanta!

Verás que el mundo de los juegos es inmenso y que si le coges el gusto acabarás comprando otros de temática y jugabilidad diferente. Yo, por ejemplo, me he comprado hace poco el Eldritch Horror con alguna expansión y es una pasada. No tiene nada que ver pero se disfruta mucho también. Y en breve compraré This War of Mine, que es otro estilo diferente, que parece que funciona muy bien en solitario y me llama mucho la atención.

Pero vamos, que no te vuelvas loco, compra sin miedo el Zombicide (elige la versión que más te guste, porque con salvedades, son casi todos muy similares) y cuando lo domines, seguro que tendrás nuevas inquietudes y buscarás temáticas diferentes para seguir avanzando y explorando. Pero no te líes a comprar juegos sin exprimirlos bien, porque al final no disfrutas ninguno y te conviertes más en un coleccionista que en un jugón. Elijas el que elijas, disfrútalo mucho y después ya se verá.
Páginas: [1]