logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Teseracto

Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.


Lo peor de la moda de los insertos es que han conseguido que la gente crea que los necesita.   :-\

¿Desde cuándo alguien está en esta afición por necesidad?

El que se compra insertos no lo hace por moda o porque sea tonto y se crea que los necesite. Lo hace porque le gusta, porque puede, y lo más importante, porque le sale de los huevos.

A ver si ahora va a ser más frívolo comprarse un inserto que el vigésimoquinto juego de rutas ferroviarias o la enésima novedad a la que darle dos partidas.
Para mí son cosas distintas.

Un party es un juego que se juega a voz en alto, casi siempre admiten grupos, de mecánicas sencillísimas y reglas muy abiertas y dadas a la interpretación del grupo, que se podría jugar estando borracho, y en el que no hay que pensar mucho, sino más bien hacer el ganso.

Un filler es un juego de duración corta, con pocos componentes y fácil de montar, explicar y jugar, pero no es para jugarlo borracho.

Hanabi se juega en silencio y hay que pensar. Para mí es las antípodas a un party.
Ciudadelas se presta al take that y al cachondeo, pero hay que darle al coco y planificar, no es un party.
Yo añadiría otra variable: Las campañas.

En un juego con campañas yo prefiero tener mayor porcentaje de victorias. No me gusta ir pasando de fase acumulando fracasos.

en: 19 de Noviembre de 2021, 09:54:57 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Se habla mucho sobre si Maldito "pierde dinero" con estas cajas, y otros responden hablando del "valor real" y otras zarandajas.

Nada que ver. Cuando un empresario habla de perder dinero habla de su valor contable, que no es ni el PVP, ni el precio de coste, ni, ni mucho menos el precio de Wallapop.

Lo que significa que habrán tenido que rebajar el valor de unos activos que estaban muertos de risa en almacenes. No necesariamente (vamos, casi seguro) por debajo del precio de coste, ni necesariamente un descalabro (si cosas así las tienen previstas). Y a cambio ganan espacio en almacenes y dinerito líquido rápido, además de intangibles como experiencia, conocimiento del mercado y publicidad.

en: 05 de Octubre de 2021, 10:52:54 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?

La interacción del Dune Imperium son bloqueos, carreras subiendo tracks y mayorías. Nada especialmente puteante, pero suficiente para contentar a los haters del multisolitario.
Y por abundar en las opiniones sobre el Viticulture.  He oído que el "básico" está complicado de pillar, pero si se pudiera comprar una copia, qué aconsejáis ¿Viticulture (juego base) + Tuscany o la Edicion Esencial?

Ojo, que parece que te lías.

El único Viticulture que ha tenido edición en español es la Edición Esencial, que es como una segunda edición, puliendo algunos aspectos de la añeja primera edición. Todas las expansiones que hay en el mercado, incluyendo Tuscany, son para la Edición Esencial.

O sea, que lo que buscas es Viticulture Edición Esencial + Tuscany (y las miniexpansiones de cartas, si te interesan)
Más actitudes que se cargan los grupos de juego: el que sólo va a lo suyo.

Cierto, todos tenemos muchas responsabilidades y si quedamos es para jugar a lo que nos gusta. Pero también hay que tener un poco de manga ancha, y si los demás juegan a lo que tú quieres, haz también por jugar a las propuestas de los demás.

Es un incordio el que pone vetos a determinados juegos; el que presiona para cambiar un plan de juegos preestablecido; el que una vez que se ha jugado a lo que ha querido, se levanta y se va, incluso arrastrando a otros jugadores, llegando a cargarse la sesión de juegos.

En fin, que hacer un grupo de juego estable requiere de un cierto compromiso y de un equilibrio con los demás jugadores. Si uno no está a gusto con las dinámicas de un cierto grupo, lo mejor que hace es dejarlo, pero no convertirlo en su propio chiringuito, porque al final, acaba dinamitándolo.
Fundas: Siempre que haya que tener cartas en la mano o barajar con cierta frecuencia. Si no, fuera. Eso sí, siempre fundas premium.

Insertos: Cuando el juego tiene mil componentes, que retardan el montaje y las mil bolsas zip ni siquiera encajan en la caja, hay que buscarse inserto. Ojo, que luego llegan las expansiones y el inserto original ya no vale. La verdad, que con los precios que se estilan hoy día ya podrían venir con su inserto de fábrica.

Retractilado de las cajas: Es basura, como los restos de troquel. A la basura.

Cajas de expansiones: A la basura. Si la expansión no cabe en la caja base, ya me tiene que gustar mucho el juego para que compre la expansión.
Yo firmaba poder quedar cuatro veces al mes con gente, en sesiones de un juego largo + un filler.

El grueso de mis partidas son solitarios. Y luego está online, pero eso es otro rollo completamente distinto.
Cada tienda tiene derecho a llevar su negocio como estimen conveniente, ellos conocen mejor que nadie a sus clientes.

Entiendo que pongan el juego al 15%, no se puede competir con el 30% de Maldito en su web. Ese es el porcentaje que estiman que les merece la pena (y es es el que ofertan otras tiendas), y a otra cosa.

Yo entiendo perfectamente que no lo pongan al 30%,ni estos ni ninguna otra tienda.
Una precompra a un año vista.

¿Hay alguna garantía por si pasa algo como en el Solarius?
- Preludio me parece imprescindible. Te quita media hora de juego en la que lo único que haces es dejar pasar cartas que no puedes pagar y planificas acciones que tampoco puedes pagar. Con Preludio tampoco estás sobrados, pero al menos puedes hacer algo.

- Hellas y Elysium. Bueno, si vas a jugar mucho al juego hasta el punto de tener estrategias fijas con el tablero, pues vale. Si no, es innecesario.
 
- Venus Next: A mí me gusta mucho y me parece una forma muy inteligente de hacer que el juego tenga una duración razonable. Lo peor del juego es que la duración la marcan los jugadores, y si todos tienen su motorcito de puntos al margen de los parámetros de terraformación y a ninguno le interesa terminar la partida, ésta puede ser eterna. Así que Venus añade un nuevo track de terraformación, que no es necesario jugarlo o terminarlo, y se añade la regla de subir cada ronda un nivel cualquiera de los tracks, a gusto del jugador inicial. Si alguno quiere alargar la partida para desarrollar su motor siempre tiene la opción de subir el track de Venus, pero no de forma ilimitada, y el juego llegará a un final sí o sí. También se podría aplicar esa regla en el base, pero por el contrario la partida podría ser inusualmente corta. Me gusta el equilibrio que aporta esta expansión.

- Colonias. Más formas de conseguir recursos. Aporta algo más de mantenimiento, pero no alarga la partida.

- Conflictos. Esto sí es un añadido que condiciona tu partida, que requiere que tu estrategia esté pendiente de este nuevo tablero, aunque sea de forma tangencial, y que requiere cierto mantenimiento. Me gusta el añadido, pero hay que saber que esto añade más tiempo a un juego que ya es larguito de por sí.

en: 19 de Febrero de 2021, 11:42:50 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders Duel (Dudas)



Lo tenéis en la página anterior, precio fijo de 1 moneda.
Si lo queréis ver como un descuento, descuenta cuanto sea necesario para que el precio acabe siendo 1  ;D ;D
Pues eso, un descuento: una moneda menos por cada carta amarilla con el símbolo del recurso que necesitas, y que  no tienes en tu ciudad y quieres comprar.  ;D ;D
No es una moneda menos, no es un descuento, es un precio fijo. Si tengo la carta amarilla de moneda con madera cualquier madera que quiera comprar me cuesta 1 moneda. Y me da igual que mi rival tenga o no cartas marrones.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Un descuento como UNA CASA. Si antes tenías que pagar 2 monedas por comprar un recurso cualquiera que no produjeses más los del oponente en su ciudad, ahora, al obtener esa carta con ese recurso determinado, pagas una moneda MENOS, de lo contrario, a pagar las monedas estipuladas.
Un descuento de los de todas la vida, que para eso sirven esas cartas.

Ben, entiendo que tú lo hayas visto siempre como un descuento y no quieras bajarte del burro, y tampoco pasa nada por llamarle descuento si entendemos cómo funciona la carta... Pero en tu ejemplo aplicas mal la carta.

Si antes tenías que pagar 4 monedas por comprar madera (2 de base + 2 porque el oponente genera 2 de madera), con esa carta amarilla no pagas 3 monedas (que sería un descuento de 1 moneda), lo que pagas es 1 moneda en total solamente. La carta amarilla es un precio fijo de 1, no 1 oro menos cada vez que compres ese material. Y aunque tengas más de una carta amarilla igual, el precio sigue siendo fijo de 1.
Tú mismo te has respondido: ese recurso(y todos los recursos), valen 2. Consiguiendo esas cartas, pasan a valer 1 para el resto de la partida. De no ser así, seguirías pagando las 2 susodichas monedas de la regla básica.
Un DESCUENTO en toda regla, del cual no dispondrías durante la partida, para cada recurso, si no dispusieras de la carta respectiva.
Y por eso se empieza con un precio/unidad producto y se puede acabar con otro INFERIOR.
De tal guisa, dejémonos de diálogo de besugos y aparca ese burro al cual aludes.

Yo pago 1 moneda  por la madera (Precio reducido por la carta de comercio) más 2 monedas  porque el rival tiene 2 maderas (Ahí no aplico reducción), en la BGG no hay aclaración  oficial, voy a seguir buscando, creo que hay una versión digital, si alguien la ha jugado podría comentarlo.

La carta es muy clara. Precio fijo de 1, encarezca el rival el recurso o no. Y la versión digital de Board Game Arena se aplica así igualmente.

Y no, no es un descuento, es un precio fijo.

en: 04 de Febrero de 2021, 08:59:17 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?

Lo de Arrakis... es de traca, máxime, cuando tú el producto se lo estás comprando a ellos, estás comprando un juego de Arrakis Games. En fin...

Lo de no comprar primeras ediciones... está claro que es una buena práctica pero... manda cojones que haya que "recurrir" a eso, a esperar a que salga a la venta, salgan a la luz sus defectos/erratas, e impriman una nueva edición corregida, para comprarte un juego.

Lo que decía yo de los coches (ejemplo llevado a lo absurdo): no se compran las primeras unidades producidas de un coche, por.. yo qué sé, por si viene sin frenos. Delirante...

¿Para qué existen los controles de calidad? ¿Nadie revisa nada? ¿No les importa? ¿O es tal la incompetencia? "Es que... es mucho texto." ¿Y qué? ¿Con eso se justifican erratas de traducción? "Es que... lleva muchos componentes." Vale, entonces, como son muchos componentes ¿no hay que comprobar que todos estén bien? ¿O es más bien que, al final, eso cuesta dinero?

Al final, sí, cuesta dinero. Control de calidad es mandar una persona o personas o China, o donde sea que se imprima el juego, y comprobar el proceso en cada uno de sus pasos. Más precisión es usar troqueladoras con micras de tolerancia, en vez de milímetros, y equipos de trabajo más cualificados. Todo ello se podría hacer, pero repercutiría en el precio final de forma considerable. Puede que hasta el punto de hacer el juego inviable comercialmente.

Ahora bien, en el caso del Praga el problema se podría haber previsto desde el arte, conociendo que el troquelado tiene tolerancias de 3 mm, sin delimitar las secciones de las circunferencias.
Yo entiendo los juegos grupodependientes aquellos que, para que la experiencia de juego sea satisfactoria, requieren del grupo de juego una cierta implicación que les haga interrelacionarse más allá de las mecánicas propias del juego, llámese roleo, comidas de oreja... Para ello es importante que exista una química previa entre los jugadores y que éstos sepan a lo que van.

Páginas: [1] 2 3 >>