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Mensajes - Rocco

Finalmente he pedido cancelar ambos pedidos.
Después de reclamar un par de veces , esta mañana me indican que los pedidos están en preparación....pero con la sorpresa de que falta el core del señor de los anillos lcg...y me mandan el resto de expansiones ¿Estáis de coña? ¿Para que quiero las expansiones si no me mandas el core? Además me ha hecho mucha gracia que dicen que la promoción duraba hasta fin de existencias...¿Entonces cuando hice el pedido y lo metí en la cesta no había stock? ¿Sois tan inútiles que no controláis el stock de vuestro almacén con las ventas online? ¿Y para daros cuenta de esto tardáis 20 días?
En fin, que la experiencia pésima y desagradable.
Cuando veáis una oferta de esta tienda...como diría Gandalf: ¡Huid insensatos!
Buenas

Mis votos para Aeon´s End , The city of Kings y Spirit Island

El Aeon´s End es un Deck Bulding con muchas posibilidades. Yo solamente tengo el Core y un par de expansiones....pero creo que da bastante de si. Además ahora que lo han sacado en castellano es una oportunidad si eres reticente a los juegos en ingles.
Puedes jugar en solitario puro, con un solo personaje o con varios....a mi con dos es como mas me gusta. Si decides aleatorizar los mercados y alternar los diferentes magos....tienes juego para rato. Partidas en mi caso entre 1h y 1h 30 min. El Set up al principio es un poco engorroso...pero cuando te organizas la caja después de 4/5 partidas es bastante mas rápido.

The city of Kings Solo está en Ingles. Es un puzzle muy divertido, con unas buena dosis de euro y gestión de trabajadores. Con un montón de misiones y una campaña. En solitario tienes que jugar mínimo con dos personajes. Estos avanzan y se desarrollan durante la misión...aunque vuelven a empezar de 0 en cada nueva aventura.... Durante la pandemia me hice todas las misiones individuales y la campaña un par de veces.....para mi un fijo en mi ludoteca y por el precio que puedes encontrarlo ahora mismo, muy recomendable.

Spirit Island Poco mas te voy a decir que no te hayan dicho o hayas leído de este juegazo. Otro "must have" de cualquier ludoteca que se precie....como pero respecto a los otros dos....es mucho mas sesudo de jugar y cada partida, aunque te deja un buen sabor de boca, no te arden las ganas de volver a echar otra partida en cuanto la terminas....cosa que en los otros dos a mi si me pasa. Si buscas algo realmente serio y desfiante que te estruje el cerebro....esta seria mi elección (además creo que esta a punto de volver a salir reeditado)

Un saludo!
Buenas

Tienes el Unboxing y una partida en desarrollo en el canal de YouTube de ¿A que se juega? de nuestro compañero Edko, por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo!
Vaya dos partidacas te has cascado Edko! Tanto esta como la del Fallout han sido muy divertidas. La verdad es que es una gozada ver tus partidas. Muchas gracias por el esfuerzo que haces en cada partida para compartirlas con nosotros!

Un abrazo amiiiiiiiiisimo!  ;D ;D

en: 11 de Octubre de 2020, 21:01:33 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Hola chicos, perdí la cuenta que tenía y no es posible acceder a ella. Al lio, tenemos una duda en el ataque de Cthulhu que dice:
"Cuando Cthulhu ataca, cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas."
Lo que nosotros entendemos, es que si tu investigador tiene 5 cordura y 5 de resistencia, cada ataque te baja el máximo hasta que llega a 0. Podrías ir bajando los contadores hasta tenerlos a 1 y 1, y tras esto morir. Independientemente de la resistencia o cordura que se tenga en el momento de despertar al primigenio. ¿Es así? Un saludo y gracias.

No sé si te he entendido bien pero Cthulhu hace lo que dices. Ahora bien, el combate se inicia con la cordura y resistencia que tengan en ese momento los investigadores, no se reinicia que no sé si es eso lo que has dado a entender o lo entendí mal. Por ejemplo, si tu investigador tiene en ese momento dos de cordura y uno de resistencia, te enfrentas así a Cthulhu.

Gracias por contestar lo primero. En efecto, nosotros tuvimos la duda que tu planteas, con lo cual cada ataque la idea es ir decrementando en 1. Pero, la duda nos surge en  "cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas" Entendemos que la resistencia o cordura máximo es el total del investigador. Quiere decirse, mi investigador tiene 5 de cordura y 5 de resistencia. Entro al combate con 3 y 4 por ejemplo. Cuando él ataca, deberíamos decrementar el valor de 5 de la cordura por ejemplo, y no el de 3, ya que hace alusión al "máximo".
A ver si llegamos a un consenso , gracias de nuevo

Nosotros lo jugamos como tú. Bajo uno de la cordura/resistencia máxima..si en esos momentos la cordura/resistencia actual del personaje está por debajo de ese valor...no sucede nada...hasta que el valor máximo no bajé del actual el personaje no tiene efectos en la perdida de cordura/resistencia actual.

Un saludo!
Buenas

De más antiguas a las más nuevas.
Fuerzas ocultas Debería haber venido con el core, que cuando juegas 7/8 partidas ves que está capado.Lleva un poco más de todo...y sobretodo introduce los estados Maldito/bendito, que le dan un toque más parecido a sus hermano mayores.

Portales de Arkham para mí está es un fundamental si te gusta el juego. Cambian las ubicaciones, sales del museo, que después de unas cuantas partidas empieza a cansar, bajas cartas boca a abajo sin ver requisitos....vamos que cambia,en mi opinión, bastante el juego.Con esta expansión a mí me recuerda a Eldritch Horror.Cuando fundas el Core , esta es la siguiente expansión a meter en juego.

Augurios de Hielo, Augurios de las profundidades y Augurios del Faraon
Las 3 te aportan cosas parecidas, haciendo las partidas muy temáticas.Personalmente me gustan más augurios de Hielo y augurios del faraón que augurios de las profundidades (me gustan menos los profundos...que le vamos a hacer...).Cada una aporta alguna variación, como las tormentas ,conseguir 3 amuletos para poder llegar al final de la misión o un mazo de eventos especiales...nada que cambie radicalmente el juego.

De estas tres últimas , si quieres ampliar, yo elegiría la que temáticamente más me atraiga...puesto que es lo que realmente aportan al juego. De las antiguas yo me haría con portales de Arkham si o si...y si se te pone a tiro fuerzas ocultas a buen precio...lo añadiría por el tema de bendiciones/maldiciones...pero sería siempre después de añadir portales de Arkham.

Si necesitas que sea más explicito en alguna expansión en concreto me dices y te doy mi opinión...les juego a menudo con mi mujer, ya que Arkham horror 2ed o Eldritch le van demasiado grande y el este es el único de los Arkham files que tolera :'( :'(

Un Saludo!


en: 30 de Agosto de 2020, 22:19:59 7 LUDOTECA / Estrategias / Re:Arkham Horror

Personajes, Primigenios, monstruos, cartas de estado, cartas de encuentro y las cartas de mitos. :)

Más o menos dejo eso mismo con el base,y añado una expansión...alguna vez una grande y otra pequeña,pero me cuesta seguir el hilo de tantas pequeñas reglas, así que procuro no añadir nada más.
De momento cartas como las de heridas y demás sólo las uso cuando juego esa expansión.
La verdad es que Arkham me gusta mucho,pero no sale a mesa constantemente y "echarle más leña al fuego" con muchas mini reglas no ayuda demasiado en mi caso para que lo disfruté.

Un Saludo!
Hola!

Os dejo con una partidaca completa a Big Trouble in Little China, un juego muy divertido y narrativo basado en la peli de 1986 y editado por Everything Epic Games.

Espero que os guste :)

Saludos!!



Como nos gusta tragar “quina” de la buena, amisssssimo 🤣🤣🤣

Otro vídeo genial de los tuyos Edko, muchas gracias por el esfuerzo en colgar estas partidas con tanto gusto y amenizar nuestros ratos de ocio.
Un placer verte, como siempre.

Un Saludo!

en: 22 de Mayo de 2020, 14:43:02 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues ayer mi mujer y yo echamos parte de la tarde jugando al Carcassonne. Al básico,sin expansiones,ni siquiera río o el vas, que siempre solemos montarlas, xq vienen con la caja básica.

4 partidas y 4 derrotas....alguna sin sacar un puñetero monasterio...no me extraña que no quiera jugar a otra cosa conmigo xq a este siempre me gana  ;D  ;D
Para esta tarde me ha dicho que me dejaría resarcirme con un Samurái y un Seven wonders duel...




Un Saludo!

en: 21 de Mayo de 2020, 18:39:08 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:City of Kings (dudas)

Buenas

Como bien has descubierto,las criaturas se mueven con sus habilidades especiales.Hay varias, Move, Tracking y Teleport que recuerde ahora. Cada una funciona diferente , en el manual rápido las tienes explicadas.
Lo de las empresas esquinas, que yo también tuve muchas dudas cuando empecé, no puedes atacar ni curar (ni tú ni las criaturas,ojo que esta regla es para todos), pero si puedes atacar a quien esté en las esquinas.,sino no podrías terminar escenarios o historias donde hubiese una criatura en una esquina que no tuviese movimiento. Este punto deberían haberlo explicado mejor en las reglas.

Un saludo!

en: 21 de Mayo de 2020, 09:01:14 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:City of Kings (dudas)

Dudas:
Habilidad Frost Bolt , por ejemplo, dice que coloquemos una ficha de hielo débil dónde está el objetivo prioritario de la criatura activada... Quiere decir que busque al objetivo que he atacado que es el prioritario y la coloque allí no?  Si no le ataca porque no llega con rango , pues no se pone , cierto?
Luego no me terminó de enterar cómo va los skills...
Resumiendo un poco,cuando consigo una ficha de habilidad puedo ponerla donde quiera y todas las demás adyacentes no? Si subo hacia el tier 2 pues antes pongo una de las 4 que hay en el templo...
Los impidimentos que se llevan a tu tablero son solo los venenos no?

Creo que por ahora son estas...

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Tus dudas

Por partes, antes de nada, el uso de las habilidades de las criaturas. Cuando llega el turno de activación de las criaturas lo primero es ver si tienes un objetivo en rango.Puede ser que tengas a tus heroes fuera de alcance con lo que que no utilizarías los ataques físicos,pero si tendrías que ver que habilidades puedes activar.Por ejemplo, si en la barra del monstruo tiene curación, aunque no tenga objetivo,la aplicas. De las habilidades que sacas de la bolsa, si no tienew objetivo no aplicas las de combate (las que tienen una espada) y tendrías que comprobar si de las habilidades especiales que tiene (las que tienen una estrella) cuales necesitan un objetivo y cuáles no) Por ejemplo MOVE O HOUNDS,  no necesitan objetivo, con lo que en su fase el monstruo va a moverse o va a invocar/mover los sabuesos, aunque no te ataque físicamente.
El caso de Frost Bolt, es correcto.Colocas un hielo débil en la casilla del objetivo prioritario.Si no has podido atacarlo porque estaba fuera de rango no usarías el Frost Bolt.

Las Skills. Tienes que hacer un camino seguido de fichas,de abajo a arriba,pidiendo moverte en horizontal en el mismo nivel,pero siempre seguidas. Por ejemplo ,la primera habilidad que pongas siempre empieza en las Skills de Tier 1, las 3 que son para aumentar el alcance.Si la pones la primera ficha en la de la esquina de la derecha, la segunda podría ir en la superior o la de la izquierda de su mismo nivel.
Lo que no podrías hacer es la primera habilidad ponerla en la esquina derecha y la segunda en la izquierda, dejando vacío el espacio del medio en la misma línea del nivel 1. En el manual tienes un par de dibujos donde puedes ver lo que te digo.
Recuerda que las habilidades de los cuadrados,las que llevan texto y son diferentes para cada personaje ,solo puede coger una por cada Tier , con la misma norma anterior, tienes que tener la habilidad de al lado ,para que las fichas vayan haciendo un camino continuo.
Yo personalmente suelo tirar rápido al Tier 2 xq las habilidades del 1 no son muy buenas.
Respecto a los impedimentos que pones en la ficha de personaje, además del veneno también tienes Maldición/Curse que se pone en tu ficha de personaje, que hace que las curaciones que recibas tuyas propias o de otro personaje, te curen laitad.

Si tienes cualquier duda o no me explicado suficientemente bien, dímelo y te respondo con alguna foto para que lo veas más claro, que ahora mismo tengo el juego en mesa y no me cuesta nada mandártelo.

Un Saludo!
Para mí el Carcassonne es un Must Have en cualquier colección.
Gusta a prácticamente todo el mundo , se explica en 5 minutos,no da pereza sacarlo....y para todos los días no...pero raro es el mes que no lo sacas y te echas unas partidas.
Yo tengo el básico con la expansión del río y el abad xq me lo regalaron.Coincido con el resto que la expansión de Posadas y catedrales...pero aunque me gusta cuando la he jugado y siempre la tengo en lista de pendientes, nunca la compro xq me parece algo cara suelta , pero sigo sacando el juego a mesa...
Yo si no tuviese nada, si tiraría por una versión plus de segunda mano, salvo que el espacio de almacenamiento que tengas esté muy justo....ante lo cual pillaria el básico de segunda mano y si ve mesa me plantearía coger la expansión de Posadas y catedrales ,para meterlas en una sola caja....

en: 01 de Mayo de 2020, 12:28:19 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)

Ten pongo la foto de ambas.La de la izquierda es la que venía en el juego y la de la derecha es la corregida, que también enviaron a parte con el juego. Solo cambia, que en la original impide entrar y salir y en la corregida solo salir.

Un Saludo!


Yo creo que son dos juegos que producen "sensaciones parecidas", pero que tienen algunos conceptos y reglas diferentes.
Para mi ,AH 2ed es el mejor de los juegos de las Arkham files. Una vez que controlas los turnos y las reglas te puedes echar un montón de partidas al básico que no te cansas (tengo dos expansiones sin usar desde hace mas de un año). Ahora bien, el Eldritch me produce sensaciones parecidas, es algo mas corto de duración, las reglas son mas sencillas.....y el viajar por el mundo en vez de estar siempre en Arkham le da algo especial. Ahora bien, el básico me parece algo mas corto...saber olvidado me parece prácticamente imprescindible para jugarlo. Coincido con algún compañero que ha comentado, yo teniendo uno no compraría el otro, salvo que tenga pasta, sitio y antojo.....que no es el caso de la mayoría. Personalmente me ofrecen sensaciones parecidas ambos juegos y prefiero buscar otra cosa diferente.

Un Saludo!
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