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Mensajes - txapo

en: 20 de Septiembre de 2021, 22:15:17 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Por cierto resumen de cambios en Great War Comander juego desde CCE:
En los mazos hay cartas nuevas (dos de cada si no conté mal):
Runner: te deja sacar un tío desde el oficial al mando y si sale por tu lado del tablero ganas un VP si ya tienes un runner en acción te vale para moverlo.
Relacionado con esto: La carta de comand confusión se puede jugar siempre que tu oficial de mayor rango tenga un runner presente en su casilla, ¡en ese caso se usa como una Artillery request!! (me lo hizo el perro francés).
HMG: te permite pinnear dos tropas enemigas que esten adyacentes entre sí y a tiro de una ametralladora en funcionamiento. Ambas unidades reciben un marcador de -1 a todo como si hubiesen empatado en un ataque normal.
Ofensive: quizás la carta más bestia, permite mover y luego disparar con todas las unidades que hayan movido.
Ataque aéreo, pasa un señor con bufanda, gorro y gafas en un biplano y tira una bomba de fuerza 3 que no hace daño a nadie...


Y el otro cambio fundamental es que el oficial de más rango puede activarse y dar una orden general que si tiene otros oficiales en distancia pueden pasar a otros oficiales, vamos que si tienes suficientes líderes con una carta de ofensiva o movimiento puedes activar a todo el ejército. .. Y esto estaban esperando mis dos ametralladoras atrincheradas a que a Asier se le ocurriera salir del pueblo,... y sólo le quedaban dos turnos. Así que clara derrota del gabacho una vez más... jejejeje

en: 19 de Septiembre de 2021, 17:19:04 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

SO MAMONAZO, encima que me dejas colgado y sin acabar la partida una hora entera por un poquito de agua que le caía al vecino de nada, ahora sacas el comodín de: "la partida ya estaba ganada" teniendo en cuenta lo que te estaba costando acabar con los pelotones del pueblo y que con ello había ganado el tiempo necesario para la llegada de la 2ª HMG y que además había aparecido oculto un cañón del 75 que ya estaba atrincherado, en cuanto asomaras tus pantalones rojeras fuera de las casas te ibas a enterar, amén de que solo quedaban dos "Time!" para empezar a tener que hacer tiradas de final de partida, vamos, que la cosa no estaba perdida para los teutones, ni mucho menos... 15+1=17  ;)


Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.


Lleva tiempo sin pasar por la bsk, pero justo que entro hoy me encuentro con esto de morros...

Ya que se me alude puntualizo:

Hollyhock, no des por supuesto cosas que ignoras, la traducción original era de Oriol, él llevaba unas 20 páginas del reglamento pero estaba muy liado con otros proyectos y tras haber hecho yo una serie de traducciones para Devir, (a los que siempre estaré agradecidos por ayudarme a aumentar mi facturación en el año que me hice autónomo) se me pasó a mi la pelota caliente de terminarla para poderlo publicar. Lo que hice en el verano de 2014 mientras trabajaba de guía turístico, pero la maquetación se retrasó, y se retrasó, y se volvió a retrasar, por temas que como no me atañen no voy a poner aquí, (pero que no fueron culpa de Bascu ni de Devir y sospecho tienen que ver con que no salieran las expansiones).

Está claro que las modificaciones que yo introduje al texto de Oriol debía haberlas repasado mejor. Ya que las cartas y términos del reglamento no coincidieron cuando se publicó. Mea culpa doble. Lo sé. A toro pasado pienso que lo mejor hubiera sido empezar a traducir todo el texto exnovo, pero había prisas por poderlo maquetar y lanzar y mi intención era realizar un proofreading a fondo sobre el testo maquetado final, (hacia octubre), que es como he trabajado siempre desde mi época en Games Workshop.

Lo que luego pasó es que con tanto retraso hasta Junio del año siguiente no estuvo maquetado y para entonces yo ya había dejado de colaborar con Devir, porque encontré trabajo en el centro escolar donde todavía trabajo, así que lamentándolo mucho le dejé a Xavi Garriga "con el culo al aire", por coincidirme con la época de más trabajo de corrección en el cole. Me ofrecí para hacelo en Julio pero querían sacarlo en otoño y no querían retrasarlo. Ignoro quien hizo el proofreading, pues como te digo ya no colaboré más en ese proyecto. En todo caso la lección que todos los involucrados seguro aprendimos es que un proyecto no puede pasar por tantas manos, y más aún si es un proyecto tan complejo y se prolonga tanto en el tiempo.

Así que por favor con Oriol no te metas, que es el que menos culpa tiene en este embrollo. (Sólo que a mi no me gustaran algunas de sus traducciones de términos de juego). ::)

El juego por cierto me parece una birria, (eso ya a título personal, no como traductor) eso sí, no tan malo como el Pathfinder que también traduje y que en dificultad de traducción es comparable.

en: 11 de Febrero de 2018, 13:29:44 4 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA


Final del verano del 42. Patxo ha comenzado con brío, repostando "Súper 98 Extra Power" en los panzer IV. Izal

Tío, que me cuelgues una foto del anillo de bodas en la Bsk sin permiso y me delates por mis gustos musicales, todavía lo tolero. Incluso que expongas la paliza que me estás dando con los rusos...

Pero en la BSK el menda es el Txapo, o Lord Txapo, o para usted Von Txapo  ;D ;D ;D

en: 05 de Febrero de 2017, 20:50:48 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Me había auto censurado en este hilo por afectarme a mi buen nombre como traductor directamente la inquina que se ha visto en él y no querer entrar a polemizar con nadie. Pero tras escuchar a Xavi Garriga en este podcast hablando sobre el Mage Wars, os lo recomiendo que lo oigáis destila seny como el caballero que es:

https://masmaderapodcast.wordpress.com/2017/01/31/episodio-22-through-garriga-a-new-history-of-a-chief-editor/

Y como Xavi pido disculpas por la parte que me toca, tanto a Devir (que es la primera perjudicada por que haya pasado algo así) como al aficionado que se haya sentido engañado. Me ha disgustado especialmente por haber sido el último juego que he traducido para Devir puesto que desde septiembre 2015 (que es posterior a cuando había entregado los archivos) he pasado a tener otro trabajo que me impide realizar ese trabajo de freelance. Y por ello y por un tema personal no pude ser parte de la corrección como me hubiera gustado. Shit happens!

En fin muchas gracias a Xavi por los dos años en que desde Devir han sido uno de mis principales clientes como autónomo y que pena por tener un colofón así de amargo en nuestra relación profesional de la que guardo un excelente recuerdo...

en: 08 de Enero de 2017, 11:23:56 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pandemic: Iberia

Precioso, diseño impecable, buenas mecánicas, el pandemic ya me tenía aburrido de tanto que le gusta a mi mujer y con este disfruté. Realmente felicito a los diseñadores por este juegazo.

Por ponerle un pero se lo pongo desde el rigor linguístico, me parece mal que hayan llamado a Vitoria con el nombre en euskera si la ambientación es en el XIX ya que Gasteiz solo se empezó a usar en el 79 y no fue oficial hasta los 80 del XX. Lo mismo para San Sebastián. Llamadme purista en esto si queréis pero es mi opinión.

Por otra parte lo que veo como un fallo histórico grave, es que Bilbao no tenga puerto, cuando en el XIX fue precisamente EL PUERTO que nos comunicaba con inglaterra y la revolución industrial. (El nervión sigue siendo navegable hoy en día pero es que hasta los 90 los barcos desembarcaban dónde hoy está el Guggenheim... Así que voy a coger un rotulador negro y en Bilbao voy a poner un pedazo ancla como lo sabe el tato...
Bueno, pues ya he picado, como en el fondo sabía que iba a pasar. He estado ojeando las reglas y tal, y veo que hablan de personalizar los equipos con jugadores estrella de los que vienen 4 tarjetas. Pero esto cómo va? van a sacar minis de esos jugadores? o simplemente uno pretende que una de las minis es el jugador, y ya?

Si no quieres esperar a que GW las saque:

http://willyminiatures.com/

http://www.comixininos.com/

http://www.hungry-troll.com/

y otros muchos pero esos tres están en España. Personalmente willy es un gran tipo.
Os dejo la opinión de gallak (Tom Anders) sobre la historia del nuevo BB (merece la pena leerla para tener claras las ideas):

http://www.midgardbb.com/BB2016_TomNotes.html

Sacado de un hilo en facebook/bloodbowl comunity
La NAF ha publicado este documento para que todo el mundo sepa que reglas serán oficiales en torneo a partir de Febrero. En mi opinión muy sensato todo, y lo aplicaré a mi próximo torneo la Siberian Chuletón Kup en Vitoria algún domingo de Febrero o Marzo todavía a fijar...

http://www.thenaf.net/wp-content/uploads/2016/12/NAFRulesFeb17.pdf

en: 12 de Diciembre de 2016, 21:20:24 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Barcelona: la rosa de fuego

Jugado dos veces y tengo ganas de que sean tres, no me suelen gustar los juegos de construcción de mazos, pero en este la construcción de la mano es una forma de premiar las mayorías con cartas más importantes para la siguiente ronda y el hecho de que la influencia se pueda gastar bien para comprar puntos bien para hacer tus jugadas más poderosas le da un punto decisorio muy interesante en todo momento...

A mis hijos también les ha gustado.
para que no tengas que buscarlo el bueno para la NAF hasta que en un par de meses se pronuncie sobre los cambios de GW sin consultar a los jugadores:

http://www.mediafire.com/file/79n951srsv5b9sz/BB_Pack_de_Reglas_de_Competicion.pdf
¿Los dados de placaje son los mismos de la versión anterior o cambia alguna cara?
Creo que está comentado pero no recuerdo
los mismos diseño gráfico nuevo. si se quiere se puede hasta usar un dado normal y hacer que el 3 y 4 sean empujar.
Un post que hice ya hace unos años en el foro BB: Para el colega que quiere volver a jugar y haya jugado a la tercera edición:  ;)

Ya es la tercera vez que me toca explicar a alguien que ha jugado a BB en una isla de juego con el reglamento de la 3ª y ahora quiere apuntarse a un campeonato. Además mucho antiguo jugador que se compre el juego on line ahora que ha salido por cuatro duros, pues le puede pasar lo mismo, así que voy a resumir los cambios como si del reglamento de la 3ª se pasara al LRB 6.0 sin pasar por el 5.0. Ya que el JUEGO BÁSICAMENTE ES EL MISMO. Pero hay bastantes matices que han cambiado. Si se me pasa algo postear que lo actualizo con vuestras aportaciones.

(Presupongo que el jugador se ha bajado el CRAP/LRB 6.0 y que lo tiene a mano con un rotulador para subrayar los cambios).

CAMBIOS GENERALES DE REGLAS:

-El pase a la mano ahora hay que declararlo como el pase normal, la falta o el blitz, y se considera acción única con lo que un jugador que declare falta o blitz ya no puede además pasar el balón si lo tiene en sus manos o lo coge por el camino.
-Ya no existe la regla de quejarse al árbitro por las expulsiones, aunque en algunos torneos se aplica por nostalgia.
-Las faltas han cambiado los modificadores.
-Las armas secretas ya no tiran para expulsión al final de cada drive, sino que son expulsadas automáticamente.
-Los sobornos cancelan una expulsión salvo con 1.
-El desnivel entre TR de equipos ya no se compensa con cartas, sino que hay toda una sección de cosas en las que puedes invertir ese dinero, entre otras cosas mercenarios ya con habilidades, otro médico, chef halfo, mago, chicas Bloodweiser, y cartas de póker .
-Las cartas de póker han substituido a las de Zona Mortal que ahora no se utilizan.
-Muchos de los equipos incorporan ahora un BIG GUY lonner/solitario, que no es el jugador estrella de antes, sino una versión light y más económica que puede progresar como un jugador más del equipo. Este suele tener una habilidad negativa que conviene conocer pues antes no existían, a saber: REALMENTE ESTUPIDO, ESTUPIDO, ANIMAL SALVAJE o ENRAIZARSE (interesante enterarse de como funcionan antes de tu primer partido).
-Sigue habiendo jugadores estrella pero estos solo se fichan para un partido como inducements o desnivel de TR entre los equipos. CONSULTAR LA LISTA FINAL PARA VER CON QUE RAZA PUEDEN JUGAR, ALGUNOS HAN CAMBIADO (Siempre a favor del equipo con menor TR). En algunos torneos si te dejan ficharlos, a según que razas.
-El mago ya no tiene el conjuro de la rana y el de la bola de fuego ha cambiado un poco.
-El médico funciona te hace repetir la tirada de la tabla para herir y se elige la herida, si no es grave el jugador se reincorpora al banquillo.


EQUIPOS: muchos de los cambios están en los equipos, así que antes de un partido es recomendable te mires el equipo de contrario además del tuyo! (No te pase como a mi que pensé que la mirada hipnótica de los vampiros seguía igual,..)  :oops:  :oops:

+Altos Elfos: No han cambiado prácticamente, solo el thrower tiene ahora una habilidad extra: pase seguro de salida.
+Humanos: Incorporan un ogro lonner como Big guy del equipo.
+Enanos: Incorporan una apisonadora lonner como arma secreta.
+Orcos: incorporan un troll lonner, hasta cuatro goblins. (No las armas secretas)
+No muertos: el principal cambio es que ya no regeneran a 2+ sino a 4+ ¡y que si pueden morir!!
los esqueletos cuentan de salida con la habilidad thick skull.
+Chaos: incorporan un minotauro lonner como Big guy del equipo.
+Skaven: incorporan una rata ogro lonner como Big guy del equipo.
+Elfos oscuros: ganan un posicional (el asesino) y el lanzador se convierte en runner, cambiándole las habilidades de salida y atributos.
+Enanos del Chaos: Pueden llevar hasta dos toro centauros como posicionales y un Minotauro como Big Guy lonner.
+Halflings: El Cheff lo tienen que comprar como desventaja, no como staff técnico. Pueden llevar hasta dos Hombre árboles que no son Lonner. (el único Big guy, junto a los ogros del equipo de ogros, que no tiene esta habilidad negativa).
+Goblins: el poggo ya no es arma secreta ni jugador estrella, cambian sus habilidades, las otras tres armas secretas también se pueden incorporar una de cada al equipo como un jugador más e ir desarrolándolos. Siguen exisitiendo los jugadores estrella de las armas secretas pero esos se fichan solo para un partido y tienes habilidades o atributos mejores.
Pueden pillar sobornos a mitad de precio (50.000)
Incorporan dos Trolls lonners como Big Guys del equipo.
+Silvanos: el catcher pierde uno de movimiento pero gana sprint/carrera. Incorporan un Hombre árbol que si es lonner ha diferencia del de los halfos.

Con el tiempo se fueron añadiedo varios equipos a los 12 iniciales por parte de GW con reglas varias: hombres lagarto, amazonas, nórdicos, vampiros, ogros, khemri, nigrománticos, nurgle y elfos Pro. Todos ellos tiene sus características, así que antes de jugar contra ellos mírate al menos la lista del equipo y si conoces todas sus habilidades de serie.

Recientemente se han añadido 3 equipos nuevos que no son todavía oficiales por que GW no ha hecho miniaturas para ellos: Slann, Inframundo/underworld y Pacto del Chaos. Sus listas de equipo y reglas suele haber que bajarlas por separado. Sin embargo se aceptan en todos los torneos de España.

CAMBIOS EN HABILIDADES: aquí está la miga así que seguro me dejo alguna...

+ Thick Skull/cabeza dura: ya no tiras un dado a 4+ sino que 8 se convierte en stunned y solo es KO el 9.
+ Claw/Garras: reduce la armadura a 7 sea cual sea.
+ Pilling on/Aplastar: ya no suma la fuerza a la tirada sino que simplemente tumbando tu miniatura repites la tirada de armadura o herir que acabes de realizar.
+ Regeneración: se regenera a 4+ (y no a 2+). Los jugadores que no regeneren pueden morir como todo pichi pata.
+ Mirada hipnótica: solo pierde la zona hasta que realice una acción, y no hasta el final del drive, si lleva la bola no se le cae.
+ Piernas muy largas: ya no añade +2 casillas a la posibilidad de sprint, sino que +1 a intercepciones y saltos.
+ Tentáculos y Shadowing/perseguir: han cambiado tanto que míralas en el manual con atención.
+Juggernaut: además de lo que ya hacía, cancela wresle y fend.
+Pase seguro: ha cambiado bastante.
+Stunty: ahora si se hiere con un 9+1 por stunty no se tira en la tabla de heridas, sino que es solo herida para el partido, vamos no tan grave, de validez solo para ligas.

+NUEVAS HABILIDADES: además de las habilidades negativas de los big guys, existe otra, sed de sangre exclusiva de los vampiros. Idem que la anterior.
Si juegas con o contra las razas no oficiales necesitas conocer la habilidad ANIMOSIDAD, también de nuevo cuño.

Y llegamos a la habilidad definitiva, el anti block power:

+ WRESLE/FORCEJEO: cancela block y ambos jugadores acaban en el suelo sin tirada de armadura, importante de uso opcional como todas, por el dueño de la habilidad después de que se elija resultado del dado.

+Tichy/diminuto: habilidad nueva que tienen solo los snotlings necesaria leersela para jugar contra/con ellos, entre otras cosas, algunas negativas, permite que sean los mejores esquivando siempre a 2+.
+ Fend/Zafarse: no te pueden perseguir después de un placaje. (creo que está tb es nueva pero dudo).
+Decay/degeneración. La tienen solo los podridos de nurgle y las momias khemri. Y solo les afecta en liga.

eN FIN ... seguro me he dejado algo pero esto es más o menos lo que necesitas tener en cuenta si vas a volver a los campos de juego, un juego que esencialmente es el mismo pero que ha tenido sus modificaciones,(cosa rara a mejor), con el paso de los tiempos
Pues yo creo que el siguiente debería ser Dominat Species, se abrirían los GMT a un público que puede tener resquemores contra los juegos de guerra, además y tras leer la introducción de Dorca a For the People ayer en la que es consciente que los wargames que venden son segunda guerra mundial y poco más, creo que no es una idea a descartar, sobre todo si las ventas de este en USA son buenas. Y más por ser un Jensen...  ;)
Mirad que pedazo proyecto se ha currado un profesor al que regalarón un Timeline y le supo a poco:

https://timeline4eso.wordpress.com/

Yo ya le he pedido una copia!!  :D
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