logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - FOSFIK

📖Diario del diseñador #2

Es hora de abordar el elefante en la habitación que es la interacción del jugador en ZONA. Desde el principio, estuvimos luchando con el diseño de una mecánica de este tipo. Los ataques simples a otros carroñeros hacían que el juego fuera más difícil de terminar y hacía que se prolongara. Básicamente lo estaba convirtiendo en un combate a muerte. Necesitábamos tomar una decisión sobre de qué se trataba realmente el juego y decidimos que era explorar y llegar al sarcófago.

Las reglas para la interacción negativa que habíamos estado probando anteriormente hacen que algunos personajes sean mejores que otros en combate. Estaba bastante claro que no podemos confiar en una estadística elegida como Conciencia o Fuerza. Lo que es más, las acciones de ataque habían ralentizado el juego y eran difíciles de equilibrar. Necesitábamos algo más elegante e interesante que la simple mecánica de "Te golpeo". Después de tantas pruebas de juego que fallaron, finalmente hemos encontrado una solución.

En "El deseo del carroñero" podrás "encontrarte con un carroñero". El encuentro puede ser amistoso u hostil y hay pequeños mazos separados para cada tipo. Ayudarse unos a otros parece muy beneficioso, pero a medida que todos se acercan a ganar el juego, es cada vez menos tentador, al contrario que las interacciones hostiles. Así que prepárate para luchar con otros jugadores, no solo con mutantes y anomalías.
Krzysztof Głośnicki comenta que la expansión se va a llamar "el deseo del carroñero" o algo similar. Lo expone en un diario. Os dejo lo que escribió.


📖Diario del diseñador #1

La primera parte es sobre el nombre en sí. ¿Tiene “Scavenger's Wish” algún significado especial?
En realidad, tiene dos:

1️⃣Primero, el nombre es una referencia al evento que ocurre en la Zona que cambia un poco el ambiente. Si alguna vez te preguntaste qué pasaría con Zona después de ganar el juego, tal vez esta expansión responda a tu pregunta. Piense en ello como un escenario o mod que cambiará la estructura del juego de alguna manera.

2️⃣En segundo lugar, esta expansión es nuestra respuesta a sus "deseos", compañeros carroñeros. Durante años hemos estado escuchando sus ideas, sugerencias y críticas. Al solicitar suficientes datos de entrada, nos dispusimos a diseñar un conjunto de reglas que no solo agregará un poco más de sabor sino que también mejorará el juego.

Es debido a la creciente popularidad del juego y a sus constantes "gritos" que el editor nos dio luz verde para desarrollar una expansión 😉. ¡Gracias por todos sus comentarios y discusiones!
Buenas queridos carroñeros,

Me acabo de enterar de que se está gestando una primera expansión de este juego. Aún no se conocen muchos detalles, pero según tengo entendido los trabajos van muy avanzados y se espera que salga en el 2023 a la venta.
Según dicen sus diseñadores saldrá directamente a tienda y aportará muchas de las cosillas que solicitábamos los fans de este gran juego.
Páginas: [1]